Volver al foro
B
BEA1979
04/06/2013 13:59

olor a tabaco hueco de la persiana,Ayuda

26.076 lecturas | 17 respuestas

he puesto fotos en este foro a ver si alguien le hecha un vistazo y puede ayudarme.

 

hola compañeros, en primer lugar me encanta el bricolaje, y sobre todo ayudar a la gente y que me ayuden en temas específicos.
La duda que tengo o mas bien problema es con la filtracion de "OLOR A TABACO" a través de la ventana del dormitorio.
En septiembre voy a ser PAPA y no quiero que mi niña como dormirá con nosotros respire este olor

Os comento.
Mi dormitorio da con el salon de la vecina, la cual es fumadora a mas no poder, el problema viene cuando está en casa y no se como el olor a tabaco me fluye por los orificios de la cinta de la persiana y del marco derecho de la ventana.
Tengo DOBLE VENTANA, es decir que el olor no proviene de fuera de calle sino que debe de haber algun agujero o algo por donde el olor se pasa de su salon a mi habitacion.

He desmontado enchufes por si fuera por ahi, pero NO.
He puesto la nariz donde os digo, (Agujeros de la cinta de la persina) y me llega como una pequeña corriente y huele a tabaco.

He desmontado el tambor de la persiana, pero parece estar bien encajado y no provieve de ahi el olor

Alguien me puede ayudar a solucionar el problema?
Tengo la duda de que posiblemente dnde este anclada la ventana en su lado derecho haya alguna pequeña fuga o la camara de aire entre mi habitacion y su saon pues tenga algun agujeriro.

Os lo muestro en fotos: he comprado el bote de espumade poliuretano, pero como no se de donde procede el olor no se por donde echarla.
 

http://forobricolaje.com/showthread.php?p=3457

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
melondechicle
melondechicle
06/10/2015 11:50

macaco dijo:

Pues hombre yo primero hablaba con ella. la explicaba que vais a ser padres y la invitaba a que pasara a tu casa y lo viera en vivo. Observando el problema muy capulla seria de intentar no salir al tendedero o terraza a fumar y evitar el problema...

Pues no todo el mundo es tan comprensivo, además ella estando en su casa hará lo que quiera… 

 
Seyama
Seyama
23/09/2015 08:33

Hola! ya se que hace un tiempo de esto, pero a mi me pasa lo mismo. El hijo de mi vecina se mudó y es un fumador empedernido, desde entonces no puedo dormir en mi habitación :(

Da igual que este la ventana cerrada, da igual cuantos ambientadores use, la habitación apesta. Yo habia pensado que podria pasar por la pared? hay algun tipo de pintura que selle para que no pase por ahí?

Si alguien ha encintrado el problema podria compartirlo?

 

Muchas gracias,

 
L
LuzCS
16/04/2015 21:57

Hola!!!

Muy buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar, porque tengo un problema parecido a lo que ya se ha expuesto, pero desconozco la causa del problema.

Vivo en un edificio de tres plantas, en el primero, en los dos pisos superiores, no vive nadie. El vecino del bajo es un súper fumador y me sube el humo del tabaco a mi casa.A mi me huele en los baños, por lo que pienso que debe deberse a algún conducto de ventilación, alguién me podría indicar si hay alguna comprobación que pueda hacer para certificar o descartar que el problema viene del "sum" y/o alguna solución para el mismo. Me he puesto en contacto con la promotora y para que no me den largas me gustaría tener acotado el problema.

Muchas gracias por la ayuda y ánimo a todos!!!

 
A
aiazos
02/02/2014 22:17

Tengo exactamente el mismo problema que tú, pero no tengo ni idea de como solucionarlo..l

si encuentras alguna solucion te pido que lo escribas en el foro, por favor.

gracias

 
H
Hewlett
12/07/2013 20:06

Hola Bea.

Yo tengo EXACTAMENTE el mismo problema que tu. El nuevo vecino del piso que pega dormitorio con dormitorio con el mio es fumador; ningún otro lo había sido.

Al principio pensé que el olor a tabaco entraba de pared a pared por los enchufes o por algún agujero, y pensé en "matar dos pájaros de un tiro"  olores y ruidos" aislando esa pared.

Sin embargo he detenido esta acción ( al menos temporalmente ) pues detecté algo. En función de si hay viento o no y de dónde venga éste, el olor el mayor o menor. Además, detectaba estando acostado como el olor venía como a ráfagas o ligerísimas corrientes de aire. Y como el vecino siempre tiene la ventana abierta para ventilar ( ya veremos cuando venga el frío ) empezé a sospechar que los olores entraban por algún punto de la ventana.

Mi principal sospecha es la persiana, que no es hermética. Yo también tengo dobles ventanas. Son correderas, que pese a que estén bien cerradas tampoco son herméticas. Esto significa que si el viento viene de una determinada manera puede hacer que el aire "contaminado" se cuele entre las ventas exteriores y de ahí al carrete de la  persiana. Y de ahí a las salidas/entradas de la cinta que la sube y la baja. Y si me apuras, puede llegar también a atravesar la ventana corredera interior.

Lo que voy a hacer ahora es lo siguiente :

1.- Solución de emergencia : comprar un ionizador de aire.

2.- Estudiar cómo y de qué manera hermetizar el sistema ventana-persiana. Estoy viendo qué me pueden ofrecer distintas empresas de cerramientos.

Y en esto estoy. Ya te contaré.

Ánimo !

 
P
Penka
20/06/2013 14:48

Hola yo estoy igual o peor ya que mi dormitorio esta pegado a la cocina del vecino con lo cual no solo entra el humo a tabaco (que para mi es lo peor porque además tengo dos niños pequeños y les tenia que sacar de la habitación cada vez que apestaba al tabaco)sino que también entran los olores de comida, es decir, sé cuando comen, cenan y desayunan y que comida es; se lo he reclamado varias veces a la constructora porque yo entiendo que es problema de construcción, ya que mi seguro y el de la comunidad no se hace cargo porque entre otras cosas no sabemos por donde puede venir los olores, creemos que por el armario empotrado pero tampoco estamos seguros, pues eso que la constructora siempre me ha dado largas, y ya lo único que me queda es denunciar, pero para ello primero he de saber por donde entran los olores para saber a quien tengo que dirigirme, es decir, si es problema de la constructora, si ha sido mi vecino que haya modificado algo en su vivienda ó si es problema de alguna bajante que ya seria tema comunitario, para ello y según mi abogado tengo que encargar un estudio técnico a un arquitecto o aparejador para que conste por escrito dicho problema y sobre todo para que detecten de donde vienen esos olores; y a partir de ahí pues hablar con el responsable y si no me hicieran caso denunciar. No sé si te habré ayudado pero entiendo tu problema porque lo vivo a diario y para mi de verdad que es desesperante no poder estar en mi habitación y tener siempre la puerta cerrada para que los olores no salgan por toda la casa, así que me quedo por aquí para saber si alguien más nos puede ayudar a solucionar este problema.

 

 
P
puntiagudo35
18/06/2013 17:03
Hola Bea, yo expuse mi opinión y solo me faltó puntualizar sobre el vertido de los polvos de talco, y es, depositar en el interior del capialzado y en su base,una expléndida cantidad de polvos de talco para que, sirvan de filtro, absorva el olor a tabacazo y a su vez, aromatice la estancia, ¿no crees que deberías probar?. La persiana, al activar su bajada o subida, siempre expulsará una pequeña cantidad a través del orificio de la cinta. Tú misma.

Saludos.
 
B
BEA1979
18/06/2013 10:53

Hola amigos, despues de sellar las dos ventanas dobles que tengo con silicona por todos lados y revisar el vierte aguas, el olor persiste.

Anoche seguia entrando airecito por los agujeros de las cintas de las persianas y seguia OLIENDO A TABACO de la vecina!!!

ESTOY DESESPERADA!!!

 

Creo que mi ventana con su muro tiene que haber algun agujero que pasa aire y hace corriente sino no me lo explico!!!

 

SOLICITO A ALGUIEN ESPERTO EN VENTANAS POR SI NECESITARIA QUITARLA ENTERA, RELLENARLA CON ESPUMA TODOS LOS BORDES O CON CEMENTO Y VOLVER A COLOCARLA.

 

A ver quien me da presupuesto o alguien que se pase por casa.

Gracias

 

 
D
dejong
05/06/2013 16:23

BEA1979 dijo:

Lo mas raro es que tengo doble ventana y aun estando las dos cerradas me sale airecito por los agujeros de la cinta de la persiana con el olor a tabaco.

 

El vierte aguas que dices, estaria en la parte de la ventana que da al exterior?.

Hoy lo miro a ver si tiene alguna grieta


Editado por BEA1979 05/06/2013 14:21

 

 

Si, es la parte de abajo, digamos que es donde apoyarías las manos si te asomaras, para verlo tienes que sacar la cabeza y girar para abajo para verlo de frente, o estar en el exterior, algo difícil seguramente en un piso, a no ser que sea un bajo o un primero, en ese sitio suele entrar aire en casi todas las casas por lo mal sellado que esta, es una parte que apenas le dan importancia a la hora de sellar, no digo que sea, solo que puede ser, sobre todo si te entra aire por el tirador de la persiana.

Pon en google vierteaguas ventana para ver imágenes y entiendas mas exacto lo que es, es sencillo.

 
B
BEA1979
05/06/2013 14:20

Lo mas raro es que tengo doble ventana y aun estando las dos cerradas me sale airecito por los agujeros de la cinta de la persiana con el olor a tabaco.

 

El vierte aguas que dices, estaria en la parte de la ventana que da al exterior?.

Hoy lo miro a ver si tiene alguna grieta


Editado por BEA1979 05/06/2013 14:21
 
P
puntiagudo35
05/06/2013 14:08
Hola Bea, sí, es frecuente ese problema entre vecinos, sobre todo el conseguir la insonorización, pero vayamos al caso tuyo.-
Posiblemente,las paredes sean de Pladur y el material aislante sea muy absorvente, es decir, la pared de Pladur es una especie de sandwich y, las dos planchas exteriores son de yeso tratado y algo se pudiera quedar impregnado, pero el interior se suele rellenar con planchas de poliuretano que en absorción se lleva la palma, ni que decir tiene que esos tres elementos son (yo diría contaminantes)n lo cual, me hace pensar que lo mejor (en este caso) sería pintar ese paño con pintura ignífuga, puesto que formaríam una capa imperemeabilizada.
Otra cosa.- También pudiera ser que los anclajes de los extremos de la persiana, se hubieran perforado en exceso y por ahí, pudiera haber una fuga de olores (tabaco en este caso)y también pudiera ser que, si los techos se han bajado, sería aconsejable revisar l0os encuentos de los techos con las paredes e incluso observar si por la colgadura de lam lámpara enbtrase aire, se puede comprobar arrimando una cerilla o mechero, pero con mucho cuidado, no quemen el cableado, sería conveniente quitar primero los plomos.
y por último, como ya se ha indicado en otros posts, hablar con la vecina y seguro te atenderá.

Si tienes la certeza de que el olor proviene del capialzado (cajón de persiana), si ves que tiene fácil acceso a su interior, vuelca polvos de talco en abundancia.
Saludos.
 
D
dejong
05/06/2013 11:29

Son las juntas de la ventana casi seguro, sobre todo si por las salidas de los tiradores de las persionas sale olor, es el síntoma principal, sobre todo si se tiene vierteaguas pues esta mal sellado y por allí entra, suele ser lo mas común, la idea de la cámara de aire de la pared es mas difícil, si tu pared y la de tu vecina hiciera esquina con la tuya para que me entiendas es posible pero es mas raro, aunque si hace esquina es posible, para eso ya se tendría que tirar tu pared de cámara y hacer otra nueva después de dar espuma por el problema.

Pero en teoría no es la pared si no las juntas sobre todo del vierteaguas, porque para que un olor llegue de esa manera tiene que haber una corriente de aire del exterior, si fuera por la pared no habría tal corriente en la mayoría de casos y no olerías con un cigarro tan pronto el olor., eso es del exterior, y sobre todo si sale a una ventana a fumar o terraza.


Editado por dejong 05/06/2013 11:29
 
tic-tac
tic-tac
05/06/2013 10:19

No me gusta el tabaco. Pero que los fumadores, ni en su casa puedan fumar, me parece excesivo. Estoy de acuerdo en que la visita de la vecina ayudaría a encontrar dónde está el problema. Seguro que sellando con silicona alguna zona de su casa o la tuya se arregla.

 
M
macaco
05/06/2013 09:58

Pues hombre yo primero hablaba con ella. la explicaba que vais a ser padres y la invitaba a que pasara a tu casa y lo viera en vivo. Observando el problema muy capulla seria de intentar no salir al tendedero o terraza a fumar y evitar el problema...

 
B
BEA1979
05/06/2013 09:41

El olor a tabaco lo sé de seguro que es de la vecina, ya que solo huele cuando llega ella, y deja la ventana abierta.

Es decir aunque yo tengo doble ventana, yo creo que habrá algun hueco por donde pasa corriente de aire, cuando abre su ventana pues por la camara de aire pasará el olor.

Por eso no se si picar la zona hueca de arriba de la caja de la persiana.

Porque desmontar la caja de la persiana creo que no se puede, o por lo menos nose pq esta fija al marco de la ventana y con silicona.

Asi que nose que hacer.

 
B
BEA1979
04/06/2013 16:40

os pongo unaas imagenes a ver si me podeis ayudar

 

 

he desmontado la tapa de la persiana pero por ahi no veo que huela.

Aunque tengo DOBLE VENTANA, cuaal la vecina abre su ventana noto correinte por los ajureitos de la persiana.

COmo es posble si tengo 2 ventanas? es posible que haya algun agujero por la zona del tambor de arriba? tendre que picar??

 
M
marte3
04/06/2013 14:09

a mi también me pasa pero a mi me viene el olor por el armario, no me digas como pero viene de ahi....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento