Volver al foro
C
calabaza17
30/01/2015 19:36

SEPE PARLA

3.007 lecturas | 13 respuestas

Me han enviado un citación para un curso que no me interesa, porque tengo otro reciente mucho más amplio que incluye la formación del que me han enviado. Así que he acudido a las oficinas para explicarlo y que no me hagan ir a Fuenlabrada (que me vale dinero  ir, 2 billetes de tranvía y 2 de autobus interurbano, y en paro y sin cobrar nada no me vienen bien gastos innecesarios).

He entrado a las oficinas de la izquierda, una señora le estaba echando la bronca al guardia rubio (aquí tenía yo que haber empezado a sospechar...). He esperado mi turno y le he preguntado que para el tema cursos si era ahí, me dice que no, que vaya a las oficinas de la derecha. Ahí el guardia gordo, que no para de mirar el móvil ni cuando le preguntas, me ha dicho que a la izquierda, así que como una pelota de un lado a otro.

Vuelvo a las oficinas de la izquierda,el rubio todo contento me dice que el no tiene que informar de nada, y me señala un papel donde pone que los vigilante no informan, y le digo que si no sabe que diga simplemente no se, no que te mande al otro lado...surrealista.

Así que me voy a la máquina para sacar número y como no tengo claro que letra coger y esta claro que el vigilante no tiene ni puñetera idea cojo una letra que me parece que podría ser. Me toca el turno y entro. Las oficinas llenas de funcionarias, pero ni una sola atendiendo a nadie (son las 13.00h), charlando agustito. Me acerco a la mesa y la tipa me mira fatal y me increpa !eres tu empresa! !entonces para que cojes la letra E!...le explico  mi caso y que no se que letra tengo que coger, esperando que me lo diga, y de muy malos modos me dice !lo pone todo ahí! señalando un cartel... así que insisto que me diga que letra es, y de muy mala gana me dice que la D.

Sorprendentemente el  99% de todas las gestiones corresponden a la letra D, y flipante, la letra D solo se atiende de 9-10.30 !toma ya! y mientras todas las funcionarias sentaditas, cobrando y rascandose el higo. !Madre mía! luego dicen los funcionarios que les tenemos envidia y que están muy maltratados.... !vergüenza me daría a mi tratar en una empresa privada a alguien así! me echaban al momento. Tiene trabajo gente que no se lo merece. 

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
borja_lost1989
borja_lost1989
08/02/2015 13:03

No debemos perder de vista el origen de este hilo que tiene mucha miga:

calabaza17 dijo:
Me han enviado un citación para un curso que no me interesa, porque tengo otro reciente mucho más amplio que incluye la formación del que me han enviado. Así que he acudido a las oficinas para explicarlo...

No entro a valorar cuánto de bien o mal trabajan los funcionarios pero está claro que el sistema hace aguas. ¿Para qué están los ordenadores? ¿para repartir los cursos al azar sin contar a quién le hace falta y a quién no?

Y en caso de error y tener que ir a aclarar algo, ¿se pueden poner horarios de atención al público menos cabales?

El Estado nos trata como a ganado. Somos peor que un número: una marca a fuego para manejarnos a su antojo. Y se salta a la torera la deferencia con que debe tratarnos por Ley.

El SEPE es un servicio que debería estar abierto tardes y fines de semana para atendernos lo mejor posible. Somos los contribuyentes y no nos merecemos menos. ¿Cómo se apunta a mejora de empleo alguien que trabaja todas las mañanas de lunes a viernes? ¿pidiendo permiso?

El Estado canalla que tenemos lo hace a propósito. Hace que funcione deliberadamente mal el SEPE (y cualquier otro servicio público) con la idea de engañar al pueblo, manipular la opinión pública y poner gradualmente el dinero de nuestros impuestos en manos de contratas propiedad de amigos de los políticos.

Pensemos en un SEPE privado. Lógicamente buscará que le llegue el máximo de dinero público y le dará igual los parados. Y si recibiera dinero por parado colocado, recurrirían a prácticas inconfesables; no hay más que ver las ETT.


Editado por borja_lost1989 08/02/2015 13:04
 
0552HKG
0552HKG
07/02/2015 13:09

Lógicamente si están allí trabajando es porque muy trabajadores no son y en una empresa privada el primer día estarían  en la calle, es algo parecido a un municipal. 

Os animo a que os paséis por la delegación del ayuntamiento en Parla Este, vais a ver lo que son trabajadores, eso cuando no llega el buen tiempo y se pasan la mañana en las escaleras de fuera con el cigarrito tomando el sol, pero bueno, ser de la secta que gobierna el ayuntamiento es lo que tiene... 

 
E
Elemental
07/02/2015 11:36

Yo fui una vez ( por suerte de acompañante) y me quede alucinado de la frustración de la gente al ver que se acumulaban dos horas de retraso y llegaba la hora del cierre.

Repentinamente en los últimos 45 minutos dio tiempo a recuperar las dos horas de retraso y cerrar a su hora.

Casuailidad? 

 
sli
sli
07/02/2015 11:35

Oye que aqui la gente no lo dice sin saber. Lo viven en sus propias carnes,. A ver porque crees que está el segurata? 

 
B
Bracitos de Alambre
07/02/2015 11:32

No merece la pena contestar a tanta ignorancia, tanto desconocimiento, tanta fustración y tanta envidia.

No tenéis ni puta idea del trabajo de estas personas pero como funcionarios que son les criticáis por el hecho de serlo.

Y yo en ningún momento he dicho que trabajo en el SEPE.

Pero así va este país, corderitos obedientes que creen todo lo que les dice el prejuicio de la gente. Y lo peor; generalizando sin saber.

Al menos el más vago de la oficina de Parla trabaja más que le que abrió el hilo que hasta le parecía mucho ir a Fuenlabrada a un curso. A saber desde donde viene la gente que trabaja allí.

Saludos

 

 
sli
sli
04/02/2015 19:05

Debe ser el unico que trabaja medio bien de todo el Sepe de España.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
04/02/2015 16:05

Bracitos de Alambre dijo:

Asi que antes de sacar la lengua bífida a paseo informate bien y no eches a los leones a quienes no se lo merecen.

Saludos a todos.

 

 

...si no había terminado leche...

Pues te j***s si estás en el saco de la gentuza esta...serás el único tonto que curre ahí.

Ejemplo: claaaaro que habrá gitanos y moros buenos (¿?) ....pero ya sabemos como son...así que nada ;)

 
Proyectohispania
Proyectohispania
04/02/2015 16:03

Bracitos de Alambre dijo:

Antes de generalizar hay que saber para hablar. Y más para acusar de tocarse los cojones a gente que seguro trabaja en un día más que tu en una semana.

 

Me confirmo...gentuza los que trabajan ahí....

 

...y digo lo mismo que Devilsun: "tanto los de una parte como los de la otra son unos vagos, incompetentes, maleducados, sin tacto, tanto funcionarios como seguridad, inútiles que no hacen nada. Doy fé" ....porque también doy fé, desde la experiencia...

 

 
D
devilsun
04/02/2015 07:33

tanto los de una parte como los de la otra son unos vagos, incompetentes, maleducados, sinn tacto, tanto funcionarios como seguridad, inútiles que no hacen nada. Doy fé

 
sli
sli
03/02/2015 09:56

Vamos que los estatales parecen curritos normales y corrientes de una empresa privada (pero fijos de los de antes, de los que no pueden despedir) mientras que los autonomicos son funcis standar de toda la vida.

 
B
Bracitos de Alambre
02/02/2015 23:41

Antes de generalizar hay que saber para hablar. Y más para acusar de tocarse los cojones a gente que seguro trabaja en un día más que tu en una semana.

En las oficinas de empleo conviven dos administraciones, la estatal y la autonómica. La autonómica se encarga de la gestión de las políticas activas de empleo, es decir, cursos, ofertas de empleo, contratos y poco más. Ahí es donde a tí te atendieron. Efectivamente tienen poco trabajo, escasa responsabilidad y mejores salarios que los funcionarios estatales que comparten edificio (...de doscientos a trescientos euros más).

La parte estatal (sepe) gestiona las políticas pasivas de empleo, es decir, todo el tema de prestaciones (Paro, subsidios, subvenciones, etc, etc, etc.). Estos curran como bestias, han absorbido toda la crisis en sus pellejos, han sacado adelantes millones de prestaciones en cantidad y tiempo record, realizan por sueldos miserables trabajos de categorías muy superiores (...auxiliares como técnicos) y soportan unos niveles de responsabilidad y estrés que han conocido pocas personas en este país.

Asi que antes de sacar la lengua bífida a paseo informate bien y no eches a los leones a quienes no se lo merecen.

Saludos a todos.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
02/02/2015 18:07

Tod@s los que trabajas ahí tienen el ojete escocido porque de lo contrario no me explico lo gilipollas que son...

Tanto a mi padre (varios pollos ha tenido que montar) como a mí, nos ha pasado cosas de esas...

 

 

 
Affar
Affar
30/01/2015 19:48

Si, no te informan, todo lo tienen en folios pegado por los paneles. Y encima que te atienden durante dos horas se van 30min de desayunar. Su tiempo es Oro el tuyo no!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento