Volver al foro
D
deskra2
09/02/2015 14:01

Opiniones de vecinos sobre los colegios en el barrio y en Parla.

14.030 lecturas | 11 respuestas

Hola vecinos.
Otro año más comienza la locura de buscar colegio para nuestros pequeños que salen de la escuela infantil y entran en 2 ciclo de educación infantil.
¿Que experiencia tenéis en los colegios del barrio? me refiero a jose hierro, aquila, teresa de calcuta y rosa montero?
Veo la estadísticas  del portal escolar de solicitudes presentadas, aceptadas y la cantidad de denegadas que hay, son muchísimas solicitudes denegadas!!
esperemos que haya suerte en el barrio, y si no hubiese suerte .....
alguno conoce o tiene a los peques en ciudad de Parla, Maria Moliner, Magerit, seneca .....

Por cierto alguno sabe que pasa si no te dan plaza en los 8 que hay que poner???

gracias vecinos se agradece de antemano los comentarios.

Saludos

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
N
n.gomezb
05/03/2020 13:41

Hola a todos!! Este año mi hija de 3 años comienza el colegio. Me gustaría recopilar algunas opiniones sobre el CEIP Blas de Lezo de Parla, ya que este año por motivos de organización no van a hacer jornada de puertas abiertas. Aun no tenemos claro que queramos escolarizar a nuestra hija en un colegio bilingue, ya que, por mi experiencia personal, el nivel en algunas asignaturas tales como ciencias naturales o matemáticas puede ser mas bajo. En España, por desgracia, el bilinguismo es asignatura pendiente y no me gustaría que mi hija tuviera dificultades en asignaturas fundamentales por cursarlas en ingles, Ademas, ni las prubas CDI de la Comunidad de Madrid ni Selectividad contemplan el bilinguismo y creo que podria ser un handicap. Gracias de antemano y un saludo!!

 

 

 
D
deparla1979
11/03/2015 19:41

Los padres del Madre Teresa eligieron uniforme y horario, lo sabré yo que voté.

 

Te recuerdo que el colegio Madre Teresa comenzó su primer año en el colegio Magerit, y allí, convivimos los dos colegios y fue, allí donde los padres del Madre Teresa votamos, uniforme y horario.

Esto mismo tendrá que pasar con el colegio número 22, serán los padres los que tengan que decidir el horario y si se propone uniforme o no.

 

 
9
96238
11/03/2015 12:53

Buenos días:

Con el tema de los colegios:

Rellena todas las opciones, y pon primero el que más te guste y luego otros que no sean tan demandados. Si pones por ejemplo de primera aquila, segundo teresa, tercero magerit y jose hierro, al final no entraras en ninguno puesto que todos son colegios que reciben muchas solicitdes y se llenan en primera  opción.

Lo de la demanda varía, antes el jose hierro nadie lo quería poque tenía un elevado procentaje de inmigrantes, pero cambiaron el equipo directivo, lo hicieron bilingue y ahora es super demandado, el rosa montero mucha gente lo pone fatal, sin embargo los que van allí está encantados,  depende  de con quién hables.

Mi consejo, ve a las puertas abiertas, habla con los padres, valora todas las opciones, hay muhcos coles que no están en parla este, que están fenomenal míralos y ponlos de segunda o tercera opción, es mejor asegurarte un colegio que te medio guste aunque no este en el barrio, que no que la junta te mande a la otra punta de parla al colegio que ellos quieran.

 
D
deparla1979
11/03/2015 09:18

Sobre el tema del uniforme escolar veo que hay mucha desinformación.

 

El asunto del uniforme escolar, al igual que la jornada reducida, tiene que ser aprobado por la inmensa mayoría de los padres del colegio.

 

Si no recuerdo mal tienen que participar más del 75% de los padres en la votación y de esos que más del 50% respalde la decisión de llevar uniforme.

 

Por tanto, en el colegio público Madre Teresa no ha sido impuesto por dirección, ni profesorado, ni nadie, ha sido elegido por los padres del centro.

 
S
s_roma
11/03/2015 06:52

Buenos días. Soy novata en esto de inscribir a los niños en el cole. Querría saber cómo hacen para aceptar a los niños, es decir, os leo hablar de "por letra" y no sé a que os referís exactamente. Cómo suelen puntuar?

Gracias.

 
A
Alexander70
10/03/2015 15:58



Mi hijo entró el año pasado en el José Hierro y sólo tengo buenas palabras.

 Elegí el José Hierro porque, cuando me lo enseñó la directora me pareció un cole muy familiar. La directora y profesoras de infantil son encantadoras y muy dispuestas al diálogo.

El módulo y la zona de juegos de infantil está separado del resto del cole. Además las clases están decoradas muy bonitas y se hacen atractivas para los  peques.

En infantil, un par de veces al mes piden voluntarios entre los papás y mamás para hacer algún taller con los niños (yo mañana voy a su clase a hacer con ellos un mural de la prehistoria, hace quince días estuvimos las mamás con los peques en clase haciendo manualidades con arcilla y mi suegro está apuntado al huerto donde también trabajará con los peques). Por todo esto te digo que es un cole muy familiar.

El cole, en los tres años de infantil, no tienen libros, trabajan por proyectos (el pasado trimestre era sobre cuentos populares, este trimestre la prehistoria, etc.). Pero, por supuesto, también aprenden lo que en los demás coles: colores, formas, a escribir sus nombres y otras letras, canciones, inglés, etc. etc. pero siempre en torno al proyecto del trimestre.. 

El José Hierro tiene un amplio comedor y la comida la hacen allí (no es cátering, como en el Teresa y otros).

En la clase de mi hijo solo hay un negrito y un mulato, por si te sirve de referencia, aunque yo creo que es bueno que haya niños de otras culturas y razas en su clase. Ambos niños hablan el español tan bien como mi hijo y son tan buenos niños como los demás. ¡Sólo son niños!

Además, CREO que el José Hierro fue el primer cole bilingüe que hubo en Parla, con lo cual ya tienen experiencia.

En el José Hierro siempre hay un ATS/enfermero, pues es un un cole preferente para discapacitados motores. Eso no lo tienen los demás coles y es un punto a favor en caso de algún accidente.

En definitiva, te recomiendo el José Hierro, sin duda. Mi hijo va encantado y no sabes cuánto ha aprendido en tan poco tiempo, a mí me ha sorprendido gratamente.

En cuanto al Teresa comentarte que fui el año pasado a informarme y el director, sin preámbulos, me dijo directamente que ni lo intentara, que era muy  difícil entrar (aunque luego, por letra, sí hubiese entrado). Me pareció distante y, sobre todo, muy borde.

Además, no entiendo cómo niños con tres, cuatro años que todavía no saben leer les hacen llevar libros de inglés y otros.



Otra cosa, porque en un cole lleven uniforme, como el Teresa, no significa que  sea mejor o peor, sólo es una prenda de vestir.

Espero haberte ayudado con mi opinión.















 















Saludos.















 















Editado por Alexander70 10/03/2015 16:24







 







Editado por Alexander70 10/03/2015 16:30



 



Editado por Alexander70 10/03/2015 16:32

 

Editado por Alexander70 10/03/2015 16:35
 
D
deskra2
05/03/2015 14:09

GRacias JCyMR tus comentarios se agradecen.

Por otro lado por que  el Seneca y La Paloma tienen tambien tanta mala fama....

 

Y cuando dicen.... el el Jose hierro es complicadiiisimo entrar..... por qué es?? demasiadas solicitudes.... tantas o mas que el teresa de calculta u otros de la zona....

 

 

Gracias....

 
JCyMR
JCyMR
17/02/2015 11:53

Hola deskra2!!
Mi nene cursa en CEIP Rosa Montero desde Infantil. Es cierto como bien comenta ccd, que tiene un Proyecto de Infantil excelente y (aquí difiero un poco con ccd) también un excelente PGA, tanto para Infantil como para Primaria, con una buena consecución de objetivos.

Y claro que ha sufrido muchísima difamación. Difamación que no corresponde absolutamente en nada a la realidad. Respecto al tema de alumnado extranjero, te puedo decir, fehacientemente, que en el cole hay 800 familias y de estas 181 extranjeras.

Sabes, mi niño se levanta todos los días con muchísima ilusión para acudir a su cole (algo muy importante), y además, te puedo garantizar que tiene un buen nivel académico.

Si tienes muchas dudas y lo que realmente te importa es la educación de tu peque, acércate por los centros que consideres, que te muestren PGA y Memoria, y así es como realmente puedes comparar centros. Yo bajo mi punto de vista veo absurdo basarse únicamente en las jornadas de puertas abiertas y en los bulos que sólo intentan desacreditar el buen funcionamiento y la buena educación de un centro.

En cuanto al tema de los uniformes, personalmente a mi también me parece un pelín segregación y exclusión.

 

 
Proyectohispania
Proyectohispania
17/02/2015 11:15

ccd dijo:

El uniforme es su método para eliminar familias desfavorecidas en su centro.

Ojo, que no digo que sea ni mal ni buen colegio. De hecho, es pronto para juzgarlo. Solo digo por conocimiento propio, que existe cierta frustración entre los profesores de infantil y que el tema de los uniformes, ha derivado al alumnado que por la lógica de la proximidad le correspondería, a otros centros.  

 

Purfff, eso piensan unos profesor@s??? ...vaya tontería... el uniforme es precisamente una medida igualitaria, puesto que elimina diferencias entre compañeros.

Además de poder desgravar parte, creo que hay subvenciones para el tema.

 
C
cieloblanco
16/02/2015 15:57

tal vez al director hay que preguntarle, que tal se lleva con las editoriales de libros, si no quiere proyectos tal vez sea x algo.

hay lo dejo caer.

 
E
eduypatri
16/02/2015 03:29

A que te refieres cuando dices que la dirección frena a los profesores en el madre Teresa de calcuta? El uniforme no creo que influya en los maestros...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento