Volver al foro
D
deparla1979
09/04/2014 09:00

Nuevo Colegio Concertado en Parla Este

47.335 lecturas | 126 respuestas

Acabo de leer esto en facebook:

 

Parla contará en el próximo curso escolar 2014/2015 con un nuevo colegio. Un colegio concertado religioso en Parla Este que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Parla.


Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Parla ya que, en la venta de la parcela que se produjo el pasado 1 de abril, la representante con voto en dicha mesa, María José López Bandera (primera teniente de alcalde del gobierno de izquierdas de Parla) votó a favor de dicho centro educativo.


Esta es una muestra más del cinismo de la izquierda que nos desgobierna Parla, por un lado critican la educación concertada y religiosa y por otro, a escondidas, votan a favor de que en Parla se instaure un colegio concertado religioso.


El centro se construirá en la parcela perteneciente al Consorcio Parla Este que se encuentra ubicada en la Avenida de las Estrellas, frente a la parada del tranvía Venus Norte.


Personalmente me alegro de que en Parla haya un nuevo centro escolar que facilite la libre elección educativa de los padres y madres en nuestra localidad. Y lo digo claramente, yo, defensor y usuario de la escuela pública, defiendo la existencia de los centros concertados y más, como es el caso cuando es un colegio el que ha COMPRADO un suelo para su proyecto educativo.

 

¿Alguien sabía algo? ¿A qué esperaba el ayuntamiento para decir a los vecinos sobre su doble moral respecto a la educación? Quedan pocos días para el proceso de matriculación y no han informado de esta nueva opción para los vecinos que desde el Ayuntamiento se ha apoyado.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
miraparla
19/05/2015 18:55

Buenas tardes

Yo estoy de acuerdo con nucky29 y brujita25

Por otro lado, no entiendo a los que rechazan que un colegio concertado sea católico, sinceramente no lo entiendo. La concertación no es más que un alquiler durante un periodo de tiempo limitado. Digamos que la administración autonómica tiene la obligación de escolarizar a un número de niños para los que no tiene plaza pública, y lo que hace es subcontratar a un colegio privado el servicio educativo. Las condiciones que debe cumplir el centro de cara al plan de estudios y otros elementos está claramente regulado, así como el importe que va a pagar la administración, que es un precio por alumno o profesor (no recuerdo bien). De modo que independientemente de si el centro es de titularidad religiosa o laica, católica o judía, española o inglesa, lo que un alumno debe aprender es lo establecido por la comunidad autónoma, y que además debe ser lo mismo que se aprenda en un centro público.

Como el centro concertado cobra por alumno o profesor, le interesa captar alumnos, y para ello va a ofrecer unas instalaciones buenas y unos servicios buenos. Pero como además esos servicios e instalaciones tienen un coste y mantenimiento, y los ingresos por escolarización no los cubren, el centro ofrecerá servicios adicionales de pago que son de cualquier modo voluntarios.

Así que, volviendo sobre lo mismo, no entiendo las críticas a los concertados en general, y al hecho que sea católico en particular. Como si es un centro británico o un colegio judío, siempre y cuando cumpla con los planes de estudios y las obligaciones marcados por la consejería.

 
B
brujita25
18/05/2015 10:19
Porque es raro que un niño no bautizado vaya a misa? Casi todos vamos a las misas de las bodas y no nos exigen estar bautizados. Otra cuestión es que si fuera privado si podria dar religión obligatoria, porque? Cuando yo rra pequeña iba a un colegio público y la religión era obligatoria y nadie se hechaba las manos a la cabeza. Sigo diciendo que cada uno lleve a su hijo al colegio que le de la gana y que los demás respeten. Y respecto al lo del dinero de todos creo que el mio también vale y el del resto de los papas del colegio también y creo que prefiero que se lo den a la educación de mi hijo que a los caprichos del alcalde de turno que decida robarmelo.
 
M
MonsterHigh
14/05/2015 17:50
Si el colegio fuera privado (no concertado), perfecto que la religión fuera obligatoria. Ah! Y lo de ir a misa "mínimo un día a la semana, aunque lo normal es que vayan todos los días". Con el dinero de todos, eso sobra totalmente. Por lo demás, claro que no es del Opus. Es de Educatio Servanda. Y claro que la gente que trabaje en él puede hacerlo bien. Por cierto, qué raro eso de un niño no bautizado que va regularmente a misa.
 
N
nucky29
14/05/2015 16:34

Yo llevo a mis hijos al colegio Juan Pablo II y os cuento. Creo que hay demasiada leyenda urbana en torno a este colegio y de verdad es mas normal de lo que se cuenta.

Mi hijo no esta bautizado y no sufre ninguna discrimación por ello como he leido en uno de los mensajes, todo lo contrario, el profesorado y el personal es muy cariñoso y atento con el. Es mas, nadie me preguntó por este punto cuando fuí a matricularle ni durante el curso. 

No es un colegio del opus. Es simplemente un colegio católico. En mi familia existen catolicos y no católicos y creo que al final de todo lo mejor es ser tolerante con todas las creencias.  Si, dan religión...pero es lo que se espera de un colegio católico. ¿y que??

A veces parece que te dá "verguenza" decir que tu hijo va a este colegio porque ya está el tipico comentario "pero si es un colegio del opus..." "pero si es una secta.."y cosas mas fuertes. De verdad, os invito a los que esteis interesados acercaros y hablar con el colegio y conocerlo para criticarlo. Yo nunca había barajado la posibilidad en apuntar a mi hijo a un centro católico y por diferentes motivos lo hice y a día de hoy tengo que decir que no me arrepiento de haberlo hecho porque me voy tranquila cada vez que le dejo allí. Solo pido RESPETO a la gente que menosprecia sin saber

 

 
C
clotolo
08/08/2014 12:27

Ok, pues que sea laico, simplemente eso o al menos no ultracatólico. 

Ya tenemos otro colegio concertado en el

barrio y no despertó ni por asomó las antipatías que éste, además de que mis vecinos hablan maravillas de él.

Que lo hagan laico o incluso unos Escolapios, verás como desaparece este foro.

 

un saludo

 
parleando
parleando
08/08/2014 11:15

Completamente de acuerdo yo tambien haria lo mismo y no digo que los inmigrantes sean malos ni les odio ni soy racista pero esta a mi parecer más que claro que se ha desmadrado la cosa con el numero de inmigrantes que tenemos en España en general y que en Parla se ve claramente tambien. Pero claro luego eso queda muy feo decirlo y te tachan de racista, fascista, xenofobo, nazi e hijo de satanas casi. 

Yo no entiendo por que alguien que vino de Marruecos hace 10 o 5 años tiene que tener sanidad, educación, ayudas de todo tipo gratis total cuando con suerte, si no esta en la economia sumergida, lleva cotizando muy poco tiempo y a mi parecer no se ha ganado el derecho a que todos esos servicios se les den gratis, igualmente los sorteos de vivienda. El problema esta en que los inmigrantes les vienen muy bien a los empresarios por que así han logrado rebajar los sueldos a niveles de hace 20 años con la escusa encima de la crisis y luego encima a la gente de clase trabajadora-media que decimos algo en contra de la inmigración nos tachan de derechistas a mi parecer a día de hoy es más que coherente ser contraria a la inmigracion y sobre todo al tipo de inmigración que hemos recibido y tenemos en España y ser un trabajadore medio. Que yo sepa tanto mi padre como mi madre como mis abuelos trabajaron y cotizaron en España y con sus impuesto ayudaron a montar todo el sistema publico que tenemos o teniamos hasta ahora. 

Es por estas cosas por ejemplo por lo que veo el programa de Podemos y me parece absurdo su izquierdismo, abogando por eliminar la ley de extranjeria me parece más que ridiculo proponer eso desde un punto de vista de izquierdas. 

Lo que esta claro aun con Podemos es que ningun partido de derechas ni de izquierdas representa los intereses de los trabajadores normales y decentes de este pais, que somos lo que al fin y al cabo pagamos el 90% de los impuestos.

 

 

 
T
tiburonino
08/08/2014 10:04

No les molesta que sea católico, les molesta que sea concertado.

Ayer hable con una madre que se ha quedado sin plaza en Parla a espera de que la reubiquen en septiembre. De las posibilidades que tiene, hay una donde en una misma clase hay como 20 nacionalidades distintas. 

Habrá gente que prefiera eso a un colegio católico. Yo lo respeto, pero NO lo quiero para mi hija. 

 
V
Vecinotorre40
08/08/2014 00:21

Affar dijo:

Si los católicos respetan la decisión de la educación de los no católicos, ¿ porqué a estos les fastidia que haya educación religiosa ?

 

Porque ellos son intolerantes con el resto. 

 
Affar
Affar
07/08/2014 19:47

Si los católicos respetan la decisión de la educación de los no católicos, ¿ porqué a estos les fastidia que haya educación religiosa ?

 
S
s_roma
05/08/2014 12:55

Porque uno dice algo que está mal, toda la Iglesia es así. Entonces, si un policía es corrupto, TODA la policía lo es. Esto es lo que tú dices, no?

En la Iglesia hay como en todo, buenos y malos. Yo soy católica y practicante. Perteneciente a unos de esos movimientos que vosotros catalogáis de "ultracatólicos" y JAMÁS, me oirás decir ese tipo de barbaridades, ni contra los homosexuales (que conozco), ni contra las madres solteras (que también conozco) ni contra nada. En mi parroquia hay de todo lo que se supone "excluido" por la iglesia y nadie les juzga. Son personas como cualquiera de nosotros. Está claro que no se aplaude todo lo que la gente quiera hacer, pero eso no implica su rechazo. No estoy a favor de los tratamientos de fertilidad pero varios de mis amigos lo han hecho... y? ya no son mis amigos? son demonios? No. No estoy de acuerdo por muchos motivos y yo no lo haría. Otro lo hace, perfecto, ahí está la libertad de cada uno. 

Por eso digo que, antes de hablar, conoced a personas, hablad con ellas y juzgad abiertamente, no porque leáis en los periódicos (que manipulan cualquier cosa) ya sentenciéis.

 
C
clotolo
05/08/2014 11:30

S-roma, 

mira lo que sucede si pones "monseñor homosexualidad" "iglesia homosexualidad" "obispo homosexualidad" en san Google, salen noticias del apoyo de la iglesia y sus "creadores de opinión" a favor de la tolerancia por la homosexualidad:

-Obispo polémico: "La homosexualidad es una abominación amparada por la Ley"
-Monseñor Aguer pidió que Jesús “convierta” a los homosexuales
-"La homosexualidad es una deficiente sexualidad" y otras perlas de la Iglesia
-El Obispo de Alcalá de Henares arremete contra los gais
-EL OBISPO DE ALCALÁ DE HENARES
Reig Pla, el obispo empeñado en 'curar' la homosexualidad

Esto es un simple ejemplo, pero puedes poner "madre soltera iglesia" y otro sinfin de temas totalmente normalizados en nuestra sociedad sobre la que este tipo de colegios adoctrina.

con este tipo de colegios no me refiero a colegios católicos al uso, a esos tb asistí yo y si nos adoctrinaban, aunque fuera de una manera light, salesianos, agustinos, etc. No me refiero a estos, si no a estos nuevos colegios con una fundación detrás siempre relacionada con grupos ultracatólicos, kikos, Legionarios o Opus Dei, que no respetan a los anteriores ( Escolapios, jesuitas, etc) porque en ellos ven que se han relajado y admiten como naturales ideas y conductas poco éticas para la iglesia que ellos defienden.

Y recordad que la iglesia, o determinada parte de la iglesia, se puede criticar desde dentro, no por estar en contra de un colegio ultracatólico subvencionado se deja de ser católico. Si no que prostituimos la esencia del cristianismo

 

un saludo 

 
T
talima
05/08/2014 11:09

Me parece una muy buena noticia un nuevo colegio en Parla, me parece estupendo que sea concertado y que sea bilingüe estas son grandes noticias para nuestra ciudad y nuestros hijos.
Partiendo de esta base, para muchos padres un colegio concertado es la única solución que nos queda ya que los colegios públicos están instaurando la jornada continua y para muchos nos es imposible que nuestros hijos acudan a los mismos porque nuestros horarios son totalmente incompatibles. Siendo realistas hoy en día las jornadas que se imparten en los colegios con dicha jornada no las tiene casi ningún padre con jornada continua.
La educación pública se va deteriorando cada día más y puede ser por falta de medios pero también es en mucha medida porque en las aulas cada día hay un nivel mayor de niños hijos de inmigrantes y tenemos que hacer un poco de critica a este respecto un niño al que no se le habla correctamente un idioma y no se le escribe le cuesta mucho mas aprenderlo y esto a la larga hace que el nivel baje en las aulas porque el nivel va disminuyendo al de la media de la clase. Tacharme de racista si queréis yo sé lo que soy pero esto es 100% real.
No sé cómo serán el resto de padres pero yo crecí en una familia católica, aunque no practicante, y en mi vida he pasado por educación pública y privada, en este último caso tanto laica como católica, y puedo decir que en ningún caso fui adoctrinada por nadie, ni en un sentido ni en otro, y que hay que dejar a las cosas que lleven su curso. Hay que partir de la base de que en los colegios no se educa, la educación de cada hijo se enseña en casa y el colegio sólo es el apoyo de los valores que se den en casa. Muy poca gente católica a día de hoy dirá que un homosexual es un monstruo o un enfermo, hay intransigentes como en todo, pero si hay un buen trabajo hecho en casa por mucho que en el colegio le digan lo contrario el niño no será adoctrinado.
Pero para poder opinar de esto hay que esperar porque de momento no se sabe.
En cuanto a las subvenciones es obvio que un colegio concertado tiene más subvenciones que uno público ya que el público tiene una partida destinada a los gastos del centro no una subvención.
A los que dicen que no les gusta que con sus impuestos se hagan según qué cosas con los míos tampoco pero entiendo que no sólo nos regimos por mis criterios sino que premian los de una inmensa mayoría en todos los aspectos.

 
S
s_roma
05/08/2014 10:38

Perdona, proyectohispania, pero no soy ningún troll. Qué pasa? Que no podemos decir lo que cada uno pensamos? Qué solo podéis expresaros vosotros porque tenéis la verdad suprema? Digno de la izquierda, libretad sólo para nosotros.

Que yo sepa, no he dicho nada que sea, como decís vosotros, radical ni ultracatólico. He dicho la realidad que se ve, gente en contra de la Iglesia, hasta que recibe algo de ella. Entonces, nos callamos.

Esto es lo que hay. En este país somos muchos católicos, les guste o no. Lo seguiremos siendo y defendiendo.

El problema viene con personas como vosotras que tenéis una realidad distorsionada y obsoleta. Se os ha metido en la cabeza como somos los católicos y nada os hace salir de ahí. Qué es eso de que la Iglesia odia a los homosexuales y dice que son el demonio? Quién ha dicho esa tontería? Informaos más a la hora de hablar.

De todas formas, aquí se demuestra como es cada uno. Nosotros intentando defender el derecho de educar a nuestros hijos COMO NOS DE LA REAL GANA y, vosotros, intentando destruir eso. Qué más os da? Si no queréis un colegio católico, no inscribáis a vuestros hijos y punto. Tampoco me gusta a mí muchas cosas que hay en Parla y no arremeto contra ellas, símplemente, no participo. El que quiera, ahí lo tiene y el que no, pues que pase.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
04/08/2014 12:55

hahahahahahaha

surprise

 

...madre mía!!!!!  .....yo estoy flipando...!!!!!!! 

Estoy leyendo cosas que me cuestan creer...

De verdad hay gente así? ...o sois trolls? Venga, confesad, estáis azuzando esto, no?

P.e. "s_roma"

 

No me lo puedo creer :-/

 
parleando
parleando
04/08/2014 12:28

Buenas,

 

Yo queria dar mi opinion personal sobre el tema del colegio y es que ni estoy a favor ni en contra del mismo, si no me confundo creo que han pagado 8 millones de euros por el terreno finalmente con el acuerdo final entre Ayuntamiento y Comunidad con lo cual si en verdad es asi y quieren hacer un colegio de tipo religioso en un terreno comprado pues me parece algo que entra dentro de lo normal, si la gente opta por ese colegio y paga la cuota que ellos pongan ira bien si no pues ira mal y cerrara en un futuro.

Tema aparte esta que los concertados reciban mas subvenciones que los publicos cosa que me parece fatal y que esta claro que nuestra Comunidad lleva promocionando muchos años, al igual que las deducciones que tienen los padres por gastos educativos muy orientadas a educacion privada/concertada. Yo he estudiado y estudio toda mi vida en colegios, institutos y universidades publicas y no he tenido nunca ningun problema, pero entiendo que viendo nuestro barrio y su distribución demografica pueda haber familiar que decidan llevar a sus hijos al nuevo colegio religioso para que no comparta clase con otro alumnos hijos de inmigrantes y en cualquier caso me parece una decisión respetable que quizas en su momento cuando tenga hijos yo también tome porque al menos yo lo que veo en Parla es una falta de integración y de respeto enorme por parte de la comunidad musulmana y gitana que vive/ocupa aqui.

Sobre el tema de la religiosidad yo creo que lo peor son los radicalismo pero en esto y en todo, yo estoy bautizado, hice la comunión y me case por la iglesia y no por ello soy un radical católico, es mas no voy a misa casi nunca solo en bodas, bautizos y poco mas, quizás algún día en semana santa y no me da ningún vergüenza decirlo. Pienso que la Iglesia tiene y ha tenido históricamente muchas cosas malas pero también ha tenido algunas buenas. Por eso decir que un adoctrinamiento católico sea malo para los niños tampoco me parece correcto, creo que la mayor educación para un niño esta en su propia casa por mucho que le digan los profesores que los homosexuales son el demonio, que dudo que lo hagan pero lo ignoro, lo importante estara en que los padres le enseñen a respetar a los demás en su propia casa. 

Y sobre todo insisto en que la educación privada o concertada a mi parecer no deberia recibir ningun tipo de subvencion por parte del gobierno si no solo la publica. Y lo que esta claro es que el gobierno del PP de la comunidad de madrid ha ido provocando un deterioro de la enseñanza publica en beneficio de la privada/concertada donde estaran todos sus amiguetes invirtiendo para quedarse con nuestros sueldos.

 
C
clotolo
04/08/2014 09:24

El cristianismo a lo largo de la historia siempre ha sido adoctrinamiento, imposición de ideas, menosprecio de las creencia ajenas (religiosas o no) y en determinadas épocas exterminio y apoyo al exterminio. No es una opinión, lo pone en los libros de historia.
actualmente bajo el afán de "apostolizar" impulsado por Ratzinger y aún no frenado, el deber de cada cristiano es el de expandir la palabra de Dios, que simplemente es adoctrinar a los no creyentes (vuelta a la historia)

Las religiones están presentes en el origen de todas las guerras, luchas y conflictos desde la antigüedad, las religiones son por definición intolerantes y creadoras de desigualdad, podemos excluir momentos puntuales, hechos puntuales, personas puntuales, claro está.

En cabeza de los grupos religiosos actuales españoles tenemos a Rouco, como todos sabemos de ideas moderadas y nada a favor de los Kikos "ultracatolicismo", súper amigo de los "homosexuales" y de la libertad personal de la mujer, persona moderada ( todo esto en tono irónico), nada influyente en partidos políticos, ni en modificación de leyes

Como él podríamos hablar de toda la cúpula eclesiástica, no reflejan ni amor, ni piedad, ni darse al prójimo, la verdad, simplemente interesados en politiqueo e imposición de ideario cristiano en toda la sociedad, sin importarles que la sociedad sea en su mayoría atea, agnóstica y esta gente es el referente de un colegio y su enseñanza en Parla Este, por eso yo digo "no al concierto de un colegio así en mi barrio, en mi pueblo, en mi comunidad y país" y he dicho "no al concierto", no que no lo hagan, aunque realmente creo que la religión debería estar fuera de la enseñanza y debería restringirse al ámbito estrictamente privado.

eduquemos en valores universales, sin adoctrinamiento

Por cierto: "Cáritas recuerda a la iglesia que aporta menos de un 2% de su presupuesto":

http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1269525/caritas/recuerda/la/iglesia/aporta/menos/su/presupuesto.html

 

 

 
M
MichiganAvenue
04/08/2014 07:36

‎Buenos dias Spetsnaz

Gracias por esclarecer que lo que dices es nada más, y nada menos una opinión tuya:

"Que se fomente el adoctrinamiento de niños pequeños en creencias absolutamente irracionales me parece, y me parecerá siempre, una pésima noticia."

y

"En definitiva, se les enseña a creer acríticamente. Y a mí eso me parece una forma sutil y refinada de maltrato, aunque se haga desde el más profundo amor paternal."

Va ser que tenemos  algo en común. Yo creo desde mi fe, no desde ciencia exacta. Tu "no crees" desde una opinión, tampoco desde ciencia exacta.

Quizás me adelanto pero por favor no me respondes que la ciencia demuestra que Dios no existe. Aun no existe una respuesta desde el mundo científico que Dios existe o no. Es más me atrevo a repetir una frase de Luis Pasteur: "un poco de ciencia aleja a Dios. Pero mucha ciencia devuelve a El."

Por otra parte creo entender que malos tratos es cuando alguien tratar mal a alguién en palabra u obra, y con lleva un sufrimiento a esa persona. "Inculcar" cómo dices tu,"aunque sea desde el amor paterno" no con lleva en absoluto ningún malos tratos.

Ya que has sido tu que has usado la definición de malos tratos, quiero decir que esta definición es más acorde con los estados que tiene una ideología extrema (véase la Alemania Nazi de Hitler, la antigua Unión Soviética, Cuba, Venezuela Corea de Norte etc) también ‎cometen malos tratos en enseñar a los más pequeños  los valores de esos estados  (miedo a la libertad, miedo al diferente, odio etc etc). Valores que no tienen nada que ver con un Cristiano verdade‎ro.

Dices: "...los niños tampoco nacen adscritos a ninguna confesión religiosa: ésta se les impone inoculándoles, entre otras, ideas de miedo, culpa,  e incluso odio al diferente"

‎Repito, esto es lo que se está viviendo en estados donde ejerce las ideologías extremas, y donde falta la libertad del pueblo. Curiosamente países donde la libertad religiosa no existe.


Añades: "...llenarle la cabeza a un crió de mentiras de ideas que implican la existencia de seres imaginarios‎"‎. Demuestra una falta de tolerancia y respeto no sólo hacia los cristianos pero hacia gran parte, sino la mayor parte de la población mundial, que creen en un Dios. Repito lo que dije antes arriba, ni tu ni yo podemos demostrar con ciencia exacta la existencia o no de un Dios. No te juzgo ni te critico por no creer en mi Dios. Solo busco el derecho y la igualdad de vivir y convivir en esta, nuestra sociedad. Si no compartes mis creencias y valores, pido que por lo menos respetas mías.


En tu último mensaje dices:

"...sin decirte de paso que el aborto es un asesinato, que los homosexuales son "enfermos", que la mujer es poco menos que un animal, que eres el pueblo elegido por Yaveh..."

El hecho que defendemos el derecho de la vida, no significa que estamos solamente para denunciar que el aborto es un asesinato. Este asunto es muy complicado y no se puede, ni se debe trivializar con exhortaciones simples. Desde hace mucho tiempo  existe en nuestra diócesis "red madre" una asociación que apoya a la mujer que se encuentra en esa situación trágica pre y/yo post aborto. Una organización que ayuda, y que sana cuando todo alrededor de esa mujer y madre le ha abandonado en su decisión. Una organización católica.

Generalices  cuando hablas de que los homosexuales son "enfermos"‎. Como bien dices la solidaridad y justicia social no es exclusivo de la gente creyente, también los prejuicios no son exclusivos de la gente que tu dices son creyente. 
Cuando acusas que la mujer es menos que un animal, no identifico al cristianismo para nada en esto.  Todo lo contrario defendemos a la mujer, que hoy en día esta más esclavizada a un machismo encubierto. Por ejemplo el aumento en trata de blancas, y el aumento desorbitada en explotación de mujeres y niños en nombre de la industria pornográfica son dos ejemplos. Ahí donde hay una mujer oprimida en nombre del progresismo que vivimos hoy en día, esta la iglesia católica para defenderla. Para acabar este apartado tengo que hacer un guiño a Cáritas que siempre ha hecho un grandísimo labor y que cuenta con mas de 60.000 voluntarios por toda España, dando una ayuda a los mas necesitados. Es una anécdota curiosa pero muchos que reciben ayuda de Cáritas en Parla Este ni son de habla Español. Mucha gente que no son creyentes nos han criticado por esta acción. Gracias a Dios, no miramos si son creyentes o no o si son musulmanes o no. Intentamos ayudar y apoyarles en su drama humana.

Dices "...El pueblo elegido de Yahve." Creo que nos tienes confundido. Eso era los antiguos hebreos, no los cristianos.

Todo esto me hace pensar que estas "fuera" mirando hacia dentro, y opinando con argumentos poca fundada. Te invito -desde el anonimato- que te pases por la parroquia, a conocernos. Puedes incluso venir a misa si quieres, creo que te sorprenderás. Como otra alternativa te invito a descubrir lo que es la iglesia Católica hoy en día. Enterarte como es vivir desde la fe. Sin ningún compromiso. Extiendo esta oferta desde mi mas sincera ganas de extender una mano hacia un vecino que no conoce la comunidad cristiana que existe en Parla Este. No pretendo cambiarte, de verdad. Solo quiero que tengas una idea mas completa de lo que somos. Piénsatelo si es algo que quieres profundizar puedes contactarme en privado.

Pido disculpas a todos que buscaban una publicación acerca del nuevo colegio concertado Juan Pablo II, solo quiso responder  a los mensajes anterior.

un cordial saludo.

 
C
clotolo
03/08/2014 16:35

Suscribo las palabras de spetsnaz

 
S
Spetsnaz
03/08/2014 13:03

Campanolo dijo:

Totalmente de acuerdo contigo. 

La iglesia de Parla-este esta ayudando a muchos vecinos del barrío que están pasando una mala situación, se han llegado a pagar recibos de luz y gas a gente que se lo iban a cortar para que sus hijos no pasaran frío en invierno y casi todos los meses se hace una operación kilo para recaudar alimentos para los vecinos. Esa es la educación que se da a los niños es esta  Iglesia, ser solidarios y ver los problemas de los demás.

Supongo que lo hacen, o al menos algo parecido a lo que dices. Que esté en contra de la educación bajo dogmas e ideas religiosas no implica que niegue que en el seno de la Iglesia católica haya buenas personas, pero supongo que tantas como fuera de él.

En definitiva, la solidaridad, la justicia social, el ver los problemas de los demás, etc., no son algo exclusivo de la gente creyente. En algunas personas, incluso, son cosas incompatibles. Los supermercados también organizan "operaciones kilo", sin decirte de paso que el aborto es un asesinato, que los homosexuales son "enfermos", que la mujer es poco menos que un animal, que eres el pueblo elegido por Yaveh,...

 
S
Spetsnaz
03/08/2014 12:42

s_roma dijo:

Spetsnaz, los aconfesionales hacéis lo mismo con vuestros hijos, les inculcáis la no creencia. Los ideales de nuestros hijos no se crean en los colegios, sino en las casas. El que escucha que la Iglesia es lo peor, crecerá pensando eso, por tanto, tú también "maltratas" a tus hijos porque no les dejas elegir líbremente.

Los niños no traen “de serie” el pensamiento religioso, como ningún otro. Como padre o educador, no intervenir en ese aspecto concreto no puede considerarse “inculcar” algo. Muy al contrario, eso es NO INCULCAR NADA. Si no enseño a mis hijos a tocar el piano, a pescar con mosca, a jugar al ajedrez; si no les llevo a ver el baloncesto, o a la ópera; si no tienen contacto con la literatura rusa del Siglo XIX... ¿diremos que les estoy INCULCANDO el “no-gusto” por esas cosas? Me parece una idea absurda.
Por otro lado, lo que he enumerado no dejan de ser opciones culturales más o menos neutras. Sin embargo, llenarle la cabeza a un crío de mentiras, de ideas que implican la existencia de seres imaginarios que rigen su vida, a los que debe agradar, servir, y por supuesto temer, no me parece neutro en absoluto. Me parece pernicioso.

s_roma dijo:

Con esto quiero decirte que me parece una tontería lo que acabas de escribir. Según tú, los hijos hasta que tienen edad de decisión, deben ser como salvajes??? Porque igual que no le puedo educar en la religión cristiana, tampoco le puedo educar a ser civilizado, a ser respetuoso, ni llevarle al colegio para que estudie... Porque todo eso, son "obligaciones" que generamos los padres a nuestros hijos.

Me he referido en todo momento a la enseñanza de ideas religiosas. Eres tú quien ha supuesto, erróneamente, que lo que digo es que “deben ser como salvajes”. Además, pones en pie de igualdad la enseñanza de ideas y dogmas cristianos, con la educación cívica, el respeto por el otro, la necesidad de recibir una educación, etc, cuando son cosas distintas. Las religiones suelen arrogarse el monopolio de la moralidad, pero para ser una persona respetuosa, educada, o cívica no es necesaria en absoluto la religión.

s_roma dijo:

Ah, pero no...que seguro que sólo te refieres al tema religioso...

Así es.

s_roma dijo:

Lo que más me fascina de todo esto es la de personas en contra de colegios católicos e iglesias que hay pero, que a la hora de la verdad: si necesitamos ayuda, corremos a Cáritas; que queremos casarnos, vamos a la Iglesia; que tenemos hijos, los bautizamos para hacer una gran fiesta y, por supuesto, hacen la comunión.


¿”Necesitamos”? ¿”Queremos”? ¿”Vamos”? Pero, ¿de quién hablas? Yo no me he casado por la Iglesia; no pienso bautizar a mis hijos, e igualmente es muy improbable que hagan la comunión. Por otra parte, ¿cómo sabes que las personas que están en contra de colegios católicos son las mismas que luego van a la cola de Cáritas o a bautizar a sus hijos? ¿Has ido tú personalmente a preguntarles para elaborar algún estudio sociológico? Opino que estás sacando conclusiones demasiado generales basadas en un número muy limitado de casos, cuando no en un prejuicio. Es decir, que conozcas algunos ejemplos de gente cercana (yo también), no demuestra nada. Aún así, estoy de acuerdo en que hay personas con actitudes incongruentes en estos temas. Hay gente que se dice católica pero que vive el catolicismo “a su manera”, de espaldas a la doctrina que dice profesar (como querer bautizar a los críos sin haberse casado primero, por ejemplo)

s_roma dijo:

Sed consecuentes con vuestras ideas y adoctrinaréis a vuestros hijos acorde a ellas.

Eso procuro. Sin embargo, hay ideas e ideas. Y creo haber dicho que determinadas ideas me parecen perniciosas, para mis hijos y para cualquiera.

 
S
s_roma
02/08/2014 08:44

Spetsnaz, los aconfesionales hacéis lo mismo con vuestros hijos, les inculcáis la no creencia. Los ideales de nuestros hijos no se crean en los colegios, sino en las casas. El que escucha que la Iglesia es lo peor, crecerá pensando eso, por tanto, tú también "maltratas" a tus hijos porque no les dejas elegir líbremente.

Con esto quiero decirte que me parece una tontería lo que acabas de escribir. Según tú, los hijos hasta que tienen edad de decisión, deben ser como salvajes??? Porque igual que no le puedo educar en la religión cristiana, tampoco le puedo educar a ser civilizado, a ser respetuoso, ni llevarle al colegio para que estudie... Porque todo eso, son "obligaciones" que generamos los padres a nuestros hijos.

Ah, pero no...que seguro que sólo te refieres al tema religioso...

Lo que más me fascina de todo esto es la de personas en contra de colegios católicos e iglesias que hay pero, que a la hora de la verdad: si necesitamos ayuda, corremos a Cáritas; que queremos casarnos, vamos a la Iglesia; que tenemos hijos, los bautizamos para hacer una gran fiesta y, por supuesto, hacen la comunión.

Sed consecuentes con vuestras ideas y adoctrinaréis a vuestros hijos acorde a ellas.

 
F
faina
01/08/2014 22:39
Spestnaz bravo, por fin leo algo coherente. No se puede decir mas claro.

Muchas veces somos muy egoístas y no pensamos que porque el adulto tenga esas creencias, tenemos que inculcar lo mismo a nuestros hijos,¿ porque?



 
S
Spetsnaz
01/08/2014 21:00

Los niños no tienen capacidad para discernir lo verdadero de lo falso ni para pensar críticamente (muchos adultos tampoco). Simplemente creerán lo que se les diga, y lo más probable es que lo crean por el resto de su vida. Que se fomente el adoctrinamiento de niños pequeños en creencias absolutamente irracionales me parece, y me parecerá siempre, una pésima noticia. La libertad de elección es siempre de los adultos, que en teoría son capaces de utilizarla. Nadie en su sano juicio diría que un niño es socialdemócrata, o comunista, porque se considera que las ideas políticas no son cosas propias de niños. Del mismo modo, los niños tampoco nacen adscritos a ninguna confesión religiosa: ésta se les impone inoculándoles, entre otras, ideas de miedo, culpa,  e incluso odio al diferente, a las que los propios adultos han llegado, la práctica totalidad de las veces, por razones que nada tienen que ver con una elección racional, sino con una imposición semejante a edades tempranas. En definitiva, se les enseña a creer acríticamente. Y a mí eso me parece una forma sutil y refinada de maltrato, aunque se haga desde el más profundo amor paternal.

 
M
MichiganAvenue
01/08/2014 18:44

Clotolo Creo haber leído en un mensaje anterior del Párroco, que la DIOCESIS DE GETAFE esta apoyando el colegio.  Si sabes algo, denuncialo con información contrastada y verificada. Lo que dices y como lo dices, esta desfasado. 

Si hayas tenido una mala experiencia con unos de estas congregaciones "ultracatolico" lo siento mucho. Yo como tu (creo tener entendido) he tenido una formación Católica, y puedo decir 100% que no tengo ningún comentario negativo. Es mas conozco gente de diversas congregaciones que menciones arriba y aunque no pertenezco a ninguna de ellas, me han parecido gente bien y sana. Aprovecho esta oportunidad de recomendarte que pases por la parroquia de Parla Este, y buscas alguien ahí que te puede informar de las varias actividades y grupos que tenemos ahí. Veras también  hay muchas familias ahí que llevaran sus hijos al nuevo colegio. Son gente sana, normal, alegres y felices. No pertenecemos a ninguna congregación, pertenecemos a la Diócesis de Getafe. También ayudamos desde ahí con Caritas. Tenemos catequesis de jóvenes y de adultos, que ya son muchos que han hecho la confirmación los últimos años. Te recibiremos ahí en una comunidad auténtica Cristiana. Te reto a acudir a misa un domingo ahí. no saldrás indiferente.

 

Por otra parte Proyectohispania comprendo lo que dices, pero quiero resaltar que esto es un colegio concertado, y aunque a algunos le duele que, con fondos públicos esta  (en parte) financiando en colegio Católico, es mi libertad, y la libertad de muchos creyentes, elegir  donde estudian nuestros hijos. Hay muchos Católicos en Parla que llevan esperando este colegio mucho tiempo. Podemos decir que en España hay muchos colectivos que reciben dinero publico. Yo no tengo que estar necesariamente de acuerdo con ellos. Pero son un colectivo y por lo tanto, merecen mi respeto de coexistir con sus reivindicaciones.  Un cordial saludos a todos, y me alegro por las mas de 100 familias de Parla que ya podrán ver por fin este colegio hecho realidad.

 
C
clotolo
01/08/2014 10:29

Escolapios=católico

juan Pablo II= ultracatólico

la diferencia la vamos a ver en breve, cuando

haya posts de padres quejándose de que adoctrinan a sus hijos y a medio plazo cuando haya chavales quejándose de las ideas que les inculcan u obligan.

 

este colegio es ya una realidad, sólo hay que sentarse y esperar, las nuevas tecnologías nos informarán de todo el resto.

Ánimo a todos los padres que lleven allí a sus hijos

 
B
brujita25
01/08/2014 09:33
Vamos a ver que están desviando la atención, el ayuntamiento empezó a poner a la gente en contra de este colegio alegando que era católico para desviar la atención cuando parla este se le hecho encima por el retraso de tres años,y los que quedan,de la construcción del número 22 del cual nadie ha vuelto a hablar. Si nos trasladamos a municipios vecinos como pinto o getafe tienes colegios concertados religiosos pongamos como ejemplo las escolapias con los que nadie tuvo problemas es mas tienen muchísima demanda. Hablandode dinero que nadie aclara y pongo comparativas. Escolapias de getafe 135 € sin clases extras, jJuan Pablo 140 € con dos clases extras al día. Entre otros servicios incluidos que merecen el dinero pagado.
 
T
tiburonino
01/08/2014 09:21

En ese sentido tengo que decirte que estoy de acuerdo contigo, pero si cada uno de nosotros monta un pollo por todas las cosas que se pagan con dinero público y que no usa, esto sería una guerra mundial.

Sin embargo, si el concierto es con una cooperativa nadie dice nada. A mí me da lo mismo que sea católico o alemán (que nadie diría nada, salvo los radicales que dirían que de ahí se formarían las nuevas SS) lo único que me importa es que me han dado una solución a un problema, y parte de ese dinero público proviene de mis impuestos así que lo doy por bien empleado.

 

 
Proyectohispania
Proyectohispania
01/08/2014 09:13

tiburonino dijo:

Al final son guerras políticas en las que los ciudadanos de a pie somos los perjudicados. 

Está claro que hacen faltas más colegios en Parla, pero todavía no entiendo como es posible que haya tanta polémica con un colegio por ser católico, cuando España ha sido siempre católica. En el tema de que si es ultra-católico o no no voy a entrar porque lo desconozco.

......

Libertad de elección, pero sobre todo respeto a la gente que elige.

 

 

Hola tiburonino

El problema es que es concertado...si hay gente que quiere un colegio católico o musulmán :-/  ...religioso en definitiva,  que lo pague el que quiera,en un privado, NO con el dinero de todos.

España será en "la calle" católica, pero a nivel institucional ha de ser y es (en teoría) ACONFESIONAL.

Y con esto resumo toda la retahíla de post anteriores.

 
T
tiburonino
31/07/2014 12:57

Al final son guerras políticas en las que los ciudadanos de a pie somos los perjudicados. 

Está claro que hacen faltas más colegios en Parla, pero todavía no entiendo como es posible que haya tanta polémica con un colegio por ser católico, cuando España ha sido siempre católica. En el tema de que si es ultra-católico o no no voy a entrar porque lo desconozco.

El tema de elección de colegios es una locura y los horarios ya ni te cuento. Para los padres trabajadores supone un auténtico encaje de bolillos ya que todos los colegios públicos tienen horario hasta las 17 horas y en el tema de los concertados solo hay 3: Aquila (es una lotería que te toque con el número de solicitudes que hay cada año)  Torrente Ballester (solo ofertaban 56 plazas este año) y finalmente el Juan Pablo II que, personalmente es una apuesta de futuro porque a nadie le gusta que sus hijos estén un año en prefabricados. Pero sinceramente prefiero que mi hija esté en un colegio que me pilla al lado de casa a que me la re-coloquen en un colegio a tomar por culo de mi casa y con un horario que me haría perder a mí o a mi mujer media jornada de trabajo y sin contar con los "compañeros" que en suerte le podrían tocar.

Libertad de elección, pero sobre todo respeto a la gente que elige.

 
M
MichiganAvenue
31/07/2014 12:14

VIP01 - Yo he matriculado a mi hijo en el cole y ES FALSO que hay que pagar €1000.

 

Si es verdad, quiero agradecer la persona que me lo haya pagado. 

 

Tiburonino - A mi ya no me parece nada increíble de este ayuntamiento. Me creo que es posible que el Ayto. publica estos datos sin contrastar. Creo que el alcalde tiene ahora otro problema mas importante: 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/22/madrid/1406062644_833091.html

 

Debemos dar las gracias al Ayto. por no seguir mas esta oposición injusta. Como dice miraparla ellos no pagarían la multa, sino la buena gente de Parla. 

 
M
miraparla
31/07/2014 10:35

Seguro que ahora que ya ha quedado claro que se va a hacer el concertado, y que para el 2015/16 estará construida la primera fase, este curso que viene se apuntará mucha más gente. Yo conozco a varios padres que no han solicitado plaza porque tenían las dudas de qué iba a hacer el ayuntamiento.

Y tal y como dije, al ayuntamiento  no le quedaba otra. Con todo en regla, oponerse a la licencia de obra iba a suponerle una denuncia y un contencioso que no podía ganar, con la consabida multa que sólo habría supuesto más sangría a los vecinos de Parla....

 
T
tiburonino
31/07/2014 09:24

Buenos Días,

Yo he matriculado a mi hija en este colegio y es absolutamente falso que tengas que pagar 1000 € para reservar plaza.

Existe una opción de pagar el curso por adelantado para beneficiarte de un 5% de descuento, pero es totalmente opcional, nadie esta obligado a pagar esa cantidad al inicio del curso.

En relación a los uniformes, todavía no conozco ningún colegio que los regale y el precio del comedor no varía mucho de los demás colegios concertados.

Me parece increible que un ayuntamiento pueda publicar eso sin contrastar los datos.

 
V
VIP01
31/07/2014 08:52
Hola:

Una pregunta, alguno que haya matriculado a su hijo en este colegio puede confirmar lo de los 1.000 euros que según este estupendo y maravilloso ayuntamiento dice que solicita como reserva el colegio????

Gracias.
 
V
VIP01
31/07/2014 08:51
Hola:

Una pregunta, alguno que haya matriculado a su hijo en este colegio puede confirmar lo de los 1.000 euros que según este estupendo y maravilloso ayuntamiento dice que solicita como reserva el colegio????

Gracias.
 
B
brujita25
30/07/2014 22:44
Ya me había llegado la información, pero muchas gracias por ponerlo. La pena es que hayamos llegado asta este punto pq ya van con retraso y eso va a afectar al inicio de las obras y de que los peques puedan empezar el colé como es debido. No estamos hablando de un centro comercial que si no se abre este mes se abre el que viene,estamos hablando de dejar sin colé a mas de 100 niños pequeños. Esperemos que nada de esto vuelva a suceder y que para el año que viene cumplan lo prometido y construyan el número 22.
 
D
deparla1979
30/07/2014 11:03

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado que mañana, jueves, dará los permisos para iniciar las obras de construcción del colegio Juan Pablo II, ya que, al cumplir la empresa solicitante todos los requisitos, haber presentado toda la documentación y haber pagado más de 8 millones de euros por el suelo, si no lo hiciera estaría cometiendo el Ayuntamiento un delito de prevaricación.

 
C
clotolo
29/07/2014 22:34

Brujita 25, siento que te negaran las 7 opciones anteriores, claro que no es justo.

 
B
brujita25
29/07/2014 21:06

clotolo a ver si te puedo ayudar  con mi informacion.

Soy una mama con un niño de 3 años que ha elegido este colegio pq me denegaron las 7 opciones que puse en mi solicitud, y las opciones que me dejaron era de lo malo lo peor, el plan educativo de este cole es impresionante. Cuando sean capaces de cubrir las necesidades escolares y ponerse al mismo nivel en lo referente a educacion mi hijo ira a un publico. Mientras tanto por culpa de ineptos mi hijo se encuentra en tierra de nadie y sin un colegio al que acudir en septiembre. Eso es justo?

 
C
clotolo
29/07/2014 20:43

Buenas tardes Michigan Avenue,

yo estudié parte de mi formación en un colegio Católico, de una orden tradicional de las que conocemos todos. Yo no estoy en contra de un centro católico al uso en el barrio, sí de uno que lleve el catolicismo más allá.

El término ultracatólico es de nuevo cuño por la aparición de unos grupos, normalmente familias, que creen que estas órdenes tradicionales (salesianos, jesuitas, ursulinas...)se están volviendo muy light y aceptan muchas normas de la sociedad actual y están pasando como normales muchas actitudes de la vida moderna. Estas actitudes que no aceptan y en las que reeducan a sus alumnos son derechos humanos (avances en medicina, derechos sociales, legales, igualdad). 

Creo que los alumnos deben crecer en el conocimiento y con una actitud critica, esta actitud no debe estar orientada en el colegio por ningún ente radical, sea religioso, político, etc... si no que somos los padres, la familia, quienes debemos hablar y comentarles para que crezcan en libertad.

Educatio Servanda, la gestora del nuevo colegio está bastante relacionada con el Opus y legionarios de Cristo en menor porcentaje, estos grupos son los que están catalogados como ultracatólicos, han sido admitidos como orden por motivos económicos y de poder y rechazan a parte de la jerarquía eclesiástica ( por ejemplo no están contentos con el nuevo Papa) por su aperturismo.

ellos mismos (opus, kikos, legionarios) ya no abren sus colegios o universidades bajo sus siglas, si no a través de fundaciones controladas por familias católicas vinculadas a estas, simplemente porque se saben mal vistos por la sociedad.

quien quiera educar a sus hijos en estos valores, tiene todo el derecho del mundo, pero no debe de ser con fondos públicos.

espero haberte podido ayudar con la información, la mayor parte de ella opinión personal creada tras haber trabajado en este tipo de centros.

un saludo

 

Fin del hilo
127  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento