Volver al foro
C
chirina
05/03/2015 06:50

Los trabajadores de la basura de Parla anuncian otra huelga por impagos del Ayuntamiento

6.072 lecturas | 15 respuestas

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20150304/54427877191/trabajadores-de-recogida-de-basura-de-parla-anuncian-otra-huelga-por-impagos.html

Parla sumida en el caos, la miseria y la ruina total para la eternidad, a la actual huelga de las trabajadoras de limpieza de colegios y edificios públicos de Parla por impagos, se le suman los trabajadores de la empresa de limpieza viaria y recogida de basuras de Parla, Garbialdi-Sadifer, han anunciado hoy que irán a la huelga a partir del 16 de marzo, tras haber mantenido paros en diciembre y enero, porque han vuelto a producirse impagos y se les adeuda una nómina y media por parte del arruinado Ayuntamiento.

Según un comunicado remitido hoy por el comité de empresa al que ha tenido acceso la alcaldesa de Parla (PSOE), ha comunicado a los trabajadores que "hay dificultades para garantizar el pago de la nómina de febrero completa antes del fin de este mes".

Ahora mismo, a los trabajadores se les adeuda la nómina completa del pasado mes de febrero y la mitad de la paga de beneficios que les tocaba cobrar.

La última huelga, que sumió la ya de por sí sucia Parla en la inmundicia y el caos, llenó de bolsas de basura las calles de la arruinada y abandonada ciudad de Parla y finalizó el pasado 12 de enero porque el Ayuntamiento se comprometió con la empresa adjudicataria a pagarle las mensualidades -unos 700.000 euros- e ir saldando durante la primera mitad del año la deuda anterior acumulada por este servicio -unos 3 millones-.

Sin embargo, según ha denunciado hoy el Partido Popular de Parla, el equipo de Gobierno ha vuelto a incumplir este compromiso y los 200 trabajadores de esta contrata a día de hoy no han cobrado una nómina y media.

Al conflicto de la empresa de recogida de basuras se le une el de las trabajadoras del servicio de limpieza en colegios públicos y dependencias municipales de Parla, que la semana pasada suspendieron temporalmente su huelga "por responsabilidad" ante la insalubridad de algunos de los centros de educación".

En su caso, se les adeudan los sueldos de enero y febrero.

El PP de Parla ha denunciado que, además, los más de 600 trabajadores municipales -estrictamente personal del Ayuntamiento- a día de hoy solo han cobrado el 40 por ciento de la nómina de febrero, aunque se espera que "en lo que queda de semana" cobren el resto.
Hace diez días, la alcaldesa de Parla reconoció que el Ayuntamiento tiene una desmocunal deuda de unos 550 millones de euros y que en 2014 el Ayuntamiento ni siquiera pagó la Seguridad Social de sus trabajadores hasta el mes de noviembre.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20150304/54427877191/trabajadores-de-recogida-de-basura-de-parla-anuncian-otra-huelga-por-impagos.html

https://www.google.es/search?q=parla+basura

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sli
sli
20/03/2015 13:51

A mi lo que me da miedo es que empiece el calor.

 

 

 
sli
sli
20/03/2015 10:49

Ayer Telemadrid.

 

 

 
J
joslili
19/03/2015 14:30

Da igual quien sea el comercial aqui no quiere venir nadie y los que estamos nos queremos ir de aqui.

 
S
sayca
19/03/2015 10:39

Es una vergüenza y una torpeza grandísima por parte del ayuntamiento que vuelva a permitir otra huelga otra vez. Espero q salgan del ayuntamiento en las próximas elecciones,por torpes,por ladrones,por mentirosos,por su poca productividad, etc etc etc.esto es de risa.

 

 
J
joslili
18/03/2015 16:00

Pues si ya esta la huelga en marcha en este pueblo no hay quien lo remedie yo estoy intentando vender mi piso en parla este y dan una cantidad que da risa porque el comercial me dice que hay muy poca gente que quiera venir aqui

 
I
inquisitor
18/03/2015 13:18

¿Ya estamos en huelga?. Parece que se empiezan a ver los primeros síntomas igual que en diciembre.

 
Affar
Affar
16/03/2015 22:17

 Pues yo no veo porqué tendríamos que pagar la deuda los ciudadanos cuándo los responsables se han llenado los bolsillos (del que yo no he visto ningún euro en mi cuenta) y se van de rositas!!! que paguen ellos con sus bienes y con lo que tienen en el banco de tanto robar.

 
Editado por Affar 16/03/2015 22:17
 
sli
sli
15/03/2015 18:33

Habeis probado a poner en venta un piso en Parla ?

 

Creeis que lo va a comprar ALGUIEN ?

 

Ya no hay inmigrantes que compren cualquier cosa y un piso o un chalet en la empobrecida y descalificada parla es casi invendible mientras el mercado este como está.

Un piso en parla + otro piso en parla + 50.000 es un piso en alcorcon

A echar cuentas.

 

 

 
Q
QUIEROSERVOCAL
12/03/2015 23:18

ccd dijo:

Pago y descanso.  

Jaajaja, pronto tambien podré decir lo mismo.

 
borja_lost1989
borja_lost1989
09/03/2015 20:25

Elemental dijo:
no son delito, solo una muestra de ineptitud

Eso es lo que a ti te interesa, ¿verdad?

Así cuando entren tus amigos a hacer lo mismo tampoco será delito.

¿Cómo era aquel aforismo?

¡Ah! ya recuerdo:

Perro no come perro.

Mira, Elemental, aquí te reproduzco un escrito de Benito Pérez Galdós que habla de tus amiguitos y de sus oponentes:

Cita:

“Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta.

Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos..."

 
E
Elemental
09/03/2015 07:25
A ver Borjita, estas muy perdido y además muy asustado. Voy a tranquilizarte. No vas a perder tu sueldo de poli local aunque se disuelva el ayuntamiento, ni siquiera ahora que los radares recaudan menos.

Como estamos en ronda de consejos te daré alguno.

Intenta aprender el concepto de responsabilidad, sé que no estas acostumbrado pero cada uno debe ser responsable de sus actos.

La mala gestión y las políticas de presión fiscal, el clima de inseguridad de la ciudad, las infraestructuras mal planificadas, etc. no son delito, solo una muestra de ineptitud apoyada por el voto de la mayoría. Ahora, a apechugar con ello.

 
borja_lost1989
borja_lost1989
07/03/2015 12:18

Elemental dijo:

No echemos balones fuera y miremos a papá estado.

La responsabilidad es nuestra. A ver si ahora van a pagar otros nuestros desvaríos.

La solución pasa por en primer lugar disolver ese chiringuito que llaman ayuntamiento.  

Curiosa interpretación de la teoría de conjuntos.

O sea, que de las tropelías del conjunto "gobierno municipal" somos responsables el conjunto "población del municipio" con independencia de quién haya votado o no y de quién puedan mudarse a Parla o irse de aquí ahora o en el futuro. A pagar todos sin excepción. Pero ahí queda el límite. Los conjuntos "comunidad autónoma" o "estado español" quedan libres de polvo y paja, ¿no?

Pues no señor. La responsabilidad no es nuestra. Ni siquiera del ayuntamiento, considerado como institución, claro.

La prevaricación, la malversación de caudales públicos, el fraude, el tráfico de influencias... Todo eso, querido Elemental, son delitos que sólo pueden cometer las personas. Las instituciones, como tal, no delinquen porque no son seres animados dotados de uso de razón.

Además, una deuda fraudulenta no debería ser pagada por las personas inocentes, ni mucho menos de manera limitada a las personas inocentes que viven en Parla. De hecho sería más justo pagarlo a escote entre todos los españoles que sólo los parleños.

Un ejemplo es el rescate de Cajamadrid. ¿Acaso lo han pagado sólo los que tienen cuenta en la entidad?

Mas bien no. Nos ha tocado a todos los españoles, a ti también, vía impuestos.

Me permito darte un buen consejo, estimado Elemental. Reflexiona, o cuenta hasta diez, antes de escribir en el foro.

 
E
Elemental
06/03/2015 15:56
No echemos balones fuera y miremos a papá estado.

La responsabilidad es nuestra. A ver si ahora van a pagar otros nuestros desvaríos.

La solución pasa por en primer lugar disolver ese chiringuito que llaman ayuntamiento.
 
B
bubsy
06/03/2015 10:59

Lo que está claro es que tal y como estamos no llegamos a ningún sitio. Al menos a ninguno bueno.

Se nos va a dejar a caer hasta que pase algo muy serio porque también es verdad que se está sacando mucha tajada política de la situación de Parla (y bien merecido se lo tienen).

No veo muchas soluciones. Parcheando y apagando fuegos ni se avanza ni se deja de sangrar.

Con una deuda reconocida por la alcaldesa de 550 millones de € y con los intereses de la deuda que tenemos, o se nos rescata, se nos inteviene y se nos refinancia la deuda con nuevas condiciones o NO PODEMOS SALIR DE ESTE POZO.

La alcaldía no tiene medios. Se pueden intentar hacer las cosas bien, pero no puede acabar con esta situación ruinosa y decadente

 

 
Affar
Affar
05/03/2015 22:05

apamudito dijo:

...,seguimos votando a estos sociatas,que lo unico, que han traido a este municipio, es miseria...

 

 Que noooo que conozco a mucho Parleño de toda la vida y me dicen pfff el Tomás ha hecho mucho por Parla, si vieráis como estaba antes? ... ¡ Yo alucino ! ¿ el hipotecar a una ciudad es hacer algo buena por ella sea del partido que sea ?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento