Volver al foro
C
Catopeblas
17/10/2014 09:59

IU asegura que ‘Podemos’ está tergiversando la iniciativa de Ganemos Parla

2.346 lecturas | 3 respuestas
IU asegura que ‘Podemos’ está tergiversando la iniciativa de Ganemos Parla

IU asegura que ‘Podemos’ está “tergiversando de forma intencionada” la iniciativa de Ganemos Parla. El Círculo de Podemos Parla rechaza ‘Ganemos Parla’ por ser una iniciativa nacida “en los despachos de Izquierda Unida Parla”

Desde IU Parla lo desmienten y explican que ellos han hecho “un llamamiento a asociaciones y otros partidos para la creación de un espacio de convergencia de todas las ideas de izquierda de Parla” y añaden que “Podemos ahora lo está tergiversando de forma intencionada”

El Círculo de Podemos Parla, liderado por Marcos Möhler, ha querido aclarar con un comunicado de prensa que no apoya e, incluso, rechaza la iniciativa de ‘Ganemos Parla’ porque “no es una iniciativa ciudadana, como son los referentes de Ganemos Madrid o Guanyem Barcelona” sino que es “una iniciativa nacida en los despachos de Izquierda Unida de Parla en un intento de salvar los muebles”. Aseguran también que, con esta acción, IU Parla “está generando confusión en la ciudadanía y en los demás partidos políticos que en otros lugares apoyan o apoyamos candidaturas similares”.

El coordinador de Izquierda Unida Parla, Jesús Saiz, ha querido aclarar en declaraciones a NoticiasParaMunicipios, que Podemos Parla “está tergiversando esta iniciativa de forma intencionada” y ha explicado que “lo que nosotros hicimos hace un par de semanas es un llamamiento a todas las asociaciones y partidos políticos de Parla para la creación de un espacio de convergencia de todas las ideologías de izquierda del municipios”.

“En ningún momento -continúa- hemos hablado de candidaturas, sólo estamos hablando de la puesta en común de programas políticos, olvidándonos de las siglas de cada uno, para construir un programa político único para que en Parla gobierne la izquierda”. Acusados por Podemos Parla de “apoyar y mantener a un gobierno Socialista y a su alcalde, que tienen a este Ayuntamiento en bancarrota”, Saiz ha contestado que desde IU “no sostenemos a ningún Gobierno del PSOE, lo que sí estamos haciendo es impedir que Gobierne la derecha y el PP”.

Ganemos Parla ha convocado una asamblea para dar vida a este proyecto el próximo sábado día 18, la cual asegura su coordinador, que no ha sido organizada ni convocada por IU Parla, “pero sí habrá gente de Izquierda Unida porque formamos parte del proyecto”. Este mismo día, el Círculo de Podemos Parla estará en el Palacio de Villaverde, celebrando un “esperado Encuentro Presencial Estatal de debate de los borradores del modelo de partido que queremos para Podemos”, es por ello que consideran la convocatoria de Ganemos Parla de “oportunismo” y denuncian que en ella “se desgranan una serie de puntos copiados al Programa Colaborativo de Podemos”.

El coordinador de IU Parla ha insistido en que “nosotros estamos en todas las plataformas públicas y apoyamos a los colectivos que nos necesitan, hay otros muchos a los que no les hemos visto nunca, sólo queremos crear un espacio donde converjan todas las ideologías de izquierda de nuestra ciudad y si es necesario, llegado el momento de presentarnos a las elecciones, seremos generosos y renunciaremos a las cabeceras que sean necesarias siempre que sea por el bien de Parla”.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
Elemental
26/10/2014 21:15

JCesar2000 dijo:

Elemental dijo:

El que vea una salida en el comunismo tiene un grave problema de perspectiva y de desconocimiento histórico.

las ideologías ultras no conducen a nada bueno jamás.

 

UNA PREGUNTA:

¿Has leído o estudiado la obra filosófica de Marx - Engels y demás antecesores?

Es difícil hablar de "conocimiento histórico" y de "ideología ultra" si se desconocen las bases teóricas. De estudiarse estos planteamientos ideológicos podremos ver que los regímenes que se impusieron en otros países con el nombre de "socialismo" no fueron más que una dictadura de estado en manos de un grupo de poder y partido único autodenominado "comunista".

Por cierto, el gobierno que existe en Venezuela, salido de elecciones no se autodenomina comunista, sino Bolivariano, aunque no concuerde demasiado con las ideas de Simón Bolívar. Tampoco podemos valorar sólo por las palabras (que todas son muy guay) sino por las acciones. 

Lo de PODEMOS, de momento, es sólo una alternativa nacida de un movimiento popular contra el desastroso monopolio de dos partidos que cada día se asemejan más. Hay que ver como se desarrolla antes de colgarle "cartelitos" y seguirle la rima a los núcleos del poder que pretenden desacreditarlo por temor a perder su hegemonía. 

UNA ACLARACIÓN: Soy un ciudadano "de a pie" y no milito en ningún partido.

Siempre leo al enemigo. Hay que conocerlo bien para derrotarlo. Y su aplicación siempre ha sido la misma, hambre y barbarie genocida.

Me alegro que sepas como se autodenomina el gobierno venezolano. El gobierno que al igual que otros como el de hitler llegaron al poder por unas elecciones. Me alegro de que conozcas ese hecho histórico. Por cierto no se a que palabras guays te refieres, de acciones por hablar de las últimas de ese gobierno podríamos hablar de los encarcelados por pensar diferente.

Que ese partido del que hablas sea para ti lo que dices es tu opinión. Pero recuerda que no son hechos, no confundas realidad con opinión, suele ser el primer paso del absolutismo mas bárbaro.

 
E
Elemental
17/10/2014 22:07

El que vea una salida en el comunismo tiene un grave problema de perspectiva y de desconocimiento histórico.

las ideologías ultras no conducen a nada bueno jamás.

 
B
barturillo
17/10/2014 20:26

Como la alternativa sea votar a Podemos... estamos mas muertos que con cualquiera de los otros por muy mal que lo estén haciendo y eso que lo están haciendo fatal.

Habrá que hacer algo pero dejarse engañar por esta gente que aparece de la nada con nada mas que populismo, tela

ojo con esta gente!!!!

 
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento