Volver al foro
parleando
parleando
07/01/2014 12:11

Partido Vecinal Parlesteño

13.687 lecturas | 85 respuestas

Os quería lanzar una idea a ver que os parece y si hay alguien interesado, yo la verdad es que estoy bastante descontento con el mantenimiento e inversión que existe en nuestro barrio, que aun estando muy bien esta un poco dejado y parece que no se remedia. 

Mirando datos demograficos he visto que somos probablemente mas del 20% de habitantes del municipio y creciendo.

http://www.ayuntamientoparla.es/files/2086-9197-Fichero/Anuario%20demogr%C3%A1fico%202012.pdf

Yo opino que el futuro ante la incompetencia y corrupción de los políticos es agruparse la gente honrada y trabajadora si no estamos perdidos, yo personalmente como os he dicho mas veces trabajo y no tengo tiempo suficiente como para dedicarme a nada completamente, pero si fueramos varias personas las interesadas en lo mismo tal vez podriamos hacerlo todos juntos y cambiar algo en nuestro barrio para mejor.

 

Me gustaria ver vuestras opiniones para este tema.

 

Muchas gracias,

Un saludo.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
parleando
parleando
11/11/2014 13:14

Buenas, yo estuve de tanatorio-entierro y no pude acudir tampoco, si alguien de los que asistieron puede comentar algo se agradece.

Un saludo y perdonar por faltar.

 
D
daniroc
08/11/2014 02:36

A mi me han cambiado el turno de trabajo y al final no puedo ir.

Por favor ruego que los que vayaís me informeis de lo hablado, si quereis os facilito una dirección de correo

 
tararirori
tararirori
06/11/2014 12:08

Sí, yo también había pensado en lo de la agrupación de electores. Me parece una opción viable y la cantidad de firmas tampoco es excesiva.

Por cierto, que en el foro he puesto, si os parece bien, que la reunión la haremos el sábado, 8 de noviembre, a las 17:00 horas. Y quedamos en la puerta del parque de Parla Este que está frente a la parada del tranvía Venus Sur.

Por ahora somos pocos, así que cuanta más promoción demos a esta convocatoria mejor.

 
parleando
parleando
05/11/2014 13:23

Sí esta claro que eso habrá que verlo, yo no estoy muy puesto en el tema, pero creo desde mi punto de vista que lo más importante ahora es que seamos cuantos más interesados mejor. Sí teneis pensado acudir el sabado 8 a la reunion decirlo y así hacemos efecto llamada, la gente se anima más cuando ve que va más gente a las cosas :-D. Yo voy!

 
D
deparla1979
05/11/2014 10:39

Me parece bien la iniciativa, pero hay dos problemas a tener en cuenta, la forma de crear el partido:

 

Si se crea un partido como tal, es necesario un desembolso mínimo de unos 3.000 euros para poder registrarlo, más gastos que se generen.

 

La otra opción es la de agrupación de electores, es decir, recoger firmas para crear el partido, que no cuesta dinero, pero que en Parla serían necesarias recoger más de 1.500 firmas de votantes de la ciudad.

 

Habría que ir pensando cual de las dos opciones se decide elegir y cómo conseguirlo

 
parleando
parleando
05/11/2014 08:26

Buenas,

La reunion si nadie esta en contra sera en el Parque de Parla Este, yo preferiría por la tarde pero se admiten sugerencias de horario para ver cual nos viene mejor, por favor indicar los interesados si os parece bien o proponer alternativa.

Un saludo.

 
T
talima
31/10/2014 14:24

Bueno, pues no tenemos alcalde...

http://www.20minutos.es/noticia/2282893/0/operacion-punica-dimite/responsable-informatica-comunidad/madrid-detenido/

 

 
parleando
parleando
31/10/2014 13:07

Y donde podemos quedar para la primera reunión, se os ocurren sitios???

Por mi el Parque de Parla Este me parece bien pero donde os parezca mejor.

Propuesta de horas, mañana o tarde???

He puesto lo mismo en el foro el que este interesado que no dude en comentar algo tambien en el foro o aqui:

http://partidovecinalparla.creaforo.net/t9-reunion-partido-vecinal

 
T
talima
31/10/2014 08:11

Si la colgáis en el foro creado para las ideas puedo verlo porque estoy registrada.

 
tararirori
tararirori
30/10/2014 19:18

En principio la quedada se puede hacer el día 8 de noviembre y, en caso de que haya más gente interesada en otra convocatoria el fin de semana siguiente. Talima, envía un correo para saber tu dirección y enviarte el acta de la reunión.

Por favor, difundid la convocatoria.

 
E
Elemental
30/10/2014 18:13
Para mi la iniciativa más urgente es bajar el ibi y despedir cientos de enchufados.
 
E
Elemental
30/10/2014 18:12
Nadie quita el derecho a opinar a nadie al menos x ahora. No estamos en Venezuela.
Lo q es evidente es q mucha gente intenta politizar estos movimientos y alguien q ya de primeras se posiciona en algo tan ultra me parece q en este tipo de iniciativas resta mas q suma.
Es mi opinión.
 
T
talima
30/10/2014 09:18

A mi me gustaría que se pudiera cambiar para asistir que os parece el día 15 de Noviembre?

 
parleando
parleando
30/10/2014 08:38

Mira iba a  contestar a Elemental pero es que paso, yo digo lo que quiero y estoy en mi derecho de decir que si se presenta Podemos y no hay Partido Vecinal probablemente vote a Podemos, igual que digo que tengo muchas diferencias con el programa/ideologia de Podemos, pero algo hay que hacer para cambiar esto, si miras el historico de comentarios de mi usuario veras lo que pienso de la ocupación de viviendas entre otros muchos temas, claro como el agua.

Pero bueno centremonos en el tema del Partido Vecinal, en teoria una compañero propuso el día 9 de Noviembre como día de reunión, si podeis poner aqui o en el foro creado:

http://partidovecinalparla.creaforo.net/

Quienes tengan intenciones de acudir o si os viene mal la fecha proponer otra y así podremos ir creando algo para nuestro pueblo y nuestros intereses como ciudadanos, libres de votar a quien queramos por suerte y que no cambie.

 
T
talima
30/10/2014 08:28

Pues yo no podre ir y mira que me apetecía ayudar en lo que fuera posible.

Por favor a los que vayáis hacernos un breve resumen de las ideas que se proponen en el foro o aquí mismo.

Yo creo que no iba en ese sentido lo que dijo parleando era mas bien que dentro de lo que conocemos y de lo que no te puedes fiar y siempre que el partido vecinal no saliera la opción que salia un poco de todo esto es Podemos que no le gustaba pero que era una forma de cambiar.

Lo que esta claro es que por lo menos en mi caso de momento el voto en blanco a no ser que salga esta iniciativa.

 
E
Elemental
30/10/2014 07:37
No me importa q diga que lo votaría. Es lo bonito de ka libertad, lo q me molesta es q se utilice un hilo de movimiento vecinal para ello y ponerlo a la altura de un movimiento q busca atajar problemas q ese partido, como otros, alienta al apoyar la ocupación.
 
D
daniroc
30/10/2014 01:22

Yo en principio si puedo ir

Por otra parte, no estoy de acuerdo con el último comentario en el sentido de que no se debería vetar a nadie, ya tenga pasado político o no. Efectivamente a menudo los partidos políticos tratan de absorber los movimientos vecinales para no perder su cuota de poder en los ayuntamientos, cosa que pasa aquí por ejemplo con las asociaciones vecinales, pero también pienso que, si una persona ha tenido pasado político, dicha experiencia podría ser aprovechable, no veo correcto el pedir a una persona que se retire de esta iniciativa por haber mencionado que votaría a Podemos y que quede claro que Podemos es incompatible conmigo y yo no le votaría nunca.

 
E
Elemental
30/10/2014 00:54

parleando dijo:

Elemental a ver si leemos yo mismo he dicho en este foro que una de las cosas que no apoyaba de Podemos era la ocupación, el no pago de la deuda, las amistades venezolano-cubanas, la relajación en la inmigración y el sueldo para todos entre otras muchas. Pero si tengo que elegir entre votar PP, PSOE, IU y Podemos pues me quedo con el cambio al menos.

También he dicho que votaría a Podemos si no sale el partido vecinal así que mejor leer lo que se dice antes de acusar a nadie y decirle que abandone la iniciativa, 

Yo personalmente para el partido vecinal propondría estos puntos como principales:

- Auditoria de las cuentas del ayuntamiento y publicación en la web de todos los contratos y cuentas del ayuntamiento

- Crear mecanismos de participación ciudadana para las decisiones municipales, voto online o similares

- Medidas contra la ocupación ilegal de viviendas y romper convenios con ocupas actuales que han accedido ilegalmente a las casas, así como medidas para que estos ocupas acaben desalojados lo antes posible y los reales adjudicatarios de las viviendas sean quienes las tengan.

- Plan de pago realista para la deuda

- Eliminar los cargos de confianza

- Reducción de gastos en festejos y subvenciones a casas regionales y similares

- Analizar servicios públicos actuales y como mejorarlos

 

 

Como te he leído te vuelvo a repetir, gente como tu es la que se dedica a reventar los movimientos ciudadanos infectándolos de política. Lo mejor que podrías hacer es retirarte de la propuesta vecinal. El solo hecho de relativizar la existencia de este movimiento comparándolo con un partido es una falta de respeto.

De hecho el primer punto de cualquier movimiento vecinal es vetar a gente con pasado o presente político. Su objetivo es dinamitar estos movimientos.

 
T
talima
29/10/2014 10:23

Si la fiesta del 9 de Noviembre la han pasado al 10 por eso lo decía.

 
parleando
parleando
29/10/2014 09:23

Tarirori propuso el 8 de Noviembre, que es el finde que viene no el siguiente, creo que hay no hay puente no?

 
T
talima
28/10/2014 16:32

Yo revisaría el tema de la fecha tener en cuenta que es un puente y a lo mejor muchos vecinos que quieren ir no pueden.

 
parleando
parleando
28/10/2014 08:53

Elemental a ver si leemos yo mismo he dicho en este foro que una de las cosas que no apoyaba de Podemos era la ocupación, el no pago de la deuda, las amistades venezolano-cubanas, la relajación en la inmigración y el sueldo para todos entre otras muchas. Pero si tengo que elegir entre votar PP, PSOE, IU y Podemos pues me quedo con el cambio al menos.

También he dicho que votaría a Podemos si no sale el partido vecinal así que mejor leer lo que se dice antes de acusar a nadie y decirle que abandone la iniciativa, 

Yo personalmente para el partido vecinal propondría estos puntos como principales:

- Auditoria de las cuentas del ayuntamiento y publicación en la web de todos los contratos y cuentas del ayuntamiento

- Crear mecanismos de participación ciudadana para las decisiones municipales, voto online o similares

- Medidas contra la ocupación ilegal de viviendas y romper convenios con ocupas actuales que han accedido ilegalmente a las casas, así como medidas para que estos ocupas acaben desalojados lo antes posible y los reales adjudicatarios de las viviendas sean quienes las tengan.

- Plan de pago realista para la deuda

- Eliminar los cargos de confianza

- Reducción de gastos en festejos y subvenciones a casas regionales y similares

- Analizar servicios públicos actuales y como mejorarlos

 

 
E
Elemental
27/10/2014 18:48
El forero que ha dicho que su otra opción al partido vecinal es podemos haría un gran favor a la iniciativa retirándose.

Uno de los grandes problemas que vivimos los parleños es la ocupación y este partido no la condena. Con esos pensamientos poco vas a ayudar a los vecinos honrados y trabajadores.
 
tararirori
tararirori
27/10/2014 16:35

Propuesta reunión del Partido Vecinal: http://partidovecinalparla.creaforo.net/

PRIMERA REUNIÓN 8 DE NOVIEMBRE. Sitio y hora por determinar.

Interesados en asistir, enviad correo electrónico a vecinosdeparla@gmail.com.

 
Editado por tararirori 27/10/2014 16:36
 
parleando
parleando
27/10/2014 16:11

Yo por mi de acuerdo que alguien proponga, recordar el foro que creamos para esto:

 

http://partidovecinalparla.creaforo.net/

 
tararirori
tararirori
27/10/2014 15:43

Bueno pues podemos empezar a moverlo. Propongamos fecha de quedada para partido vecinal. ¿Qué os parece? Demasiado tiempo estamos aguantando. Esto se va de las manos.

Os diré que con tres personas mayores de 18 se puede constituir un partido.

 
Editado por tararirori 27/10/2014 15:47
 
T
talima
27/10/2014 14:10

Menos mal, al menos dejo de sentirme como un perro raro...

Cuando surgio lo del partido vecinal me di de alta y aporte ideas pero viendo que esta parado no se que pasará. La verdad es que es la mejor opción viendo como están las cosas que envidia me dan los vecinos de Torrelodones.

 

parleando dijo:

Buenas talima, yo estoy en las mismas que tu hay muchas cosas de podemos que no comparto: defender ocupaciones, inmigracion abierta, sueldo para todos, entre otras muchas pero puestos a elegir ahora mismo a PPPSOE e IU no los votaria, UPYD no lo veo como alternativa si no más de lo mismo y no queda más que Podemos, es una lastima pero es así, por eso en su día dije de formar un partido vecinal y echar a estos ladrones del ayuntamiento, cosa demostrada hoy mismo con las detenciones de Fraile entre otros. 

talima dijo:

Yo en mi caso no me fío de Podemos no creo en lo que dicen.

Igual que creo que PSOE, PP y IU son igual de corruptos...no creo que haya ningún partido limpio.

Que pena...

 

 
parleando
parleando
27/10/2014 13:45

Buenas talima, yo estoy en las mismas que tu hay muchas cosas de podemos que no comparto: defender ocupaciones, inmigracion abierta, sueldo para todos, entre otras muchas pero puestos a elegir ahora mismo a PPPSOE e IU no los votaria, UPYD no lo veo como alternativa si no más de lo mismo y no queda más que Podemos, es una lastima pero es así, por eso en su día dije de formar un partido vecinal y echar a estos ladrones del ayuntamiento, cosa demostrada hoy mismo con las detenciones de Fraile entre otros. 

talima dijo:

Yo en mi caso no me fío de Podemos no creo en lo que dicen.

Igual que creo que PSOE, PP y IU son igual de corruptos...no creo que haya ningún partido limpio.

Que pena...

 

 
T
talima
27/10/2014 13:22

Yo en mi caso no me fío de Podemos no creo en lo que dicen.

Igual que creo que PSOE, PP y IU son igual de corruptos...no creo que haya ningún partido limpio.

Que pena...

 
parleando
parleando
27/10/2014 13:09

Yo estoy a la espera de que pasa con Podemos, si presentan algo a las municipales de Parla al menos, y eso que el partido en si no me convence del todo pero bueno algo es algo, si finalmente tampoco se presentan volvere a insistir con este tema del partido vecinal pero se vio que eramos pocos lo que nos mojabamos para hacer algo por desgracia aunque el tiempo nos da la razon con las detenciones de hoy que no nos pillan a nadie por sorpresa, a ver cuando es Tomas Gomez el que acaba detenido.

 
tararirori
tararirori
27/10/2014 12:19

Creo que noticias como esta deberían hacernos ver lo importante que es continuar con la iniciativa del partido ciudadano:

Detenidos los alcaldes de Valdemoro y Parla: http://www.abc.es/madrid/20141027/abci-desalojan-ayuntamiento-valdemoro-registran-201410271108.html

 

 

 

 
D
daniroc
17/09/2014 01:45

tararirori dijo:

¿Qué os parece si retomamos el tema? ¿Fijamos fecha de reunión?

 

 

Pues si, la verdad es que podríamos ir moviendo el tema, por lo menos una primera toma de contacto

 
tararirori
tararirori
03/09/2014 14:12

¿Qué os parece si retomamos el tema? ¿Fijamos fecha de reunión?

 
D
daniroc
02/07/2014 02:22

Estoy de acuerdo en que hay que empezar de cero con vecinos de Parla gente corriente, ya que las diversas plataformas que están saliendo por ahí, suelen estar asociadas a un partido u otro que las usan para captar votos y nada mas,

 
parleando
parleando
01/07/2014 13:22

Mirar este ejemplo:

http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/torrelodones-superavit-siete-millones-euros-tres-anos_2014062700287.html

Algo parecido es lo que hay que intentar en Parla!

http://partidovecinalparla.creaforo.net/

 
parleando
parleando
30/06/2014 11:54

Smicer gracias por tu ayuda yo como ya dije antes creo que es mejor empezar de cero que unirse a ningun otro partido politico o plataforma que se pueda asociar con izquierdas o derechas mas o menos extremas por que al menos lo que decia es que tenia que ser un partido vecinal de gente normal y corriente. Animate y registrate en nuestro foro y haber si asi podemos ir dandole forma entre todos.

Un saludo.

 
Smicer
Smicer
27/06/2014 12:55

Hola, a pesar de la mala acogida de mi anterior aportación, sigo pensando que cuando se empieza de cero, hay muchas posibilidades de fracasar.

Quizá os interesa leer algo de la nueva plataforma Guanyem. Una plataforma ciudadana creada en Barcelona y que tiene entre sus creadores a Ada Colau. Aquí un artículo sobre el tema:

https://www.diagonalperiodico.net/global/23322-hay-posibilidad-real-ganar-ciudad-como-barcelona.html

 

En ese mismo artículo se menciona un encuentro ciudadano que se está gestando en Madrid denominado Municipalia, que tiene como objetivo crear una plataforma para la capital, y con idea de crear conexiones con plataformas ya creadas en Móstoles y Alcorcón.

http://municipalia.tumblr.com/

Yo también quiero para Parla algo así, pero si yo estuviera decidido a crearlo, empezaría por estudiar a fondo que se esta haciendo en otros sitios. Es un consejo que os doy, pero respeto y agradezco vuestro trabajo y vuestras ganas de ayudar a los vecinos.

 
D
daniroc
25/06/2014 09:54
Registrado yo tambien
 
S
Sicofrat
25/06/2014 09:11

parleando dijo:

Buenas,

 

Le he dado un poco más de forma al foro para que parezca algo mas ordenado. Los que esteis interesados no dudeis en registraros y aportar las ideas que creais mejor.

 

http://partidovecinalparla.creaforo.net/

Un saludo.

 

 

Yo ya te he estrenado uno de los nuevos apartados con una recolecta de ideas...

 

Un saludo

 

Fin del hilo
86  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento