Volver al foro
T
trendintopic
27/02/2015 19:40

«La basura se come los colegios de Parla»

1.555 lecturas | 0 respuestas

La situación en los colegios públicos de Parla era ayer «insostenible» tras cuatro días de huelga de limpieza.

Unos paros «aplazados, que no desconvocados» -según CC.OO- a última hora del jueves que permitirán esta mañana volver a la normalidad a 14.000 alumnos y a sus docentes. Los centros habían amenazado 24 horas antes con cerrar ante la insalubridad presente en sus instalaciones. Los trabajadores de Linorsa -concesionaria en Parla del servicio de limpieza en colegios y edificios municipales- iniciaron el lunes una huelga indefinida debido a los retrasos en el pago de sus nóminas desde hace varios meses y por el impago del salario de enero.

Algo que, pese a haber decidido levantar la huelga, no han solucionado. Fuentes de CC.OO. aseguraron que los trabajadores aún no han cobrado las nóminas. «Aplazan su paro ante los abusivos servicios mínimos, en algunos casos del 100% , que pretendía imponer la empresa negando el derecho a huelga. Si no ha habido servicios mínimos ha sido por culpa de la empresa», explicó José García-Miguel, portavoz de CC.OO. «El Ayuntamiento nos ha prometido sancionar a la empresa. «Nosotros seguiremos con las concentraciones diarias frente al consistorio si no cobran», advirtió.

«La basura se come los colegios de Parla», denunciaron padres de varios centros. Las aulas llenas de polvo y los baños al límite de la insalubridad han sido la estampa que se ha repetido estos días en los colegios públicos de la localidad. Desde la dirección de alguno de ellos, como el María Montessori –un centro de educación especial para niños discapacitados–, se llegó a plantear el cierre de sus instalaciones si no se limpiaba.
Padres indignados

Antes de que los trabajadores «aplazaran» su huelga, el Ayuntamiento informó a los padres de que el problema iba «para largo», explicó Pilar Gónzalez, madre de dos niños de 3 y 8 años que van al colegio Clara Campoamor. «El olor que desprenden los baños es terrible», confesaba tras haber visitado el centro preocupada por sus hijos. La situación era tan delicada que muchos colegios ya habían comunicado a los padres que si decidían llevar a sus hijos de educación infantil, de 3 a 6 años, era bajo su «responsabilidad».

Además, habían solicitado un informe al Área de Salud para que determinara si el estado de las instalaciones era apto o no para seguir impartiendo clase. Algunos padres, como David Angelina, con niños de 3 y 5 años en el colegio Madre Teresa de Calcuta decidieron el miércoles no llevar a sus hijos al colegio. «Jamás pensé que esto podría pasar en un país desarrollado... A mis padres no les ocurrió».

No obstante, reveló que las cantidades que se deben a la empresa Linorsa rondan los 700.000 euros, correspondientes a diciembre y a «pequeñas facturas» que estaban antes embargadas.

«La desastrosa gestión del PSOE de Parla está afectando ya a lo más sagrado para cualquier familia, que es la salud y la educación de sus hijos. Los vecinos no se merecen sufrir la ruina de este Gobierno local», criticó Miguel Ángel López.

https://www.google.es/search?q=parla+basura

http://www.abc.es/madrid/municipios/20150227/abci-basura-come-colegios-parla-201502262133.html

http://www.parlahoy.es/la-basura-se-come-los-colegios-de-parla-vt12510.html

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento