Volver al foro
C
cobreti
09/06/2014 16:44

¿¿En defensa de lo público??

1.355 lecturas | 8 respuestas

luego son los primeros que se ponen delante de la pancarta en las concentraciones en defensa de lo publico.

Presentada en concurso la gestión de la escuela municipal de música

INDIGNANTE DOBLE MORAL(si se confirma la noticia, pero creo que ha salido en BOE)

 

http://www.elbuzon.es/noticia.php?idnoticia=1771

 


Editado por cobreti 09/06/2014 16:50
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
borja_lost1989
borja_lost1989
11/06/2014 09:44

miraparla dijo:

Que no hay presupuesto? Y eso es legal? Y como van a controlar las cuentas y el déficit sin un presupuesto? Sin un presupuesto como va a controlar la liquidez para gestionar los pagos a proveedores?

Me pregunto que pasara el día que las empresas privadas que acceden a gestionar esos servicios dejen de fiarse del ayuntamiento y los concursos se declaren desiertos.... Como va a ofrecer el ayuntamiento los servicios municipales? 

 

No hay presupuestos ni se publican las memorias con los estados de cuentas. Desgraciadamente sí es legal no elaborar presupuestos (pero solo por razones justificadas) y entonces se entienden prorrogados los del año anterior. No publicar los estados de cuentas sí que es algo contrario a derecho y lo que es peor, si se es oscurantista de manera sistemática a lo largo de los años, denota indicios de delito.

Pero lo más sangrante de todo es que las leyes contemplan la responsabilidad personal (tanto penal como civil con el patrimonio individual) de los cargos públicos. Es algo que desafortunadamente nunca se aplica porque entre los dirigentes políticos de distinto signo y la cúpula de los estamentos judiciales se protegen.  Y no podemos extrañarnos de ello. Nuestro sistema, aún teniendo oficialmente una apariencia de Estado de Derecho regulado por la justicia y la democracia, está tan podrido desde el mismísimo techo, que fomenta indubitadamente la cleptocracia y me atrevería a decir que un modelo de sociedad dirigida por psicópatas.

Puede parecer exagerado pero no me cabe duda de que los sistemas que imperan en los órganos que realmente vertebran la sociedad (grandes grupos empresariales, partidos políticos, instituciones de todo tipo, corporaciones profesionales, sindicatos, etc.) tienen establecidos unos mecanismos de acceso al poder que alentan el ascenso de personas con apariencia políticamente correcta pero con convicciones profundamente antisociales y comportamientos extremadamente egoístas.

Un saludo.

 
C
cobreti
10/06/2014 15:03
Osea, gestion compartida pero los primeros en salir en las fotos de las manis. Coerencia pura!
 
J
jcpramon
10/06/2014 14:35
Para los que escriben sin saber. la escuela de musica lleva con gestión compartida desde que se fundo en 1997 cada 4 años tiene que salir ha concurso en la actualidad la gestiona musica creativa y el nivel de satisfacción es muy alto
 
Proyectohispania
Proyectohispania
10/06/2014 09:57

...pero si la escuela de música ya estaba privatizada...desde hace bastantes años

 
C
cobreti
09/06/2014 23:27

Pues como hagan lo mismo que con el polideportivo... sres usuarios de la escuela de música desen ustedes por jodi...

Yo no he visto el poli peor nunca, y no hablo de la parte nueva que han creado donde la piscina cubierta. Hablo de las pistas de fútbol sala y el pabellón que estan dejados de la mano de Dios. Antes las pistas permanecían cerradas cuando no eran usadas y cualquiera podía ir al patronato de deportes y alquilar una de las pistas sin problema. ahora cualquiera campa por ahí a sus anchas con las frigobags y las yonkilatas durante todo el día que en vez de un Polideportivo parece un mitin-fiesta del PRE.

 
M
miraparla
09/06/2014 22:18

Que no hay presupuesto? Y eso es legal? Y como van a controlar las cuentas y el déficit sin un presupuesto? Sin un presupuesto como va a controlar la liquidez para gestionar los pagos a proveedores?

Me pregunto que pasara el día que las empresas privadas que acceden a gestionar esos servicios dejen de fiarse del ayuntamiento y los concursos se declaren desiertos.... Como va a ofrecer el ayuntamiento los servicios municipales? 

 
D
deparla1979
09/06/2014 20:04

No hay presupuestos en Parla, PSOE e IU no han elaborado un presupuesto desde 2010.

 

 

De esta forma, no se pringan en ningún tipo de política ni de acción. Dejan que pase el tiempo y punto.

 

Y respecto a la privatización de la escuela de Música, decir que no es nada nuevo, lleva más de 10 años privatizado el servicio.

Como las piscinas, instalaciones deportivas, pabellones, cementerio, tanatorio, jardines, Escuelas de Niños, limpieza de calles, limpieza de colegios, recogida de basura, tranvía, etc, etc, etc

 

No queda nada público en Parla

 
M
miraparla
09/06/2014 17:43

Desgraciadamente cobreti, cuando no hay dinero es lo que ocurre.... Y el ayuntamiento no tiene un duro.... 

¿Alguien sabe si es posible acceder al presupuesto municipal de 2014? Porque debería ser de acceso público no?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento