Volver al foro
D
delta74
31/12/2014 20:04

CALLE PLANETA TIERRA contenedores y aceras llenas bolsas basura desde hace 7 días

2.486 lecturas | 8 respuestas

Hoy es el séptimo día que los vecinos de la calle planeta tierra a la altura de la farmacia en los 3 contenedores que hay en la misma tenemos que aguantar los contenedores desbordados de bolsas de basura que ocupan las propias aceras con el maloliente olor causado y asociado a las mismas sin que la empresa de limpieza contratada por el ayuntamiento las recoja y sin que el ayuntamiento en su concejalía nos de una solución eficaz ante una huelga no convocada ilegal que ha dejado a los vecinos que vivimos en dicha calle desamparados porque a determinadas personas contratadas para tal fin no les ha salido de los COJ....de hacer su trabajo pero si en otras zonas de parla .Hoy parece que comienza una huelga oficial día 1/1/15 nosotros ya nos hemos sentido perjudicados miserablemente por algunos y por aquellos que nos tenían que salvaguardar.SOLO DIGO QUE ESTE AYUNTAMIENTO NO ES SERIÓ Y LOS VECINOS TOMAREMOS LAS MEDIDAS ADECUADAS QUE TENGAMOS QUE TOMAR POR SEMEJANTES INDIVIDUOS RESPONSABLES DE LAS 2 PARTES.POR CIERTO NO CUENTEN CON ESTE VOTO.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
I
inquisitor
08/01/2015 16:27

07-01-2015
Un Informe técnico de salud certifica la necesidad de que la empresa de limpieza del Ministerio de Medio Ambiente, Tragsa, actúe en la ciudad
El Ayuntamiento toma medidas para que actúe en la ciudad la empresa pública estatal de limpieza

“Hoy tenemos un informe de salud que certifica claramente la situación que existe en Parla para ponerlo en conocimiento de la empresa pública de limpieza del Ministerio de Medio Ambiente para que actúe, sobre todo, en las zonas más sensibles”.
Así lo ha manifestado el primer teniente de alcalde, Ángel Sánchez, que ha explicado que el Ayuntamiento sigue reclamando a la UTE concesionaria del servicio de limpieza viaria en Parla que pague a los trabajadores y acepte el plan de pago propuesto por el consistorio.
Según ha explicado Ángel Sánchez, “al igual que ha ocurrido en otras ciudades, donde se ha producido conflictos similares, hay que respetar el derecho a la huelga, pero hay un derecho, el derecho a la salud del conjunto de nuestra ciudad y de otras localidades, que debe prevalecer. Hoy tenemos un informe de salud que certifica claramente la situación que existe, para ponerlo en conocimiento de la empresa pública de limpieza del Ministerio de Medio Ambiente, Tragsa, para que realice una actuación sobre todo en zonas sensibles, como son centros educativos, centros sanitarios, etc., en los que hay que garantizar la salubridad”.
Tal y como ha informado a los vecinos la alcaldesa, Beatriz Arceredillo, a través de un Bando Municipal difundido al inicio de la huelga oficial de los trabajadores de Garbialdi-Sedifer, el edil ha remarcado que el Ayuntamiento continúa “intentando llegar a un acuerdo económico con la unión de empresas concesionarias de este servicio. Insistimos en que acepten el plan de pago que les hemos propuesto”.
“Nos hemos comprometido a realizar el pago mensual de una factura y en función de la liquidez, ir pagando mensualmente la deuda. Con esto, aseguramos a la empresa una frecuencia de pago, le aseguramos liquidez, y además congelamos y reducimos la deuda mes a mes”. Una deuda cuyas facturas –como también ha explicado anteriormente la alcaldesa- están siendo revisadas, “dado que el servicio no se ha prestado correctamente desde el verano, así que las facturas pendientes deben ser reparadas”, continúa el edil.
“Hay que negociar, pero con realismo. La empresa pide un pago fuerte de una sola vez, 1.700.000 euros”, continúa Sánchez. Esta cantidad supone más de dos mensualidades. En este sentido, el primer teniente de alcalde ha explicado que la voluntad del Ayuntamiento siempre ha sido evitar esta situación a los ciudadanos, por lo que ya en la mediación laboral previa a la convocatoria de huelga, “el Ayuntamiento propuso a la empresa pagar directamente a los trabajadores, algo con lo que estos estaban de acuerdo, pero la empresa se negó”.
La huelga comenzó a las 0.00 del 1 de enero, motivada por el impago de la paga extraordinaria de Navidad, a la que ahora se suma la nómina de diciembre, mes en que el Ayuntamiento pagó a la empresa dos mensualidades.

 

http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5xqNSCdMUaMkjgDnmpMv-hC

 

 

 
B
bubsy
08/01/2015 11:13

rigodp dijo:

Estimados vecinos:

Ya sabemos todos que hay huelga de limpieza. El ayuntamiento tambien; hoy mismo le he puesto una queja exigiendo que destine el dinero de mis impuestos a limpiar las calles, y le pienso poner una cada dia hasta que lo haga, dar el coñazo es la mejor forma de que nos hagan caso aunque sea por  pesados.

 

Otra cosa que podemos hacer cada uno para no respirar mierda ni vivir entre mierda es NO SER TAN GUARROS!!. Y defino GUARRO a aquellos que no tiran la bolsa de basura al contenedor si no "al monton". Vale que cuando la montaña de basura es grande ni alcanzas al cubo o esta lleno pero, si puedes , os pido, TIRAR LAS BOLSAS DE BASURA EN LOS CUBOS DE BASURA.

Me indigna, cabrea y , sobre todo me apena, pues es una desidia absoluta y un desprecio hacia todos cuando veo desde un audi tirar una bolsa de basura al lado de un  cubo donde no hay montaña de bolsas, COÑO! echa el freno de mano, baja y tírala en el cubo que es 1 minuto, a ti, conductor vago de audi te llamo GUARRO!!.

GUARRO es también el viejito que pasea a su perro y, por no usar la mano de la correa tira deja las bolsas a pie de cubo. GUARROO!! también, coño que el cubo estaba vacío, que me indigno tanto tu gesto que abri yo a ver si estaba petado y estaba vacioooo.

No cuesta tanto levantar la mano, coger el asa del cubo y levantar y , si está lleno, vale dejo al lado la bolsa o si no puedo ni llegar al cubo,  pero si esta vacío echarla dentro.

Y por supuesto que si a mi no me pagan yo tampoco trabajo gratis. SI a la huelga de los trabajadores ( llamadme raro pero gratis que trabaje el que lo pregona, yo no) y NO a los GUARROS que, haya huelga o no, no echan la bolsita de basura al cubo. a estos últimos seguro que les gustan las montañas de basura, asi no se nota tanto su desidia y lo guarros que son.

 

 

Totalmente de acuerdo.

Yo también me indigno muchísimo con estas cosas. No puedo con ellas. Y... desgraciadamente hay mucha gente así.

Y a los trabajadores... pues pobrecillos. Les ha tocado trabajar para un Ayuntamiento que NO PAGA. Y es que recordemos que ese es el problema. QUE NO PAGA. Que el ayuntamiento debe a la empresa 5 millones de € y por ende esta le debe a los trabajadores el mes de diciembre y la paga...

Que en esta legislatura han pasado 4 empresas de limpieza diferentes y todas se han ido con una pella del Ayuntamiento...

Y que no pase nada...

 
H
HARTADE
04/01/2015 10:26

Pues será en la calle Planeta Tierra donde han recogido, porque en Urano, seguimos con nuestras montañas de basura, aquí no pasa nadie desde hace una semana. Y está claro que si el ayuntamiento pagara, esto no habría sucedido.

 
E
Elemental
03/01/2015 11:17

Vergonzoso.

Dejaremos de reírnos y esto se irá a la mierda cuando muera alguien. 

Todavia habrá quien diga que es culpa de la empresa o de los trabajadores que no trabajan gratis.

pobrecito ayuntamiento....

 
B
barturillo
02/01/2015 23:01

Lo de este Ayto. es una vergüenza, este pueblo no tiene solución. No pagamos a ninguna empresa, quien va a venir a limpiar, pues nadie!

36 años en este pueblo y cada vez lo veo peor, lo mejor es salir corriendo el que pueda

 
Z
zidane05
02/01/2015 21:36

A mi me  las comunidades deberian acabar con los ayuntencitos y que se dependiera cada uno de su comunidad mantenerlo abierto solo para gestiones pero sin alcaldes ediles u concejales que choricen o tiren el dinero que es de todos.

Y respecto al tema de las basuras si es verdad que es insalubre pero no seamos hipocritas a mi no me pagan y tampoco trabajo ni voy a la huelga encima que no me pagan no me van a descontar los dias de huelga

 
parleando
parleando
02/01/2015 12:08

No entiendo que quieres decir delta74, que el ayuntamiento por fin atiende nuestra reivindicaciones por recoger la basura? Digamos que es su obligación hacerlo y no lo ha hecho durante muchos días, a parte yo esta misma mañana he visto la misma basura en los contenedores del barrio, a ver si tienes razon y esta tarde esta todo limpio cosa que dudo. Si lo estuviera seria solo un paso en lo que estan obligados a hacer y que llevo mucho tiempo diciendo que la limpieza en Parla en general es mas que deficiente, ahora no se recogen pero es que antes tampoco se hacia con la regularidad suficiente, y no se baldean las calles con regularidad, etc, etc, etc. 

A ver si llega mayo y votamos con coherencia a lo bien que nos gestionan los impuestos.....

delta74 dijo:

Hoy a las 11:15 minutos se está recogiendo la basura tras una semana sin realizarse. Hoy día 1/1/15 .AÑO 2015 UN TIEMPO NUEVO EN EL QUE POR FIN LAS REIVINDICACIONES RAZONABLES Y JUSTAS DE LOS VECINOS TIENEN CONSIDERACIÓN Y A BIEN DE SER TRATADAS Y RESPONDIDAS EN BUENA LÓGICA POR LOS QUE DEBEN DE DAR LAS ÓRDENES PRECISAS Y ARTICULAR LOS MEDIOS Y MEDIDAS NECESARIAS QUE ESTÉN EN SU MANO Y SE DERIVEN DE SUS RESPONSABILIDADES PÚBLICAS Y PROFESIONALES.2015 año electoral nos desea que TENGAMOS UNA FELIZ ENTRADA DE AÑO NUEVO.MUCHA MIERDA COMO DECIMOS LOS ARTISTAS.

 

 
D
delta74
01/01/2015 11:41

Hoy a las 11:15 minutos se está recogiendo la basura tras una semana sin realizarse. Hoy día 1/1/15 .AÑO 2015 UN TIEMPO NUEVO EN EL QUE POR FIN LAS REIVINDICACIONES RAZONABLES Y JUSTAS DE LOS VECINOS TIENEN CONSIDERACIÓN Y A BIEN DE SER TRATADAS Y RESPONDIDAS EN BUENA LÓGICA POR LOS QUE DEBEN DE DAR LAS ÓRDENES PRECISAS Y ARTICULAR LOS MEDIOS Y MEDIDAS NECESARIAS QUE ESTÉN EN SU MANO Y SE DERIVEN DE SUS RESPONSABILIDADES PÚBLICAS Y PROFESIONALES.2015 año electoral nos desea que TENGAMOS UNA FELIZ ENTRADA DE AÑO NUEVO.MUCHA MIERDA COMO DECIMOS LOS ARTISTAS.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento