Volver al foro
S
samay
08/05/2014 19:20

Sabe más el párroco de una iglesia que el alcalde del municipio???? según palabras del alcalde el proceso esta paralizado. Mañana acaba el proceso ordinario de solicitud de centro. Imagino que se podrán matricular en septiembre, en proceso extraordinario, e irán en barracones, porque en la parcela los matorrales es lo único que crecen. Por otra parte, imagino que si un cura escribe con tanta seguridad es que le habrán asegurado que si que se hará por encima de todo y de todos. Aún siendo suelo público y que una parte no ceda sus derechos. 

Apoyo la libertad de elección de centro. Ya sea público, concertado o privado. Pero quien quiera lo privado y concertado que lo pague. No pueden hacer lo que hacen, y que la educación pública esté como está, y que haya cientos de niños que se quedan sin plaza. 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
N
nicanica
08/05/2014 19:07

Los colegios publicos con jornada continua, ofrecen el servicio Los primeros del cole, que va desde las 7.30 de la mañana hasta las 9. Luego la jornada lectiva es de 9-2, comedor de 2-4 y extraescolar de 4-5.Asi que la necesidad imperiosa de concertados  por horario no es tal.

Lo que tienen que hacer es un PRIVADO . Con dinero PRIVADO.

Ya esta bien que siempre salgan beneficiados los mismos.

Por cierto la educación concertada es gratuita. No te pueden obligar a hacerla hora complementaria...

 
C
ciudadanoA
08/05/2014 17:36

Imagino que tardarán poco en construirlo porque se tratará de un edifico austero que represente los valores de la Santa Iglesia Católica y de este modo se transmita esa austeridad y valores a todos los niños y niñas que asistan.

No olvidemos que estos niños eligieron de forma totalmente voluntaria el catolicismo como guía de sus, por el momento, cortas vidas, no se merecen que se les decepcione con un centro elitista y fuera del alcance de los más necesitados.

 
P
parroco
08/05/2014 15:16

Porque mucha gente me está preguntando, he consultado y me dicen que sí:

el curso que viene el colegio empezará el próximo curso pase lo que pase y aunque arranquen la publicidad.

 
C
clotolo
24/04/2014 23:41

Toletum sí tienen la misma intención que los colegios de la obra, piensa que todo el equipo directivo del colegio pertenecerá a ella y el profesorado será también de ésta o cercano y con cercano me refiero a proveniente de sus colegios

 
N
nicanica
24/04/2014 13:37

Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1985-26788

 

 
T
TOLETUM
24/04/2014 10:26

Buenos días,

en mi opinión yo hubiera preferido un colegio de monjas o curas, tipo Jesuitas,Escolapios, Nazarenas, Pastoras... pero claro, como hay escasez de vocaciones, como para abrir más colegios. Así que, puestos ya, bienvenido sea.

Por mi propia experiencia, espero que no funciones como los colegios del Opus. Yo estuve 10 años en un colegio de monjas y 5 años en uno del Opus. Sinceramente, prefiero a las monjitas. Me enseñaron la religión con una visión diferente a como lo hacían los de la Obra. 

En el colegio del Opus, teníamos preceptoras, que para quién no lo sepa, consitía en asignarnos una persona de la Obra, que en mitad de una clase nos llamaba y nos llevaba a una salita, en la que estábamos a solas con esa persona que por cierto pertenecía a La Obra (numeraria o supernumeraria).                         Nos daba una charla moral - religiosa. Nos hacían preguntas, tipo: ¿qué haces los fines de semana? ¿tienes novio/a? ¿qué es lo qué haces con él/ella? (cómo si se lo fuésemos a contar) ¿qué opinas de las relaciones pre-matrimoniales?. También nos invitaba a leernos unos libritos que se llamanban "Camino". Nos invitaban a círculos (que eran reuniones en centros de La Obra) en fin...

No digo que nos enseñaran nada malo, pero la realidad de la vida es totalmente diferente. Y cuando sales a la calle, pues te llevas un chasco tremendo. Aparte, me tuve que aprender el catecismo de memoria, con comas, puntos, preposiciones...

El Capellán del colegio daba la Eucaristía de espaldas, como en la época de nuestros abuelos. Decían que no tenían dinero para cambiar la mesa del altar y ponerla más en el centro, pues ésta, estaba pegada a la pared, por lo que el sacerdote no tenía más remedio que darla de espaldas. Cada 15 días, teníamos una Plática con el sacerdote (así lo llamaban: Plática), lo gracioso es que sólo hablaba él, no podíamos opinar nada, ni preguntarle nada. 

¿Que qué es una Plática? pues para quién no lo sepa, cada 15 días teníamos que ir a la Capilla del colegio y el cura nos daba una charla sobre un tema; La Virgen María, Jesucristo, la castidad en el noviazgo, el cómo divertirse en el tiempo libre sanamente, el aborto... no digo que no tuviera razón en las cosas que decía. Si razón tenía. Don Fernando, todavía me acuerdo de él, un chico joven de unos 30 años con su sotana hasta los pies.

Una vez, en la clase de religión nos pusieron un vídeo de las técnicas de aborto, yo tendría 15 años, os puedo asegurar que sí que me traumatizó ver fetos descuartizados, quemados... Supongo que es la mejor forma de convencer a una persona para que esté en contra del aborto.

En materia curricular, estaban un poco flojos. Espero que este colegio, aparte de dar una buena moral, también tengan un contenido curricular bueno y que los niñ@s salgan bien preparados, pues según esta la vida... que no sólo se preocupen de evangelizar sí o sí.

Y me parece una buena noticia que abran un colegio católico en Parla.

Saludos.

 

 

 
pem
pem
23/04/2014 15:01

miraparla, no puedo estar mas de acuerdo contigo en todo, yo tuve ese problema, no tengo con quien dejar a mi peque y solo me quedaba la opción de privado o concertado

 
M
miraparla
23/04/2014 14:45

He leído los posts de todos, y la verdad es que estoy bastante asombrado.

Yo fui a un colegio católico desde los 6 hasta los 18 años, donde se iba a la capilla en cuaresma, se iba a misa en las vísperas de fiestas religiosas, y en el que los primeros años se rezaba al comenzar la primera clase. Pero jamás se obligó a ningún niño a ir a las misas ni a rezar, ni se le segregó por ello. Fue un colegio sólo de chicos hasta que cumplí los 11 años en que lo hicieron mixto, y mi cabeza no se has trastocado por ello. Tuve profesores que eran sacerdotes y otros que no lo eran. Entre los primeros hubo quien me enseño matemáticas, ciencias e historia sin ningún tipo de acercamiento dogmático o religioso (como es normal). Entre los segundos había divorciados, votantes de izquierda reconocidos y afiliados a sindicatos y el colegio nunca les rechazó por ello. En ese centro me inculcaron el respeto al profesor y a los compañeros pero también a mis padres. Me inculcaron una disciplina de horarios y de estudio. Me dirigía a los profesores con un "Don" y a los sacerdotes con un "Padre" que aún hoy conservo :-) Para mí la educación religiosa que me dieron fue algo circunstancial, nada más....

A día de hoy me considero muy crítico con la iglesia católica en particular y muy abierto con cualquier ideología religiosa en general. No me creo la mitad de las cosas que me inculcaron pero sí valoro y apoyo la moral que me enseñaron, católica, pero que es la misma moral de cualquier otra religión: respeto, esfuerzo, justicia.

Quiero decir con esto que no termino de entender por qué la gente tira piedras sobre la implantación de un colegio concertado por el hecho de ser católico (o ultracatólico o infracatólico, porque la verdad no sé muy bien qué significan esos términos para quienes los usan...). Ninguno de los que fueron mis compañeros de clase en aquel colegio salieron traumatizados ni trastornados, no conozco a ninguno que en la actualidad se considere católico practicante, y sólo a uno que habla mal de uno de los muchos profesores que tuvimos.

Por otro lado, tampoco entiendo que se critique del colegio cosas que "supuestamente" van a ocurrir cuando aún ni se ha puesto la primera piedra, como que se haga el vacío a niños por sus creencias o por el estado civil de sus padres o por vete a saber qué razones. Cuando oigo a alguien hablar así sólo puedo pensar que se busca una excusa para hablar mal de un centro por un simple motivo de rechazo religioso.... algo por otro lado bastante poco democrático.... ;-)

Y para acabar, del centro a día de hoy yo sólo sé lo que he leído en prensa, pero no se me ha ocurrido ir a informarme directamente a la Parroquia de contacto, algo que estoy convencido que les ocurre a la mayoría de los que aquí han escrito, o buscar en foros lo que cuentan los padres que ya llevan a sus hijos al otro Juan Pablo II de Alcorcón (en general hablan muy bien de él). Lo único que me parece poco correcto es que vayan a cobrar 140 euros al mes si es que el importe es una aportación "voluntaria", aunque he leído en otros foros que ese dinero es para pagar unas horas de inglés y educación física que se dan fuera del horario lectivo y en este caso no me parecería mal (es práctica habitual en muchos concertados, católicos o no)...

Yo aplaudo la creación de un concertado, porque ofrece más opciones de elección a todo el mundo, decida o no llevar a sus hijos allí. Y a los que se llenan la boca de enseñanza pública les diré que el mayor problema de la enseñanza pública, al menos en Parla, no es el presupuesto que concede la Comunidad de Madrid, sino los consejos escolares que se empeñan en implantar la jornada continua sin pensar en todos los padres que, afortunadamente, trabajamos los dos y no tenemos forma humana de recoger a nuestros hijos tan pronto. A nosotros, por desgracia, sólo se nos da la oportunidad de escoger privado o concertado (con horarios que van con ampliaciones desde las 8 hasta las 18 horas).

 
C
chechuch
23/04/2014 14:10

Estimado Sr Párroco normal de parroquia normal.

Servidor ha estado metido en entornos parroquiales 3/4 de su vida y tengo contactos varios que han verificado que efectivamente hasta el 2009 eran todo uno y ahora no. Así como que los corazones de María y Jesús no son conservadores, si no lo siguiente.

Esta separación en papeles no quiere decir que se hayan separado totalmente ni que la doctrina que se vaya a dar sea conservadora. Yo me he limitado a hacer una búsqueda por internet y, si bien de dudosas fuentes, totalmente contrastada con lo que ponía en la fecha de dichas publicaciones. Es decir que eran uno y que los corazones de María y Jesús son conservadores como he indicado antes. Hacernos creer (como pone en su página se puede leer claramente) que la Fundación Educatio Servanda no tienen ánimo de lucro y que no son conservadores es simplemente negar una realidad. Yo sé perfectamente quiénes son y sé lo que hay. Conozco el entorno lo suficiente como para decir que no es un colegio religioso independiente, si no más bien todo lo contrario y con tendencia conservadora.

A mi me parece perfecto que entre quien quiera y dote de diversidad al barrio, pero lo único que he hecho ha sido contrarrestar una opinión suya donde predica el independetismo y que estamos hablando de 4 padres católicos de a pie que han conseguido que pongan un colegio religioso en Parla... vamos, vamos...

No voy a entrar más, puesto que creo que dejo claro mi postura y opinión. Le invito (como le han dicho ya) a que nos indique una lista de profesores (religiosos, con eso sobra) del colegio para ver lo independientes que son y que no pertenecen a la congregación que hemos comentado u otras similares. Así quedan las cosas claritas como el agua  :)

Un saludo!

 
C
clotolo
23/04/2014 10:22

Buenos días Párroco,

nos puede facilitar el nombre de los 4 laicos que conformarán el patronato, vera que fácil es relacionarlos con Opus, Legionarios de Cristo o Kikos.

también simplemente el del director, subdirectores y jefes de estudios del colegio, por el mismo motivo.

yo estudie en un colegio del Opus de esos que dicen no serlo y ser laicos, todos mis profesores pertenecían a la obra, todos.

muy bien que haya un colegio católico en el barrio, pero que no se adoctrine con nuestros impuesyos

 
pem
pem
23/04/2014 09:45

A mi me parece una muy buena noticia que se construya en Parla un colegio concertado, sea religioso o no, y que cada uno puede elegir donde quiere llevar a sus hijos, todos pagamos nuestros impuesto. También es una buena noticia para la economía de nuestro municipio, se generara empleo (que falta nos hace), la gente que tiene hijos y  esté pensando venir a Parla a vivir, es un punto a favor......

Lo que no es normal, es que un municipio con más de 120.000 habitantes, solo disponga de DOS colegios concertados, Parla es más grande que muchas ciudades Españolas!!!!!

Saludos

 

 

 

 

 

 
P
parroco
23/04/2014 09:32

Chechuch, recojo el reto me has lanzado, ya que lo hacías por Dios (nunca mejor dicho), de informarme de lo que según tú, yo no tenía ni idea y de leer los enlaces de tu post.
Algunos de ellos no tienen ni siquiera el valor de opinión razonable pues mezclan falsedades con verdades, con opiniones, en un totum revolutum en el que no hay quién se aclare. Para hacer justicia, reconozco que no los he leído todos. El descarte inicial ha sido muy sencillo ya que tu argumentación se basa casi toda ella en un dato falso: la vinculación de los discípulos de los corazones de Jesús y de María a la fundación Educatio Servanda. Y eso, no es así. Cierto que tuvieron una estrecha colaboración en el pasado. Pero entre el final del año 2008 y los primeros días de 2009, rompieron esa relación para que la fundación mantuviera su carácter laico. Juan Antonio Granados no sólo no es vicepresidente de la fundación, sino que ni siquiera está en el patronato. Es más, en el patronato no hay ningún miembro de los discípulos; y si me dejas llegar más lejos, no hay ningún miembro de ninguna orden religiosa. En cada fundación (según la localidad donde desarrolle su actividad) que fundan -valga la redundancia-, los patronatos acogen al obispo diocesano o a quién este delegue, tal como aparece en uno de los enlaces que traes en tu post. Pero la mayoría del patronato, y por tanto el control de la fundación, permanece en manos de laicos/as. Así introducen en su colaboración sacerdotes de las parroquias del lugar en el que van a trabajar; sacerdotes que están en contacto con la realidad del barrio, con las necesidades de la gente sencilla, con las inquietudes de los ciudadanos, etc. En el caso de la que va a gestionar el colegio de Parla, el patronato está formado por cuatro laicos y el obispo de Getafe.
Así surgió la iniciativa de Parla: de las gentes que no encontraban en la oferta educativa de Parla, una línea que se adecuara a su forma de entender el mundo y las personas. Contactaron con algunos de los curas de Parla y nosotros les condujimos a entrevistarse con el obispo para ver cómo podíamos apoyarles en su necesidad. Así empezó y así culmina este proceso: padres y madres de Parla, con los curas de sus barrios, dando respuesta a una inquietud real, en este caso la educación de sus hijos.
He leído en esta entrada del foro muchas palabras como ultracatólico, conservador, etc. Descalificar la postura del interlocutor con calificativos de ese tipo, no es postura de diálogo. Creo que obedece a una táctica de "tolerar" a los demás, si entran dentro de los parámetros de mi pensamiento, y de no tolerar a los que piensan de otro modo. Yo pienso de otra manera distinta a mucha gente. Pero soy simplemente católico, cura de parroquia de barrio normal y corriente. Si me van a tachar de ultra por no pensar como ellos, creo que son ellos mismos los que se encuadran en lo ultra y en la intolerancia. Yo no tacho a nadie de nada por pensar distinto.
Por lo demás, creo que buscar como fuente una web sin saber sus mismas fuentes ni verificarlas no es la mejor forma de "investigar algo más", habida cuenta de que los patronos de todas las fundaciones son cargos “públicos” y cualquier persona puede consultar en el protectorado de fundaciones quiénes son los patronos de cualquier fundación. Ahí habrías podido desmentir facilísimamente la información falsa que tomaste de internet, porque está ahí a disposición de todos los ciudadanos.
Y por terminar con una guinda como la tuya, tomando la riqueza del refranero español, como tú haces y respondiendo con la misma dialéctica a la frase final de tu post, diré:
"Se cree el ladrón que todos son de su misma condición"

 
S
s_roma
23/04/2014 07:37

Apa, lo que dices, perdóname, pero es una tontería. Ya estamos con el "no quiero pagarlo con mis impuestos". Si todos nos pusiéramos así, no se construiría nada porque yo no pagaría con mis impuestos muchas de las cosas que hacen los gobiernos. Y, al igual que yo, el resto del mundo. O es que te crees que a mí me gusta que paguen con mi dinero las mezquitas que hacen?? Pues no, pero esto es lo que hay.

De todas formas, que haya colegios concertados y privados no quiere decir que se esté  en contra de la pública. Yo prefiero llevar a mi hijo a este nuevo colegio que a un público pero, sobre todo, porque le van a dar la educación que yo busco. Cada uno que elija pero que deje que es resto, también lo haga. No se tiene que imponer lo que algunos penséis. Qué mal os hacemos si llevamos a nuestros hijos a un colegio católico???

 
C
clotolo
22/04/2014 23:56

Tiempo al tiempo, yo tb lo digo por experiencia

 
A
Apa.08
22/04/2014 23:06

Yo el único problema que veo en todo esto es que la Comunidad de Madrid paga unas subvenciones (como a todos los colegios públicos y concertados) y no me gusta pagar a un grupo de particulares (sean religiosos o no) con mis impuestos.

En todos los colegios religiosos te adoctrinan (yo estuve en uno 3 meses y mi madre me sacó porque no me dejaban jugar con niños y demás temás que no vienen a cuento).

si quieres llevar  o no a tu hijo a un colegio religioso es cosa tuya, pero yo prefiero que hagan más colegios públicos en el barrio que pago con mis impuestos y me dan a elegir entre religión y alternativa.

 
C
chechuch
22/04/2014 11:16

Buenos días,

Yo he estado mirando un poco y tienen detrás a la congregación Discípulos de los Corazones de Jesús y María: http://www.dcjm.org/index.php/es/

Podéis encotrar información por ahí con una búsqueda simple en Google:

"Quién es quién en la fundación Educatio Servanta

Entre los miembros del patronato destacan Juan Carlos Corvera Córdoba, Presidente, y Juan Antonio Granados García, Vicepresidente.


Juan Carlos Corvera Córdoba,
Nacido en 1969 en Madrid. Es accionista (100%), administrador único y Director Gerente de Construcciones Coryasoc SL cuya sede está en Boadilla del Monte así como ganador del Premio al Directivo Plus del año 2006. La Fundación es creada y aparece como obra social de Coryasoc.

Asimismo es asistente CCGG(?) para Expansión de la Asociación Española de Guías y Scouts de Europa reconocida "canonicamente" por la Conferencia Episcopal; esto es con el sello de "denominación de origen" desde el 22.11.2007.

Esto último coincide con uno de los objetivos de la Fundación: lanzar un grupo de ocio y tiempo libre (ver post anterior)

Juan Antonio Granados GarcíaSacerdote y miembro de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María a la que también pertenecen tres de sus hermanos. En esta organización tan familiar aparece como contacto para "vocaciones". Y dentro del apartado "obras apostólicas" se encuentra la Fundación Educatio Servanda.

La Congregación fue aceptada por el ultraconservador obispo de cuenca Guerra Campos en 1987. Este obispo fue el inspirador de la revista religiosa ultraconservadora Iglesia-mundo y de la Hermandad Sacerdotal Española, que agrupaba a 6000 sacerdotes que no aceptaron las reformas aplicadas en distintos ámbitos de la Iglesia tras el Concilio Vaticano II.[...>"

Fuente: http://recuperarmadrid.blogspot.com.es/2008/11/quin-es-quin-en-la-fundacin-educatio.html

He investigado algo más y efectivamente parece que son un grupo de la Iglesia conservador.

Por si a alguien le sirve de información, aquí tenéis más info "curiosa":

http://www.abc.es/toledo/20130209/abcp-educatio-servanda-ofrece-junta-20130209.html
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2011/11/24/la-mafia-de-la-concertada-ultrarreligiosa/
 

Con esto, decir al parroco que, por Dios (nunca mejor dicho) no diga que no se pertenece a nada sin saber ni tener ni idea de lo que comenta. Le recomiendo una lectura de los links del post para que se asesore un poco más sobre el tema.

Como consejo particular indicarle que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Un saludo!

 
P
proximonuevovecino
22/04/2014 10:47


Si en Parla hay colegios,concertados,privados etc.... cada uno llevara s su hijo donde quiera pueda o sus creencias le permitan, es así de sencillo.



Pero lo que es cierto es que la escuela publica no tiene en absoluto nada que envidiar a cualquier colegio privado, y yo desde aquí quiero defender al la ESCUELA PUBLICA, y hay padres que se creen que por que lleven a sus hijos a colegios privados van a ser mas listos y mas guapos, todo esto haciendo un sobreesfuerzo para pagar el colegio al niño/a.



Esto no es pozuelo es parla.



 



 


 
Y
YAESTABIEN24
22/04/2014 09:50

mira antes de hablar clotolo informate, yo soy madre soltera y mi hija esta en un colegio en madrid de los legionarios de cristo a mi hija la tratan de maravilla la quieren muchisimo, para ellos es su niña siempre cuando hablo con ellos me lo dice mi ...... y su nombre esas tonterias de que si eres madre soltera o padres separados o lesbianas o gays es una tonteria, yo hable con ellos y les dije que yo no creo ni en dios ni nada y a mi me han respetado y ami hija tambien. yo espero cambiarla a este nuevo colegio. de verdad dejemos la inquisicion que nosostros mismo nos echamos encima toda la mierda. y te aseguro que los legionarios de cristo son mucho mas duros que los del opus

 

 
Y
YAESTABIEN24
22/04/2014 09:50

mira antes de hablar clotolo informate, yo soy madre soltera y mi hija esta en un colegio en madrid de los legionarios de cristo a mi hija la tratan de maravilla la quieren muchisimo, para ellos es su niña siempre cuando hablo con ellos me lo dice mi ...... y su nombre esas tonterias de que si eres madre soltera o padres separados o lesbianas o gays es una tonteria, yo hable con ellos y les dije que yo no creo ni en dios ni nada y a mi me han respetado y ami hija tambien. yo espero cambiarla a este nuevo colegio. de verdad dejemos la inquisicion que nosostros mismo nos echamos encima toda la mierda. y te aseguro que los legionarios de cristo son mucho mas duros que los del opus

 

 
Y
YAESTABIEN24
22/04/2014 09:49

mira antes de hablar clotolo informate, yo soy madre soltera y mi hija esta en un colegio en madrid de los legionarios de cristo a mi hija la tratan de maravilla la quieren muchisimo, para ellos es su niña siempre cuando hablo con ellos me lo dice mi ...... y su nombre esas tonterias de que si eres madre soltera o padres separados o lesbianas o gays es una tonteria, yo hable con ellos y les dije que yo no creo ni en dios ni nada y a mi me han respetado y ami hija tambien. yo espero cambiarla a este nuevo colegio. de verdad dejemos la inquisicion que nosostros mismo nos echamos encima toda la mierda. y te aseguro que los legionarios de cristo son mucho mas duros que los del opus

 

 
parleando
parleando
22/04/2014 08:23

s_roma dijo:

Es que creo que no estáis bien informados. Ese suelo se "expropió" por cuatro duros a unas familias de Parla. Ahora, se ha puesto a la venta por muchos millones de euros. El colegio Juan Pablo II de Alcorcón ha pagado ese dinero y puede poner el colegio que quiera. Por tanto, no es un suelo donado. Que se han embolsado muchísimos millones por él.

 

 

Es verdad s_roma no conocía ese detalle pero mirando las noticias es cierto se adjudico el terreno por 7,2 millones de euros según pone en esta noticia:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/04/16/madrid/1397674256_133315.html

Siendo así la verdad es que me parece lícito que se monte un colegio concertado/privado sea religioso o no. Pero sin que por eso haya que olvidar a la escuela publica de siempre.

Un saludo.

 
S
s_roma
22/04/2014 07:27

Es que creo que no estáis bien informados. Ese suelo se "expropió" por cuatro duros a unas familias de Parla. Ahora, se ha puesto a la venta por muchos millones de euros. El colegio Juan Pablo II de Alcorcón ha pagado ese dinero y puede poner el colegio que quiera. Por tanto, no es un suelo donado. Que se han embolsado muchísimos millones por él.

 
parleando
parleando
21/04/2014 12:37

ddcalderon yo creo que todo hay que respetarlo, se puede apoyar una manifestación de apoyo a la educación publica y llevar a tu hijo a un concertado-privado por que necesites una ubicación, horarios o servicios en concreto que la publica no te de pero eso no quita que apoyes que la publica tenga que recibir mas presupuesto para mejorar la calidad de la misma. El problema yo creo por lo que hablo con vecinos y conocidos en que solemos optar más últimamente por la concertada/privada por la gran proporción de alumnos de origen extranjero que hay en la educación publica, e incluso en la concertada pero en menor medida. Sobre todo entiendo por que en algunos casos el desconocimiento del idioma de estos alumnos provoca un mayor retraso en la enseñanza del grupo, como os digo es por lo que he oido yo no tengo experiencia directa en este tema, pero si es así esta claro que el problema esta en la falta de fondos para dotar a la publica de medidas para adaptar a estos alumnos sin perjudicar  a los demás. 

Sobre el colegio nuevo en Parla Este, a mi en principio no me parece mala idea, todo el mundo debería tener la opción de llevar a sus hijos a colegios públicos, concertados, privados, religiosos o laicos otra cosa es que el ayuntamiento le tenga que ceder el suelo y no vendérsele o alquilárselo ya que entiendo que un colegio religioso sera al fin y al cabo una empresa que querrá sacar beneficio y entonces si creo que cederle suelo de todos nosotros gratis no es lo adecuado.

 
Editado por parleando 21/04/2014 12:38
 
ddcalderon
ddcalderon
21/04/2014 12:11

Conosco al menos 15 personas sin esforzarme mucho , que se an manifestado e incluso los vi con la camiseta verde a favor de la educacion publica y sus hijos van a colegio Aquila y otras 15, que lo mismo pero se an quedado sin plazas y estoy seguro que estáran en la puerta del colegio matriculando a sus hijos,si al final se abre. creo que  se llama Hipocresia  y no fui a un colegio de cura.

 

 
Proyectohispania
Proyectohispania
21/04/2014 11:51

parlagato dijo:

Lo que buscáis una educación diferente de la enseñanza pública...¿qué buscáis con llevar a vuestros hijos a un centro así? Es simple curiosidad.

Gracias

 

 

Yo a este católico nada...pero de un concertado busco que no haya inmigrantes, ni ratas como las que comenta Cobreti, en las clases. Nada más.


Editado por Proyectohispania 21/04/2014 11:52
 
C
cobreti
19/04/2014 11:54

No entiendo el revuelo y la postura revanchista del Alcalde en este punto. Creo que tanto énfasis y ganas de querellarse debería poner(o muchísimo mas) en el asunto de los pisos de la calle Toledo y otros pisos que fueron concebidos bajo su pésima gestión.

Yo sinceramente, si me dan a elegir entre las dos opciones...prefiero que instalen en mi barrio un colegio hiper,hipo,infinitesimal o ultra católico que se me instalen mas de 200 viviendas por la cara (costeandoles entre todos los Parleños que sudamos cada día piso,luz, gas, agua y demás) y con el añadido que según denuncia la policía y vecinos del lugar sus inquilinos ilegales son de muy mal vivir muchos de ellas y profesionales del vivir por la cara.

¿y vosotros que elegirirais?

 

 
P
parlagato
19/04/2014 09:43

Lo que buscáis una educación diferente de la enseñanza pública...¿qué buscáis con llevar a vuestros hijos a un centro así? Es simple curiosidad.

Gracias

 
S
s_roma
19/04/2014 08:22

A mi me parece fenomenal que, por fin, tengamos cerca un colegio católico. Sí, soy católica. Lo que más me indigna de todo esto es que, cuando ya esté abierto, muchas de las personas que tanto lo criticáis, inscribiréis a vuestros hijos porque queréis otra educación que no sea la que imparten en la pública. Ya veréis como está lleno y no sólo de católicos, porque eso pasa en todos los colegios similares.

Seamos un poquito más condescendientes y, como han dicho en otro comentario, elegid libremente la educación que queréis para vuestros hijos y dejad que los demás, hagamos lo mismo.

Sobre el comentario de que serán discriminados los niños de padres homosexuales o madres solteras, primero, esperad a que eso pase, no hagáis suposiciones que no sabéis, porque si sucede, seré la primera en denunciar eso. Además, sed sensatos, pues alguno de vosotros seguro que sois los primeros en hacer comentarios como: "no le llevo a a tal colegio porque hay mucho inmigrante". Eso no es discriminación y racismo?

 
M
MichiganAvenue
18/04/2014 00:29

Que yo sepa el colegio Juan Pablo II de Parla lo lleva la misma empresa detrás de Juan Pablo II en Alcorcon, y ese no "es del Opus".    Quizás se esta confundiendo con otro colegio. Los colegios concertados Católicos existen en toda Europa y España no va ser menos. Que yo sepa nadie te obligar creer en Dios, y menos llevar a tu hijo a un colegio Católico. El problema aquí es que el Ayto. De Parla ha dado el OK para un colegio concertado Católico, pensando que iba comenzar para el curso 2015/16, y no el curso 2014/15, en año electoral. Nada mas y nada menos. Quitando todo el circo que los políticos están generando, repito lo que se ha dicho anteriormente - esto es una gran noticia para Parla. Estoy seguro que hay muchas familias creyentes y no creyentes que buscan un modelo de educación mejor que la actual, en Parla y sobre todo Parla Este.

 
Y
YAESTABIEN24
17/04/2014 17:31

POR QUE NO LEES BIEN Y VERAS COMO EL AYUNTAMIENTO DE PARLA A DENUNCIADO LA ADJUDICACION DE LAS PARCELAS PARA EL COLEGIO DEL OPUS. POR QUE NO LEEMOS MAS Y NOS DEJAMOS DE TANTA TONTERIA. SI TU NO QUIERES LLEVAR A TUS HIJOS  NO LOS LLEVES Y YA ESTA Y NO DIGAS SANDECES MI HIJA ESTA EN UN COLEGIO MAS ULTRA CATALICO QUE EL OPUS Y TE PUEDO ASEGURAR QUE SI LO HACE LA VOY A CAMBIAR SINO ME LA ADMITEN EN OTROS CENTRO EN PARLA YA QUE ESTOY CANSADA DE LAS SANDECES DE SU ACTUAL COLEGIO, PERO SEGURO QUE SI NO ME QUEDA MAS REMEDIO ECHARE PLAZA Y AL QUE NO LE GUSTE ESE TIPO DE COLEGIO , PARA ESO ESTA LA OFERTA Y LA DEMANDA

PD,DEJAR DE VER TANTO SALVAME Y BELEN ESTEBAN QUE ASI VA EL PAIS, LEE PERIODICOS Y MIRA LAS NOTICAS

 
J
jirovi
17/04/2014 09:54

  Ya están aqui. nos pensábamos que no llegarían jamás, los hemos subestimado, pero se han creado todas las condiciones gubernamentales y sobre todo en nuestra querida autonomía para desencadenar hechos como los que nos acontecen, o paramos esto o no habrá marcha atrás.

 
C
clotolo
16/04/2014 15:31

Párroco: "Hce cinco años un grupo de padres de Parla, conocen el dato de que hay más de 2000 niños de Parla escolarizados en municipios vecinos buscando colegios católicos."

¿2000 niños buscando colegio católico fuera de Parla? ¿Quién se lo cree? Señor párroco, por favor, seamos realistas.

el colegio lo gestiona un grupo ultra católico, así se le define en todos los foros, es un grupo que recrimina que los jesuitas, Escolapios, Salesianos se están volviendo muy permisivos con la sociedad, aceptando a madres solteras, parejas del mismo sexo y sus hijos como algo normal, dice este grupo ultra católico que los colegios católicos tradicionales han claudicado con la Asignatura de Educación para la Ciudadanía y que esto debe acabar y que la solución son ellos.

creo que tenemos una visión muy distinta de estos colegios, no creo que estos ideales que lanzan sean los mismos que nos manda el Papa Francisco.

Es un colegio concertado, no privado, ¿que pasará cuando un alumno no quiera dar religión por el motivo que sea, cuando un alumno tenga 2 madres o 2 padres, cuando su madre sea soltera, o no esté bautizado? Ambos lo sabemos, se le hará el vacío, si se le permite entrar, se hará lo posible para que se cambie de colegio, eso no es abrir las puertas, es segregar.

La opción de educación católica estaba ya totalmente garantizada en el municipio por los 21 colegios públicos y los 2 concertados en sus clases de religión.

los ideales religiosos debemos transmitirlos en casa, a través de la familia, nunca adoctrinando desde la más tierna infancia.

 

un saludo

 
P
parroco
16/04/2014 13:30

Podéis encontrar información del colegio en

http://www.educatioservanda.org/colegio-juan-pablo-ii-parla/

 

 
P
parroco
16/04/2014 13:21

Veo que alguien se ha adelantado. Precisamente, quería explicar a los vecinos la apertura de este colegio y resulta que alguien ya lo ha anunciado. Las noticias vuelan... Pero como veo que no hay información muy exacta, os explico como ha resultado todo. Bueno, todo no, porque es un proceso de cinco años y resultaría muy largo. Os resumo los titulares: Hce cinco años un grupo de padres de Parla, conocen el dato de que hay más de 2000 niños de Parla escolarizados en municipios vecinos buscando colegios católicos. Entonces se ponen en movimiento para pedir que haya un colegio católico en su municipio de modo que los padres que quieran no se vean obligados a trasladarse a otras localidades. Se ponen en contacto con los párrocos de parla y acuden al obispo para pedirle su colaboración. Así acuden al concurso del ayuntamiento que ofrecía un colegio concertado. Pero no salió.

Aunque fue un duro revés porque era una buena propuesta para Parla, no se desanimaron y siguieron buscando alternativas. Y la ocasión llegó cuando encontraron un inversor que estaba dispuesto a comprar una parcela que pertenecía al consorcio urbanístico Parla Este, construir el colegio y luego alquilarlo a los que gestionarían el colegio. En ese momento, se pusieron en contacto con la consejería de educación para ver si era viable que concertaran el centro; con una fundación educativa para que gestionara lo pedagógico y para que hablara con el obispo para que designara un capellán. Y así ha sido todo.

Es un proyecto de Parla y para Parla. No es de ninguna congregación ni movimiento: ni de los jesuítas, ni de los salesianos, ni del Opus Dei, ni de ninguna otra orden. En este colegio caben todos porque es para todos. El capellán, de hecho, va a ser uno de los curas de las parroquias de Parla. Se ha hablado mucho de que si era del Opsu Dei. Pero de eso no hay nada. Lo aseguro. Conozco desde dentro todo el proceso porque les hemos acompañado algunos de los párrocos de Parla y lo que sí es, es un colegio concertado católico para Parla. Nadie estará obligado a ir. Sólo amplía la oferta educativa con lo único que no teníamos. Hay 21 colegios públicos, dos concertados no-religiosos y ahora un colegio católico. Lo hemos promovido los católicos y lo ponemos al servicio de Parla. Nada más. Quien quiera venir, será bienvenido.

Y como dicen algunos en este mismo post, creo que es una buena noticia para la libertad de elección de centro, como lo sería si los ciudadanos de otras religiones hicieran lo mismo y construyeran un colegio evangélico, musulmán o judío. Por eso, como dice Vivelelche, no creo que se oponga el ayuntamiento, que podrá dar respuesta a una demanda de 2000 ciudadanos de Parla que van a buscar colegio fuera porque aquí no encuentran lo que buscan.

Un saludo a todos

 
C
clotolo
15/04/2014 11:23

El Opus funciona en el Estado a través de diversos grupos para la educación: Centros Familiares de Enseñanza, Fomento de Centros de Enseñanza, Attendis, Institució Familiar o el Grupo COAS entre otros. Estas sociedades se encargan de la gestión de centros privados, a los que numerosos cabildos y comunidades han cedido el usufructo de terrenos. Recientemente, la Comunidad de Madrid, gobernada por Esperanza Aguirre, otorgó a la Fundación Educatio Servanda, presuntamente vinculada con la Obra, 26.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo colegio en el municipio de Alcorcón. Esta fundación recoge en su web una guía práctica para la objeción a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, caballo de batalla del universo Opus junto a temas como la investigación con células madre, el aborto o la eutanasia.

 
C
clotolo
15/04/2014 11:06

Ojito, que es un cole del OPUS, saben que ahora están muy mal vistos por la sociedad al ser sectarios ultravatolicos, por eso se disfrazan, son 3 empresas de enseñanza donde los profesores directivos y sobre todo inversores son del OPUS o afines, es decir antiguos alumnos de la Obra.

que me parece muy bien que tenga colegios para sus afines, pero que no se disfracen para engañar. 

En un capítulo de salvados salían unas madres "escogidas" hablando de la enseñanza de este tipo de colegios

 
2
2006 p
14/04/2014 22:42

Hola aquí está el enlace del nuevo colegio concertado Juan Pablo egundo 2 es la

página de la Comunidad de Madrid  http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142672818036&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444699&sm=1109265843983

 
pem
pem
14/04/2014 14:38

Mientras en Parla gobierne el PSOE y en la Comunidad de Madrid el PP, seguiremos estando a la cola de la Comunidad de Madrid, y si encima está por medio IU...............

 
Editado por pem 14/04/2014 14:43
 

Fin del hilo
127  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento