Volver al foro
D
deparla1979
23/09/2014 10:04

Dos candidatos del PSOE pelean por el sillón que dejará el alcalde de Parla

5.178 lecturas | 14 respuestas

El próximo 19 de octubre, los 300 afiliados del PSOE de Parla están llamados a elegir entre los candidatos que se presentan a ser cabeza del cartel en las elecciones municipales.

 

Y tendrán que elegir entre dos conocidos políticos de nuestra ciudad:

 María José López Bandera y Pablo Sánchez Pastor

María José López Bandera lleva más de diez años como concejal del partido socialista, con menos de 30 años, ha desarrollado toda su vida laboral como política en Parla. 

Durante estos años ha sido responsable de los Servicios Sociales de Parla y, desde los últimos tres años, es la responsable de la Concejalía de Vivienda.

Concejalía de Vivienda que todos los vecinos conocemos como la responsable de los pisos municipales de la calle Toledo 15, calle Fuenlabrada 75 y Planeta Urano 90.

Ahora habla de que ella será el aire fresco que necesita esta ciudad, y yo me pregunto, ¿cuál es ese aire fresco? ¿El que han traido los cientos de okupas a calle Toledo 15 y a calle Fuenlabrada 75?

Entre sus grandes logros se encuentra la legalización de todos estos okupas que echaron a la calle a los dueños legítimos de estas viviendas y, además, consentir que seamos todos los vecinos de Parla los que pagamos la luz y el agua a estos cientos de okupas que, encima, no son vecinos de Parla, si no que han venido de otras ciudadades.

 

Por otro lado, se presenta Pablo Sánchez Pastor, concejal del PSOE en Parla desde hace 18 años, vecino de Pinto y muy ligado personalmente a Tomás Gómez.

Con el aval de Tomás Gómez es con el que se presenta este pinteño y que durante estos 18 años ha sido el responsable de los Festejos Populares y Taurinos de Parla.

 

Entre estas dos personas elegirán los socialistas: 

- La responsable de los okupas y de regalarles vivienda, agua y luz

- El responsable de fiestas y toros durante los últimos años.

 

Yo lo tengo más que claro, una ha demostrado ser una auténtica incompetente en su materia, mientras que el otro, aunque no viva en Parla, ha mantenido su área decentemente durante todos estos años.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Smicer
Smicer
07/10/2014 13:19

Aquí os dejo una entrevista con la candidata Mª José López Bandera, número dos de Fraile actualmente y uno de los tres pre-candidatos que hay hasta ahora


http://www.noticiasparamunicipios.com/entrevista-ma-jose-l-bandera-candidata-las-primarias-en-el-psoe-de-parla/

Que Dios nos coja confesados!

EDITO: ya solo quedan dos

 
Editado por Smicer 07/10/2014 16:02
 
P
pemapa
01/10/2014 11:01

Llevo siete años viviendo en Parla,y por supuesto que no voy a votar al PSOE,ni a nadie que tenga que ver con estos personajes,Ahora mismo,esta ciudad va para atras en todos los aspectos,jardines,limpieza,seguridad,la deuda municipal es inasumible,y se nota que no hay dinero para muchas cosas,aun asi,seguimos pagando la luz de ocupas y subencionando cualquier historia.en vez de dedicar el dinero en beneficio de la comunidad.

Eso si,pagamos un IVI alto,y vamos a recaudar mucho con los radares,mientras en Parla este,que es donde vivo,se circula a toda velocidad,saltandose los semaforos sin ningun pudor y no hay un policia por ningun sitio,solo los veo desayunando en el bar de debajo de mi casa el cual tiene un permiso para poner la terraza que se salta toda la normativa municipal y de la comunidad de madrid,pero el caso es recaudar,hay que tener dinero para pagar los 85000 euros de luz de los ocupas de la calle Toledo y hacer unas fiestas como si no tubieramos que pagar 200 millones de euros del tranvia,etc,etc.

De cualquier manera,a ver si encuentro alguien a quien votar que se preocupe por el bienestar de las personas normales y trabajadoras y piense un poco en la comunidad y en los derechos de las personas,en promover el empleo,que falta hace en este pueblo ,y en que las calles esten en condiciones,etc

 
C
cadillo
01/10/2014 09:07

 www.ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/30/madrid/1412108023_088454.html

 

Yo a estos que han hundido a Parla no los quiero ni en pintura, venga Antoñita la fantastica, o Alibaba y los 40 ladrones a presentarse a las primarias.

Iros a tomar por culo 

 
parleando
parleando
30/09/2014 17:22

Pues justamente eso es lo que deberiamos hacer no votar a ninguno de los dos partidos del gobierno actual de Parla, que por mucho que IU saliera para maquillar su posición del gobierno local, sigue apoyandole con sus concejales en las votaciones. 

Hay opciones de todos los signos y todas las ideologias así que espero que la gente se de cuenta y no voten a los que han hecho que Parla se degrade los ultimos años. 

 
C
cobreti
30/09/2014 17:01

Pues a pesar de lo mal lo han hecho, seguro que ellos estan tan tranquiletes porque estan convencidos de que van a salir otra vez. Les meamos en la cara y nos seguis votando dirán regocijando en sus tronos de poder.

 
A
Ahoraparla
29/09/2014 22:58

Buenas tardes,

Permitirme hacer unas cuantas aclaraciones a su post.

1.- El número total de militantes en la Agrupación socialista de Parla, al inicio del proceso de primarias es de 439 militantes, (a nosotros también nos extraña bastante, ya que el PSM ha reducido su militancia de 30.000 a 15000 en los últimos años, mientras que en Parla ha aumentado el número)

2.- No son dos los candidatos que se presentan a las primarias, son tres.  Has olvidado mencionar a Beatriz Arceredillo Martín, que concurre como precandidata, apoyada por un grupo de militantes críticos con la gestión del Ayuntamiento y críticos con el control de la Agrupación Socialista de Parla. 

Beatriz Arceredillo presenta su precandidatura con un proyecto claro, conciso y realizable, para las necesidades actuales de Parla. El proyecto, en el que participan muchos militantes se llama Ahora Parla y puede encontrar más información sobre el mismo en la página creada a tal efecto, www.AhoraParla.com

Hemos desarrollado un decálogo para su cumplimiento si los militantes dan el apoyo a la candidatura de Beatriz. Los puntos de este decálogo son: Transparencia y eficacia, participación ciudadana, regeneración, tolerancia 0 contra la violencia de género y tolerancia 0 contra la violencia del capital, gestión pública de los servicios públicos, empleo, desarrollo tecnológico sostenible, cultura y deporte, diversidad (cultural y sexual) y alianzas territoriales. 

Además Beatriz ha realizado una serie de compromisos que piensa cumplir si es elegida candidata a la Alcaldia de Parla:

-Bicefalia: se compromete a no presentarse a la Secretaria General del Psoe de Parla,

-Gestión Eficaz: Poner toda su experiencia en materia de gestión al servicio de los militantes y ciudadanos, garantizando plena transparencia en todos los gastos del Ayuntamiento.

-Proyecto común: Trabajar con todos y todas para reconducir la situación delicada que vive el partido y la ciudad de Parla.

-Gestión Publica de los servicios municipales: se van a revisar todos los contratos, revirtiendo el riesgo y ventura sobre las empresas; se va a recuperar paulatinamente la gestión de los servicios al Ayuntamiento

-Compromiso con el empleo: eliminación de la interinidad y creación de bolsa de empleo rotativa, para dar oportunidades a toda la ciudadanía; el mérito y la capacidad como criterio de selección de personal; apuesta clara y realista por nuevas áreas que generen empleo en el municipio.

-Limitación del mandato: ajustándose al compromiso socialista de limitación del mandato, siempre y cuando siga contando con el apoyo de la militancia socialista.

El mayor inconveniente que nos encontramos los que apoyamos a Beatriz, es precisamente contactar con el resto de militantes que no conocemos de la Agrupación (no más de 80 militantes participan en las actividades de esta Agrupación).  

Seguiremos trabajando desde Ahora Parla, para intentar contactar con cada uno de ell@s, para explicarle el proyecto y conseguir su aval 

Un saludo,

 

 

 

 
Proyectohispania
Proyectohispania
29/09/2014 21:46

borja_lost1989 dijo:

Cierto, Cobreti. Y hablando de lindezas podríamos utilizar este hilo para enumerar todas las tropelías municipales de la que ambos sujetos han sido cómplices además de las ya comentadas. Ahí van unas cuantas de muestra:

1. Presupuestos anuales anulados judicialmente por contener ilegalidades.

2. No presentar los estados de las cuentas públicas.

3. Despido sin negociar (y posterior readmisión por orden judicial) de un importante número de empleados públicos a los que hubo que pagar el tiempo no trabajado. Pérdida doble: servicio y dinero.

4. Situación límite en la liquidez que incluso los llevó a dejar de pagar las nóminas de los empleados.

5. Embargo judicial por deudas de bienes patrimoniales del ayuntamiento (kioskos, locales, etc.) con el consiguiente perjuicio a la hacienda local.

6. Retraso de varios años en la puesta en funcionamiento del parque de bomberos y deudas con la constructora.

7. Criterios arbitrarios al establecer los sueldos, siendo disparatados los de algunos empleados públicos del ayuntamiento así como el mantenimiento de decenas de asesores y cargos de confianza (legales pero elegidos a dedo).

8. Ordenar pagos por un lado y dejar otras obligaciones con preferencia sin pagar, saltándose las prioridades establecidas en la Ley a pesar de los informes negativos del interventor.

9. Dejar a muchos proveedores definitivamente sin cobrar recurriendo incluso al, legal pero rastrero y canalla, sistema de "prescripción de obligaciones reconocidas" causando un gran perjuicio sobre todo a las empresas más pequeñas y débiles que no tienen abogados mirando continuamente los boletines oficiales.

10. Adjudicación del sistema de gestión de multas de tráfico y radares a empresas privadas que, al no tener dinero el ayuntamiento, cobran el contrato apropiándose del 80 % de la recaudación el primer año y el 70 % los siguientes. Lógicamente las empresas harán lo posible por el negocio y nada por la reducción de las infracciones o la siniestralidad.

Pero aún hay más. Son muchas, muchísimas más las lindezas en las que estas dos personas por lo menos han votado cómplice y obedientemente a sus jefes del partido.

 

 

plas, plas, plas, plas

 
borja_lost1989
borja_lost1989
29/09/2014 20:43

Cierto, Cobreti. Y hablando de lindezas podríamos utilizar este hilo para enumerar todas las tropelías municipales de la que ambos sujetos han sido cómplices además de las ya comentadas. Ahí van unas cuantas de muestra:

1. Presupuestos anuales anulados judicialmente por contener ilegalidades.

2. No presentar los estados de las cuentas públicas.

3. Despido sin negociar (y posterior readmisión por orden judicial) de un importante número de empleados públicos a los que hubo que pagar el tiempo no trabajado. Pérdida doble: servicio y dinero.

4. Situación límite en la liquidez que incluso los llevó a dejar de pagar las nóminas de los empleados.

5. Embargo judicial por deudas de bienes patrimoniales del ayuntamiento (kioskos, locales, etc.) con el consiguiente perjuicio a la hacienda local.

6. Retraso de varios años en la puesta en funcionamiento del parque de bomberos y deudas con la constructora.

7. Criterios arbitrarios al establecer los sueldos, siendo disparatados los de algunos empleados públicos del ayuntamiento así como el mantenimiento de decenas de asesores y cargos de confianza (legales pero elegidos a dedo).

8. Ordenar pagos por un lado y dejar otras obligaciones con preferencia sin pagar, saltándose las prioridades establecidas en la Ley a pesar de los informes negativos del interventor.

9. Dejar a muchos proveedores definitivamente sin cobrar recurriendo incluso al, legal pero rastrero y canalla, sistema de "prescripción de obligaciones reconocidas" causando un gran perjuicio sobre todo a las empresas más pequeñas y débiles que no tienen abogados mirando continuamente los boletines oficiales.

10. Adjudicación del sistema de gestión de multas de tráfico y radares a empresas privadas que, al no tener dinero el ayuntamiento, cobran el contrato apropiándose del 80 % de la recaudación el primer año y el 70 % los siguientes. Lógicamente las empresas harán lo posible por el negocio y nada por la reducción de las infracciones o la siniestralidad.

Pero aún hay más. Son muchas, muchísimas más las lindezas en las que estas dos personas por lo menos han votado cómplice y obedientemente a sus jefes del partido.

 
C
cobreti
28/09/2014 22:08

Ambos dos son parte del equipo directivo que se ha encargado de instalar un deficitario tranvía y que da un servicio insuficiente para la población de Parla y que no llega a sitios estratégicos, de las viviendas "sociales" en manos hoy, de ocupas y mafias y que estamos pagando el resto que no somos ocupas, de las calles sucias y sin un servicio de limpieza mínimo e imprescindible, de los contenedores saturados porque no se recogen con la frecuencia necesaria, de el incumplimiento de sentencias judiciales(antiguo jefe de policía local), fiestas andaluzas subvencionadas por el ayuntamiento cuando ese dinero nos hace falta para otras cosas muchísimo mas importantes, de la privatizacion de servicios (como los deportivos entre otros). Estas son algunas de las "lindeces" con las que nos han obsequiado nuestro equipo de gobierno.

Yo lo tengo claro, nos les doy mi voto ni borracho, no se lo merecen.¿y tu?

 
borja_lost1989
borja_lost1989
28/09/2014 11:49

ccd dijo:

Es cierto que no hace falta vivir en Parla para saber los problemas. Es suficiente con leer la prensa.

Pero yo creo que también un presidente de gobierno debe vivir en España.  

No es comparable. Dentro de toda España debe haber libre circulación de personas e igualdad ante la Ley. Si un alcalde vive en otro municipio cercano no tiene por qué diferenciarse de un parleño ni afectar a sus funciones en el ayuntamiento.

Pero en el caso de los miembros del Gobierno, diputados, senadores y otros cargos estatales, aunque vivir en el extranjero no afecte a sus funciones, sabemos que otros países no tienen la misma fiscalidad ni tienen por qué hacer a sus súbditos iguales a los españoles. No quedaría nada bien que nuestro presidente o cualquier ministro viviera y tributara en Gibraltar o en Mónaco, por ejemplo, y pagara diferentes impuestos de lo que le tocaría.en España.


Editado por borja_lost1989 28/09/2014 11:50
 
parleando
parleando
27/09/2014 19:01

No se yo no votaria a un alcalde por lo bien que ha organizado las fiestas del pueblo, es más no votamos alcalde por desgracia votamos partido y lo que es el PSOE muy bien no esta gestionando el ayuntamiento desde los ultimos 7 años que vivo yo aqui. En fin los socialistas pueden elegir entre dos concejales actuales del ayuntamiento para renovar al segundo de Tomas Gomez, vamos una renovacion impresionante!! (Ironicamente) 

Eso en regeneración politica y democratica.

Los problemas de la ciudad los sabe y por eso se va a vivir a Pinto me parece a mi.

Eskeletoide dijo:

Pues sinceramente a mi Pablo Sanchez Pastor si me merece confianza, siempre ha llevado su  area bastante bien, y si le voy a votar. Me parece una persona respònsable el que no viva en aqui no quiere decir que no sepa los problemas de la ciudad.

saludos

 

 
Eskeletoide
Eskeletoide
27/09/2014 11:09

Pues sinceramente a mi Pablo Sanchez Pastor si me merece confianza, siempre ha llevado su  area bastante bien, y si le voy a votar. Me parece una persona respònsable el que no viva en aqui no quiere decir que no sepa los problemas de la ciudad.

saludos

 
sli
sli
24/09/2014 22:36

No me vale ninguno de los 2.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
23/09/2014 15:45

Entre estas dos personas elegirán los [sociatas>:

 

- La responsable de los okupas y de regalarles vivienda, agua y luz

- El responsable de fiestas y toros durante los últimos años. [El toretes, que no vive en Parla y no creo que se venga a vivir aquí.>

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento