Volver al foro
T
trendintopic
23/02/2015 20:28

Así es la PARLA del tranvía, retrato de una ciudad marginal y deprimente

2.359 lecturas | 7 respuestas

http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20150219&idn=162346550011

Artículo en el periódico relatando la dramática situación que sufre Parla, que está considerada la ciudad más pobre y arruinada de España, "capital del paro" y "Paraíso Okupa" donde ni siquiera las viviendas valen nada y son tapiadas o pasto de los okupas.

Una ciudad donde paradójicamente los impuestos son escandalosos.

Parla es una anomalía urbana de cifras y datos estremecedores, una ciudad fantasma sin ocio, sin industria, sin oportunidades, desoladora, caotica, repleta de suciedad, fealdad y sin futuro, solo hay que visitarla para darse cuenta a primera vista.

La Parla del tranvía, ese anacrónico despilfarro megalómano de una ciudad llena de carencias enormes, es un insólito lugar saqueado y arruinado, con uno de los mayores índices de pobreza de España y de los de menor renta per cápita entre los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes. Los despilfarros sistemáticos a lo largo de décadas y la corrupción han destrozado Parla.

Seguir leyendo.......

http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20150219&idn=162346550011

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Z
zzas
18/03/2015 11:14

De verdad que me cansa un poco este tema...

Que en Parla hay delincuencia? como en todos los pueblos del sur, ni más ni menos.

Suciedad? más o menos

Es verdad desde luego que cojea en muchas cosas, en tejido industrial, que desde luego no se apuesta, hay poca oferta de ocio aparte de chinos (hace falta más, tiendas, cines, boleras...) y también escasea y es mejorable la oferta cultural.

Por cierto, me gustaría saber qué franquicias no quieren abrir en Parla. Por saberlo y a lo mejor yo también decido no ir a sus tiendas a gastar mi dinero.

Que los pisos están bajos? nada, debe ser el único municipio donde los pisos han bajado. ¿pero estáis de coña?

Parla tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas. Como todos los pueblos, ni más ni menos. Me cansa estas campañas permanentes de acoso y derribo a esta ciudad. A mí me encanta vivir aquí, me gusta su gente, poder pasear tranquilamente, los parques (a pesar de las cacas de perro. Claro que seguro los perros de parla cagan más que los del resto de madrid)... Me gusta. Que es mejorable? por supuesto, y yo intento mejorarla día a día proponiendo y haciendo sugerencias de forma permanente al ayuntamiento. Y a veces hacen caso y a veces no. Pero desde luego lo que no sirve es poner a parir de forma permanente TODO lo que tiene este municipio y sólo criticar y criticar y criticar y criticar...

Ya es que de verdad me sale la vena de decir lo de si no os gusta, nadie os obliga a vivir aquí, hay cientos, decenas de municipios para elegir. No viváis a disgusto donde no queréis. Y si queréis cambiarlo vamos a intentar hacerlo desde la crítica constructiva. Que no todo es tan malo, joder.

 

 

 

 
parlaxsiempre
parlaxsiempre
16/03/2015 17:05

 

Yo ya tengo amigos que no quieren ni venir a Parla por no dejar los coches aparcados en la calle.

http://noticiasparagetafe.com/parla-dos-individuos-detenidos-por-un-presunto-delito-de-robo-en-el-interior-de-vehiculos/

 
I
Infantedesalas
04/03/2015 15:41

Trendintopic eres un fwnomeno no se cuanto cobras por hacer lo que haces, o que estaras chiupando para que el dia de mañana te den tu premio, pero joder poner noticias de hace años haciendo creer que son ee ahora........... Ya dice mucho de ti, saludos.

 
T
trendintopic
02/03/2015 21:10

.

.

 
parlaxsiempre
parlaxsiempre
26/02/2015 20:25

 

Aunque el articulo es duro por desgracia es la pura realidad.

Mi hermano hace poco estuvo en una feria de franquicias en el parque ferial Juan Carlos I y muchas franquicias le dijeron que no le dan permiso para poner franquicia en Parla por los estudios de mercado que hacen debido al paro y delincuencia.

Sin embargo le dijeron que en Getafe,Humanes,Fuenlabrada o Pinto... PODIA PONERLAS.

No fueron ni 5 ni 6 franquicias fueron 10 franquicias las que prohiben instalar a sus franquiciados algo en Parla.

Yo estoy vendiendo el piso un 60% más barato de lo que lo compré hace 5 años y no tengo ni una llamada

 
Affar
Affar
24/02/2015 18:14

 A ver quién y como defiende alguno esto ? ... Yo es que alucino como se ha gastado tanto dinero en chorradas y no en crear un tejido industrial fuerte!

 
sli
sli
24/02/2015 14:37

Es que desde fuera nos ven como somos. Sin engaños.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento