Volver al foro
E
eldelbajo
17/02/2014 17:18
batalla????....bueno para ti si...porque tu si que insultas.ofendes ...esas han sido tus armas estos años...pero siempre sin involucrarte en la comunidad educativa...vaya forma de luchar!!!!
llamando vagos a los profes de tus hijos
inventandote injurias para justificar tus palabras
poniendo enlaces del año la polca para confundir al personal.....
que bien luchas por tus hijos y sus intereses.sigue asi machote que al final se quedará el cole. con jornada o sin ella...pero con una desbandada de alumnos y profes...
que eso es muy bueno para el clima educativo!gracias y al cesar lo que es del cesar
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
psaw79
17/02/2014 14:06

Si no vas a votar no se te cuenta en el censo. Y la votación es válida si acude el 66% del censo total del colegio. Si votas, aunque sea que no se te cuenta como voto emitido. Y los que van a votar son los que si que la quieren. Cuando alguien no quiere ese horario lo mejor es no ir a votar.

 
M
mcroguez
17/02/2014 14:03

http://cp.rosamontero.parla.educa.madrid.org/index_htm_files/132.png

 
Y
Yeimy_clm
17/02/2014 13:26

Hola, perdonar mi ignorancia pero no entiendo bien lo de sí no quieres la jornada continúa no ir a votar, si alguien me lo explica se lo agradecería porque la verdad yo no estoy de acuerdo con la jornada continúa, mi voto es un no, pero ya no se sí tengo que ir o no.

gracias

 

 

 
P
psaw79
17/02/2014 07:24

En mi colegio, José Hierro, salió el año pasado (normal, después de tanta campaña a favor y con tanto truco) y hay cosas buenas y malas, como en todo. También se nos "amenazó" que si no salía se cambiaba el horario com o el que os han propuesto a vosotros, cosa que me parece lamentable y patética, y que suena a amenaza en toda regla (o votas o te cambio el horario). Los padres sabemos muy bien que horario queremos, cada uno conforme sus necesidades, y todas las opiniones son muy respetables. Nadie va a convencer a nadie de lo contrario. Y los niños con jornada continua también tienen cosas buenas y malas. El contacto con el profesorado deja de existir casi con la jornada continua. A mi ni me gustaba este nuevo horario pero me he tenido que adaptar, pero lo que si que no me gusta es la manipulación a la que nos sometieron, imagino que igual en vuestro cole. ¿¿Cuantas veces habéis escuchado a vuestros hijos que las profes les dicen que vayan a votar?? y el mismo día diciendo a las familias que voten desde las vallas. Bueno, os deseo que tengáis la votación en paz y que no haya engaños ni presiones en la votación. Es un alivio dejar de tener estas batallas año tras año. Hasta parece que ya no existen problemas en el colegio!!!!!!

 
Proyectohispania
Proyectohispania
16/02/2014 21:26

aaayyyys...cachis... cuanto escocido se ha dado por aludido, hahahaha

Por cierto, nadie ha insultado a nadie directamente...el que se haya dado por aludi@...ajo y agua.

 
jornadacontinuaya
jornadacontinuaya
16/02/2014 12:56

No creo que sea justo incluir a todos en el mismo saco, yo siempre he votado por la jornada continua y este año pienso hacerlo, pero sin embargo no tengo nada que ver supongo que igual que muchos padre con el cambio del horario. Yo como muchos otros padres nos hemos enterado el dia que pasaron la circular informando del cambio.  No juzguemos a todos, bien es cierto que quiza es una jugada un poco traicionera, pero igual que luchar contra la jornada continua sin ir a votar, ¿porque no luchar limpiamente y los que no la quieran que tambien vayan y voten que no? Aqui cada uno lucha con las armas que tiene.

 

 
J
JJJ13
16/02/2014 09:23

Eso digo yo no hay q insultar a nadie por pensar de modo diferente , bien lo suyo es no ir a votar  simplemente por el cambio de horario en caso de no salir la jornada continua ya q ellos solitos ese han retratado por cierto yo las cuatro veces anteriores vote por la jornada continua pero ellos solos con sus imposiciones dictatoriales me han abierto los  ojos  Gracias 

 
S
saturno1975
15/02/2014 20:35

Me gustaría saber por qué para dar la opinión hay que insultar.

El que quiera sí que vote

El que quiera no que no vote

 

 
V
vanesa
15/02/2014 17:59

A fecha de hoy aún no se qué voy a hacer, si ir a votar o quedarme en casa.Mi primera elección era votar que sí, pero tras ver la imposición y modo de prsión con el nuevo horario, se me quitan las ganas.

Una duda que tengo, sin tan a disgusto estàn con la jornada partida y tan mala es para sus hijos¿ porqué no cambian a sus hijos de centro?Yo desde luego lo haría.

 
D
dpelay2014
15/02/2014 17:03

Al pan pan y al eldelbajo…
Querido Paco teniendo en cuenta que el año pasado soñaste con que salía la Jornada Continua y que estarías en la directiva del Rosa Montero, yo me replantearía tanto optimismo o quizás ¿es que también tienes deudas con Morfeo?
No sé qué jornada es mejor o peor para los niños, tampoco me importa si un padre da cuatro viajes con una o si otros creen que no pueden conciliar la vida familiar con la otra. Solo conozco desde la distancia la realidad del colegio y del barrio. Todos los que aquí discutís sobre la jornada, vais a poder seguir dando la misma buena educación a vuestros hijos como hasta ahora, pero no deberíais olvidaros de los “niños llavero”. Ellos son los que van a estar desde las dos en la calle, seguramente sin comer. Y no sé hasta qué punto, tanta calle sin control es buena, ni sé cuánto perjudicará esto al resto de niños, pero intuyo que en ningún caso será para mejor.
Volviendo a mi querido excompañero, no sé qué pretendes con tus comentarios, pero desde luego si lo que quieres es defender al colectivo, flaco favor nos estás haciendo. Digamos que si los profesores cotizasen en bolsa, cada vez que rebuznas dos textos baja nuestra cotización un par de puntos.
Un abrazo a todos.
 

 
E
eldelbajo
15/02/2014 09:37
te veo tenso..quizás porque no pasas el suficiente tiempo con tus hijos..haztelo ver!

El martes será un gran dia...y a partir del miercoles mas!
 
Proyectohispania
Proyectohispania
14/02/2014 22:29

eldelbajo dijo:


por cierto lo de conciliar el trabajo es labor de los padres y no de. obligar a los hijos a echar horas.
VOTA SI o NO......pero no seais tan egoistas e ugnorantessssss

 

Yo flipo con la gente

 

Leete el post de "pem" ...tenéis todos los putos colegios con jornada para profes-vagos y gente ignorante que les han manipulado como han querido...

Sólo hay tres colegios en Parla con jornada partida....la de TOOOODA LA PUTA VIDA, pero ahora los padres/madres no son ni de lejos lo que eran nuestros padres...

Y respecto a lo de ignorantes....si te lees todos los artículos que he colgado y aun así te han comido tanto el coco que no lo ves...haztelo mirar.


Editado por Proyectohispania 14/02/2014 22:29
 
E
eldelbajo
14/02/2014 18:15
no ir a votar no vale doble este año.por lo que es mejor ir y poner lo que se desee.

yo deseo que mi hijo de 3°..
.tenga el mismo profesor durante años.
.descanse por las tardes
.aproveche el tiempo en el cole con jornada intensiva
.pueda comer con su hermano del instituto
.asi como disgrutar juntos por las tardes

por cierto lo de conciliar el trabajo es labor de los padres y no de. obligar a los hijos a echar horas.
VOTA SI o NO......pero no seais tan egoistas e ugnorantessssss
 
M
mcroguez
13/02/2014 14:27

Después de reflexionar me pregunto ¿no será mejor votar NOOOO a la Jornada continua, que  esperar a que se abran o no las urbas? Porque tampoco está asegurado que no se abran no?

En caso de que se abran ¿está asegurado el SI?

¿Será mejor votar NO para que haya mayoría,  en caso de que se abran las urnas?

No se si habrá hecho algún sondeo para ver quienes van o no a votar.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
13/02/2014 12:29

...calla, calla...que me voy a poner rojo  ;-)

 

Gracias

 
Proyectohispania
Proyectohispania
13/02/2014 12:28

murcielagonaranja dijo:

Mas claro creo que no lo as podido esplicar...  yo te voto para lo que quieras jajaja

 

 

Calla, calla...que me voy a poner rojo blush ;-)

Gracias

 
murcielagonaranja
murcielagonaranja
13/02/2014 12:08

Mas claro creo que no lo as podido esplicar...  yo te voto para lo que quieras jajaja

 
Proyectohispania
Proyectohispania
13/02/2014 10:26

Unos apuntes más...para los padres despistados y los profes vagos...

 

- El tiempo que los niños pasan por la tarde fuera del colegio es de calidad solo si se dan ciertas condiciones previas en la familia...la mayoría de todos esos niño terminarán pasando la tarde viendo la tele o jugando con la consola o lo que es peor, en las calles deParla.

- ¿Conocéis algún colegio privado o concertado donde exista jornada continua? ...sólo en el sector PÚBLICO, porque:

- Implantar la jornada continua es una forma de reducir las becas de comedor.

- La intensificación taylorista del trabajo intelectual de los alumnos con jornada continua hace bajar entre un 10% y un 20% los resultados de los centros, según Caride (1994). 

- Una red pública sin tardes de escuela incrementa la desigualdad de aprendizajes y desarrollo de habilidades respecto a las clientelas de la red privada.

El 70% del ocio extraescolar de hijos de clases profesionales es estructurado y variado pero este tipo de ocio solo representa el 23% entre los hijos de las clases populares, donde predomina el sobreconsumo audiovisual de pantallas y un menor hábito de lectura (Torrubia, 2009)

- Las regiones españolas con jornada continua se sitúan todas por debajo de la media nacional en las pruebas PISA.

"...a tenor del rendimiento de los escolares reflejado en el gráfico, el mayor porcentaje de alumnado que acumula retrasos a partir de 4º curso de la ESO, según el nivel educativo en el que se retrasó por primera vez, coincide con las comunidades donde está implantada la jornada continua de manera generalizada, entendiendo el fracaso escolar como la tasa de alumnos que no promocionan de curso según la edad establecida….”

 

Ale, a reflexionar...

 
Editado por Proyectohispania 13/02/2014 10:28
 
Proyectohispania
Proyectohispania
13/02/2014 10:11

¿Qué opinan los expertos sobre la jornada continua?

Elena Martín Ortega (Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Profesora Titular en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid)

Rafael Feito Alonso (Doctor en Sociología por la Universidad Complutense)

 

http://bit.ly/1jAqJyL

 

Y sí...la "mayor parte" de los profesores son carne de "la parte" más retranca y casposa del funcionariado.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
13/02/2014 10:06

 

Un colegio de Albacete vuelve a la jornada partida a pesar de las presiones del profesorado

 

http://bit.ly/1mbmZ8V

 
Proyectohispania
Proyectohispania
13/02/2014 10:04

La estrategia del profesorado para imponer la jornada continua… contada por un maestro de Murcia

 

http://bit.ly/1aXyawY

 

 

 
murcielagonaranja
murcielagonaranja
13/02/2014 02:03

Efectivamente el consejo escolar se compone de profesores y padres(los que no necesitas clases extra escolares) ya que los demas no podemos formarlo x tema de incompativilidad con el trabajo...

Asi que siempre se decidira  lo que en ningun caso beneficie a los afectados x el problema de horario.

En respuesta al interino vallisoletano:yo no envidio tus vacaciones y si no e estudiado a sido xq no e querido y aun asi trabajo todos los dias del año aqui en mi tierra.

 
M
mcroguez
12/02/2014 23:27

Pues no sé que estará pasando en los coles con jornada continua, así como  tampoco sé de ningún cole que despues de implantar la jornada continua haya vuelto a la jornada partida. (y se puede volver).O sea que la jornada continua no va a ser mala solo para el Rosa Montero

 
J
JJJ13
12/02/2014 22:54

Yo la verdad es q siempre vote a la jornada continua y este año iba ha hacer lo mismo pero después de la imposición del horario en caso de no salir la continua  no votaremos  por qué nos parece una vergüenza lo que han hecho para PUTEAR a los q no están  en desacuerdo  otra cosa en las últimas tutorías pedimos q pusieran la información de como habían comido los niños  respuesta de la tutora dada la situación económica no había dinero para fotocopias ...... Pues para esto vaya despliegue ........

 
E
eldelbajo
12/02/2014 22:21
te la pela?...parece que algo menos que el año pasado cuando estaba tu amiguito
ahora vete pensando en más extraescolares...porque salga o no la jornada el horario ya està cambiado...por los profes vagos que tu y el murcielago citais y por la representación de padres del consejo que también votais
....y si quereis nuestras vacaciones y sueldo...a ver estudiado......un interino de valladolid.
 
M
mcroguez
12/02/2014 22:05

murcielagonaranja dijo:

Aqui no trabaja ni dios,a todos nos afectan los recortes,pero ahora los profesores han decidido que prefieren un horario mas comodo para ellos...si yo pudiera hacer lo mismo solo me quedaria que me mandaran el sueldo a casa.

Si ya de por si tienen mas vacaciones que nadie,un sueldo que no tiene nada que ver con el minimo interprofesional...nos imponen el horario que mejor les viene.

 

1º Los profesores no deciden que horario prefieren, en este caso, es el consejo escolar el que ha votado por mayoría absoluta iniciar el procedimiento para solicitar la jornada continua.

2º El consejo escolar no esta constituido solo por el profesorado, también lo forman padres y madres de alumnos.

3º Somos los padres y madres los que decidimos sobre la jornada continua, y para decidir es la votación del próximo martes 18 de Febrero.

 

 
jornadacontinuaya
jornadacontinuaya
12/02/2014 21:12

Lo cierto es que ahora el horario va a ser el mismo, los que teneis que dejar a los niños en comedor y extraescolares por motivos de trabajo al final vais a recogerlos de una forma u otra a las 17 como muy tarde. De verdad conozco gente que tiene el horario continuado y dice que es mejor para los niños. Entendednos tambien a nosotros los padres que podemos estar con ellos mas tiempo sin estar todo el dia corriendo del cole a casa y de casa al cole. Gracias.

 
B
bartender
12/02/2014 20:56

+1

ese es un kole bilingue moroco-español ???

 

 
M
mcroguez
12/02/2014 19:48

No se que traductor habran utilizado para transcribir al árabe, pero no se entiende nada solo son símbolos no se puede leer ningún mensaje al menos en árabe.

 
C
canelaychoco
12/02/2014 15:29

         VOTACIÓN.: MARTES 18 FEBRERO DE 8:00 A 21.00 HORAS.....

          JORNADA ESCOLAR CONTINUA..... DE 9:00 A 2:00 HORAS....... 0 SINO

          CURSO QUE VIENE:

          JORNADA ESCOLAR PARTIDA CURSO 2014/15 DE 9.00 A 12.30 Y

           TARDES DE 2.30 A 4:00.....VEN A VOTAR....

 
Editado por canelaychoco 12/02/2014 15:30
 
murcielagonaranja
murcielagonaranja
12/02/2014 08:58

Aqui no trabaja ni dios,a todos nos afectan los recortes,pero ahora los profesores han decidido que prefieren un horario mas comodo para ellos...si yo pudiera hacer lo mismo solo me quedaria que me mandaran el sueldo a casa.

Si ya de por si tienen mas vacaciones que nadie,un sueldo que no tiene nada que ver con el minimo interprofesional...nos imponen el horario que mejor les viene.

 
M
mcroguez
07/02/2014 00:29

Padres y Madres del CP Rosa Montero

A partir del viernes 7 se puede pedir la documentación para la votación sobre la jornada continua para los que no podamos ir a votar el dia martes 18 de febrero. 

 

 
murcielagonaranja
murcielagonaranja
06/02/2014 10:54

murcielagonaranja dijo:

Muy respetable termyta yo recojo a mi hija en coche a las 17:30 de sus estraescolares xq venco directo del curro,me referia a mis vecinas del 31 al 43 de la avenida de las estrellas que dejan a los crios y vuelven a casa en coche...

Vamos a ver que tardan mas en subir,abrochar el cinto, llegar,tirar el coche,soltarles el cinturon y meter a los niños en el recinto escolar que nosotros en bajar y cruzar un par de calles y entrar en el cole...seamos razonales.

El que venga a dejar los niños desde "villatomarporculo" o tenga que desplazarse antes o despues con el coche es logico pero no los que  vivimos al lado...

JORNADA CONTINUADA PARA NADA

El que quiera y pueda disfrutar mas tiempo de su hijo que lo escolarice en otro de la mayoria de colegios que tienen el horario que desean y nos dejen  los dos unicos colegios de Parla con la jornada que necesitamos cubrir algunos padres trabajadores

 

 
pem
pem
05/02/2014 10:48

A mi también me parece muy respetable que los padres quieran disfrutar de sus hijos y que existan colegios con jornada continua, pero también los que necesitamos jornada partida, tenemos derecho, en Parla, solo quedan tres colegios con jornada partida (dos de ellos concertados), y el otro el Rosa Montero, que no tiene jornada continua, porque los padres no se dignan a ir a votar. Que pasa con los que necesitamos jornada partida por trabajo?, nos jo.... y pagamos. La Comunidad debería establecer en cada población, un porcentaje coherente y que beneficie a todos, no solo a unos

 
Proyectohispania
Proyectohispania
05/02/2014 09:52

murcielagonaranja dijo:

El que quiera y pueda disfrutar mas tiempo de su hijo que lo escolarice en otro de la mayoria de colegios que tienen el horario que desean y nos dejen  los dos unicos colegios de Parla con la jornada que necesitamos cubrir algunos padres trabajadores

 

 

Amén

 
termyta
termyta
04/02/2014 18:16
Perdonar pero los que vamos a recoger a los niños en coche no lo hacemos ni por fastidiar a los vecinos ni por no tener que bregar con ellos por el camino, a alguno se le ha ocurrido que venimos directos del trabajo? Si yo estuviera en casa no iría en el coche, que un paseo al aire libre viene bien a padres e hijos.... De hecho he estado unos meses en casa y salvo que tuviéramos que hacer algo luego yo he ido andando y con un carrito de bebé con su hermanito
 
Y
Yeimy_clm
04/02/2014 17:29

Pues es lo que hay, si vives en frente de un colegio estas son las consecuencias, de verdad alucino os molesta doble fila 20 minutos al día en un carril doble ? En fin hay gente para todo.

Estoy de acuerdo yo estudiaba hasta las 4:30 me daba tiempo a tener actividades extra escolares y estar con mis padres, además algunos no podemos estar desde las 2 con nuestros hijos incluso tenemos que dejarlos haciendo actividades por nuestro horario de trabajo, así que por favor tener un poco de respeto, cada uno tenemos nuestros razones para querer o no jornada continúa, yo personalmente no la quiero pero si sale pues me tocara adaptarme y si no sale pues os adaptáis también.

 
J
JJJ13
31/01/2014 08:46

q cada uno vote lo q quiera pero vergonzoso lo de si no sale la jornada continua

de 12 30 a 14 30 a comer y a las 16 00  para casa  esto es pensar en los  niños y lo demas es tonteria  MUCHAS GRACIAS

 

YO SI A LA JORNADA CONTINUA  

 
murcielagonaranja
murcielagonaranja
31/01/2014 02:04

Hola buenas,yo no estoy conforme con el cambio de jornada ya que es lo que estabamos buscando,un horario compatible entre clases y trabajo.

Por desgracia no puedo recoger a mi hija antes de las 17:30h.

Si no necesitara esta jornada partida con su comedor y estraescolares (horario actual) me hubiese fijado en cualquiera de el 95% de los demas colegios con la jornada que estais pidiendo...

¿Oportunidad de elegir¿  No creo que no,ya que un crio se rige x lo que crean sus padres que es lo mejor para el,y en mi caso lo mejor para mi hija esque su padre pueda seguir manteniendo su puesto de trabajo y asi poder costear sus gastos aunque no pueda verla todo lo que quisiera

No obstante yo soy de Parla de toda la vida y por mi epoca escolar en el C.P. Giner de los Rios no te dejaban salir antes de las 16:00 o 16:30 y puedo asegurar que me daba tiempo a merendar y disfrutar en la calle.

Yo tambien hiba andandito desde el nido hasta el colegio,no como algunas madres de hoy que montan a sus hijos en el coche para recorrer a lo sumo doscientos cincuenta metros... que a mi parecer no es comodidad de no andar o por mayor rapidez si no para enjaular a sus hijos de camino al cole y a si no ir pendiente si la criatura se suelta de la mano.

Un saludo.

 
Editado por murcielagonaranja 31/01/2014 2:19
 

Fin del hilo
94  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento