Volver al foro
parleando
parleando
22/08/2014 09:34

Barracones para el nuevo colegio concertado-catolico

6.476 lecturas | 27 respuestas

Buenas, Ayer pase por al lado del nuevo colegio y dejando a parte el tema de la ideologia y que es un privado-concertado lo que me parece vergonzoso es que den permiso para dar clase el proximo curso, que empieza en breve con estas instalaciones os dejo la foto:


Se ve un poco mal pero lo que se ve al fondo son los bonitos barracones que estan montando, con una calidad impresionante, para que los "afortunados" niños que han elegido ese colegio los disfruten. Viene siendo ya algo bastante repetitivo pero me parece una verdadera verguenza que se le de licencia a colegios con esas instalaciones que no llegan casi ni a tercermundistas.

Un saludo.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
B
brujita25
07/10/2014 08:12
Pus yo calculo que alrededor de 250
 
parleando
parleando
02/10/2014 12:42

Por curiosidad ¿cuantos niños hay en el colegio este curso?, no si al final es verdad el dicho de "tenemos lo que nos merecemos".

 
Editado por parleando 02/10/2014 12:42
 
JCyMR
JCyMR
02/10/2014 10:58

Pues eso, lo que yo decía, nada de tercermundista. Simplemente provisional.

 
Editado por JCyMR 02/10/2014 10:58
 
B
brujita25
30/09/2014 08:10
Las clases son como cualquier clase de cualquier colegio,no les falta de nada. El tamaño es normal y las clases de infantil que es donde va mi niño tienen cada una su baño propio,el comedor es bastante grande y el patio es lo suficientemente grande para los niños que hay.
 
M
miraparla
24/09/2014 08:29

Ahora que han empezado las clases, algún padre nos saca de dudas y nos habla de como son la clases y los patios?

 
einyelx
einyelx
22/09/2014 07:36
Es verdad, por eso los alumnos de colegios laicos ya sean concertados como el Aquila o publicos como el Teresa de Calcuta cursaron su primer año lectivo en unas instalaciones de ladrillo, con todas la comodidades de unas instalaciones terminadas y sin el ruido que provoca la construccion de las mismas.....
Es mas actualmente en la parcela contigua al Aquila estan en obras, pero bueno como el colegio dispondra de un climalit cojonudo seguro que los alumnos ni se percatan de las mismas, ni siquiera cuando esten en el patio.....
 
M
miraparla
02/09/2014 11:42

Hola a todos

Sobre las supuestas casas de obra y sus condiciones, no hablo porque no las he visto por dentro. Pero lo que si que se es que en ese negocio tienes prefabricados de todo tipo, tamaño y material. Y no tienen nada que ver unos con otros en cuanto a normativa de eficiencia energética, aislamiento y comodidad en general. En los países nórdicos, Norteamérica y Asia oriental se llevan mucho para utilizar como casas. Un amigo quiso montar unos para usar como casa en un pueblo de Segovia y las características de aislamiento eran mejores que las de una casa de ladrillo.

Dicho esto, es peregrino opinar sobre un módulo de estos sin ver como son por dentro, seguramente si os metieran en uno con los ojos vendados y abrierais los ojos dentro no sabríais ni que son módulos.

Y para acabar, me contaron unos que preguntaron al colegio que iban a poner los mejores módulos de tres propuestas que habían recibido, y que la intención era hacer los patios y zonas de juego antes que poner un ladrillo.

Yo no he pasado por allí ni lo he visto, pero con lo que se juegan en imagen seguro que harán todo lo que puedan para que todo quede perfecto

 
M
Mellariense
01/09/2014 18:11

Hola, respondo a lo que dices que nadie ha hecho nada.Si que se han hecho, pero quien no ha hecho nada ha sido la Consejeria de Educación de Madrid. Por parte de los padres se ha llevado a cabo protestas formalizadas, manifestaciones y acampadas en el recinto, incluso la federación de Padres envió un escrito a la señora Lucia Figar pidiendo tener una reunión con ella; esto no se produjo nunca, claro está.  También se hizo a través del Consejo Sectorial de Cultura y la plataforma por la educación pública. Asi que no digas que no se hizo nada, pero la gente solo se preocupa cuando le afecta a ella. En fin , que pena! 

La comunidad prefirió gastarse un dineral en tener alquilados estos barracones para los escolares durante un año que, ahorrarse ese dinero y terminar de una vez por todas el colegio público. Y luego no dicen que no hay dinero, pero para un gasto extra sí. 

 
parleando
parleando
01/09/2014 12:48

No quiero defender al ayuntamiento pero viendo noticias la solicitud de licencia de obra del colegio catolico se solicito el 23 de Mayo, es decir 3 meses y pocos dias antes del inicio del curso. Por lo que creo que su intención aparte de que luego el ayuntamiento provoco que se retrasara todo no era tener el edificio construido en tres meses, yo sin ser experto en la materia dudo que en esos tres meses y algo desde la solicitud de licencia de obra su hubiera completado un colegio de cero a cien. Es decir que la idea original era tener el primer año barracones igualmente me parece a mí.

http://www.abc.es/madrid/municipios/20140722/abci-colegio-catolico-parla-201407202008.html

parladirecto dijo:

Si realmente se mirara por los niños no deberia ponerse trabas a la construccion de un colegio, bien sea publico o sea privado. 

Y si se mira por el bienestar de los niños no deberiamos escuchar moticias de que los niños pasan frio en las aulas porque los ayuntamientos no pagan la calefaccion o estan estropedas las calderas, o que hay goteras, etc, etc, etc.

Cierto es que van a sufrir molestias y ruidos durante un tiempo determinado, pero afortunadamente las obras que constan de varios modulos no van a durar tanto tiempo como las obras del centro joven, en las que para construir dos modulos de nada se tiraron alrededor de dos años, siendo junto a otras obras del plan E de ZP de las mas caras.  

 

 

 
parleando
parleando
01/09/2014 08:40

Buenas parladirecto, no se por que defendeis cosas indefendibles la verdad os falta claridad de miras no deberiais mirar por una ideologia o por un partido si no por el bien de los niños que seran los que usen al fin y al cabo el colegio. 

Sobre lo de la feria de andalucia yo ya dije en su dia que estaba claro el favoritismo del ayuntamiento hasta esa casa del pueblo en especial, tienen unas instalaciones construidas sobre terreno publico que utilizan para lucrarse ellos mismos, restaurante, clases, etc. asi que me alegro que coincidamos en esto.

Lo que no entiendo es que digas que esas instalaciones no se usan como casetas de obra, mentir esta muy feo parladirecto solo te dejo un enlace: 

https://www.google.es/search?q=caseta+de+obra&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=LRMEVL2CKcrQ7AbKwID4CQ&ved=0CEsQsAQ&biw=1920&bih=965

Y compara esas casetas de obra con los barracones que salen en mi foto, vamos que son lo mismo, no mientas por favor parladirecto.

Y finalmente que edifiquen por la zona, que no se esta edificando mucho, no es igual que edifiquen un colegio a 10 metros de un barracon donde se esta dando clase a niños de infantil, es pura logica tambien que esta claro que el ruido que van a tener que soportar con las obras al lado no es cuando menos aconsejable para acompañar a una clases, pero vamos que sigue defendiendo imposibles.

Sobre que la inversión es privada para la construcción eso parece cierto, pero lo que esta claro es que el colegio es concertado con lo cual vivirá de las subvenciones recibidas por la CAM y de las aportaciones de los clientes del colegio, si clientes por que esto es hacer de la educación un negocio cosa que a mi parecer no deberia ser así. Yo ya lo he dicho antes la CAM fomenta la escuela concertada y va degrandando la escuela publica a la que cada vez le dedica cada vez menos recursos desviándolos a la privada-concertada, y luego a parte se le deja a la gente desgravarse por gastos educativos en colegios concertados-privados mientras que los que van a la publica no se desgravaran por nada, es lo que tiene que la polticia la decida gente que no vive la realidad social de la clase media y baja de nuestro país, se hacen las leyes para su propio interes.

 
Editado por parleando 01/09/2014 8:42  
Editado por parleando 01/09/2014 8:42
 
J
josemariafb
29/08/2014 13:12

Buenos dias , estos barracones se podrian haber evitado si el ayuntamiento hubiese dado la licencia cuando se pidio y no hubieran puesto trabas por ser un colegio catolico, con tanta manifestacion en contra.

Sobre todo libertad para llevar a los hijos al colegio que lo padres quieran.

 

 
parleando
parleando
28/08/2014 17:08

Si ya lo dije yo que se usaban para obras, la verdad que para viviendas no lo he visto nunca y casi prefiero no verlo, yo podeis leer lo que escribo que no alago para nada al ayuntamiento pero defender unos barracones para un colegio de infantil es simplemente absurdo, esto es culpa de unos y de otros del ayuntamiento que estuvo mareando la perdiz con que no queria colegio catolico y del colegio catolico por empezar un curso con instalaciones poco adecuadas a mi parecer para unos niños pequeños y como decia otro forero con unas obras al lado para hacer el edificio definitivo. No se yo esto hace años no lo veia las cosas se empiezan cuando se construyen normalmente no se deberian hacer apañados provisionales y menos cuando se trata de niños pequeños. 

Y diria lo mismo si el colegio en vez de catolico fuera laico, comunista, anarquista, musulman, judio, ortodoxo, ateo, o rastafari que quede claro que a mi la ideologia del mismo me da exactamente igual pero no olvidemos que los que van a ir a esos barracones son niños de infantil y que lo que deberia preocupar es que tengan unas instalaciones adecuada para su correcta educación y yo creo que los barracones no los son.

 

 

parladirecto dijo:

Por cierto parleando. Ese tipo de instalaciones no son las que se usan en obras y están acondicionadas para su uso incluso cómo viviendas. Y si hay retraso en las obras es por el Ayuntamiento que no sabe otra cosa que hacer que poner pegas a la inversión privada como ya he dicho, incluidas las cuestiones políticas y religiosas. Aunque para construir casa cultural de Andalucía y excluir al resto de comunidades no faltó dinero ni licencias.  

 
F
faina
28/08/2014 12:31
Me parto, inversión privada??? Pero no es concertado??? Lo que significa dinero publico. Lo que hay que leer.
 
S
Spetsnaz
27/08/2014 20:36

No hay problema, al parecer Dios está en todas partes y supongo que eso incluye los barracones.

Con el tiempo los peques estarán divinamente aprendiendo en un colegio que toma su nombre de un señor que pasa por ser el mayor encubridor de pederastas del que se tiene noticia. Pero bueno, si le hicieron santo... 

 
Z
zzas
27/08/2014 14:20

Claro que se quejaron los padres de los alumnos del Teresa de Calcuta. Y si no tirad de hemeroteca.

Yo creo desde luego que no es lo ideal, que los niños estudien en barracones y comiendo arena de las obras cercanas. Aunque tengan, que luego las tienen, muy buenas condiciones. Hablo sobre todo de aislamiento.

 

Saludos.

 
J
jloss
27/08/2014 13:44

A quien habría que dar las gracias es al ayuntamiento, que después de aprobarlo, les ido negando los permisos de construcción. 

 
Affar
Affar
25/08/2014 19:22

 Vamos a ver, los barracones por dentro están muy bien y los niños si se pone la calefacción ... están sin pasar frio.

 Pero lo que si que me parece reprochable, en este colegio y en otros que le precedieron como el Aquila, el Teresa de Cálcuta ... es que los niños casi no tengan patio o tengan que jugar al lado de unas obras, o peor aun que estén recibiendo clases con todo el ruido que estas provocan.

 

 
parleando
parleando
25/08/2014 09:31

Entonces tal vez habría que preguntarse por que la gente del Aquila y el Teresa de Calcuta no se ha quejado, aunque si el Teresa de Calcula es el que hay a la entrada de Parla Este yo he visto manifestaciones reclamando la construcción de la ampliación por lo que muy contentos no estaban con los barracones si los habia. En cualquier caso yo pongo esto por que es el que he visto, por que paso por ahi cerca si hubiera pasado por el Aquila o el Teresa y lo hubiera visto lo hubiera puesto igual, no tengo trato especial hacia el nuevo colegio catolico. 

 

 
P
parla
22/08/2014 19:07

Si es verdad que estan poniendo barracones.

Es verdad que es una verguenza que se permitan estas cosas que lo normal es empezar con colegios construidos.

Pero es la norma habitual que esta pasando desgradaciadamente en estos años atras.

Lamento que esto ya ha pasado con el aquila que un año estuvieron en barracones y la gente no se quejaba tanto.

y lo mas lamentable que lo mismo ha pasado en el colegio teresa de calcuta durante ya unos cuantos años y nadie ha dicho nada y se ha quejado por esta situacion y ahora por ser este un colegio con polemica yo creo que injustificada se esta hablando de las casetas.

El mismo teresa de calcuta no tiene todavia las instalaciones terminadas le falta un gimnasio ... y nadie se queja ni dice nada y este si que es publico.

 

 
parleando
parleando
22/08/2014 16:14

"uando sepas las condiciones en que están entonces es el momento de juzgar"

Deberiamos esperar a que los niños pasen frio o calor, o pase alguna desgracia para juzgar si unos barracones prefabricados son la mejor opción para un colegio de infantil? A mi parecer NO.

 

"El aislamento cumple toda la normativa existente en esta materia. Además por si no lo sabes la normativa en materia de educación es mucho mas exigente que en cualquier otro ámbito."

Te remito a los enlaces que te he puesto con barracones en colegios que no se si cumpliran normativa pero no parecen contentar mucho a las madres de los niños.

"barracones" en términos despectivos

Parece un termino bastante reconocido para denominar a esos cubos prefabricados, si conoces un termino mejor comentamelo.

Yo de pequeño iba a un colegio con ladrillos, paredes, gimnasio, pistas de futbol, lo que viene siendo un colegio y creo que los niños de hoy en día de Parla Este se merecen al menos lo mismo no ir a cubiculos prefabricados ideados para alojar a obreros de la construccion en sus horas de la comida no para dar clases a niños de infantil.

Por cierto si os molesta que me queje de los barracones os aguantais estamos en un pais libre.

 
A
Aman
22/08/2014 15:51

Buenas tardes Parleando. 

Ya está bien de tantas acusaciones despectivas al tema de los barracones. Te  voy a contestar a tus preguntas:

 

¿Es normal que los niños de hoy en día tengan que iniciar en esas condiciones los cursos escolares?

1º Antes de hablar, informate en que condiciones están  los alumnos. Cuando sepas las condiciones en que están entonces es el momento de juzgar. Pues hay colegios de ladrillo, en los cuales están en  peores condiciones.

 

¿Tu crees que el aislamiento climatico de esos barracones es el adecuado para unos niños tan pequeños, o tendrán que llevar abrigo en invierno estando en clase?

El aislamento cumple toda la normativa existente en esta materia. Además por si no lo sabes la normativa en materia de educación es mucho mas exigente que en cualquier otro ámbito.

 

Mi humilde  opión es que deberías informarte  previamente sobre muchos temas acerca de lo que tu denominas "barracones" en términos despectivos y una vez informado hablar.

 

 
parleando
parleando
22/08/2014 13:29

Y yo te vuelvo a preguntar:

¿Es normal que los niños de hoy en día tengan que iniciar en esas condiciones los cursos escolares?

¿Es logico que comunidad y ayuntamiento autorizen estas instalaciones para un curso escolar completo?

¿Tu crees que el aislamiento climatico de esos barracones es el adecuado para unos niños tan pequeños, o tendran que llevar abrigo en invierno estando en clase?

Te dejo enlaces a otros casos de barracolegios y sus bonitas experiencias:

 

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/24/actualidad/1385326033_777345.html

http://www.que.es/madrid/201004141452-medio-centenar-ninos-estudia-barracones.html

http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/09/01/barracones-echan-raices/1410796.html 


Editado por parleando 22/08/2014 13:30

 
Editado por parleando 22/08/2014 13:37
 
JCyMR
JCyMR
22/08/2014 13:22

Evidentemente si se trata de votar pues se votaría por los ladrillos y no por algo provisional... Pero eso no quiere decir que los alumnos vayan a cursar en condiciones infrahumanas. Ya que, repito de nuevo, en ocasiones anteriores los alumnos que han estudiado en barracones de este tipo lo han hecho sin ningún tipo de precariedad, para nada son tercermundistas, no. Sigo pensando que te has excedido en la forma de expresarte. 

 

 
parleando
parleando
22/08/2014 11:31

Pues hombre la verdad es que con tercermundista me quedo hasta corto, a mi al menos no me parece normal que por mala planificación de comunidad, ayuntamiento y empresa del colegio tengan los niños que estar en barracones prefabricados dando clase. 

¿Crees de verdad que si les dices a las madres/padres de los alumnos si prefieren un bonito barracon de pvc o un colegio de ladrillos con baños y gimnasio y lo normal en un colegio votarian por los barracones?

No defendamos cosas ilógicas como los barracones por pura ideología.

¿Es normal que los niños de hoy en día tengan que iniciar en esas condiciones los cursos escolares?

Sobre el Teresa de Calcuta ni idea cual es ese, no lo he visto si no tambien pondría otra foto, si pasa en un publico es vergonzoso igualmente, pero en un privado-concertado que va a costar bastante dinero a los padres yo diria que me parece hasta más vergonzoso pero bueno eso lo dejo para los clientes del colegio que no es mi caso. Simplemente digo que la Comunidad y el Ayuntamiento no deberían permitir estos barracones. Yo no conozco a ninguna empresa que se la deje montar oficinas en barracones para trabajar, estoy seguro que no le darian licencia la inspección de trabajo, pero los colegios para los niños sí les dejan superlogico.

 
Editado por parleando 22/08/2014 11:34
 
JCyMR
JCyMR
22/08/2014 11:09

Sí claro, y en el colegio Teresa de Calcuta...

De todos modos, según madres de alumnos que estuvieron en la misma situación en el Aquila, en los barracones se estaba fenomenal. Contaban con unas condiciones estupendas y los alumnos cursaron sin ningún tipo de precariedad.

Así que, decir que tercermundista me parece excederse un poco en la manera de expresarse, sobre todo, antes de ver todo la estructura terminada, tanto exterior como interiormente, en fin...

 
parleando
parleando
22/08/2014 11:08

Si creo recordar que si pero no se si el primer año del Aquila ya habia algun edificio de ladrillos, me parece vergonzoso de cualquier manera que esto lo apruebe la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

 
I
inquisitor
22/08/2014 09:52

En el Aquila creo que pasó lo mismo el primer año no?

Si que parece vergonzoso.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento