Volver al foro
AvutardaRebelde
AvutardaRebelde
10/03/2015 16:38

PARLA ESTE, UN CENTRO DE SALUD EN ESPERA DESDE 2008

1.022 lecturas | 0 respuestas


Juan Jose Güemes, ex consejero de Sanidad. 

 

 

  Transcurria diciembre de 2008 cuando en un acto del PP en el barrio de Parla Este, el entonces Consejero de Sanidad, Juan Jose Güemes, anunciaba la inminente licitación del futuro Centro de Salud de Parla Este. Habían transcurrido hasta ese momento varias iniciativas realizadas desde CGT Sanidad (Sección Sindical Area 10), Red Roja, CGT Airbús y otros colectivos para exigir la construcción del citado centro.

      Entre estas iniciativas estaba la recogida de más de 8.000 firmas de vecinos del barrio, reuniones con los concejales socialistas Pablo Sánchez Pastor (Area Social) y Juan Carlos Lara Vazquez (Sanidad). Asambleas informativas con este asunto y para exigir la derogación de la Ley 15/97 que permitia la privatización de la Sanidad.

       No cabe duda que la reunión de Güemes con casi un centenar de vecinos le impresiono por el conocimiento que los vecinos tenian del asunto, sino del rechazó a que el Centro de Salud anunciado para el barrio fuera de gestión privada, entonces se barajaba esa opción para cumplir el compromiso de construir en un solo mandato 55 nuevos centros. Hoy en cambio el proyecto duerme en los cajones de la Consejería y la maqueta acumula polvo en algún almacen de la misdma.

       Han pasado casi OCHO AÑOS del anuncio, y los vecinos de Parla Este aún deben desplazarse a centros tan próximos como Pintores, San Blas o el "cercano" de Las Américas, por no citar al de Isabel II. Son por tanto victimas de la falta de reivindicación de los Gobiernos del PSOE-IU y del engaño de un PP que llevandoló en el programa electoral del 2011 no ha hecho nada por gestionar su construcción.

      Ahora que se aproximan nuevas elecciones municipales algunos se acuerdan del Centro de Salud, pero simplemente para hacerse la foto. No ha habido CUATRO AÑOS para ir a la Consejería de Sanidad y exigirlo?. No ha habido CUATRO AÑOS para llevar una Iniciativa Legislativa a la Asamblea de Madrid para dotar de presupuesto y fijar los plazos de licitación, adjudicación e inicio de su contrucción?. No deben haber habido otros asuntos de más interes que las adjudicaciones a Cofely y a otras empresas de la Red Púnica que buscar una solución para la atención anitaria de casi 45.000 vecinos de Parla que residen en ese barrio.

     Tal vez no ha interesado sacar a los ciudadanos a exigir el cumplimiento de compromisos tan necesarios como es el Centro de Salud de Parla Este en vez de esas concentraciones de "palmeros" en la Puerta del Sol por el Tranvía ruinoso de Parla. Las prioridades en Parla las ha tenido equivocadas el PSOE e IU, o tal vez no?. Y por ello ahora algunos sin la vergüenza que supone su silencio en estos años les lleva a pedir la construcción como si no se llevase casi OCHO AÑOS de retraso en este y en los demás compromisos sobre infraestructuras sanitarias.

      Es pues el momento de no caer en esos cantos de sirena que se lanzan en tiempos electorales.


http://www.soitu.es/soitu/2008/12/03/info/1228336284_559707.html

http://www.ayuntamientoparla.es/Pla...ysA-qaK93dwZhnd

http://2014.kaosenlared.net/america...centro-de-salud

 

 

 

       Esto lo vi ayer en el Parla Hoy, y creo que debemos recordar ahora a los que vienen prometiendo y pidiendo que se haga el Centro de Salud, pero que en cuatro años no les hemos visto ni de lejos, salvo para protestar por el Colegio del Opus, y eso para alguna foto publicitaria.

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento