Volver al foro
P
puntiagudo35
22/05/2013 14:35

¿INCAPACIDAD TEMPORAL? YA, YA.

3.233 lecturas | 17 respuestas

La Comunidad de Madrid, estima que ha ahorrado más de 39 millones de euros en 2012, gracias al Programa de Inspección, Seguimiento y Control de la Incapacidad Temporal (IT), según aseguró el consejero de Sanidad , Javier Fernández-Lasquetty, al presentar un balance de los resultados. Ha sido posible tras inspeccionar 46.548 bajas laborales de empleados públicos de la región de las que 6.037 se resolvieron cursando el alta médica (un 15% menos que durante el año anterior), ya sea por el propio inspector o a instancia suya. LA DIRECTORA GENERAL DE ORDENACION E INSPECCION DE LA CAM, PALOMA MARTIN, APUNTÓ QUE LA MAYORIA DE ESTE AHORRO SE PRODUJO DENTRO DEL PERSONAL DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD (SERMAS), EN CONCRETO, 29 MILLONES. Además, desde que se implantó este programa en el año 2009, el Ejecutivo regional ha ahorrado ya más de 90 millones de euros en total. El número de días de baja por trabajador y año, se redujo muy considerablemente desde el comienzo del programa hasta los últimos datos recogidos de 2012, pasando de 21,6 a 11,24 con una disminución del 46%, acercándose muyn significativamente a los datos de las empresaS DE TITULARIDAD PRIVADA. Así, se ha de conseguir que quien no está enfermo o no lo está lo suficiente como para no trabajar, cumpla con su responsabilidad, ajustándolas a las necesidades clínicas reales, además de unificar criterios en cuanto a cuales son las circunstancias de salud que deben motivarn una baja laboral. Se trata de introducir una cultura de respeto a la ley, no solo ahora con la crisis, sino para el futuro. (Publicado en La Gaceta Médica el 20 de mayo 2013) Saludos

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
pescamal
pescamal
05/06/2013 20:33

Ante todo hay que diferenciar entre el que no puede trabajar (principalmente por la situacion),de el que no quiere,que tambien los hay,poniendo la situacion como excusa y cuando les dan la oportunidad...... jeje..

Es un factor a tener encuenta,encuanto a desembolsos y ayudas.

 
P
puntiagudo35
01/06/2013 23:44

¡Jo ! Espade, muestras constantemente tu perversidad. Yo no soy capaz de meterme con los trabajadores como tú me difamas. Yo me meto (por lo que me repugnan), con los QUIETOS, o sea los VAGOS, Por como me juzgas, me parece que tú debes ser un "liberado", sí, esos que solo asoman por "su" empresa a cobrar el finiquito, una vez han echado la empresa abajo.  Pero tú  ¿ quien te has creído que eres ? eso de la ley de vagos y maleantes, aun que se haya suprimido, no significa que ya no existan, que va, que va,  sobredimensionas los temas a tu capricho, que suelen ir con la mala baba de la que siempre haces gala.  Te gusta tergiversar mis comentarios y crees que todos quienes leen tus malévolas interpretaciones hacen eco de ellas.  ¡INGENUO!.  Como además no desistes de tu manía persecutoria hacia mí, te digo que, hasta ahora me has parecido una persona sumamente indignificante y sigues yendo en caída libre.  Pero,vamos a ver,  aparte de tu adlater ¿quien te secunda a tí?  ¿qué cargo  te atribuyes para hablar en nombre de todos los vecinos de Parla Este, o de todo el mundo, como a veces te has atrevido a decir.  Pues eso, como te dije en otra ocasión, te "cuadra" el personaje de pregonero en pueblo sin habitantes. Y como dicen los faltos de recursos lingüísticos,...  Ya te digo.

Saludos a casi todos y a tí menos, tontín.

 
Spade
Spade
01/06/2013 12:55

.... Por eso digo que, a los vagos y maleantes MANO DURA ...

Vamos a ver, Puntiagudo, Francisco Franco Bahamonde ya ha muerto para tu desgracia, y la ley de vagos y maleantes ya no existe. A ver si te situas un poco en la realidad actual, una realidad con 6,2 millones de parados que ha creado el capitalismo y tu hablando de lo golfos que son los trabajadores, que faltan mucho al trabajo, que si son muy malos, y que si patatín y que si patatán. No sé a que viene el sacar este tema sin venir a cuento de nada a no ser que sea para atacar a los "izquierdosos" a los que tu faltas al respeto continuamente en este foro. Lo que te digo, que contengas tus fobias a los que no piensan como tú.

 

[/quote>

 
borja_lost1989
borja_lost1989
31/05/2013 13:05

puntiagudo35 dijo:
...dió la orden (tajante) de que todo el mundo debería estar en sus puestos de trabajo a las 9 en punto. Como esto causó un general desagrado entre los remolones,le calificaron como "el abominable hombre de las nueve". Y.........no falló ni uno.

¿Todos? ¿hasta los que tenían turno de tarde o de noche?

Normalmente, fichar no equivale a trabajar bien. No sé lo que cuesta mantener un sistema de control horario pero seguro que sería mucho mejor tener implementado un control real, objetivo y pormenorizado del trabajo realizado por los funcionarios aunque el sistema sea mucho más caro. Seguro que al final compensa, sobre todo si el trabajo que se controla es fundamentalmente el de los altos cargos y los jefes intermedios.

Volviendo al tema del hilo, no es que no me crea lo de las inspecciones pero de esos 6037 casos de bajas inadecuadas, ¿cuántos expedientes sancionadores se han iniciado contra el falso enfermo y el médico que firmó la baja? Seguro que poquitos.


puntiagudo35 dijo:

Por eso digo que, a los vagos y maleantes MANO DURA y digo más, el día que nos arremanguemos todos, "a España no la va a conocer ni la madre que la parió"...

 

Eso implica cesar, multar, encarcelar, etc. al 99,99 % de los políticos y sus allegados. ¡Va a ser que no! Todavía no conozco ningún mandatario que haya firmado su propia orden de ejecución.

La Historia nos muestra varios ejemplos de países en los que es el pueblo o sectores descontentos los que se han alzado y cortado las cabezas de sus tiranos. Lamentablemente España nunca estuvo en ese club y esos países hoy son más desarrollados que el nuestro, tienen una mayor justicia social, mejor nivel de vida, etc. Los alzamientos ocurridos aquí tradicionalmente se han cobrado la sangre de los más débiles, que poca o ninguna culpa tenían, quedando indemnes los mandamases.

Naturalmente hoy en día no vamos a condenar a nadie a muerte pero no estaría de más empezar con un endurecimiento importante de las penas por delitos contra la Administración Pública (cohecho, malversación, prevaricación, etc.) Por ejemplo, la prevaricación hoy  se castiga con inhabilitación pero no con cárcel y eso en muchos casos es muy poco para las burradas que cotidianamente se hacen desde los puestos de poder.

Un saludo.

 
P
puntiagudo35
30/05/2013 17:25

Vamos a ver una cosa Spade.  Por falta de argumentos para ofender, te esmeras en destacar las faltas de ortografía de los demás.¿Qué pretendes con eso?, ¿lucirte como catedrátrico de la lengua española?, ¿acaso tú no cometes ninguna¿, yo sí y no por eso dejo de ser PERSONA. Lo que realmente vale son los comportamientos y, en el caso de quien has definido como mi "escudero", te digo:

1º.-  Ojalá yo lo fuera de él, así, como suena.  ¿por qué?

2º.-  Todavía no conozco a nadie con los sentimientos que desarrolla  

         esta persona. Tú,  por todo lo que vienes demostrando, estás a  

         años-luz   de él.  Que te metas conmigo, vale, ni fu ni fa, pero a

          quienes poseen instintos de caridad (inusual) déjalos en paz.

He dicho.

Saludos

 
P
puntiagudo35
30/05/2013 17:07
A borja_lost 1989.- Solo añado a lo dicho por tí una anécdota que protagonizó D.Manuel Fraga, cuando le nombraron Ministro de Información y Turismo, sobre el absentismo laboral.
Umna vez se hizo cargo de este Ministerio, dió la orden (tajante) de que todo el mundo debería estar en sus puestos de trabajo a las 9 en punto. Como esto causó un general desagrado entre los remolones,le calificaron como "el abominable hombre de las nueve". Y.........no falló ni uno. Por eso digo que, a los vagos y maleantes MANO DURA y digo más, el día que nos arremanguemos todos, "a España no la va a conocer ni la madre que la parió",según dijo Alfonso Guerra, pero en positivo, sí, el mismo que llamó a D. Adolfo Suarez "tahur del Missisipi", ya ves tú, se lo dijo a quien posiblemente haya sido el mejor presidente que hayamos tenido.

Solo eso. Saludos
 
borja_lost1989
borja_lost1989
30/05/2013 09:50

Está claro que hubo, hay y habrá gente que abusa con las bajas, igual que hubo, hay y habrá negreros que abusan de los trabajadores. La empresa privada es así y la lucha de clases siempre existirá en mayor o menor grado.

En la Administración Pública suele ser diferente. El abuso en las bajas, cuando existe, es por partida doble: por el que lo practica y por el que lo consiente. Como dijo algún/a iluminado/a ¡que se quedó "Calvo" el dinero público no es de nadie.

Pero lo más extravagante en el ámbito público siempre es la solución que se adopta cuando hay un problema. En lugar de resolverlo, se crea otro, a ser posible más grave.

Si hay mucho porcentaje de bajas falsas en la Administración existen dos maneras de abordar el problema.

a) Tratar de resolverlo. Ello implica esforzarse en inspeccionar, encontrar y castigar exclusivamente a aquellos trabajadores que simulan enfermedad y a aquellos sanitarios que actúan en connivencia con ellos. Esta medida requiere seriedad, inversión en medios, mucho trabajo y no genera alarma social ni polémica.

b) Convivir con el problema y tratar de mantenerlo o empeorarlo para sacar provecho de él. Es la forma preferida por los responsables públicos. Se trata de aplicar tabla rasa y cargarse los derechos de los trabajadores sin importar si son honestos o no. Es barato porque ahorra un dinero que puede emplearse en meter más amigos a parasitar al estado; no implica esfuerzo ninguno de trabajo para ellos y de paso se genera polémica y debate político que es la razón de ser de esa casta que solo mira por su supervivencia y bienestar.

¡Más claro, agua!

 
S
s_roma
30/05/2013 06:17

Estoy de acuerdo con lo que dice Parladirecto sobre la empresa privada. Hace unos meses estaba embarazada. Tenía una ciática que me impedía coger el coche, pues tuve que estar trabajando hasta la semana 37 que es cuando, acceden a darte la baja. Me dijo el médico que me daba sólo un par de días porque los inspectores estaban a la que saltaban con las bajas.

En la semana 38, ya me estaban llamando para que fuera a ver qué me sucedía. Dejaron de "molestarme" cuando ya les dije que estaba a punto de dar a luz, con 20 kilos de más y con una ciática de caballo, de la cual me quedaron secuelas después del parto por no haberla curado antes.

Deberían mirar los expedientes porque "vigilar" a alguien como yo, que después de 13 años de trabajo, sólo me he dado de baja 1 semana por una gripe que tuve hace 10, tiene delito!

Sobre los funcionarios: pues hombre, conozco de todo. Tenía una amiga que, aunque trabajaba en un ministerio, no podía faltar ni un segundo! Tenía un jefe que las tenía súper controladas, así que, imagino que será como todo: depende de la persona y del superior que tengas.

 
Spade
Spade
29/05/2013 23:41

Alucinante: "me vas hacer pasar buenos ratos"... Vamos a ver,se dice: "me vas a hacer pasar buenos ratos". A este  paso me voy a convertir en tu profesor de ortografía, macho.

 
Spade
Spade
29/05/2013 23:35

Que uno tenga que bregar con frikadas creo que es muy cansino, por lo que tampoco te/os preocupes/is, no eres/sois tan importante/s, a lo mejor decido olvidarte/os ya mismo. Por cierto,para el nick  Otroputodevista, mejora tu ortografía, se escribe "has" del verbo haber, no "as", así que mejor que leas tú el manual de ortografía española o vuelve al cole, siento no estar a tu... ¿altura?... venga ,ahora ahora como el que se pica ajos come, a contestarme 3,2,1,...

 
O
OTROPUNTODEVISTA
29/05/2013 20:48

Hola espada o pala segun la traduccion que quieras,  me vas hacer pasar buenos ratos. Espero que estes a la altura. No soy escudero de nadie, en todo caso señor, pero tu me puedes llamar DIOS a secas. Tengo ganas de saber si tienes filo o bastante mango para que te pueda seguir contestando, pues no te he dado motivos para tratarme asi sin conocerme, pero es lo que tu as querido. vete leyendo el CANTAR DEL MIO CID, si eres espada o tecnicas avanzadas en la construccion si eres pala. tu decides.

 
P
puntiagudo35
29/05/2013 18:55
Spade, es una buena idea la de ponerse otro link y formar un diálogo que en realidad, sería un monólogo. O ¿acaso es lo que practicas tú?. OTROPUNTODEVISTA,es otra persona pero con unas opiniones que comparte y con otras de su propia "cosecha". De todas formas, si consideras que merezco tener un "escudero", me esculpes con tus palabras, pero si haces alusión a la de Quijote y S.Panza, lo tuyo es de "rocín flaco".
Y termino (por hoy): Dices cosas como si te respaldasen millones de personas, pero la realidad es que predicas en el desierto, ya te dije, para pregonero de pueblo sin habitantes, serías el único.
 
Spade
Spade
28/05/2013 23:18

Puntiagudo, no hace falta que te hubieras abierto otro nick que acabas de estrenar con 2 mensajes, con el tuyo creo que vale. Eso o Otropuntodevista es tu escudero.

 
O
OTROPUNTODEVISTA
28/05/2013 20:51

Es bueno que otros pagemos impuestos para que algunos listos, no todos, esten de baja en casita muuuuuuu agustitos.

 
P
puntiagudo35
28/05/2013 17:43

Spade, te has declarado a tí mismo,  Te ha escocido ¿eh?. Sigues queriendo "capitanear" una tropa inexistente, puesto que tu seguidores,deben ser bastante pocos.  La Gaceta Médica es bastante neutral y su veracidad es incuestionable. Tus razonamientos son tan burdos que apenas tienes quien te secunde, salvo ese otro que es un calco tuyo. Solo buscais pendencia y a quienes os puedan corear, pero se puede comprobar que ni p. caso,  ¿o no te das cuenta?, pero  ¿quién te va a seguir a tí, con la boca que tienes?. Tu frustración te lleva a considerarte como pregonero de pueblo sin habiantes.

Se hace sabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrr.  ¡jo!

 
Spade
Spade
28/05/2013 11:08

Madre de Dios Bendito qué calvario lo de este hombre, ¿pero esto a qué viene, estás insinuando que los currantes somos unos caras con este post, y encima lo pones en el foro de Parla donde todos los ciudadanos somos currantes?, anda y cambiate al Barrio de Salamanca, donde están los tuyos.

 
P
puntiagudo35
27/05/2013 23:43
Esto va dirigido a quienes aún no hayan leído lo que reflejo al proincipio. Merece la pena.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento