Volver al foro
M
marivi88
03/02/2005 22:29

articulo 20minutios: cuanto dura calificacion VPP

8.792 lecturas | 35 respuestas
buenas! habeis leido el articulo de 20 minutos referente a las VPP?? hablaba de que eran viviendas que no se podian alquilar ni vender, y que era obligatorio vivir en ellas. tambien hablaba de que tras un determinado periodo de tiempo estas viviendas quedan "descalificadas". sabeis en nuestro caso cuanto dura la calificacion? gracias!
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
el defensor
10/02/2005 11:20
Denuncia, puedes leer las conclusiones de las personas de este foro...que según tu dices, el foro sacará sus conclusiones, pues ahi las tienes.
 
M
madridmemata
10/02/2005 11:06
Vamos, Vox.populi: KE TE PIRES.
Si no tienes piso en Parla-Este, ESTE NO es tu Foro. Puedes crear un foro de ... "
los-que-no tenemos-piso-VPP-y-queremos-uno-a-base-de-dar-la-murga" o algo así.
Joder, yo queria ser funcionario y no pude y no me meto en los foros de funcionarios a joder a los que Si lo hicieron.
Manda huevos.. por cierto, para registrarte aqui, lo has tenido que hacer en una promocion, yo estoy en Bigeco.. y tu donde te has registrado??
(No estas en ninguna, no?)
TIO TU HACES TRAMPAS!! Fijate por donde.
 
Y
yokin
09/02/2005 19:25
Pero tio,....como diría aquel.....,que hace gente de por ahí escribiendo en este foro?? DENUNCIA, buscate un foro de Ruiz Mateo o de Rumasa y defiende la injusticia que le hicieron, porque de injusticias estás hablando...o llama a Telefónica porque en las últimas fras te están cobrando la llamada a tres y tu no la has dado de alta, o mejor aún, denuncia a tu vecino del tercero que hace un año que no le leen el contador del agua y paga el mínimo y mientras se ducha con el agua que le pagais entre todos, o mejor aún, llama...


 
L
laurayraul
09/02/2005 19:18
Gracias a todos aquellos que se han comprado una vivienda protegida para especular otros muchos nos hemos tendo que gastar 40 millones en 2 habitaciones. Y no me jode por los que sois jovenes, que al fin y al cabo es para nosotros, sino en todos aquellos papas que aun teniendo su casita y vivir genial hacen todos los trapis pa conseguir otro piso. Eso si me fastidia y por eso revindico que todos los pisos protegidos sean protegidos siempre y que si lo quieres vender lo vendas aumentando la subida del IPC y se acabó.
Yo fui a las americas a por uno y me pidieron escriturar en 16 y pagar 40, con lo cual me quedo en bragas.
 
E
el defensor
09/02/2005 17:44
No me he equivocado nada contigo DENUNCIA, SABIA DESDE EL PRINCIPIO QUE ERES UN SIMPLE DESESTABILIZADOR Y JODEDOR RESENTIDO, pero lo que es peor DESINFORMADO.- SIGUE TU GUERRA ( LO QUE NO SE ES CONTRA QUIEN) SI DISFRUTAS CON ELLO
 
M
madridmemata
09/02/2005 17:01
Que par de elementos somos...!!? anda que...!! DENUNCIA te he leido en un par de sitios y pareces mas interesado en joder los pisos a los demás que en tener uno propio. No séa lo peor me equivoco... DENUNCIA... ?
DE QUE PROMOCION ERES ?

 
E
el defensor
09/02/2005 14:09
Muy Bien Madridmemata,has dejado claro que el ejemplo que nos ponia nuestro Denuncia, no nos sirve por ser imposible según tu muy bien dices.. que se busque otro y estoy totalmente de acuerdo con tus razonamientos logicos e incluso con los últimos parrafos, pero me vais a permitir que conteste a DENUNCIA (por alusiones) y pueda puntualizarle algunas de las cosas que dice para instruirle, para que tenga informacion y pueda utilizarla para cosas constructivas y no destructivas como parece ser es la tonica que lleva en sus argumentos.
1º. Hablas de la financiación de la Comunidad.
¿ a que financiación te refieres¿
A las hipotecas concedidas por entidades bancarias de los prestamos cualificados de los cuales nos beneficiamos los adjudicatarios y se pagan altos interese de carencia antes de las subrogaciones Mira denuncia, te refieres a los terrenos comprados en escritura publica a los Ayuntamientos a precios que no te voy a informar porque tu mismo puedes comprobarlo. Y cuando hablas de subvenciones,supongo que te referiras a las ayudas que reciben los comprados despues de escrituras. informate habla con conocimiento de causa. De lo demas que hablas mejor ni contestar no quiero aburrir a nadie ni mantener un debate contigo. lo que si te tengo que decir es que me parece muy bien que te expreses como eres y como sientas.saludos







 
M
madridmemata
09/02/2005 13:18
No es tan facil. De entrada, para solicitar una VPP no debes tener piso en propiedad EN EL MISMO MUNICIPIO. Puedes tener un piso que te cagas en GETAFE. LO cual de entrada, ya es injusto.
Tu puedes solicitas lo que te de la gana. Y empezar a pagar. Pero para la firma de escrituras necesitas un documento acreditativo, que tarda un tiempo. Por lo que NO TE PUEDES SUBROGAR LA HIPOTECA DE NINGUNA VPP SI TIENES UN PISO EN VILLAYUVENTUS. NI FIRMAR LAS ESCRITURAS NI NADA Y ESO TARDA MESES ASI QUE EL PISO LO TIENES QUE TENER VENDIDO HACE UN HUEVO. Es lo que les pasa a los padres de mi amigo.
La ley dice que no puedes tener otra vivivenda de proteccion oficial. En toda España.
Ni un piso en propiedad en el mismo municipio EN EL MOMENTO DE LA FIRMA DE LAS ESCRITURAS. )=No de la firma del contrato).
Por lo que eso de "estar en pecado" es muy relativo.
Si entramos en la moralidad del asunto, te reitero que depende de quién se beneficie. Si es el currito de Villayuventus, con 2 hijos, me parece cojonudo que lo haga.
Como los padres de mi amigo. Otra cosa es cuando ESTOS MISMO PISOS LOS ESTAN VENDIENDO YA INMOBILIARIAS DE PARLA. Eso me parece vergonzoso. Pero que un currito como tu y como yo, que se beneficie y saque unas pelas ME PARECE BIEN. Y si hacen falta mas pisos VPP que los hagan. Coño, que aqui somos tos curritos, tanto yo como el de villayuventus, que seguro tiene una hipoteca que es una putada de gorda. Y con eso se apaña el hombre y la familia. Joder, para una vez que puede pasarle algo bueno a la gente normal y corriente, como tu y yo, nos vamos intentando putear como hienas.
 
M
madridmemata
09/02/2005 10:41
El problema es que no se puede alquilar una VPP.
Tienes que vivir en ella.
 
R
RAULYMAMEN
08/02/2005 20:07
je je este foro parece los debates del gran hermano,aunque aquie se tratan temas serios.Hay casos unicos y aislados ,pero...lo de especular con la vpp es una cabronada para los jovenes que quieren optar a un piso (yo no soy de parla y es lo mas cercano a mi barrio que puedo pagar a dia de hoy)asi que con la ley en la mano...que mi piva se meta en otra vpp,la alquilo en negro (se paga sola ,pero con la hipoteca a 30 años) no pido ayudas y dentro de 5 años la vendo,aunque sea algo en negro que mas me da si luego se casa conmigo ,y con lo que saco pago el de ella y casi o todo lo que me quede del mio y encima me voy desgravando (ella y yo) en 5 años por pagar primera vivienda)JEJEJEJEJEJEJEJE Si lo hiciera (que aunque quiera NO PUEDO) como la ley me ampara ,¿seguirias tratandome educadamente?
Ya se que es una comparacion exagerada ,aunque podria je je je haber añadido las ayudades a los alquiladores que se estan empezando a hacer ¿no?.
En fin que la vivienda protegida tiene un fin PRINCIPAL,que no es el que muchos piensan (aunque la ley les ampare),un saludo a todos.
 
E
el defensor
08/02/2005 17:59
exacto YOKIN. ASI ES.
 
Y
yokin
08/02/2005 17:52
He consultado la ley de mil maneras posibles y se puede acceder a una vivienda vpp teniendo en propiedad una libre, siempre que la libre no esté en Parla.
 
M
madridmemata
08/02/2005 17:47
Mira DENUNCIA, mi mejor amigo lo acaba de hacer con sus padres. Tienen mas de 70 años y viven en un 4 sin ascensor. Mola, no?
Y lo acaban de vender y ya llevan pagado años y medio en uno de Parla-Este que, claro, tiene ascensor.
De todo esto sacarán dinero, claro está, aunque te aseguro que lo cambiarian a gusto por no tener que hacer mudanzas a su edad.
Y tienen que dar gracias que ya han vendido el otro piso que si nó se quedaban sin el de Parla-este.
Y se tienen que ir año y medio a casa de uno de sus hijos (mi amigo) hasta que les terminen el nuevo y a su edad ya no están para fandangos. Y el piso lo han vendido amueblado, claro, no pueden llevarse nada, no tienen a donde llevarlo. La mayoria de sus recuerdos se quedárán allí. Y van a estar año y medio aguantando a su nuera.
Tendrán que llevarse bien por cojones, no les queda mas remedio. Y como lospadres de mis amigos, muchos.
DENUNCIA, tu crees que son delincuentes?????
 
E
el defensor
08/02/2005 16:04
Vamos a ver DENUNCIA, ES QUE SIEMPRE TE TENGO QUE RECTIFICAR,Dices que Hay gente que tiene un piso Libre y quiere acceder a uno de Propiedad Pública, pues bien si no lo ha vendido no puede, Pero amigo mio si lo ha vendido y por tanto cumple, y se compra uno de protección publica, tiene el mismo derecho que tu a poder ser adjudicatario, y si le sobra pasta pues es suyo. y eso DENUNCIA no es una ESTAFA. en cualquier caso es una ENVIDIA que tu demuestras tener hacia esta supuesta persona, asi que midamos nuestras palabras y reflexionemos antes de decir paridas.
 
P
perralbes
08/02/2005 10:21
Para denuncia y demas. Ya que os habeis autoproclamado los verdugos de los especuladores......¿Porque no empezais yendo a por las constructoras /cooperativas que estan pidiendo dinero negro en parla este?
Esos si que son los verdaderos ladrones, que se han comprado el terreno por 4 duros y ahora dicen que no les es rentable
 
E
el defensor
08/02/2005 09:41
Mira ataulfo, lo tuyo es de un resentimiento y una sin razón que no puedo entender, actuas como un autentico extremista, las viviendas públicas tienen una condiciones especificas para poder acceder a ellas (aparte de tener dinero para comprarla) y siempre que cumplas esos resquisitos tanto al adquirirla como al venderla es lo logico y natural, para vender tienes que pedir autorización y devolver las cantidades de ayudas (más intereses) y puedes hacerlo, si encima hay un decreto que dice que tienes que vender al precio que te costo o poco más(por el aumento del modulo) para mi esa Ley no tiene fundamento y además pagando se puede descalificar.
porque al descalificarla se convierte en una vivienda libre, y es justo que vendas como quieras o mejor dicho como te la compren. dejaros de politizar ideas de especulación y hay que ser más consecuentes y realistas, cada uno va a su mayor beneficio siempre que pueda y le dejen y haga las cosa bien dentro de lo reglamentado y de los acuerdos personales.
 
M
mxt
07/02/2005 23:11
El que este pensando en vender su piso, más le vale que no pida ni una ayuda porque sino la va a tener que devolver con intereses y que se preparen del palo que le van a dar en hacienda.
De todas maneras hay que pensarse dos veces lo de pedir las ayudas porque para empezar son un monton de papeles, luego tarde un monton de tiempo en dartela, y si con suerte la vida nos cambia y podemos acceder a otra vivienda mejor preparate para tener problemas y pagar el doble como he dicho antes.
 
P
p33gusana
07/02/2005 22:18
SI DEVUELVES TODAS LAS AYUDAS Q TE HAN PRESTADO PUEDES LIBERALIZAR LA VIVIENDA, AHORA PREPARA EL BOLSILLO Y PAPELEOS Y POR MI Q ME DEN MI CASA Q ES LO Q TENIAN Q HACER YA Q SE ME ESTAN APOLILLANDO LAS TOALLAS, JAJA
 
A
ataulfo
07/02/2005 21:33


Me parece mezquino el debate que se ha generado en el foro. ¿Cómo nos podemos plantear el especular con una vivienda protegida? Lo que habria que hacer desde el principio es meter a esta gente en la carcel.

¿Cuál creeís que es el fin de la vivienda protegida? ¿Quién pierde dinero para que nosotros especulemos?¿Cuánta gente no puede acceder a una vivienda protegida por la escasez de esta?

¿Qué pasa que nos creemos ahora que la vivienda protegida aparece por generacion expontánea?

Hay que tener en cuenta que para que nosotros tengamos acceso a este privilegio, hay mucha gente que se queda fuera, que el estado, la comunidad, o el ayuntamiento deja de ganar dinero para las arcas públicas, no para que nos lo embolsemos nosotros, sino para que tengamos la posibilidad de entrar en una casa a un "precio razonable". Si el día de mañana tienes que abandonar tu casa, lo lógico será que pueda disfrutarla alguien en las mismas condiciones en las nos lo hemos encontrado.

La especulacion con la vivienda protegida es una estafa a toda la sociedad.
 
G
gomez bravo
07/02/2005 20:33
Hola vecinos..

quiero poner un supuesto que pienso que estoy seguro que se dara en parla este con algun vecino con un piso de VPP. ¿que ocurriria si al cabo de poco tiempo una persona cambia de trabajo o lo designan a otra comunidad? ¿como afectaria eso a la obligacion de vivir en la casa de VPP? ¿que medidas hay para compatibilizarlo con otra vivienda?¿Hay alguna ley o decreto que contemple ese caso??
 
R
RAULYMAMEN
07/02/2005 19:29
Perdon por interumpir tan animado debate,queria daros mi opinion a ver que pensais, hace casi 4 años me meti en la cooperativa porque no podia pagar un piso de 18 millones,ahora estoy esperando a que lo construyan y voy a pagar eso,ademas sigo con mis viejos y retrasando mas mi boda e independencia (supongo que como todos),pero es probable que en 4 o 5 años me pire a vivir a murcia (¿por que no vender y hacer negocio?si no tengo casa ¿me cambiarian el piso amueblado a pelo ,dejandome la misma hipoteca?¿esperar mas años a otra vpp?¿que hariais vosotros?) porque no se dice claro que hay gente (entre nosotros) que dispone de piso pagado o con una hipoteca de pocos millones en parla ,que lo va a vender para meterse en uno mas grande,cancelar prestamos y encima sacar dinero??? yo si pudiese lo haria(¿acaso no se viviria mejor con mas dinero?) pero ...no tendria la poca verguenza de decirlo en una reunion ante la presencia de unos cuantos chavalitos (me incluyo) que lo que quieren es independizarse, ¿que os parece mi comentario? os guste o no es la puta verdad ,espero que nadie se ofenda y empiece una serie de descalificaciones unos contra otros,que ya somos grandes ¿no?
 
M
madridmemata
07/02/2005 18:34
Hay que ser tontos.
Cuantas mas trabas pongan... peor para nosotros. Joder que dentro de 10 años a lo mejor queremos vender el piso para comprar otra cosa, hombre.. Cuantas mas trabas será peor para NOSOTROS, los curritos de a pié. LOS ESPECULADORES SE SALTAN LAS LEYES A LA TORERA. Contratan gente que se las sabe todas, a los únicos que pueden cazar son a los pardillos como nosotros que queremos sacar cuatro duros más. Los que viven de esto son intocables. Ya se han comprado 7 o 8 pisos a nombres de sobrinos, cuñaos... y los venderán en cuanto esten costruidos, es más, los están vendiendo ahora, vamos, no me jodas, somos tristes perros escuálidos mordiendo a perros escuálidos, mientras los leones devoran la caza.
 
E
el defensor
07/02/2005 17:57
Yo alucino, con lo que comentais, sois unos egoistas y además denuncias algo que ni os va ni os viene, pero que más os da que la gente al vender pueda revalorizar su vivienda que le ha costado un gran esfuerzo pagarla, pues dejemos que cada cual haga lo que crea conveniente, dentro de que el comprador este de acuerdo,os alegrais de que se pongan trabas para hacer eso sin daros cuenta que os estais poniendro traba a vosotros mismos, pero en que pais vivimos y adonde queremos ir a parar, es denunciar por jo... a los demas es algo inaudito, yo no fomento la especulación pero la libre venta dentro de lo reglamentado y estando de acuerdo me parece que es lo unico que nos queda de libertad,... o es que este pais de va a quedar sin libertad y regido por normas quesoartan nuestras vidas...... enfin seguir....
 
S
sio
07/02/2005 16:11
Por cierto SIO si eres uno de es@s listos que yo denuncio
-y me da que si - (ya se que empiezo a irritar a algunos) CUIDATE mi reivindicación va pero que muy en serio-
Por cierto en todo caso seremos LIST@S somos varios pero eso ya se sabrá en su momento no te voy a dar mas pistas de momento

ME PARECE DENUNCIA QUE TE ESTÁS EQUIVACANDO CONMIGO Y MUCHO PERO NO PIENSO ENTRAR EN DISPUTAS NI TONTERIAS.
 
S
skarletX
05/02/2005 10:07
Deberian investigar mas a la gente antes de adquirir la vivienda que despues, hay gente que tiene chalecitos en griñon y ha adquirido una vivienda en parla este, a mi personalmente me jode mas que le den pisos a esta gente que el la venda despues si se tiene que ir a un precio mas alto.
 
S
sanabio
05/02/2005 01:57
yo no creo que lo venda porque no creo que me cambie mucho mi situacion y tampoco lo enfoco como negocio,,y me parece bien que se ponga trabas a quien quiera hacer negocio con los piso de vpp, ya que estan enfocados para personas que optan a una vivienda y que el estado ayuda en parte a conseguir un suelo mas barato, pero desde luego que esto es como decir que va va a haber un mundo sin guerras,ya que es utopico y desde luego que quien venderla la vendera ya que es muy dificil demostrar como se mueve el dinero.Eso lo digo porque trabajo en un lugar qu ese investigan lso movimientos de dinero y no digo mas porque no quiero parecer un listillo, pero de veras ques muy complicado, no el que se investigue pero si el que se pueda llegar a demostrar y sancionar qu esiempre seria por via administrAtiva y no penal . pero buneo , espero que sea mas complicado que lo que lo es ahora.
 
E
eoeo
05/02/2005 01:49
Para DENUNCIA: si por motivos de trabajo o cualquier otra circustancia tengo que irme el día de mañana (5 o 10 años)fuera de Madrid y pudiese sacar más pasta por el piso para poderme pagar otro en otro lado, ¿no debería hacerlo?, ¿qué harías tú?, después de perder 4 ó 5 años de espera para que me salga más barato ¿no es suficiente limitación para acceder a la vivienda protegida?.
¿De verdad tú no pedirías ni un misero euro más?. ¿Crees que esto no está aceptado socialmente?.
 
JCP
JCP
04/02/2005 19:33
Estoy de acuerdo con madridmemata una cosa es la Ley y otra que se cumpla, concretamente en Parla (Las Americas) una parte importante son de VPP y como minimo 38 ó 40 Millones de las antiguas pesetas si quieres comprarte un piso de ellos, por lo cual en unos años habra su negocio en Parla-Este....

Salud@s
 
M
madridmemata
04/02/2005 17:57
Alguno de vosotros es de Parla?
Lo digo por que si es así conocerás Las Américas. Podeis pasar por cualquier inmobiliaria de Parla y preguntar por un Piso de Las Americas. Son de los mas cotizados y caros. Su precio ronda entre los 30 a los 45 kilos.
Todos son VPP.
Siempre las leyes topan con la realidad.
Saludos.
 
S
sio
04/02/2005 16:26
Y COMO TU DENUNCIA QUE ME PARECE QUE ERES UN LIST@.
 
T
Tornado
04/02/2005 12:32
Desde luego si alguien se pensaba que iba a hacer un gran negocio con la compra de una vivienda protegida que vaya pensando en otra cosa. La ampliación de los años de protección lo han hecho de cara a la especulación, vamos que por cojones tienes que vivir en ella.
Y en caso de querer hacer el "trapi" como muchos piensan de vender según el modulo y que el resto se lo paguen en negro, que se vayan preparando, porque desde luego lo van a investigar, me refiero al préstamo del comprador, para ver la pasta que pide. Si la comunidad dice que tu casa vale 20 millones de las antiguas pesetas y el comprador pide 50 millones, que se hace, no os preocupéis que esos 30 kilos los van a investigar para cuando tu te compres otra casa joderte vivo.
Así qué los que quieran hacer negocio que se den por jodidos, que por ese motivo los que sí nos compramos pisos para vivir tenemos que pagar las ganancias de otros tantos.
Yo por mi parte no espero vivir en mi casa durante mucho tiempo.
Un saludo a todos.
 
E
el defensor
04/02/2005 11:51
La verdad es que no estais enterados de nada, caramba cada uno dice una cosa, las viviendas de Protección publica tienen una duración de 20 a 25 años e incluso algunas de 50 ( antiguas) durante ese periodo o mejor dicho a partir de esos años la vivienda se descalifica automaticamente y deja de ser vivienda protegida.
Dependiendo si la financiación es de la Comunidad Autonomica o si es Estatal la primera son 5 años y la segunda 10 años, periodo este en el que no se puede vender la vivienda sin pedir autorización y justificar las razones, entre otras cosas porque durante estos periodos esta sujeta a las posibles ayudas de le puedan corresponder a los adjudicatorios titulares de la vivienda...
 
S
sio
04/02/2005 11:16
se ha modificado lo de los 15 años, han pasado a ser 20 y efectivamente en 3 meses deben ser ocupadas.
 
C
cgonzatr
04/02/2005 11:04
Las viviendas vpp no se pueden vender hasta pasados 15 años.
Una vez que te han dado las llaves del piso, tienes tres meses para ocuparlas.
 
alexia240604
alexia240604
04/02/2005 01:45
de 5 a 10 años y tienen unos requisitos al adquirirla
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento