Volver al foro
Chakro
Chakro
30/07/2013 11:22

Elegir guarderia en Parla...

6.933 lecturas | 28 respuestas

Hola, 

Estamos buscando guardería en Parla, para bebe de 4 meses.

Creo que ahora a salido el periodo de matriculación pero no estoy segura.

Mi pregunta es si me podríais aconsejar alguna guardería económica en Parla que tuviera buenas referencias y que tuviera un horario amplio ya que por motivos laborales, necesitaríamos horario ampliado...

Y sobre todo si publica o privada ya que no me decido...

Gracias, un saludo 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
3
3186
24/08/2013 17:24

Hola soylaura, lo que está pasando en el pichón es una verguenza..me ha dicho otra mama que su hijo iba a la misma clase que mi niño, que ahora se llama 101 sonrisas y que la dueña no tiene titulación. No hay derecho que se consientan estas cosas.

 
S
soylaura
24/08/2013 08:59

Buenos días. Cada día se oyen nuevos comentarios sobre guardería el pichón,parece ser que han echado a todas las trabajadoras,que no las han pagado un par de meses ni tampoco indemnización, que ha cambiado de nombre... Alguien sabe algo@que vergüenza de sitio sí es cierto,que están tratando con niños!!

 
T
truffy
20/08/2013 03:18

Te recomiendo dulces mimos, lo que no te aseguro el horario, pero imagino que no hay problema, pregunta, yo se que hay una pareja que lleva a su hijo solo por la tarde lo que no se a que hora la recojen ya que cuando yo voy a por mi niño suelen ellos dejar al suyo, asi que pregunta horario y precio y si te interesa pues adelante, ya te digo y como he comentado en otras ocasiones las educadoras son fantasticas, no hay queja con ninguna de ellas, y todos los niños estan contentisimos.

 
F
faina
15/08/2013 00:09

Hola,

Mi hijo ha ido a guarde privada y publica. Y me quedo con la publica, como proyecto educativo lo mejor, y se implican mucho mas que en la privada. En una privada es uno mas y solo miran lo que se llevan a final de mes. Es mi opinión.

 
S
soylaura
14/08/2013 16:56

hola. yo se que hay escuelas que solo enseñan lo que los padres quieren ver, clases grandes, limpias y ordenadas. 

tambien se oye que la guarderia el pichon ha cambiado el nombre, tendra eso algo que ver con el despido de las educadoras?? 

culegeta, te doy toda la razon, los padres no se preocupan de donde dejan a sus hijos, solo les importa que no este muy lejos de sus casa. no preguntan por el proyecto educativo, ni por el numero de niños que puede haber en las clases, ni por otros aspectos importantes en la educacion de sus hijos. me apuesto una cena a que si vamos a una guarderia, no saben ni lo que es un proyecto educativo, ni han visto uno en su vida. 

 

es una verguenza que dejen abrir guarderias como si fueran tiendas de muebles, sin ofender a estas tiendas, porque tratan a los niños como muebles, solo les interesa que hay muchos niños para ganar mas dinero

en fin, una pena...

 
C
culegeta
13/08/2013 10:24

Hola, quiero hacer una pregunta, ¿cuando unos padres o madres van a informarse y ver una Escuela Infantil, saben en realidad donde van a dejar a sus niñ@s?, esto lo comento por todo lo que se lee en este foro, lo que se dice del Pichón parece que es verdad, hay mas niños en las clases de lo que se permite por ratio, han despedido a educadoras, que yo sepa los pañales entran en el precio, hay gente que se queja de que los pañales son malisimos y que hay niños que salen con el mismo pañal que con el que entran (por que es el suyo de casa) , eso es perjudicial para los niñ@s, culos irritados, etc.. ¿entonces por que los padres no les dicen nada a la dirección? ¿por que siguen llevando esos padres a sus ñin@s?. Sobre Quecas dicen que no te enseñan todo de la escuela, para mi es muy importante ver donde se van a quedar los niñ@s, los niñ@s te los dan en la puerta, llueva, haga frió o calor. Con esto solamente quiero decir que nos preocupemos de nuestros hij@s, que parece que son unos paquetes, que si la Escuela que esta al lado de casa no la veis bien, pues buscar otra, que a lo mejor son solamente 5 minutos en coche, que son nuestros hij@s.

También digo que con lo que comento, no me estoy metiendo con las educadoras, que ellas haran lo que les mandan, sobre todo en el Pichón.

También quisiera decir que leyendo estos comentarios, me pone de los nervios el que haya Escuelas muy profesionales y con unas educadoras y directoras súper agradables y cercanas con los padres, que seguramente tengan que cerrar por que haya padres que no se preocupen de sus hij@s, solamente si la Escuela esta debajo de mi casa para que no ande mucho y que les engañen con tonterias.

 
S
soylaura
12/08/2013 19:41

Carylau dices que el pichón está cerrada? Pues el viernes estuve en un bar de al lado y había niños en el patio. S_roma, imagino que habrá guarderías en las que puedas llevar a tú pequeño en el horario que necesitas. Saludos

 
3
3186
12/08/2013 11:05

Hola s_roma. En la escuela educa educando que está enfrente de carrefour market en un chalet

 
S
s_roma
10/08/2013 09:10

Una pregunta: sabéis de alguna guardería en la que poder dejar al niño 3 o 4 horas por las tardes? Más o menos, de 14.30 a 18.30???

 
C
carylau
09/08/2013 19:02

Lo del pichón es cierto porque yo también lo había oído y me lo habían dicho papas que llevan allí a sus hijos es una pena que jueguen así con la educación y el cuidado de niños.ademas el pichón es de las pocas que no te dejan entrar hasta la clase a por El Niño y cuando no te dejan pasar de la puerta por algo será o esa es mi opinión yo desde luego no la recomiendo

 
S
soylaura
09/08/2013 17:10

madre mia 3186 me estas dejando a cuadros. yo algo habia oido, pero por lo visto los rumores son ciertos. y un dia sin luz? que mal suena no?? y la comida como la hicieron?? y si fue en invierno?? mira me estoy poniendo mala solo de pensarlo. vamos, yo no tengo hijos pero intentare decirle a familiares y amigos de la zona que ni se les ocurra ir a esa guarderia

 
3
3186
09/08/2013 10:53

Pachuli, en la escuela dulces mimos iba mi sobrino y si que es cierto que han juntado dos clases por no haber suficientes niños, previamente hicieron una reunión con los papás y mamás, y siempre respetando la ratio. Sin embargo en las escuela el pichón que yo llevaba a mi hijo, le he cambiado a otra porque la dirección te lo pinta todo muy bonito al principio y luego para nada es así, son unas mentirosas. Cambian a los niños de clase avisándote un día antes y la explicación que te dan es que el niño esta muy avanzado y le pasan a otro nivel (MENTIRA) lo hacen porque entran nuevos niños y los van pasando de clase en clase como si fueran objetos, De hecho este año había 15 BEBÉS cuando solo puede haber 8 una verguenza. A las educadoras ( muy profesionales y encantadoras) las han despedido a todas sin pagarlas  porque por lo visto tienen bastantes deudas por todos los sitios y van a  cambian de nombre la escuela y están contratando gente nueva. MI hijo se tiró un día entero sin luz en la escuela y la explicación que daba la directora era que había una avería...¿Y los técnicos no pudieron venir??. Acabé muy decepcionada, hasta en la piscina cuando voy con mi hijo a natación hablan mal de la escuela... Un saludo

 
C
carylau
08/08/2013 16:07

por cierto el pichon no esta cerrada?

 
C
carylau
08/08/2013 16:01

hola mi niño ha ido este año a dulces mimos a la clase de 2-3 y efectivamente en febrero hablaron con nosotras para decirnos si estabamos de acuerdo en que los juntaran puesto que al ser el 1 año del cole en ese curso solo habia 4 niños,aceptamos porque les viene bien estar con mas niños pero tambien deciros que las actividades de su etapa 2-3 las seguian haciendo ellos solos con su profe el resto de tiempo si les juntaban

 
S
soylaura
08/08/2013 14:17

Pachuli, a parte de juntar a los niños en horario ampliado,lo hacen a lo largo del curso. Lo se por mi vecina, a parte de que pasan del número de niños permitidos

 
P
Pachuli
08/08/2013 13:29

Si claro, en los tramos de horario ampliado que hay menos niños.  Hasta las 9 de la mañana y a partir de las 17 están juntos. Como hacen en muchas escuelas infantiles.

 
S
soylaura
08/08/2013 10:47

Pachuli, dices que en dulces mimos han juntado clases. sabes que en pichón también lo hacen?

 
P
Pachuli
08/08/2013 09:40

Mi hija va al Pichón y no he tenido ninguna queja. Evidentemente hay cosas que son muy mejorables, pero como en todas partes. En el trato con los niños y con los padres no tengo ninguna problema, y si lo tuviera, sin dudarlo se lo diría, que se trata de la educación de tus hijos!!!

Sobre Dulces Mimos comentarte que una vecina ha llevado a su hija este curso pasado y que al no haber suficientes niños de 2-3 años han tenido que juntarlos con los niños de 1-2, con el consiguiente retraso que ha supuesto para muchos niños de 2-3 años.

 
S
soylaura
08/08/2013 07:59

buenos dias. chackro te aconsejo que no lleves a tu hijo a la escuela el pichon. se por amigos que llevan a su hija que en las clases hay mas niños de los que deberia haber. hay muchas escuelas en parla que estan mucho mejor que esta. por ejemplo dulces mimos, segun mi vecina, esta muy bien. y ultimamente hay comentarios en los parques de que el pichon no va tan bien como deberia. un saludo

 
L
Lina1983
07/08/2013 09:12

Buenas... yo llevo al mio a Parlanchines.. Cierran en Agosto pero el horario es amplio. Se rige por los festivos de Madrid y de momento no hemos tenido ninguna queja..

De precio, más o menos como la pública

 
T
truffy
04/08/2013 22:53

lA GUARDERIA DE DULCES MIMOS, no cierra en agosto y se rige por las fiestas en Madrid.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
02/08/2013 13:25

Vecinotorre40 dijo:

Hola.

Hay privadas que cierran en agosto sí o sí y se rigen por los festivos de Parla. Como es el caso de Mis Pasitos.

Pregunta antes.

Yo te puedo recomendar "Mis Pasitos", mi hija ha estado 3 años y no se quiere ir. Muy bien la verdad.

Saludos

 

...OK...pero es una opción a tener en cuenta que ofrecen las privadas y en ningún caso las públicas...

Os mando unas tablas con info sobre las públicas y privadas que miramos nosotros...

La información estará algo desactualizada, pero puedes ampliar con lo nuevo que encuentres...

 

Privadas

Públicas

 

Salu2

 
V
Vecinotorre40
02/08/2013 12:29

Proyectohispania dijo:

Chakro dijo:

Hola, 

Estamos buscando guardería en Parla, para bebe de 4 meses.

Creo que ahora a salido el periodo de matriculación pero no estoy segura.

Mi pregunta es si me podríais aconsejar alguna guardería económica en Parla que tuviera buenas referencias y que tuviera un horario amplio ya que por motivos laborales, necesitaríamos horario ampliado...

Y sobre todo si publica o privada ya que no me decido...

Gracias, un saludo 

 

 

hola...

...si necesitas ampliación de horario, de "económicas" pocas...de hecho, la pública, con todos los rollos que han hecho sale 50€ más cara que la privada...a saber, comedor, merienda y horario máximo...

Una diferencia que nos llevó a elegir la privada...a parte del precio, el HORARIO...

Las públicas son muy estrictas y cierran en agosto, sí o sí...además de los festivos de Parla...

Las privadas tienes más flexibilidad con el horario, no hacen festivos de Parla y en verano, puedes elegir el mes de vacas o, los días que no quieres que vaya, me explico, no te cobran un mes, pero has de elegir 30 días de vacas, por ejemplo, dos semanas en julio y dos en agosto...o como quieras, tú te lo planificas...

 

un saludo!

Hola.

Hay privadas que cierran en agosto sí o sí y se rigen por los festivos de Parla. Como es el caso de Mis Pasitos.

Pregunta antes.

Yo te puedo recomendar "Mis Pasitos", mi hija ha estado 3 años y no se quiere ir. Muy bien la verdad.

 

Saludos

 
Proyectohispania
Proyectohispania
01/08/2013 12:30

Chakro dijo:

Hola, 

Estamos buscando guardería en Parla, para bebe de 4 meses.

Creo que ahora a salido el periodo de matriculación pero no estoy segura.

Mi pregunta es si me podríais aconsejar alguna guardería económica en Parla que tuviera buenas referencias y que tuviera un horario amplio ya que por motivos laborales, necesitaríamos horario ampliado...

Y sobre todo si publica o privada ya que no me decido...

Gracias, un saludo 

 

 

hola...

...si necesitas ampliación de horario, de "económicas" pocas...de hecho, la pública, con todos los rollos que han hecho sale 50€ más cara que la privada...a saber, comedor, merienda y horario máximo...

Una diferencia que nos llevó a elegir la privada...a parte del precio, el HORARIO...

Las públicas son muy estrictas y cierran en agosto, sí o sí...además de los festivos de Parla...

Las privadas tienes más flexibilidad con el horario, no hacen festivos de Parla y en verano, puedes elegir el mes de vacas o, los días que no quieres que vaya, me explico, no te cobran un mes, pero has de elegir 30 días de vacas, por ejemplo, dos semanas en julio y dos en agosto...o como quieras, tú te lo planificas...

 

un saludo!

 
TURITA
TURITA
01/08/2013 00:35

ES VERDAD QUE LAS CUOTAS DE LA PÚBLICA LAS HAN SUBIDO MUCHO, PERO NO LA EMPRESA QUE LA GESTIONA, POR DESGRACIA LA COMUNIDAD, YA SE SABE EN ESTE PAÍS SE INTENTA PRIVATIZAR TODO....

LA CUOTA MÍNIMA DE ESCOLARIDAD SERÍA 80 EUROS MÁS COMEDOR 86,40, Y LA MÁXIMA 160 ESCOLARIDAD MÁS COMEDOR.

LA CUOTA VA EN FUNCIÓN DE LOS INGRESOS QUE TENGAÍS, YO CREO QUE LO MEJOR ES QUE OS PASEÍS POR ALGUNA, Y VALOREÍS,  DECIDAS LO QUE DECIDAS, YO TE ACONSEJO QUE SEA UNA ESCUELA DÓNDE TE DEJEN ENTRAR AL AULA TANTO EN SALIDA Y RECOGIDA, Y DEN OPCIÓN A PASAR UN DÍA EN LA ESCUELA,  CUÁNDO TE SACAN AL NIÑO Y NO TE DEJAN ENTRAR.... RARO ES....

SUERTE EN LA BÚSQUEDA.

 
C
culegeta
31/07/2013 21:30

Hola , yo te aconsejo la de ILUSIONES, esta en la travesía de PIO XII, esta a la altura de muebles Carmen de la calle Pinto.

Sobre la publica, solamente decir que de publica tiene el local, por que la gestión es privada, la mayoría de las de Parla son de la empresa Clece, por lo que como empresa privada van a ganar dinero, con respecto a las privadas , es que en estas hay opción de becas y en la publica no, por lo que se en la publica 8 horas son unos 380, lo dicho sobre la publica es que ya no son tan publicas, y con esto no quiero decir que el trato sea malo, son profesionales como todas

 
TURITA
TURITA
30/07/2013 22:19

Hola Chakro,

de privadas no puedo aconsejarte ninguna, pero públicas tengo muy buenas experiencias en ABETOS Y EL LIMONERO, en abetos se que aun quedan plazas para bebés por si te interesa preguntar, aunque mañana es el último día que trabajan, ya que cierra agosto, 

 
3
3186
30/07/2013 21:01

Hola  Chakro pues yo te aconsejaría que si puedes le lleves a la pública mejor que a la privada pero el periodo de matriculación de la pública creo que ya pasó. La pública lo que tiene es que el horario no es muy amplio y en la privada si. Y de las privadas te aconsejaría dulces mimos, educar educando o mis pasitos. A EL PICHON ni se te ocurra ir... Espero haberte ayudado un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento