Volver al foro
T
trendintopic
22/03/2015 19:30

7º DÍA DE HUELGA DE BASURA EN PARLA. ESCENAS TERCERMUNDISTAS EN LA CIUDAD-GUETO

7.701 lecturas | 38 respuestas

La arruinada y degradada Parla sufre hoy el 7º día de huelga de basura. Las montañas de porquería y basura van aumentando y la situación va camino de ser alarmante.

Imágenes insólitas y asquerosas en cualquier lugar civilizado pero que en Parla ya se han convertido en habituales y en una de sus señas de identidad. Además de estar considerada  la peor y más atrasada ciudad de España, la degradación imparable de Parla ya no tiene solución.

La frase más realista que se escucha entre los parleños es " a Parla no quiere venir nadie(excepto okupas de manera masiva) y los que estamos nos queremos ir de aqui"

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
Caliban
31/03/2015 14:37

LynchMob dijo:

Caliban dijo:

0552HKG dijo:

LynchMob dijo:

Caliban dijo:

Puede que haya gente ajena a la historia de nuestra querida localidad que no alcance a comprender qué es lo que realmente ha podido ocurrir, qué es lo que ha fallado, para que en un municipio de más de 120.000 habitantes, perteneciente a un territorio que en su día fue romanizado y que ya en nuestros días se supone parte integrante de lo que todos reconocemos como “la civilización”, se haya alcanzado semejante grado de degeneración y podredumbre.  Porque, no, no se engañen, lo que puede verse reflejado en los diferentes medios de comunicación no es más que una pequeña muestra de la situación que los sufridos vecinos de Parla llevan aguantando desde hace demasiado tiempo. Como les decía, cuesta entender como a estas alturas de la película, se ha podido llegar a esto. Supongo que, como suele ocurrir en estos casos, los motivos no son más que una conjunción de factores que, “macerados” del peor de los modos, conducen al desenlace del que ustedes pueden ser testigos por medio de los anteriormente citados medios, o de primera mano si visitan nuestra humilde localidad, cosa que no les recomiendo a menos que quieran poner en serio riesgo su salud.


Analizar pormenorizadamente estas causas, el origen de todo, resultaría una tarea demasiado ardua para un profano como el que escribe. Pero para que ustedes lo entiendan, la cosa sería una combinación del argumento de dos legendarios capítulos de la genial serie americana “Los Simpson”. Introduzcan ustedes en una especie de “Termomix” mental aquel episodio del monorail en el que un avispado y locuaz político convencía a toda la comunidad “springfieldiana” para gastar un dinero del que no disponían en un sofisticado medio de transporte público que a la larga  resulto ser ruinoso. ¿Lo recuerdan? O mejor aún, ¿les recuerda a algo la historia? Bien, pues ahora combinen la trama de aquel capítulo con la de otro no menos descacharrante: aquel en el que al protagonista indiscutible de la serie, Homer, no se le ocurre otra cosa que postularse como concejal de medio ambiente de su pueblo durante las correspondientes elecciones. La gracia del asunto estaba en que, a pesar de su bien conocida incompetencia y de lo surrealista de su programa electoral, el inolvidable protagonista de la aclamada serie norteamericana  lograba, con el beneplácito del electorado, hacerse con el mando de la ansiada concejalía convirtiendo su municipio y alrededores en un auténtico estercolero. Estoy seguro que los fans y no tan fans recordaran ambos episodios.


Pues eso, una vez más, la realidad pasando por la derecha a la ficción.

 
Editado por Caliban 29/03/2015 17:56

Bueno, este el análisis de alguien que no tiene ni idea de lo que habla. Que oculta información porque le interesa desde el punto de vista partidista, o bien que no ha investigado nada antes de hablar.

En el caso del tranvía de Parla (llamado tren ligero en pozuelo para disimular) pasa lo siguiente:

-La obra costó al final 150 millones de euros (bueno, un poco menos, pero por redondear).

Fijémonos en este dato:

El año 2012, Metro Ligero recibió una subvención del Consorcio de 70.536.364 euros para una demanda de 7 millones de viajeros, lo que unido a los ingresos procedentes de la venta de abonos (7.763.636 euros) arroja unos ingresos totales de 78.300.000 euros y una subvención media por usuario de 10,1 euros.

Por su parte, el Tranvía de Parla recibió en 2012 una subvención por parte del Consorcio Regional de Transportes de 623.907 euros para una demanda de 4.573.033 viajeros, con unos ingresos de 2.291.060 euros por la venta de abonos y unos ingresos totales de 2.914.967, lo que arroja una aportación media por viajero de 0,13 euros.

-Conclusión: Si la comunidad de Madrid hubiera subvencionado el tranvía de Parla con la misma cantidad que al tranvía de Pozuelo, la obra se habría pagado en dos años (70 millones + 70 millones = 140 millones). No os perdáis el dato: La Comunidad de Madrid (PP) dio 70 millones de euros al tranvía de Pozuelo (ni 1, ni 2, ni 10, SETENTA MILLONES DE EUROS). A Parla (esto incluye a los votantes del partido popular que viven aquí) le dio POCO MÁS DE MEDIO MILLÓN. Es decir, 140 veces menos. INCREIBLE LA DESVERGUENZA DEL PP.

Por tanto, pensemos ¿qué ha ocurrido realmente? ¿A quién le ha interesado la ruina de Parla? ¿Quién ha hecho todo lo posible porque se produzca? ¿Dónde está el PP de Parla para defender a los parleños por encima del interés del Partido Popular de Madrid y de España? ¿Por qué no le importa arruinar al pueblo que tanto quieren con tal de sacar rédito político?

 

Hola guapo, ahora vamos a contar la historia al completo.

Lo que tu llamas tranvía de Pozuelo,no es de Pozuelo,une varias ciudades como Boadilla o Aravaca,con lo cual es un transporte util,no como nuestra guagua que solo sirve para dar vueltas por la mitad de Parla.

Por eso mismo esta mucho mas subvencionado que el de Parla,porque no es un capricho unilateral de unos chorizos. Todo esto lo firmaron los ladrones que te tienen en nómina y tanto defiendes. 


Editado por 0552HKG 30/03/2015 23:06

Esto que usted cuenta perfectamente podría explicar la aparente desigualdad en ambos presupuestos.

Hay que ver lo obstinada que es a veces la verdad, por mucho que queramos ocultarla, siempre termina aflorando.

 

Pero perfectamente vamos, dónde va a parar...

Y no solo por eso. También porque el nuestro es verde y el otro es azul y rojo, y claro, al llevar dos colores son dos botes de pintura y cuesta más dinero, por tanto necesita más financiación. Ahora lo entiendo, cómo no se me había ocurrido! Gracias Partido Popular por iluminarme, ahora me conformo y le hecho la culpa al ayuntamiento de Parla.

Gracias.

 

 

 

 

Me alegro de que por fin lo haya entendido y haya entrado en razón. ¿Ve como no era tan difícil?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento