Volver al foro
parleando
parleando
09/09/2014 15:22

Proyecto mapa del abandono/deterioro de Parla

1.776 lecturas | 6 respuestas

Buenas,

Ayer mientras caminaba desde el Parque de Parla Este hasta el Carrefour Market me surgio la idea de hacer una especie de mapa que muestre con fotos localizadas en el mapa el grado de abandono y deterioro que venimos sufriendo los vecinos de Parla Este, hice algunas fotos a lo largo de ese camino, Calle Planeta Urano, donde en apenas 500 metros pude encontrar tres grandes muestras de este abandono: los alcorques, los huecos en la acera para los arboles (tuve que buscar por que no sabia como llamar a esto) que no tienen ningun arbol en toda la calle, acera rota en un par de sitios, zonas de tierra sin ajardinar y el ya famoso cagodromo municipal para canes, la zona de piedras de los alrededores del parking del Supera y el Carrefour Market.

No estoy muy puesto en el tema pero creo que con Panoramio, Flick o Instagram podre hacer algo así y luego enlazara en un blog, facebook o similar para que podamos seguirlo pero en cuanto lo tenga os pongo el enlace para que si os interesa y quereis aportar muestras de deterioro abandono del barrio os animeís.

Yo sigo intentando desde lo que puedo hacer cosas para intentar que el barrio mejore.

Un saludo.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
cadillo
10/09/2014 11:15

Buenisimaaaaa idea, cacerolada en el pregon, y camisetas con "por una ciudad limpia""

Yo me apunto¡¡¡¡ 

Quien mas???

 

 
I
inquisitor
10/09/2014 09:02

Yo vivo en la zona del Carrefour y es Vergonzoso el estado de abandono . Todos los años pregunto al Ayuntamiento cuando se va a ajardinar y todos los años recibo la misma respuesta:

“Parte de la zona verde situada dentro del proyecto PRISMA los proyectos PRISMA  dependen de la Comunidad de Madrid.
La dotación presupuestaria pertenece a la Comunidad de Madrid
Los ayuntamientos elaboran el proyecto y lo envían a Comunidad de Madrid quien adjudica la obra.
El Ayuntamiento ha  elaborado el proyecto y lo ha enviado a la Comunidad de Madrid. De momento no tenemos más información y no podemos dar ningún tipo de plazo en ese sentido.

 

Me parece una gran idea. A ver si por lo menos le ponemos la cara colorada al Ayuntamiento.

 

 

 
S
s_roma
10/09/2014 08:01

Yo vivo en esa calle y siempre me ha parecido que era la zona más abandonada de todo Parla Este. Es asqueroso salir a pasear por aquí, por las vistas y los olores. No sólo las cacas de los perros, que son miles, sino la basura. Pero claro, la culpa la tienen los vecinos de esta zona, que son tan cerdos de no recoger los excrementos de sus "queridas mascotas" y de no ser capaces de levantar las tapas de los cubos de basura para meter las bolsas dentro; es mucho más cómodo dejarlas fuera y que se amontonen.

Además, como bien dices, las aceras dan pena. Una de ellas, está destrozada desde que hicieron el parking del gimnasio y ahí sigue. No tenemos ni un puñetero árbol puesto, pasear en verano es como hacerlo por el desierto. Además de la cantidad de basura que se acumula en los huecos donde tienen que ir. 

Ójala y pudiéramos hacer algo al respecto para que tenga pinta de calle y poder pasear tranquilamente con nuestros hijos por ahí porque, la verdad, cada vez da más asco, sobre todo en verano, pasar por ahí e ir a hacer la compra.

 
parleando
parleando
09/09/2014 16:43

Eso es lo que pretendo que el proyecto de web pueda recoger todas las fotos, lo de videos geolocalizados ya no se, que cualquier vecino podemos hacer sobre las multiples cosas que en Parla Este estan dejadas, que son muchas y así ver si conseguimos algo de eco que por desgracia la idea de partido vecinal no parece que tuvo.

 

 
parleando
parleando
09/09/2014 16:28

Sí esta claro que en las proximas elecciones yo tambien optare por votar por un cambio pero lo hago pero lo que intento con este proyecto es hacer ver la realidad del barrio y el deterioro que tiene sobre todo. 

 
C
cadillo
09/09/2014 16:05

No es mala idea parleando, pero lo veo poco efectivo para que esto cambie.

Las fotos hay que adjuntarlas y enviarlas por queja formal al ayuntamiento, pero como pasan y solo se procupan de mantener su culo, pues de nada vale tampoco.

Lo que yo he hecho es enviarla a la comunidad de madrid ( atencion al ciudadano) y al correo de algun periodico local para a ver si publican algo (el Buzon me respondio interesandose por la situacion).

Pero vamos que la unica solucion que hay es el cambio en las proximas elecciones, aunque tengamos pocas opciones..... resulta que ahora los actuales afiliados del PSOE e Iu se han afiliado a Podemos para salvar sus futuros puestos de confianza... vamos que son los mismos que nos han arruinado.

Por favor un cambio ya fuera los de siempre 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento