Volver al foro
sli
sli
14/04/2015 19:41

Reunion Alcaldesa-Hacienda

1.277 lecturas | 4 respuestas

http://www.parlahoy.es/la-alcaldesa-de-parla-propone-acordar-medidas-con-hacienda-vt12914.html

Arceredillo se ha reunido con el Ministerio de Hacienda, que le ha trasladado las condiciones de recorte de gasto y aumento de recaudación para que el consistorio recobrase los ingresos que le permitan sobrevivir. Los grupos de la oposición los rechazan porque supone “un cheque en blanco” a menos de dos meses para las elecciones.

Después de varias reuniones, Arceredillo ha trasladado a los grupos políticos la necesidad de aprobar un plan de ajuste para buscar fórmulas que permitiesen que el consistorio “volviese a recobrar las condiciones de liquidez” anteriores.

Esto pasa por la eliminación de los intereses del plan de pago a proveedores, la devolución de la participación de los tributos del estado y la carencia en el pago de la seguridad social para hacer frente a la deuda y mantener servicios básicos.

Sin embargo las condiciones pasarían por reducir el capítulo de gasto en personal, según la alcaldesa con jubilaciones y prejubilaciones, y con aumento de la recaudación, aunque no con mayor presión fiscal, según Arceredillo.

Algo que no aceptan por el momento los grupos municipales. Fuentes de la oposición señalan que esto supondría un “cheque en blanco” porque no se detallan las medidas que se emprenderán. Además señalan que aprobar este plan a dos meses de contar con un nuevo gobierno no sería responsable, ya que hipotecaría durante las próximas dos décadas a la localidad.

http://www.sermadridsur.com/noticia...a-viable_49093/

 

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Affar
Affar
15/04/2015 22:35
Si lo que me dá miedo es que después de las elecciones el que esté subirá impuestos segurooooo.
 
0552HKG
0552HKG
15/04/2015 15:46

Nada de prejubilar a nadie.

Estoy harto de ver a tíos con 50 años que su único trabajo es tocarse los huevos estando perfectamente para trabajar. 

Si quiere prejubilar a alguien que lo pague de su bolsillo.

No obstante es mejor que les sigan administrando el dinero desde fuera porque sino ya vimos lo que hacen cuando lo hacen ellos, robar. 

 
S
sucolega_
15/04/2015 11:53

Pues a mi me parece bien que me suban los impuestos, siempre y cuando persigan al que no los paga.

 
parleando
parleando
15/04/2015 10:22

La alcaldesa lo que tiene que preocuparse es por que recogan la basura de aquí a que entre el proximo alcalde pero vamos que no es capaz ni de eso, no me parece mala idea si son jubilaciones y prejubilaciones por que esta claro que en parla necesitamos ayuda de comunidad o gobierno y refinanciación.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento