Volver al foro
S
s_roma
06/11/2013 08:37

Opiniones sobre pago hipoteca

1.898 lecturas | 6 respuestas

Buenos días.

Quería haceros una pregunta, porque seguro que sabéis más de hipotecas que yo.

Tengo un piso de vppo. La hipoteca tiene una claúsula en la que dice que no se pueden quitar años de pago pero sí bajar la cuota.

Estamos pensando dar un dinero a final de año para ello pero me surge la duda si compensa. Obviamente, el banco me dice que sí, pero no me fío de ellos porque sólo miran por su bien.

Lo que me frena es el miedo a dar el dinero y, luego, quedarnos sin trabajo aunque mi marido piensa que da igual, porque al final, te quedes sin trabajo o no, tienes que pagar el piso y mejor dar ahora una cantidad y bajar la letra que tener ese dinero ahorrado y tener que pagar lo que pagamos ahora.

Qué pensáis? Por favor, no quiero comentarios políticos ni absurdos.

Mi marido quiere "quitarse" cuanto antes la hipoteca (aunque, obviamente, no podemos hacerlo del todo porque somos curritos, no millonarios) porque, tenemos la impresión, que este tipo de pisos no son para toda la vida, por la calidad que tienen ya que, a pesar de tener solo 7 años, están que dan pena. Lógicamente, no podemos permitirnos el tener 2 hipotecas por eso, quiere quitarse en relativamente pocos años la que tenemos, por si tuviéramos que trasladarnos a otro.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
PMS
12/11/2013 12:58

Viene a ser lo mismo amortizar cuota que plazo, todo depende de lo que seas capas de hacer con el dinero que te ahorras si amortizas cuota y el interés que le puedas sacar. Es muy recomendable este artículo

http://www.euribor.com.es/2008/09/29/peras-o-manzanas-cuota-o-plazo/

Sobre amortizar o no, idem, todo depende de la rentabilidad que seas capaz de obtener por tus ahorros, tu posible desgrabación, etc etc...

 

Saludos!

 
V
vanesa
12/11/2013 11:27

Sinceramente.?Yo qué tu lo guardaba, xqno compensa.Nosotros dimos una gran cantidad y al final solo nos bajaba en la cuota 60 euros

 
parleando
parleando
12/11/2013 11:15

Podrias explicarme un poco lo de que sale más rentable quitar años, es que estuve probando con excel de calculo de esos pero no me acabo de enterar, yo siempre he quitado cuota por que me reducia lo que pagaba mes a mes. 

Un saludo y gracias.

 
R
rblanco
12/11/2013 10:07

BUENOS DIAS:

LO PRIMERO DECIROS QUE LO QUE SALE RENTABLE CUANDO HACES UNA CANCELACION PARCIAL ES QUITARSE AÑOS , VER SI NOS PENALIZAN POR ELLO , ME RESULTA MUY RARO A NO SER QUE SEA UNA HIPOTECA CUALIFICADA QUE EL BANCO NO OS DEJE QUITAROS AÑOS Y CUOTA SI. SI ES UNA HIPOTECA NORMAL QUE NO OS HABEIS ACOGIDO AL PRESTAMO PROMOTOR OS DEBERIAN DEJAR QUITAROS AÑOS QUE ES LA FORMA REAL DE QUITARSE INTERESES .

 
C
chechuch
06/11/2013 16:23

Hay en internet muchos sitios donde poder descargarte archivos excel que te hacen simulaciones sobre lo que indicas: tanto bajar cuota como años. A todas luces, siempre lo mejor es bajar años... por eso no dejan hacerlo los del banco. Mira que dudo que eso sea legal, pero a saber.

Mi consejo, salvo casos muy excepcionales, es sólo bajar tiempo de hipoteca ya que lo que consigues reduciendo cuota, si bien algo es algo, con cualquier depósito a largo plazo al 3% (hablo en líneas generales) te sacas algo más de rendimiento y encima ese dinero lo sigues teniendo tú en el bolsillo.

Aparte de esto, luego habría que tener en cuenta el beneficio fiscal que supone realizar amortizaciones. Busca porque hay muchos sitios también que te hablan de ambas cosas.

Un saludo y suerte!!

 
parleando
parleando
06/11/2013 12:40

Buenas,

Yo estoy de acuerdo en que lo mejor es ir bajando hipoteca ya sea cuota o años, al bajar la cuota al hacer una aportación a la hipoteca bajaran los intereses que pagas mes a mes y por ello te sale rentable tambien.

Creo que una vez lei que si reduces el plazo con la misma cantidad es mas rentable, pagas menos intereses, que reducir la cuota con la misma cantidad, pero es un recuerdo que tengo no se si alguien lo sabe mas seguro.

Lo que yo hago es que para la declaracion de la renta puedes desgravarte normalmente hasta 9000 y algo euros, yo tengo poca hipoteca y con los pagos  mensuales a lo largo del año no llego a esa cifra asi que sobre noviembre diciembre hago una aportación a la hipoteca de lo que me falta hasta los 9000 y asi reduzco cuota mensual y me desgravo el maximo. Si pagara 10000 solo me desgravaria igualmente de los 9000.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento