Volver al foro
W
Wind27
04/04/2015 01:03

Vecinos Constelación de Andrómeda, 5/7 (Pisos verdes)

12.144 lecturas | 23 respuestas

Hola a todos.

Soy una chica de Barcelona, que he venido a Madrid por trabajo. Actualmente estoy viviendo en un hostal de Madrid, pero las estancia será casi permanente y tengo en mente alquilar un piso cuanto antes. 

He visto un piso en alquiler en la calle constelación de Andrómeda, 5/7 (son los pisos verdes), y quería saber si alguien de por aquí vive por la zona para que me indique qué tal es.

La verdad es que no conocía Parla y la mayor parte de información que he encontrado por internet es negativa. De hecho, me ha parecido tan negativa, que dudo que realmente sea así (hablo de delincuencia, etc, tipo Bronx). Esta misma noche, sobre las 21h, me acerqué por esa zona para ver cómo estaba el tema, y me pareció un sitio tranquilo; pero es imposible hacerse la idea adecuada con sólo una visita de 20 mintuos. De modo que si alguien de por aquí conoce la zona y puede decirme qué tal es, lo agradecería.

Gracias por adelantado por leerme.

Un saludos a tod@s!

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
Elena.A.A
11/05/2018 16:50
Hola , sé que hace 3 años de estos comentarios pero me han proporcionado un piso en la calle constelación de Andrómeda 9 creo q también son los pisos verdes, que tal la zona , fui , y bueno un poco de todo , me podéis dar más información?
 
melondechicle
melondechicle
22/09/2015 13:36

Otra que estaba pensando en ir a vivir al bloque verde... 

 

No entiendo como puede haber 50% de "es maravilloso vivir allí" y 50% "Ni se te ocurra vivir allí"... ¿A quién se debe hacer caso a los de si o a los de no? No entiendo como unos pueden vivir tan bien, seguros y que jamás hayan tenido problemas de ningún tipo y por el contrario haya gente que viva o haya vivido en el mismo lado diciendo que les ha pasado de todo... 

Entiendo que siempre tiene que haber alguna excepción pero... ¿Tan igualado por ambas partes? ¿Quién miente o quien dice la verdad?

 

 

 
P
peripatetico
17/06/2015 17:12

Hola Wind:

Llevo viviendo cuatro años y medio en el bloque de los pisos verdes... Soy de los vecinos originales que nos entregaron las llaves el 22/12/2010... He pasado de todo, un año sin licencia de garajes, ocho meses en mi portal (4B) sin ascensor porque nadie pagaba y yo soltando todos los meses 60 € de comunidad... me robaron un fusible de luz y se me estropeo toda la comida de la nevera, la puerta de la calle y la anexa de salida de emergencia están siempre abierta y/o reventadas, la suciedad lo invade todo, los vecino/as se creen que los vestíbulos-rellanos y escaleras son ceniceros, trasteros y sitios de juego de los niños... Las jardineras que rodean los bloques fueron privadas hace años del piso de corcho (los niños las sacaban de ahí y ensuciaban el suelo para jolgorio de sus padres) y las repisas de marquesina blancas están completamente astilladas y rotas con lo que son un peligro porque forman dientes de sierra que como te caigas o pases rozando te haces una buena avería.

Con la llegada del propietario privado ha mejorado ligeramente, ahora tengo luz y ascensor pues el IVIMA no pagaba las viviendas vacías y Encasa si paga, pero nadie ha cambiado los hábitos de los vecinos, suciedad, puertas reventadas... Ya no aguanto más... perderé la pasta que he metido pero me largo ya (desde hace mes y medio  las puertas del garaje no funcionan) y eso si pagando la cuota de 70 € mensuales por algo que no se puede usar. La gente de allí está por civilizar, la de veces que he ido a tirar la basura a los contenedores anexos, y ver como las bolsas de basura se acumulaban alrededor de las bocanas de los contenedores y estos ¡ESTABAN VACÍOS! ¿Para que molestarse en introducir las bolsas si se pueden dejar en el suelo, esto me ha sucedido repetidamente... Eso sin contar que una de  las veces que no pude dejar el coche en el garaje me rompieron un cristal para robarme en el coche, una vez me robaron gasolina y se que en el portal 6 de los pisos que están al otro lado de la calle Jaime I el Conquistador entraron en los garajes y robaron gasolina de varios vehículos. Sin contar que hace como dos años mataron de una puñalada a un hombre cercad el bar El Tranvía que está a unos 150 metros... He aguantado esperando que esto mejorara pero ya no soporto más. Yo me voy y no recomendaría a nadie que fuera para allá. Unos conocidos que le tocó la vivienda del IVIMA se fueron hace ya dos años porque me dijeron que lo que vieron allí no lo había vivido en ninguna parte... yo entonces me pareció muy exagerado pero pasado el tiempo les doy la razón. Ojala me hubiera ido hace dos años con ellos.

 
Affar
Affar
16/06/2015 17:14

LynchMob dijo:

Parla es una ciudad maravillosa. Independientemente de lo que digan los cuatro del PP que hablan tonterias de la ciudad por atacar al ayuntamiento socialista

¡ Siempre mezclando la política en todo !

 Las semanas que hemos tenido de huelga de basuras, los contenedores rotos que no se renuevan porque no hay dinero y en su lugar se ponen unos de plástico, el impago a las empresas que prestan servicios en los polideportivos .... ¡ ESO no son tonterías de la gente del PP, son HECHOS !

 ¿ Ahora que está el PP el que hable mal de Parla serán Socialistas que lo dirán para ir en contra del PP o serán Parleños que cuentan lo que hay ?

 


Editado por Affar 16/06/2015 17:15
 
mvda
mvda
15/06/2015 15:18
Spiel, antes de nada pedirte disculpas porque quizás mi tono en la respuesta no fue el adecuado, pero mi experiencia por desgracia no ha sido nada positiva en Parla, pero llevas razon que es cuestión de suerte. Totalmente de acuerdo con tu ultimo post.

Un saludo.
 
S
Spiel
08/06/2015 13:23

Mvda, me hago perfectamente cargo de que no todo el mundo ha tenido la misma experiencia viviendo en ese bloque, de hecho lo remarco varias veces en mi anterior post, por lo que no puedo juzgar ni a los que se han ido ni a los que se han quedado, soy consciente de que cada uno tiene sus razones y no todos hemos tenido la misma suerte con los vecinos, porque al final es un tema de convivencia más que de inseguridad o suciedad en las calles. De hecho, en tu caso seguramente habría hecho lo mismo y me habría ido del barrio, aunque también defiendo que tontos hay en todas partes, y gente incivilizada a patadas, la mayoría sin necesidad de ser ocupas.

Dicho esto, cuando hablo de huir me refiero precisamente a los que se están planteando venir a vivir aquí, dado que egoistamente me gustaría que viniera más gente normal y tener un barrio también normal, en lugar de ver cada vez más pisos ocupados o directamente tapiados para evitar que los ocupen (en mi portal hay cuatro o cinco de estos). Evidentemente en tu caso no se puede hablar de prejuicios, porque tú sí has vivido la experiencia y puedes extraer tus propias conclusiones en base a lo vivido, pero la gente que se plantea venir a vivir aquí y no conoce la situación de primera mano sí que tiene una visión quizá distorsionada, de hecho que se haya abierto un post preguntando si es seguro el barrio o merece la pena vivir aquí es una clara señal de lo que la opinión colectiva piensa de Parla.

Yo solo intento dar mi opinión, partiendo de la base de que sí, que lo que tú has vivido existe, pero que también puede darse la situación contraria y vivir más o menos a gusto. Como todo en esta vida, depende en gran parte de la suerte.

 
L
LynchMob
05/06/2015 19:51

Parla es una ciudad maravillosa. Independientemente de lo que digan los cuatro del PP que hablan tonterias de la ciudad por atacar al ayuntamiento socialista. Lo que tienes que valorar sobre todo es la distancia a tu trabajo, pues dependiendo de donde trabajes puede ser un aspecto negativo si tardas demasiado en desplazarte, pero si no es asi es una opcion buenisima. A mi personalmente me encanta esta ciudad. Es como si dices que madrid es una mierda porque la gobierne el PP. Las ciudades estan por encima de sus dirigentes. Lo mejor es evaluarla por ti misma. En cuanto a los alquileres, mira los del grupo lazora, son muy baratos y tienen una torre en la calle estrella polar, al lado del parque y está fenomenal.

suerte y si vienes para acá bienvenida.

 
mvda
mvda
05/06/2015 18:47
Spiel me alegra que tu vivencia en tu bloque haya sido positiva. Yo simplemente he expuesto nuestra vivencia. Te aseguro que no soy nada exquisita, ni me considero una persona con prejuicios y si sali "huyendo"como tu dices no fue por gusto te lo aseguro, es porque me obligaron, no estoy acostumbrada a vivir con gente incivica y aprovechada , ni quiero acostumbrarme y te aseguro que en el portal 7 de esta urbanización la habia y peor que en el bronx. Asi que por favor al igual que yo respeto tus vivencias te pido respeto por las vivencias del resto y no juzgues si somo o no menos prejuiciosos.


 
S
Spiel
01/06/2015 18:29

Buenas tardes Wind,

No sé si al final te habrás decidido por vivir en uno estos pisos, pero creo que esta misma duda la debe de tener más gente dado que estos alquileres actualmente se siguen ofertando en internet, por lo que creo que puede ser de ayuda la opinión de alguien que vive en ese bloque y puede dar una visión desde dentro. También es cierto que mi opinión puede no ser igual a la de mis vecinos, puesto que cada uno tiene sus circunstancias, pero es imposible que todos estemos de acuerdo. 

A modo de antecedentes, diré que llevo unos quince años viviendo en Parla, prácticamente desde niño, y aunque a veces me cueste reconocerlo, es un sitio que en parte me gusta. Lo que puedas leer o escuchar de Parla es lo mismo que se podría decir de otros tantos barrios o municipios obreros (Carabanchel, Usera, Vallecas, Valdemoro, Móstoles, etc...), con la diferencia de que Parla parece tener peor fama, en parte bien merecida, en parte exagerada, por los motivos que sean. Antes de mudarme aquí yo vivía en uno de esos sitios, por eso me hace gracia esa mala fama en comparación la de con otros lugares en los que hay exactamente lo mismo. También es cierto que depende mucho de la zona, y Parla Este es lo suficientemente grande como para poder distinguir entre zonas dentro del mismo barrio. Respecto a la zona de los pisos verdes, es probablemente la peor de Parla Este, aunque tampoco es el Bronx. Ni siquiera el Bronx es el Bronx.

Supongo que existe delincuencia como en cualquier otro sitio. Yo particularmente no he tenido problemas, lo que no quiere decir que no los haya. Viajo bastante por trabajo y no paso mucho tiempo en casa, pero no tengo la sensación de que me vayan a robar el piso, aunque tampoco se iban a llevar mucho. Siempre aparco el coche en la calle, y más de una vez he tenido el típico descuido con las ventanillas o no haber cerrado bien las puertas, y de momento no ha pasado nada. Curiosamente, cerca del trabajo me han robado la antena del coche dos veces en un año, y hace poco me he encontrado una sorpresa en forma de espejo retrovisor roto sin ninguna nota en el parabrisas, cuando se supone que trabajo en una de las zonas "civilizadas" de Madrid. Por eso me gusta relativizar cuando se habla de estas cosas.

Sí que es cierto que hay varias viviendas ocupadas, y muchas vacías con las puertas tapiadas, y supongo que eso afecta en la medida que convives con ello. Por suerte en mi portal no hay ninguna casa ocupada, así que a mí no me ha afectado directamente, lo que no quiere decir que otros hayan tenido que sufrir que personas que viven gratis en un piso no sean capaces de comportarse.

Es una zona con muchos inmigrantes, sí, pero curiosamente con la única vecina que he tenido algún problema es española (cosas de tendedero ya solucionadas, nada importante). Cuando la gente critica la inmigración olvida que idiotas hay en todas partes. Para eso los españoles nos bastamos solos.

Respecto al transporte, llevo aproximadamente un año y medio viviendo en ese bloque y trabajo en Ciudad Lineal, con lo que estoy al tanto del tema. Particularmente, tener la parada del tranvía al lado me resulta muy útil, dado que en diez minutos estás en la estación una vez conoces los horarios, al margen del despilfarro, del saqueo y de otras consideraciones en las que no entraré, porque desde que prohibieron los trabajos forzados no me merece la pena cabrearme.

En resumen, yo vivo ahí y no se vive mal, aunque puede que esté acostumbrado a muchas cosas que a otros que vienen de fuera pueden llegar a chocarles. Lo que interesa en el fondo es llegar a casa y estar a gusto, y yo estoy muy cómodo en mi piso, lo he estrenado yo y siempre me acordaré de que fue mi primera casa viviendo por mi cuenta. Claro que me gustaría que el barrio estuviese más cuidado, o que hubiera plantas en las zonas comunes en lugar de secarrales y tubos de riego rotos, pero hay cosas contra las que no se puede luchar, pues tanto el IVIMA como el fondo buitre se lavan las manos y la gente tampoco es capaz de poner de su parte, aunque con un poco que hiciéramos todos podríamos conseguir bastante.

En fin, espero que mi opinión sirva de algo entre tanto asustaviejas (no lo digo por este hilo, estoy de acuerdo con casi todas las respuestas), estaría bien que la gente normal, como yo me considero, intente escapar de los prejuicios en vez de huir de los supuestos guetos, porque como he dicho antes, ni siquiera el Bronx es el Bronx.

 
Alraune
Alraune
15/04/2015 14:00

Buenas Wind27! Nosotros vivimos en una de las constelaciones, cerca de donde estás planteándote vivir y hasta el momento (llevamos un año y lo que nos queda de hipoteca... mil más jaja) muy contentos. Objetivamente, creo que Parla es tan buen sitio para vivir como cualquier otro. Como dicen algunas personas en comentarios anteriores, Parla tiene un problema de gestión y mantenimiento que nada tiene q ver con la delincuencia. Como en todas partes tienes zonas concretas que son más conflictivas, tipo edificios de reinsercción o la zona de la Renfe y algunos puntos concretos más... Pero nada que no encuentres en zonas determinadas de cualquier municipio o provincia. Mi marido es de Móstoles y yo del barrio del Pilar.... Y créeme, Parla-Este (que es donde están las Constelaciones, las Estrellas y el Cosmos en general jajaja) está de pm. Yo estoy muy contenta, tienes carril bici, aceras anchas, campo y zonas verdes... Le faltan locales (bares, etc...) pero pasa porque es zona nueva y aún están construyendo viviendas en muchos puntos... Poco a poco se andará. Si bien es cierto que el tema del transporte público es bastante mierda... Yo por aquí cerca sólo tengo el 469 (interurbano) q te deja en Plaza Elíptica en 20-25min pero que pasa CADA HORA. Una burrada. Y luego tengo la opción del tranvía (cada 10min aprox) que me lleva a la renfe en 15min... Y ahí ya derecho a Madrid. Para mi éste es uno de los contras más gordos... Lo de la basura, etc... Espero que pronto limpiemos de mangantes esto y empezemos a vivir como merecemos y no rodeados de mierda. Espero haberte ayudado a aclararte un poco. Un saludo!!!

 
H
hitonoe
07/04/2015 14:16

Hola,

hay un foro antiguo abierto sobre estas viviendas que quizá te puede ayudar. Es antiguo pero te puedes hacer una idea de los problemas que había.

Foro Ivima Parla Este 029-3

Saludos!

 
M
masoguista
07/04/2015 12:58

Hola Wind27,

No conozco la situación de esos pisos en concreto, pero lo cierto es que yo no conocía Parla hasta que en el 2007 nos fuimos a vivir allí y he de decir que es una ciudad como otra cualquiera y la zona de Parla Este tiene muchos parques y está muy bien comunicada con Madrid. Yo iba a trabajar a Madrid todos los días hasta Recoletos y siempre usaba el transporte público y funcionaba perfectamente. Además volvía sobre las 8 de la noche y muchas veces lo hacía andando desde la estación de Renfe hasta casa y jamás pasé miedo ni tuve ningún problema.

Ahora por temas familiares me he tenido que ir de Parla, y sigo conservando mis amigos y vuelvo siempre que puedo a verlos y a pasar el día. Como no utilizo el piso yo también lo alquilo, el piso está amueblado, tiene aire acondicionado, piscina, plaza de garaje, tarima. Si quieres más detalles y fotos ponte en contacto conmigo en el email margarita.vila@terra.com y te doy mas detalles.

Espero que pronto seas una parleña mas.

 
mvda
mvda
07/04/2015 01:05
Hola Wind espero poder ayudarte, hace dos años estuve viviendo durante dos años en el numero 7 porque esos pisos eran del ivima del plan de vivienda joven de alquiler con opcion a compra;los .Mi pareja y yo y la mayoria de vecinos nos tuvimos que ir porquel a mitad de los pisos estaban vacios y fueron ocupados por gitanos y otra gentuza que hizo la vida imposible a la gente que viviamos alli . Hasta donde yo se ahora esos pisos son de un fondo buitre y por lo que conozco sigue habiendo ocupas y mal ambiente.yo hablo con conocimiento de causa ahora tu decides, pero quizas ese alquiler tan barato en la zona te este dando una pista.
Yo vivo ahora en pinto y te lo recomiendo mas que Parla.
 
Affar
Affar
06/04/2015 17:30

¡ Déjate de tonterías ! Pinto te pilla igual y al menos allí recogen la basura. Por lo demás el barrio está bien y no es como lo pintan, yo llevo desde el 2007 y es bastante tránquilo.

 Y si ya quieres algo mas chulo para los fines de semana yo te recomiendo mi ciudad natal, Alcalá de Henares.

 
W
Wind27
05/04/2015 20:26

Efectivamente, Betty1511, parece ser que el precio incluye los gastos de la comunidad, el seguro de la vivienda y el IBI (no me han comentado el IVA, que tengo que preguntarlo). Gracias.

 
W
Wind27
05/04/2015 01:24

Gracias por la respuesta, Campanolo. Sé que son de alquiler en ese edificio, es que lo que yo busco es alquilar, no comprar. Si me dices que hay otros pisos en alquiler por un precio similar (300/350 €) en otras urbanizaciones de Parla Este y me pudieses indicar dónde dirigirme para verlos (no sé si hay por ahí alguna inmobiliaria), te lo agradecería. Los que he visto los he visto en Idealista.

 
W
Wind27
05/04/2015 00:22

Pues es más o menos lo que pensaba, Flauta. De hecho, ya estuve dando una vuelta por el barrio y me pareció bastante tranquilo, no me sentí insegura en ningún momento.

En cuanto a la zona norte, estuve mirando también alquileres por aquella zona, y ya no sólo es el precio, es también la sensación de que cada uno va a lo suyo, no sé si me explico, y yo soy más de barrio que los columpios, es decir, que me gusta el trato cercano con los vecinos y demás... Es otro rollo.

De lo que sí me estoy dando cuenta es de que sobre Parla lo que parece haber es mucho desconocimiento, en general, y que se tiende a exagerar bastante...

 
Flauta
Flauta
05/04/2015 00:01

Depende de la ciudad es segura en unas cosas e inseguras en otras:

Parla, robos con fuerza en viviendas pocos al igual que es establecimientos, robos con fuerza en vehículos hay más debido alguno de los ochenta que sigue vivo.

Robos con violencia e intimidación  hay alguno pero suele ser a personas de nacionalidad oriental debido a las cantidades que llevan en metálico.

Usurpación de bien inmueble hay pero sólo a inmuebles que pertenecen a entidades bancarias.

Mi opinión es que Parla no es tan insegura como la pintan, prefiero los delitos que hay aquí y no como en otras ciudades que hay bastantes robos en domicilio ya que el nivel adquisitivo es bastante mayor

Wind 27, observa las inmediaciones de la finca donde deseas comprar, furgonetas vehículos y personas.

Seguro que sí compras en la zona norte de Madrid, no pillarás tantos atascos y la gente no toda será diferente, eso sí tendrás más posibilidades de que roben en tu casa y los precios oscilan entornó a los 240000.

 

 

 

 

 
F
ffulanito
04/04/2015 18:12

Wind27 dijo:

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Si no conocéis esa urbanización supongo que significa que no ha pasado nada grave en ella. Me refiero a robos en los pisos, ocupas, etc. Cuando he comentado a compañeros que estaba mirando piso en Parla, da la sensación de que estés hablando de un lugar inóspito donde los haya. Más de uno me ha dicho que si dejas el piso vacío para ir a trabajar, cuando vuelves puedes haberte quedado sin él por el tema de los ocupas.

He estado también en Getafe, Leganés y Fuenlabrada, y a primera vista el ambiente me ha parecido más o menos el mismo que en Parla. Y lo que es gustarme, me ha gustado más Parla (no sabría decir muy bien por qué, es una sensación).

En cuanto al transporte, no creo que tuviese mucho problema. Trabajo muy cerca de Atocha, y en Parla hay una parada del Tranvía muy cerca de estos pisos que me llevarían rápido a la estación (o eso creo). Y si un día debo ir en coche, estoy bastante acostumbrada también a los atascos. En Barcelona debía desplazarme todos los días a trabajar a un pueblo cercano, y mínimo tenía una hora de atasco a diario, con la desventaja de no poder utilizar nunca transporte público, como sería en el caso de vivir en Parla. Donde además, como ya se ha dicho, es comienzo de línea y te garantiza ir sentado.

En general, como digo, me ha gustado mucho Parla; pero la gente habla mucho, me refiero a la gente que no vive en Parla, y cuando me dicen que no se me ocurra salir sola a la calle y cosas así... hace que te lo pienses; de modo que me vienen genial vuestras opiniones, que son opiniones con fundamento.

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.

 

 

En serio te han dicho que no salgas sola por las calles de Parla?? que exageración por dios... Hombre hay zonas por el centro que hay que tener cuidado, pero vamos, en Parla- Este se puede ir por la calle con total tranquilidad, que gente  más exagerada..


Editado por ffulanito 04/04/2015 18:13


Editado por ffulanito 04/04/2015 18:34


Editado por ffulanito 04/04/2015 18:34
 
W
Wind27
04/04/2015 14:19

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Si no conocéis esa urbanización supongo que significa que no ha pasado nada grave en ella. Me refiero a robos en los pisos, ocupas, etc. Cuando he comentado a compañeros que estaba mirando piso en Parla, da la sensación de que estés hablando de un lugar inóspito donde los haya. Más de uno me ha dicho que si dejas el piso vacío para ir a trabajar, cuando vuelves puedes haberte quedado sin él por el tema de los ocupas.

He estado también en Getafe, Leganés y Fuenlabrada, y a primera vista el ambiente me ha parecido más o menos el mismo que en Parla. Y lo que es gustarme, me ha gustado más Parla (no sabría decir muy bien por qué, es una sensación).

En cuanto al transporte, no creo que tuviese mucho problema. Trabajo muy cerca de Atocha, y en Parla hay una parada del Tranvía muy cerca de estos pisos que me llevarían rápido a la estación (o eso creo). Y si un día debo ir en coche, estoy bastante acostumbrada también a los atascos. En Barcelona debía desplazarme todos los días a trabajar a un pueblo cercano, y mínimo tenía una hora de atasco a diario, con la desventaja de no poder utilizar nunca transporte público, como sería en el caso de vivir en Parla. Donde además, como ya se ha dicho, es comienzo de línea y te garantiza ir sentado.

En general, como digo, me ha gustado mucho Parla; pero la gente habla mucho, me refiero a la gente que no vive en Parla, y cuando me dicen que no se me ocurra salir sola a la calle y cosas así... hace que te lo pienses; de modo que me vienen genial vuestras opiniones, que son opiniones con fundamento.

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.

 
borja_lost1989
borja_lost1989
04/04/2015 13:07

Para una persona que trabaje en Madrid, Parla puede ser una buena opción o no en función de varias circunstancias.

Si se vive cerca de la estación de Parla y se trabaja cerca de alguna de las estaciones de los recorridos de la C-4, puede ser muy interesante vivir aquí porque el servicio de trenes es frecuente y al ser principio de línea se suele ir sentado. En horas punta los de Parla van sentados y los de Getafe y Villaverde van de pie. Por unos escasos diez o quince minutos más de tiempo merece la pena la comodidad, sobre todo si el trayecto es largo. Y no comparemos con Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles, cuyo itinerario Suroeste - Sur obliga a casi todos los usuarios de laC-5 a unos muy incómodos transbordos en Laguna, Embajadores y Atocha. No en vano las oficinas y los centros de trabajo se concentran mucho más al Norte, en las proximidades de donde viven las clases más acomodadas.

Si se está obligado a ir en coche, por cerca que se tenga el acceso a la A-42, siempre se está en lógica desventaja con Getafe y Leganés. Sin embargo, otras ciudades más cercanas a Madrid como Fuenlabrada y Humanes están en peor situación geográfica al tener que superar un atasco importante hasta alcanzar a incorporarse a la A-42 o a la A-5.

Respecto a la seguridad y tranquilidad de los barrios, Parla no es peor ni mejor que el resto de ciudades de Madrid. En mi percepción personal, algunas barriadas marginales de la capital y determinadas zonas chabolistas de la provincia son mucho más inseguras.

Parla es de los municipios por gestionados pero el mal mantenimiento urbano no se debe confundir con el vandalismo y la delincuencia que es común a todos los sitios.

 
Editado por borja_lost1989 04/04/2015 13:08
 
E
Elemental
04/04/2015 11:54
Hombre, getafe y leganes mejor ambiente la verdad es que no. Y transporte publico 10 minutos de diferencia.

Mejor gestión de servicios sí, sin duda. Allí recogen la basura.
 
L
lacorro
04/04/2015 11:10
Yo exactamente no conozco esa urbanizacion.....te puedo hablar del barrio en general.....

Es verdad que hay de todo y dependiendo de la zona pues se complica mas o menos pero yo en mi urbanizacion nunca he tenido prblemas, quitando al macarra de turno...

Lo que si te puedo decir es que si tu trabajo esta en madrid te olvides de parla.....atascos interminables para salir y pesimo transporte publico....yp que tu mirario algo en getafe o leganes....por que el ambiente es mucho mejor y lo poco que vas a ahorrar de alquiler lo vas a ganar en tiempo de llegar a tu trabajo....

De verdad yo no lo pensaria...un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento