Volver al foro
D
Danini
13/08/2013 10:11

Privatizacion Infanta Cristina

5.226 lecturas | 30 respuestas

Acabo de ver una noticia:

El Hospital de Parla será adjudicado esta semana a la empresa HIMA San Pablo, según Sanidad.

Tampoco me entero bien,si se privatiza,cada vez que vamos

hay que pagar??

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
Degetafeaparla
04/09/2013 14:03

Os informo:

Desde ayer y por segunda vez, un juez a decidido volver a parar la venta o privatización de nuestro hospital.

Al parecer, al juez le parece sospechoso que a unos ciudadanos de la comunidad se les atienda con sanidad privada y a otros con sanidad publica, dependiendo de la zona donde vivan.

Si es que esto canta a mierda por todos los lados por donde lo mires!!!

De momento nos ahorramos la gasolina y el tiempo de ir al hospital de Getafe!!!!

Un saludo y pese a quien pese seguire informando de TODO

 
D
Degetafeaparla
02/09/2013 12:54

Bueno para seguir informando a los parleños de lo que sucede y para que algunas se afilen un poco el colmillo os hago otro corta-pega de mas noticias relaccionadas con esta barbarida que tenemos que sufrir los ciudadanos de parla estre otros. Periódico el pais

El mayor plan de privatización de la gestión sanitaria emprendido en España, el que Madrid está impulsando en seis de sus hospitales más nuevos, se consolida en el mes de agosto pese a los múltiples recursos que esperan a que pasen las vacaciones en distintos juzgados de la capital. Con la adjudicación definitiva, ayer, de los tres hospitales que faltaban (Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes; Infanta Cristina, en Parla y el del Tajo, en Aranjuez) al grupo puertorriqueño Hima San Pablo se da por finalizado el proceso administrativo. Hacia finales de septiembre, si ningún tribunal dice lo contrario, la gestión de la asistencia sanitaria de casi 1,2 millones de madrileños pasará efectivamente a manos privadas.

La Comunidad de Madrid ha decidido no esperar a ver qué determina la justicia —“no podemos parar un procedimiento administrativo”, argumentó ayer la viceconsejera, Patricia Flores— y firmar las adjudicaciones, que han exigido que las tres empresas ganadoras del concurso depositaran avales por valor de 28 millones de euros. Cantidades que, según recuerda Patricia Alonso, la portavoz de la asociación de médicos Afem, la más activa en la marea blanca de protesta contra la privatización, “podrían quedar en suspenso hasta que se resuelvan los procesos judiciales”. La Comunidad de Madrid asegura que ahorrará 168 millones de euros al año. Pagará, durante 10 años, una cápita (cantidad por persona y año) de entre 448 y 549 euros. Asegura que es un 20% inferior a lo que cuestan ahora.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) es el que con mayor probabilidad deberá pronunciarse durante el mes de septiembre. A principios de mes admitió a trámite un recurso del Ayuntamiento de Parla, que argumenta que cedió gratis una parcela municipal —valorada en 29,5 millones de euros— para construir en ella un hospital público y que ahora el objeto de esa cesión ha cambiado. Exige una compensación económica o incluso poder revertir la cesión.

También en septiembre están llamados a declarar los imputados y los testigos de la querella que Afem presentó en junio por delitos de malversación y prevaricación presuntamente cometidos por la cúpula sanitaria madrileña (dos exconsejeros y dos actuales altos cargos) durante la primera ola privatizadora en Madrid, la que empezó en 2003 con la llegada de Esperanza Aguirre a la presidencia. El magistrado ha pedido exhaustiva información mercantil y económica que, según la Consejería de Sanidad, se le enviará en breve.

Una de las consecuencias del plan de privatizaciones es la incertidumbre sobre los puestos de trabajo de 5.200 sanitarios. El 60% de todos ellos son eventuales o interinos. El personal fijo, que supone otro 30% —el resto es personal laboral, que será subrogado—, podrá elegir entre quedarse en su hospital bajo las órdenes de la empresa pero cobrando del Servicio Madrileño de Salud, pedir una excedencia o reclamar el traslado a un centro de gestión pública. Patricia Flores explicó ayer que las concesionarias están obligadas a ofrecer a los eventuales quedarse en sus puestos, pero en las condiciones que consideren oportunas. “Estoy convencida de que ofertarán buenas condiciones para que se queden. La gestión solo les es rentable si fidelizan a los pacientes”, dijo.

Y digo yo, ¿Por que tanta prisa en vender los hospitales al mejor postor? ¿Esto se puede paralizar o no? ¿Cuantas causas quedan pendientes sobre esta asunto en los juzgados?¿Que pasara con el 60% de las plantillas que son interinos y eventuales?

 
D
Degetafeaparla
02/09/2013 12:43

Pues seguro que tus amigos sanitarios de puertorrico estan encantados con la venta del hospital el resto te aseguro que no!! Tu misma citas las huelgas y los carteles en hospitales y centros de salud en contra de la venta, entonces por que dices que los sanitarios estan encantados???Por que mientes?Que ganas con todo esto? Eres la mujer de Lasquetty? O del Lameda? O del puertorriqueño??

Lo de las 3000 plazas se convocaron por que antes de todo esto había 6 hospitales públicos nuevos sin personal, ahora esta paralizado por que con la gestión privada ellos cogen al personal que les da la real gana, es decir, el que me lo haga por menos, a la peseta que es lo que importa en los negocios,no?

Perdona pero tenemos el apoyo de casi todos los ciudadanos, pero no el de un gobierno con mayoría absoluta que aprueba todo a base de decretazos, reflexiona que tipo de democracia es esta?votar cada 4 años y después que hagan lo que quieran? por favor!!! Por suerte ya les queda menos!!!!

 
D
Degetafeaparla
01/09/2013 13:37

lamarsalada tienes razón eres la única que piensa diferente!!!! pero tranquila que para los sanitarios por encima de todo lo que prima es la persona, se te atenderá bien, pero como ya te recomendé después de la venta del infanta cristina, al ser posible acude a Getafe que lo que te gastaras en gasolina te lo ahorras en salud, ya que al ser un hospital publico seguirá primando la salud por encima de los beneficios económicos!!

Claro que se puede mejorar mucho la sanidad publica, como todo!!! Pero no interesa mejorar lo publico interesa mas vender y sacar tajada, lo entiendes?

Me gustaría saber a que te dedicas por que vamos de sanidad no tienes ni idea!!!!Venga explicamos tus motivos para ir en contra de todosl!!!Sueltalo que el primer paso para recuperar el equilibrio!!!

Otro día te explico como hacen los políticos para poner al usuario en contra de los trabajadores de la sanidad publica, vale?

 
C
complice
01/09/2013 09:08

El privilegio es tener una sanidad publica, la gente que se queda con los hospitales vienen  ha hacer negocio con lo que es de todos, en el personal sanitario habra de todo como en todos lados, pero en general es buena, muchas veces de los abusos de los trabajadores es culpa de quien lo gestiona, que son nuestros politicos, si hay un trabajador que no cumple con su trabajo que se sancione. Aqui también hay mucha envidia de que son plazas fijas y con sueldos normales a su titulacion,  mientras hay conserjes  y conductores que cobran mucho mas que su trabajo se supone razonable en muchos ayuntamientos, por no hablar de cargos a dedo,etc. Yo soy usuario y prefiro que los profesionales tengan un sueldo acorde con sus meritos  ha que se lo lleven cuatro por la cara y los politicos su sobre.

 
D
Degetafeaparla
31/08/2013 14:36

Para los que no sepan muy bien a quienes han vendido nuestro hospital (por el que tanto lucharon los ciudadanos hace pocos años) os hago un corta- pega de algunas noticias publicadas sobre la empresa puertorriqueña HIMA San Pablo, a los cuales se les a vendido la gestión de la salud de los ciudadanos de Parla, recorte de prensa del diario.es

Cuando el grupo HIMA San Pablo decidió expandirse en 2008 llevaba años gestionando algunos hospitales en Puerto Rico, pero de manera aislada. En ese año, HIMA planificó un proyecto de 800 millones de dólares para convertir sus "operaciones de una serie de hospitales independientes en una red de salud" con vistas a llevar a estadounidenses de Texas, Ohio o Florida a sus centros. A finales de ese mismo año, la Compañía de Turismo de Puerto Rico -empresa pública- recibió un informe encargado a la consultora Advantage Business Consulting titulado Perspectivas y Consideraciones sobre el Turismo Médico en Puerto Rico. El documento concluía que "en la medida que las compañías de seguro norteamericanas extiendan a Puerto Rico su red de proveedores, las circunstancias permitirán un aumento sustancial en el turismo médico a Puerto Rico".

El lunes 19 de agosto, esta compañía recibió el encargo oficial por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid de dirigir médicamente los hospitales de San Sebastián de los Reyes, Parla y Aranjuez. El directivo puertorriqueño deslizó en junio que le gustaría traer turistas sanitarios de "Marruecos y Europa". No debía estar muy al tanto de la legislación sanitaria española pero su intención tenía lógica ya que ese es el fuerte de la empresa. Así promociona la utilización de sus instalaciones en la isla: "Gastos de Salud mucho más económicos que en Estados Unidos; alojamiento (hoteles con descuentos especiales), transportación (sic) terrestre complimentaria de ida y vuelta hacia HIMA-San Pablo".

Según publica Infolibre, una filial de HIMA San Pablo (Nova Infusion) provocó pérdidas de 4,69 millones de dólares (3,49 millones de euros) a un banco de Puerto Rico (Eurobank) que a los dos años y medio quebró. Así lo sostiene la Corporación Federal de Seguro de Depósitos de EEUU (FDIC, en sus siglas inglesas), agencia de carácter federal, en su demanda presentada el pasado 26 de abril ante el Tribunal de Distrito de Puerto Rico.

La Consejería de Sanidad de Madrid planea que los contratistas que ha elegido (Ribera Salud, Sanitas e HIMA) se hagan cargo de los hospitales de 1,1 millones de madrileños a partir de septiembre. HIMA será responsable de la atención especializada de 526.642 ciudadanos. El Ejecutivo de Ignacio González le pagará 267.295.591 euros al año por ello.

Y yo me pregunto:

¿Turismo sanitario? ¿Deudas de millones de dolares? ¿ Que tienen que ver la banca con la sanidad?

Esto es solo el principio, pero como dije, estos se han pensado que lo ciudadanos somos analfabetos o que? Esto caerá por su propio peso, solo nos costara unos pocos de millones en perdidas y alguna que otra victima...

 
M
macaco
29/08/2013 18:51

No hay más que gente envidiosa de los empleados públicos, ya sean sanitarios,educativos,municipales...

 Antes es cierto que preparándote unas oposiciones como dios manda pillabas plaza, ya fuera de policia, profesor, conserje, conductor... lo que fuera!

 Que pasaba? Que mucho cazurro decia "yo para ganar 1200 paso de prepararme...", en cualquier fábrica se llevaban 1500 , de ayudante en la construcción de 1800 para arriba, y si te preparabas un oficio de albañil,fontanero,pintor,cerrajero... cualquiera! Se han llevado pasta , pero pasta de verdad.

 Parecia irrisorio 1200 porque yo lo he visto de verdad con mogollón de conocidos.

 ¿Qué pasa ahora? Que la envidia nos corroe, y ya no nos acordamos de cuando manejabamos un audi A3 con 20 años cuando el vecino del Ayuntamiento no salia del Ford Escort.

 Pues ahora.. a joderse! Que para algo se prepararon durante años una plaza pública que ya era de por vida (eso se decia...).

 Es cierto que muchos se acomodan y hay que meterles mano, pero basta con un cambio laboral o con un encargado que presione, no hay que echar salvo casos justificados.

 Y cionste, que también lo he vivido como muchos que no sabian hacer la "o" con un canuto han terminado enchufados y como otros son "cargos de confianza". Eso si es una lacra!

 En definitiva, que me enrollo, creo que tenemos público de calidad, ya sea en sanidad, educación .. o empleados municipales. 

 Lo privado aparentemente a los que estan en el paro nos lo venden como una cortina de humo para meter caña o los vagos de los funcionarios, pero a  la larga es una perdida de bienestar social que habian conseguido nuestros padres

 
D
Degetafeaparla
29/08/2013 16:59

Pero que serie de mentiras y falsedades nada mas que hay que leer tus opiniones para darse cuenta de que lo único que haces es demonizar al personal sanitario, según tú, solo vagos que trabajan sin control ni supervisión los cuales los eligen a dedo, vergüenza te tenia que dar pensar y decir eso cuando todo el mundo sabe que tenemos una de las mejores sanidad publica del mundo!!!

Todo el mundo sabe que con todo esto de la venta del hospital a manos de empresas extranjeras lo único que se va a conseguir es despedir a cientos de sanitarios con mucha experiencia!!!Te invito a darte una vuelta por cualquier hospital en venta o vendido y veras a la gente dando saltos de alegría por que no solo no se les va a despedir sino por que van a contratar gente del paro, por favor!!Tu de verdad te crees lo que dices?Por que yo lo dudo!!!

Pero tú que coño te has creído? que a los sanitarios no se nos controla? Que no tenemos jefes? Que podemos dejar nuestro puesto de trabajo descubierto cuando lo que hay en juego es la salud de las personas? Que nos dejan tratar con pacientes al mas mínimo atisbo de irresponsabilidad? Que podemos decir hoy no voy y ya mañana me quedo un rato mas o recupero en casa!!!DEJA DE HABLAR DE LO QUE NO SABES!!!

Un saludo amiguito

 
D
Degetafeaparla
24/08/2013 14:18

Lamarsalada deja de confundir al personal no tienes ni idea de como funciona la sanidad en este país!!! Te voy a dar un dato ya que como no te enteras de nada e intentas confundir al personal intentando demonizar al personal sanitario!!!

Sabes hasta cuando tienen contrato la mayor parte del personal sanitario del hospital de parla? a que no? Pues tienen contrato hasta el dia 30 de agosto y no son precisamente personal de suplencias de verano hay gente con 5, 10, 15 años de experiencia....la mayoría de ellos iran a la puta calle después de la venta del hospital, y en que se traduce eso? mayor numero de pacientes por sanitario y por consiguiente, en peor asistencia al ciudadano, lo pillas?

Por otro, ya que te empeñas en decir que todo lo que dice el personal sanitario es mentira, ya que parece que tú sabes mas que los medicos y enfermeros sobre el funcionamiento de la sanidad. Te dire que la "moda" en cuestión de reivindaciones sobre esta barbaridad, como tú la llamas, sera a partir de la privatizacion por parte del usuario, sino el tiempo lo dirá, amiguete.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
D
Degetafeaparla
21/08/2013 00:38

La sensación que me da es que la gente se piensa que privatizar significa pagar menos a los sanitarios y hacerles contratos inestables y eso es precisamente lo que esta pasando ya hace varios años en los hospitales públicos...

Lo que significa gestión privada, es dar el dinero a otros para que saquen lo que puedan por gestionar y asi obtener beneficio, es asi como funciona, no?

No solo se recortara en personal, salarios y despidos. También en procedimientos (hay muchos caminos para llegar a un fin), en material es como todo lo hay de primera y de segunda, y asi suma y sigue...

Lo malo es que si el producto que nos dan no nos gusta, no podemos dejar de pagar, es decir, pagas vayas o no!!! Yo quiero tener una empresa asi que paguen el producto se consuma o no!!! Vaya estafa....

Pero bueno como dije esto caera por su propio peso...

Un saludo

 
D
Degetafeaparla
21/08/2013 00:03

Vecinotorre40 dijo:

lamarsalada dijo:

...

3.MENTIRA. No habrá menos sanitarios, para eso se han sacado más de 3000 plazas este año 2013. ¿Te molesta que entre gente nueva a la Sanidad? Amiguito no tengas miedo a la competencia ni a que la gente abandone el paro.

....

 

Bueno, realmente no es miedo a la competencia; tal y como me explicó un amigo mio que es cirujano en la paz, si contratan a gente para, en su caso, operar por las noches, fines de semana, etc...; ellos no harían horas extras ni tantas guardias.

Lo harían las personas que entrasen, es decir, se dejarían de pagar horas extras, etc... y ese trabajo o turno lo haría un empleado cómo su jornada laboral, por lo que se ahorraría mucho dinero.

Es mucho más barato contratar a una persona para ese trabajo que pagar como "horas extras" a los que ya están.

Saludos.

Esoooo...una de las cosas que se puede hacer, es dejar de pagar horas extras en quirófano y contratar a gente por turnos de mañana tarde y noche...Bueno, ahora la moda es derivar para pequeñas intervenciones a hospitales privados, en fin otro derroche sin sentido...

Hay mucho por hacer antes de vender!!!!!

 
V
Vecinotorre40
20/08/2013 23:34

lamarsalada dijo:

...

3.MENTIRA. No habrá menos sanitarios, para eso se han sacado más de 3000 plazas este año 2013. ¿Te molesta que entre gente nueva a la Sanidad? Amiguito no tengas miedo a la competencia ni a que la gente abandone el paro.

....

 

Bueno, realmente no es miedo a la competencia; tal y como me explicó un amigo mio que es cirujano en la paz, si contratan a gente para, en su caso, operar por las noches, fines de semana, etc...; ellos no harían horas extras ni tantas guardias.

Lo harían las personas que entrasen, es decir, se dejarían de pagar horas extras, etc... y ese trabajo o turno lo haría un empleado cómo su jornada laboral, por lo que se ahorraría mucho dinero.

Es mucho más barato contratar a una persona para ese trabajo que pagar como "horas extras" a los que ya están.

Saludos.

 
V
Vecinotorre40
20/08/2013 23:27

koky272 dijo:

Es, alucinante las trifulcas que tenemos por el hospital. Yo digo una cosa, a mi me da lo mismo el sistema que se elija, lo que quiero es que sea un hospital de 1ª. El hospital de Valdemoro  se privatizo, y dicen que va de mararivilla, que atienden a los pacientes fantasticamete, claro si una enfermera o un medico no atiende su trabajo adecuadamente va a la calle en el publico no. Asi que a todos los medicos,enfermeros,ect ...tambien os toca a vosotros cambiar el chip. que ya no vais a estar arropados por el papaito estado.

 

 

La fundación jiménez Diaz también es de gestión privada desde hace años y es muy muy buen hospital.

A dos familiares directos mios los han operado y tratado allí porque en hospitales como el 12 de Octubre no se atrevieron a realizarlo y prefirieron que lo hicieran allí.

Desde luego que no escatimaron ni en pruebas ni en trato (excelente, por cierto).

Todo el tiempo que estuve allí, meses intermitentes durante años.... le realizaron todo tipo de pruebas, etc...; de hecho, cuando le han visto otros médicos y cirujanos (de la sanidad tanto pública como privada), no saben cómo está vivo y como le han podido realizar semejantes operaciones..., aparte de que no se atreven a tratarlo, lo mandan a la fundación...

Creo que un buen médico lo será con gestión pública o privada, uno malo, sólo querrá lógicamente la gestión pública.

Sí es cierto que el sector sanitario va a tener que cambiar el chip, cosa que personalmente me parece bien y necesario, el que una persona apruebe una oposición no tiene porque tener un puesto de por vida aunque se vuelva un inútil. Si no vale, con oposición o sin ella, que se dedique a otra cosa.

Es cierto y probado que la gran parte de los funcionarios que tenemos en éste pais (sanidad, educación, justicia.....), una vez que tienen la oposición aprobada, caen en una desidia y desapego por su trabajo altamente alarmante.

No es comprensible, por ejemplo, que se den casos como los que se pueden leer en el hilo de éste mismo foro sobre  los alumbramientos del hospital de Parla...... realmente vergonzoso....

Saludos.

 

 

 

 
S
samay
20/08/2013 21:33

El problema no será la atención, mejor o peor, si no que se escatimarán muchas pruebas. No se seguirá invirtiendo, como hasta hace unos años, en las máquinas más avanzadas. No se invertirá en ensayos......es decir, la calidad de la Sanidad Pública irá cayendo. Y esto no significa que nos vayan a cobrar, aparte del aparcamiento. También quitarán prestaciones que hasta ahora teníamos. Y cada vez que haya urgencias "serias" nos mandarán a Getafe o al 12 de Octubre. En vez de invertir en el nuestro que tenemos una población importante. Pero eso poco importa a los que gestionan.

 
F
ffulanito
20/08/2013 20:02

Lo más triste de todo, es, que los ciudadanos seguiremos pagando impuestos,cada vez más caros, y estaremos peor atendidos.

 
koky272
koky272
20/08/2013 10:45

Es, alucinante las trifulcas que tenemos por el hospital. Yo digo una cosa, a mi me da lo mismo el sistema que se elija, lo que quiero es que sea un hospital de 1ª. El hospital de Valdemoro  se privatizo, y dicen que va de mararivilla, que atienden a los pacientes fantasticamete, claro si una enfermera o un medico no atiende su trabajo adecuadamente va a la calle en el publico no. Asi que a todos los medicos,enfermeros,ect ...tambien os toca a vosotros cambiar el chip. que ya no vais a estar arropados por el papaito estado.

 
D
Degetafeaparla
20/08/2013 03:16

Para los demás, os digo que confió tanto en la sanidad publica que esta injusticia mas tarde o mas temprano caerá por su propio peso, ya sea por la serie de negligencias con los pacientes, por el despilfarro económico que supone un hospital privado, por el descontento general de los clientes (usuarios) por que entre otro partido mas sensato en el gobierno o por todo junto, esto se solucionara tiempo al tiempo!!!

Hasta que se solucione por lo menos a los vecinos de Parla nos queda el hospital de Getafe a 12 km por autovia!! Te lo gastas en gasolina pero te lo ahorras en salud o en parking, jajaja!!!

Un saludo a todos

 
D
Degetafeaparla
20/08/2013 03:03

Lamarsalada no pienso seguir discutiendo por que hablas desde el desconocimiento absoluto de lo que es sanidad publica y privada, cuando trabajes unos cuantos añitos en un hospital publico y en uno privado curando pacientes, entonces discutes conmigo, queda claro? o te tengo que decir claramente que no tienes ni puta idea majo? no seras puertorriqueño, no? o del hima san pablo?

Que te crees que la gente es tan ignorante que no sabe la diferencia entre una empresa para ganar dinero y un hospital? Eso es lo que les gusta a la gente de tu calaña, el analfabetismo!!! Pero siento decirte que los tiempos de paquito ya pasaron!!!

 
D
Degetafeaparla
19/08/2013 18:12

Pues si, peleas entre usuarios y ellos hacen lo que les da la gana!!

Lo que esta claro que con esto ni se mejora la calidad asistencial, ni la eficiencia, ni sale mas barato ni la madre que lo pario.... se pueden hacer mil cosas antes de privatizar o vender, por que no se hacen? que interés hay, en vender a empresas privadas lo que es de todos?

Lo único que si va a mejorar es la cuenta corriente de unos pocos... que injusticia y que no podamos hacer nada....

 
S
samay
19/08/2013 14:53

No hay mayor ciego que el que no quiere ver. pasa lo mismo en Educación. pero nada, al final todo es una pelea entre los usuarios y ellos harán caja con el sistema público español.

 
D
Degetafeaparla
19/08/2013 14:24

lamarsalada dijo:

1. ¿Insinúas que no serán titulados los médicos/enfermeros en el nuevo sistema? Hasta donde llega la desesperación por defender lo indefendible!!!

Es patético. Una muestra más del discurso del miedo.

2. Para aprobar una oposición no es necesaria la experiencia.

3. Los procesos de selección en las empresas privadas son brutales, intenta entrar a cualquier multinacional, haz la entrevista en varios idiomas y luego nos lo cuentas. En los hospitales las entrevistas serán duras, y más personal sanitario en paro podrá entrar a formar parte de nuestro servicio sanitario a realizar turnos, ésta es otra de las grandes luchas. Yo prefiero que la gente tenga la oportunidad de salir del paro y hacer esos turnos , y tú?.

4.Cuando se han hecho huelgas salvajes utilizando a la población como arma de chantaje, ¿también se buscaba la calidad en la atención al ciudadano? Cuéntaselo a los que les retrasaron meses y meses las operaciones/pruebas.

Por último, el hospital sigue y seguirá siendo público. Se privatiza la gestión.

Saludos.

 

Te contesto punto por punto:

1. Desgraciadamente todos conocemos casos de instituciones sanitarias privadas en los que se dan casos de falsos títulos, residencias, clínicas dentales y estéticas, o no? No se sigue el mismo control!!!!

2. Las oposiciones dentro del ambito sanitario se llaman concurso-oposicion, el proceso es el siguiente, te presentas al examen y si lo superas luego presentas los meritos, es decir, tiempo trabajado y cursos postgrado, la nota del examen 40% y experiencia y cursos 60%, es improtante la experiencia, amigo?

3. Cuando se privaticen los centros sanitarios habrá mas sanitarios en paro puesto que donde antes había 2 (atención de calidad) ahora habrá 1 (atención deficiente). Con respecto a la entrevista, si tu quieres ahorrar costes que vas a contratar al mejor médico que tiene plaza en la sanidad publica y pagarle mas o contrataras al pobre que no tenga mas remedio que tragar con lo que le digas por 2 duros?

4. Pero que huelgas salvajes? solo estamos luchando por el bien de todos!! O crees que los sanitarios no somos pacientes y no utilizamos el sistema publico de salud!!! Luchamos para que la sanidad no sea un negocio y podamos seguir curando sin importar costes!!! Tenemos una sanidad de las mejores del mundo la cual no hace falta tocar para que los cuatro de siempre puedan robar de manera legal!!!

El hospital seguirá siendo publico en cuanto a la manera de financiarse (pagaremos todos, lo usemos o no) pero la atención sera privada mirando por encima de todo los costes que es para lo que se crea una empresa privada, no? o van a montar una ONG!!!

Hablas desde el desconocimiento total de la sanidad como los empresarios que vigilaran de nuestra salud.

Saludos

 

 
D
Degetafeaparla
19/08/2013 13:32

Cuando dices los privilegiados del sistema actual a que te refieres???A los trabajadores sanitarios?

Os explico la situación actual y lo que pasara en breve:

En los centros públicos todos los sanitarios médicos y enfermeras, tienen que ser TITULADOS y COLEGIADOS, además para sacar plaza tienes que pasar un concurso oposición, es decir, tener mucha experiencia y ser el que mas sabes!!!

En los centros privados el personal lo elige un empresario sin necesidad de ser el mejor ni el que mas sabes y mucho menos tener experiencia, lo que importa es ser el que mas barato se lo haces!!!

Con esto quiero decir que a partir de ahora pagaremos por un hospital en nuestra ciudad y para ser atendidos con calidad tendremos que coger el coche e irnos al hospital publico mas cercano que como no? se saturara!!

 

 
D
Degetafeaparla
19/08/2013 13:06

Vas a pagar lo mismo que ahora ni mas ni menos!!!

La diferencia es donde va tu dinero, hasta ahora a mejorar tu salud sin importar costes, después de privatizar a la cuenta de unos puertorriqueños que son los que compraron nuestro hospital y de políticos inversores y contratados como consejeros en empresas del sector sanitario a cambio de vender lo que no es suyo!!!

Las cosas claras!!

 
D
Degetafeaparla
18/08/2013 20:59

Claro que no vamos a pagar por ir al hospital ya pagamos con nuestros impuestos, la diferencia es la atención y cuidados recibidos que es en definitiva para lo que pagamos, no? para cuando nos ponemos enfermos que nos curen o palien nuestra enfermedad, no?

La diferencia es que con el publico pagamos y se hace todo lo posible y se ponen todos los recursos disponibles al servicio del PACIENTE sin mirar costes.

Mientras que con la sanidad privada se intentara atender a los CLIENTES con el menor coste posible para que el empresario y sus amigos inversores políticos ganen dinero a espuertas jugando con la vida, la muerte y el sufrimiento del ciudadano de a pie.

Creo que queda claro donde iran nuestros impuestos, no?


Editado por Degetafeaparla 18/08/2013 21:01
 
S
samay
13/08/2013 19:44

Una cosa es pagar (vía impuestos) y otra repagar (mediante estas privatizaciones). No se pagará, de momento. Aunque ya comenzamos teniendo gratuito el parking y ya se paga. Pero veremos que los servicios no van a ser los mismos. Y las pruebas???? pues seguro que escatimarán todo lo que puedan. Pero es lo que hay. Son lentejas. De todas formas ya llevamos un año que estamos pagando por lo que antes no se pagaba. Y en breve...........

 
M
macaco
13/08/2013 15:34

Pues que yo sepa y informarme si me equivoco, a pesar del 4,7 que me quitan de la nómina ya se está empezando a cobrar por determinadas operaciones en los hospitales y a más que quieren ir cobrando por ejemplo a las embarazadas  si solicitan determinadas actuaciones.

 
C
carlosparlaeste
13/08/2013 13:34

macaco dijo:

Estos mamones ya han empezado y con los años... a pagar!

 

 

Como si no pagáramos ahora, mira tu nómina y verás el hermoso porcentaje que te quitan sin preguntarte.

 

Vamos que si pagamos.

 
F
ffulanito
13/08/2013 13:21

macaco dijo:

Estos mamones ya han empezado y con los años... a pagar!

 

por esa regla de tres, si en el futuro nos tocara pagar, entonces no tendremos que pagar seguridad social, sobre todo las empresas..... :D

 
M
macaco
13/08/2013 12:57

Estos mamones ya han empezado y con los años... a pagar!

 
troyana91
troyana91
13/08/2013 12:46

No hay que pagar, la privatización es que el hospital lo gestionara la empresa privada que le toque (administración,personal,etc) Para nosotros sigue siendo como siempre,de momento no tenemos que pagar.

Yo tampoco me enteraba y buscando un poco de información esto es:

2. El modelo privatizador que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid consiste en subcontratar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud públicos a empresas privadas. Estas compañías se ocuparán del servicio y, a cambio, la Comunidad de Madrid pagará todas las facturas con un canon anual. La sanidad, al menos por ahora, seguirá siendo gratuita para el ciudadano, pero el hospital quedará en manos privadas con contratos a los que después será difícil dar marcha atrás.

Viene en esta web : http://www.eldiario.es/escolar/privatizar-hospitales-mala-idea-claves_6_73552666.html

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento