Volver al foro
3
3186
29/11/2013 16:47

escuela infantil el pichon/101 sonrisas

13.879 lecturas | 29 respuestas

Menos mal que saque a mi hijo de ahí. Ahora parece ser que la directora de 101 sonrisas se hace pasar como tal cuando verdaderamente ella no tiene ningún cargo en dirección. Y para colmo crean una nueva página web, y ponen fotos de niñ@s que ya no van a esa escuela y encima sin el consentimiento de los padres. Lo sé a ciencia cierta porque aparecía la niña de mi vecina y junto con mas padres han ido a protestar...

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
K
kan_ruas
05/10/2015 20:13
me quedo asombrado, la libertad de expresion tiene limites, mis hijos han ido alli y no he podido comprobar nada de eso, supongo que algun interes particular hay. respecto a denuncias y sentencias son todas publicas, si tantas hay os ruego se adjunte alguna. Respecto a las personas despedidas si ninguna se persona sera por algo.
ojo, todas las opiniones son respetables siempre y cuando no atenten contra la dignidad y honor de personas fisicas y he leido muchos nombres propios.
todos los hechos expuestos son denunciables os animo a que lo hagais si tan perjudicados os sentis.
podeis bajaros "un guia burros" se denomina asi de la web de educacion de la CAM y comprobareis q todo esta en regla puesto que sino no tendrian licencia de funcionamiento.
las famosas frases de me dicen, me han contado, etc se pueden denominar telefono escacharrado y es un juego de niños no de adultos.
podeis acercaros al ayto, concejalia de educacion y ver el registro de guarderias con licencias revocadas y sancionadas.
no se debe alarmar ante situaciones no demostrables, si tanto padre que escribe en este foro ha subrido ese tipo "de maltrato" y no han hecho nada mas que esconderse detras de un nick para criticar en vez de ponerlo en conocimiento de la autoridad competente, insisto sera por algo.
no me gusta polemizar pero ya esta bien de tirar una piedra y esconder la mano, muchas familias dependen de esa "casa de torturas" asique a disfrutarcde la vida que solo hay una y es muy corta.
saludos a todos
 
S
Sprinter
24/09/2015 23:18

Buenas noches soy un papa de tres hijos que me he interesado por el bien de mis hijos como creo que haréis la mayoría de padres,ante todo mi mensaje no va con ningún lucro de ofensa ni mal estar para ninguna de las guarderías que se encuentran en nuestro municipio.Me he recorrido una por una todas las guarderías o escuelas infantiles de nuestro entorno,cada una tiene sus cosas buenas y malas,se hace mucha actitud a la escuela el pichón después llamada 101 sonrisas.Quizas cada uno de nosotros tengamos nuestra forma de ser y de mimar a nuestros bebes.....pero después de lo visto y visualizado en cada una de ellas puedo decir bajo mi opinión repito!!! Bajo mi opinión ,que es lo mejor que he visto respeto a instalaciones y trato personal que me han ofrecido,pudiendo opinar que en varias que me he encontrado no había ni climatización ni simplemente un pobre despacho donde poder gestionar las necesidades de cada familia,me informe hace pocos días de lo que era el pichón era otra propiedad....recibiendo un trato un poco grotesco a la par que barrio bajero por la señorita que me atendió sino recuerdo mal su nombre era Ángeles,Alicia no sabría decir exacto,también concretar ora de las escuelas que varias de ellas se encuentran en polígono industrial,por lo que esta prohibido repito prohibido ejercer tal servicio,pueden informarse en el ayuntamiento,otro punto importante es que en la escuela situada en planeta Saturno que según veo son los mismos dueños que de el pichón,es el único sitio donde se me ha ofrecido servicio de pañales gratuitos sin ningún coste,aparte del amplio horario que me ofrecieron y los buenos servicios que tienen en horarios extra escolares,si realmente son así.Esto es solo la pobre opinión de un padre que se preocupa por la salud y bienestar de sus hijos,buenas noches

 
3
3186
31/08/2015 14:55
Tio Sam me parece estupendo, cada uno lleva a sus hijos donde quiere. Yo como muchos padres hemos tenido muy mala experiencia, y como nuestros hijos no estuvieron lo atendidos que tenían que estar por eso escribo aquí para que a otros papas no les paae lo mismo. Lo único bueno que me llevé de esa escuela, fue que varios papas en la misma situación decidieron sacar a sus hijos, y creamos un grupo, y a raíz de ahi mi hijo se hizo amiguitos con los que bajamos juntos al parque.

El mundo es un pañuelo y me he enterado que han despedido a tres trabajadoras porque no las pagaban y estas han denunciado, siguen haciendo lo mismo que hicieron en su dia con las educadoras del pichón...

Con respecto a su página web, he visto las fotos y son los mismo juguetes que cuando iban nuestros hijos, es decir excasos...de todas formas el nombre que han puesto a la página de edelweiss lo dice todo, guardería, que es lo que hacen ahí, guardar, no educar..
 
T
Tio Sam
31/08/2015 00:44

Hola,

soy un papá que llevó hace tres años a su hija a la guardería El Pichon y la verdad es que me sorprende escuchar algunos comentarios que se dicen de ella pero bueno cada uno tendrá su experiencia propia y hablarán según les haya ido.

Como siempre en los foros se hablan cosas negativas puesto que cuesta menos esfuerzo criticar que decir cosas positivas pero yo todo lo que tengo que decir sobre ellos son cosas buenas. El trato con mi hija fue inmejorable y la atención prestada a nosotros también. Desde el prncipio nos ofrecieron la posibilidad de dejarla en cualquier momento si nos surgía cualquier inprevisto como si de familiares se tratara. La comunicación con ellos muy bien tanto para informarnos de avances, problemas que pudieran detectar, qué cosas le habían costado más, si había comido bien, como se relacionaba con otros niñ@s... La niña siempre iba contenta a la guarde así que nunca nos hizo sospechar que lo pasara mal allí. Cuando la iba a recoger siempre con una sonrisa y si estaba dormida pues ya está o es que es malo dormir??

Las conversaciones intercambiadas con Ana y su hija Patricia la directora de la guarde siempre de forma cordial, amable e intentando siempre favorecer y escuchar lo que teníamos que decir.

Me he encontrado con estos comentarios buscando guardería para nuestra sengunda pequeña porque no sabía que habían abierto una nueva llamada edelweiss. Ahora que sé que han abierto en otro sitio no tengo dudas en que llevaré a mi hija allí. He estado mirando en su página www.guarderiaedelweiss.com y las nuevas instalaciones tienen muy buena pinta, tienen fotos aquí .

Los que estáis mosqueados podéis decir lo que queráis desde el resentimiento y lo respeto pero por favor también respetar la opinión de los que estamos contentos con haber llevado a nuestros hijos allí.

Espero que esto sirva también a futuros papás y mamás que están valorando opciones para dejar a sus hijos en una guardería. Por lo menos darles la oportunidad de conocerles y después decidid.

Saludos

 
S
soylaura
25/10/2014 10:08
Y después de todo lo que está pasando
seguís llevando allí a vuestros hijos? Brillantina me estas dejando loca.yo sabia que las habían denunciado varias trabajadoras y que habían ganado las chicas.me parece increíble que pasen estas cosas, los padres lo sepan pero les de igual. Es que os da igual quien pasa más de la mitad del día con vuestros hijos? Os da igual que haya más niños en clase y no estén bien atendidos, os da igual que un día les corten la luz y vuestros hijos pasen el día sin calefacción, sin luz, y a saber si sin comer?os da igual que tengan 20 denuncias, de trabajadoras, proveedores...? Os da igual la calidad de la alimentación de vuestro hijos? Y podría estar así toda la mañana. Bueno, vosotros mismos
 
B
Brillantina
21/10/2014 16:05

Hola: por lo que yo se todo sigue igual, tiene muchas denuncias y no paga a nadie, las chicas a las que despidió hacia tiempo que no las pagaba, cerro y cambió el nombre para dejarlas de pagar a ellas y a muchos proveedores, psicopedagoga( que fue unos meses).... Se las saben todas, de hecho han pedido el dinero en mano a los padres para cambiar de cuenta y que no las embarguen.... En fin contar los niños que hay en clase de vuestros hijos porque a ellas sólo las interesa el dinero... Una pena que no cierren sitios así incluso habiendo tenido varias denuncias a educación. 

 
S
soylaura
21/10/2014 13:08
Buenos días, hace mucho que no sabemos nada de esta escuela. Por lo que se, sigue funcionando no?
 
N
nabucodonosor
26/06/2014 09:19

Hola,

En primer lugar, quería agradecer a todos los padres que han publicado aquí sus opiniones y experiencias con las diferentes guarderías, pero especialmente a aquéllos que lo han hecho sobre El Pichón / Las 101 Sonrisas. Ojalá las hubiera leído antes.

Nuestra experiencia es la siguiente: al ser primerizos y por falta de información, cuando empezamos a mirar guarderías se nos había pasado el plazo de solicitud para las públicas, y muchas de las privadas estaban ya con los cupos completos. Aún así visitamos varias que seguían teniendo vacantes, una de ellas El Pichón. Nos reunimos con la dueña (Ana Serrano) una tarde, por lo que ya no había niños ni profesoras en el centro y no pudimos ver cómo era el día a día. Aún así, las instalaciones nos parecieron correctas y la relación entre lo que ofrecían y el precio estaba bien. Nos llamó la atención que no nos comentara prácticamente nada del proyecto educativo, y se centrara únicamente en los aspectos prácticos (horarios, pañales, etc.). Pero no teníamos muchas más opciones, ésta nos pillaba cerca de casa y nos pareció que no estaba mal, así que reservamos plaza.

Desgraciadamente para nosotros, no leímos estos comentarios del foro.

Una semana antes de que nuestro hijo comenzara la adaptación, tuve una reunión con su "tutora" en la que también estuvo la directora (Patricia, creo que es hija de la dueña) y no me causaron buena impresión. No me parecieron cariñosas con el bebé y me hicieron comentarios y preguntas fuera de tono.

El primer día de adaptación, nuestro hijo (de CINCO MESES) tenía que estar allí dos horas. Al recogerle, la tutora me dijo que había pasado UNA HORA ENTERA LLORANDO, hasta quedarse dormido. Le pregunté si le había cogido en brazos para consolarle o echado en la cuna para dormir y me dijo que no, que había estado TODO EL TIEMPO EN LA HAMACA (la misma en la que seguía cuando le recogí). El segundo día debía ir de nuevo dos horas. Cuando fui a recogerle, llamé a la puerta del aula (que está siempre cerrada), su tutora asomó la cabeza, me dijo que iba a buscarle y ME CERRÓ LA PUERTA en las narices. Abrí la puerta detrás de ella y vi al niño DURMIENDO EN EL SUELO, sobre una manta de actividades, y BOCA ABAJO (1. Los pediatras desaconsejan esta postura para evitar la muerte súbita; 2. El día que tuvimos la reunión, le aclaré que el niño dormía boca arriba).

No volvimos.

Algunas reflexiones al respecto:
1. Entiendo que los niños lloren los primeros días de guardería por la angustia de la separación de sus madres, por estar en un lugar que no conocen y con gente que no conocen, pero no entiendo que no se trate de consolarles, entretenerles o distraerles para hacérselo más llevadero. Desconozco si, como se ha dicho en algún comentario anterior, las educadoras de El Pichón tienen o no formación, pero lo que seguro no tienen es ALMA. Que una educadora confiese SIN REPAROS a la madre de un bebé de cinco meses que su hijo ha estado una hora llorando en una hamaca, da que pensar.
2. En comentarios anteriores alguien ha mencionado que tienen a los niños a oscuras. Cuando yo he ido a llevar y recoger a nuestro hijo, tanto si era hora de descanso como de juego, estaban en penumbra, prácticamente a oscuras. No entiendo qué justificación puede haber para ello desde un punto de vista educativo.
3. Que tengan las puertas de las aulas cerradas y no dejen a los padres asomarse resulta, cuanto menos, sospechoso.
4. No creo que El Pichón / Las 101 Sonrisas pueda considerarse un "Centro de EDUCACIÓN Infantil", porque ni educan a los niños, ni los estimulan.
5. Es cierto que nuestra experiencia se basa en dos días, en sólo cuatro horas. Pero no nos ha hecho falta más tiempo para ver que eso NO es lo que queremos para nuestro hijo.

Para terminar, me gustaría animar a los padres de alumnos y ex alumnos de El Pichón a que, si saben de hechos graves que pueden considerarse un delito, los denuncien ante las autoridades para que se tomen las medidas oportunas. Que no se callen o lo cuenten solo en un foro (aunque también ayuda). Y animo a los padres que tienen dudas sobre el trato que reciben sus hijos en El Pichón a que no se conformen y busquen otras opciones. Afortunadamente, existen.

 
3
3186
24/02/2014 21:26
Si es ella kritchen. Yo te aconsejo que mires otras escuelas, porque en esa no tratan como.tienen que tratar a.las criaturas. Saludos
 
K
kritchen
17/02/2014 09:18
Gracias
 
L
Luz1979
17/02/2014 09:16

Hola buenos días, si, es ella.... Yo que tu por el bien de tu niño y por tu tranquilidad buscaba otra escuela.....

 
K
kritchen
17/02/2014 02:05
Hola soy nueva en este portal y acabo de leer todas estas cosas y me atemorizan porq he sacado cita con la directora q se llama patricia es de ella de la q hablan ...??? Estoy buscando guarde pa mi niño porfavor ayudarme
 
C
culegeta
14/01/2014 23:03

Solylaura, todo lo que dices me parece bien, si la gente que tu conoces ha salido corriendo, pues han hecho bien , si con ello era lo mejor para sus hij@s, también hay que pensar que si la escuela sigue abierta es por que hay niñ@s e imagino que muchos de los padres habrán escuchado algo de lo que haya pasado y pueden pensar que si ellos no han visto nada y que sus hij@s estan bien, ¿por que tienen que sacarlos de la escuela?, hay que respetar a todo el mundo. Y vuelvo a insistir yo opino según he leído en el foro

 
S
soylaura
13/01/2014 15:38

culegueta, yo comento en este foro sobre todo lo que se ha comentado en la calle de esta guardería, tengo conocidos que han llevado a sus hijos alli y han salido corriendo, por algo será. no hace falta haber trabajado alli para saber algunas cosas que han pasado, puedes echarle un vistazo a los foros para saber, aunque creo que ya sabes muchas cosas...

 
L
Luz1979
08/01/2014 15:35

Vamos a ver culegeta! Lo de las  cucarachas lo se porque el primer jueves de julio fui a llevar a mi hija a la guardería y vi el patio lleno de cucarachas muertas, tan sencillo como eso. Se veían desde la calle no hace falta trabajar allí para saber eso. Sino pregúntale a la hija de la antigua directora que era la que las quitaba con papelitos de cocina

 
C
culegeta
08/01/2014 10:59

Buenos días, lo que dije en su día, esta dicho, no me escondo, yo lo que hacia era leer en el foro y comentaba, que si los pañales de plástico, que si había mas niñ@s de mas en las clases, que si había profesoras descontentas, etc. y lo que decía era que eso tenia solución, que lo importante son los hij@s y que sino se esta a gustó en un sitio, pues que se sacasen  a los niñ@s de la escuela y se los llevaran  a otra escuela, en ese momento decía la de Ilusiones, por que era a la que iban mis hij@s y estaban a gusto por que el trato era muy bueno y el profesorado mejor, pero por desgracia a cerrado este verano y me he tenido que mover para cambiar de escuela, después de ver unas cuantas, unos conocidos me comentaron que estaban en 101 sonrisas y que estaban contentos, (también existe gente actual y que en su día estuvieron  que están content@s con la escuela y que no tienen y no han tenido problemas), por lo que me decidí a ir, hasta el día de hoy no tengo ningún problema, puede ser que la escuela tuviera anteriormente problemas, pero eso ya paso, ahora hay personal nuevo,( soylaura  también hay personal antiguo), que a lo mejor viene con otras ideas, hay que darlas un voto de confianza, aunque la dirección sea la misma, quien están al cuidado de los peques son las educadoras. Lo que yo me pregunto y me gustaría saber es que os paso, para tener ese rencor hacia la escuela, sobre todo para que atenerme, lo dicho, yo hasta ahora no he tenido problemas, en el momento que lo tenga me largo y punto, hay otras escuelas y depende de lo que sea me plantearia una denuncia, cosa que no se si se ha hecho anteriormente por alguien. Otra cosa, hay datos que se dicen en el foro, que solamente se pueden saber por que, o sea trabajado en la escuela o lo han comentado las educadoras y esto sería  tirarse piedras sobre su tejado, por ejemplo lo de las cucarachas, eso un padre o madre no lo ve a simple vista, y pañales de plastico nada de nada, no son los mejores pero tampoco los peores. Y esto no es una defensa de la escuela, yo no pongo la mano en el fuego por nada, es mi pensamiento, sino me gusta la escuela me voy y punto.

 
3
3186
05/01/2014 17:22
Hitonoe ya quitaron las fotos de la web, es cierto que está en construcción. Culegueta como puede ser que hace poco hablabas mal de la escuela el pichón en varios comentarios y ni siquiera llevabas ahí a tus hijos, según tu, iban a ilusiones. Y ahora resulta que llevas ahi a tu hijo y estás encantado. Te contradices... Suena rar,o que digas que dejen trabajar tranquila a la gente que está ahí, alomejor tu eres una de las que trabaja ahí...porque yo no llevaría ahí a mi hijo después de todo lo que has dicho..
 
S
soylaura
05/01/2014 16:41

hitonoe, es verdad que la pagina esta en construccion, unos padres fueron a quejarse a direccion porque sus hijos aparecia en las fotos, y aunque han tardado en quitarlas,  ya lo ha hecho.

culegueta, llevas a tu hijo a esta escuela?? jolin,, que pronto has cambiado de opinion. resulta que hace unos meses escribiste algun mensaje hablando mal de el pichon, ahora llamada 101 sonrisas, jajaja pero que invento es este. por favor, estamos hablando de la educacion y cuidado de nuestros hijos y de las manos en que los dejamos.

esta claro que el equipo, como tu lo llamas,  es el artifice de todo, sera por ello por lo que la direccion despidio a todas este verano. que raro no??

las propias trabajadoras nunca dejaron que pasaran las cosas que han pasado en esa guarderia, por eso estan en la calle, o no lo sabias culegueta??

 

 
H
hitonoe
05/01/2014 13:25

Hola, 

alguien me puede decir cual es la web de la que hablais? He buscado en google y la única que me sale es una web que está en construcción. Me gustaria comprobar que mi hijo no sale en esas fotos ya que también estuvo alli y estoy encantada de haberle sacado.

Gracias

 
C
culegeta
04/01/2014 19:43

Vamos a ver una cosita y sin perder el norte y los papeles. Cierto es que la dirección del centro sigue siendo la misma. Seguro que tiene sus faltas y carencias.No lo voy a poner en duda. Hay cosas con las que no comulgo yo tampoco, pero creo que lo único que nos une a la dirección es la cuota que pagamos todos los meses, simplemente. Hasta ahora yo estoy super contento con el trato de mi educadora, porque no veo en ella síntomas de trabajar bajo presión (que a lo mejor lo disimulan muy bien, yo qué sé), mi hijo entra y sale feliz, la información que se me da es clara y concisa, incluso llega a haber un trato más personal por el día a día ya que es una jornada laboral completa lo que está allí... En fin, no sé si os consigo transmitir mi estado de alegría al hablar del equipo, son educadas, simpáticas (evidentemente no tengo el mismo feeling con todas y posiblemente no conozca a alguna), podemos ver que se están currando muy mucho las cosas, y creo de verdad que es el equipo quienes son las verdaderas artífices de todo. Entonces, olé por todas ellas y continuad en la línea. Creo que debemos dejar el pasado donde está, en el pasado y simplemente aprender de los errores. Estoy convencido de que la dirección del centro está en ello. Seguro que no vuelven a cometer las mismas cosas que han hecho que las familias tengan este malestar tan grande. Yo de verdad que os entiendo si ha habido algo que haya podido ofender a la integridad de vuestros hijos, pero de verdad, a día de hoy dejemos trabajar tranquilos a la gente. Y por cierto, mira que me extraña que las propias trabajadores toleren actuaciones impropias, y no legales. Si así fuera, me llevaría una gran decepción y desilusión.  

Un saludo y feliz año!!!

 

 

 
S
santiti47
30/12/2013 19:32

lo qe no consiento es qe engañen ala gentesi tu tuvieras un hijo alli qe arias yo solo digo la verdad

 
S
santiti47
30/12/2013 19:29

tener cuidado con la escuela 101 sonriasa antes el pichon sacar a los niños de ahi es una sinverguenza yo y 10 madres mas los hemos sacado 

 
L
Luz1979
30/12/2013 09:12

Uy ave_fénix, creo que sí aquí hay alguna que se hace pasar por "madre de..." tu puedes ser una de ellas, porque no me creo que sí de verdad llevas a algún hijo tuyo allí, no seas conocedora de las cosas que han pasado; como por ejemplo el episodio de las cucarachas en el patio la primera semana de julio de este año, o el corte de luz en pleno invierno haciendo creer a "los papiss" que era una avería, o tener aulas sobrepasando el número de alumnos permitidos, o meter a niños en aulas que no les correspondían por edad sin previo aviso a sus padres.......sigo o te haces una idea?   Ahhhh, por cierto, y tengo que decir que el tiempo que estuvo mi hija en la escuela, su tutora y la profesora de apoyo fueron cariñosas y todo lo comprometidas que trabajar bajo una situación tan surrealista y de tanta presión les permitia, nada de pasividad

 
S
soylaura
29/12/2013 23:08
Uy Uy, ave_fenix, que sospechoso me sueña tú mensaje. Me resulta raro que pienses eso de las educadoras a las que la dirección echó , imagino que la dirección te han contado su version, o que sabes más de la cuenta. Y sigo pensando que con todas las cosas tan raras que han pasado, sigais llevando a vuestros hijos allí, que son nuestros hijos,y por lo menos yo,quiero lo mejor para ellos
 
3
3186
29/12/2013 17:02

ave_fenix que casualidad que te hayas registrado en el foro hoy mismo...

 
A
ave_fenix
29/12/2013 12:39

por favor! seamos un poco sensatos! es imposible que si pasa todo eso que se pone, siga adelante la escuela... yo sigo llevando alli a mi niño, y he vivido todo el proceso. cierto que la direccion deja mucho que desear, asi como la nueva coordinadora, pero el resto de las profesionales son muy buenas, y los papas estamos encantados. Las chicas que se fueron creo que tiraron un ordago pensado en que no las iban a echar , y las salio mal la jugada, y yo, con mas de alguna, no estaba contenta , pocas muestras de afecto hacia los niños, pasividad....creo que es un proyecto nuevo con respecto a las profesoras y el último año de nuestro hijo, lo pasará allí. creo que hay mucha resentida.... y ¨mucha profesora que habla como madre de..´.....

 

 
S
soylaura
03/12/2013 16:36
Y es verdad que varias ex trabajadoras han denunciado a la escuela porque no les han pagado? Pero bueno,y el sitio sigue abierto no? Y como es posible que haya padres que sabiendo el estado en el que está la guardería sigan llevando a sus hijos? Dentro de poco se lamentaran porque eso no puede seguir así.
 
3
3186
30/11/2013 14:28

Si allí siguen, solo que han cambiado de nombre...........Pues ya ves han tenido el valor de poner fotos de niñ@s que ya no se encuentran allí...no me extraña, no tendrán los suficientes este año y usan de otros años, y hasta hacen publicidad en el tranvía de la escuela. No les importan los niños, ahí solo importa el dinero. 

 
S
soylaura
29/11/2013 17:57
Sí,algo había oído . Pero a quién te refieres como directora, a la de pelo rizado? Sí creo que ya no está allí no? Lo de las fotos,una poca vergüenza. Vamos,mi hijo sale aunque sea de lado,y les meto una denuncia que se enteran. Pero quién es esa gente para poner la foto de mi hijo en ningún sitio? Después de tantos rumores,allí siguen no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento