Volver al foro
Grupo_IU_Parla
Grupo_IU_Parla
16/04/2015 03:20

Denunciamos que las obras del CEIP 22 en Parla Este no empiezan y son insuficientes

1.315 lecturas | 1 respuestas

Denunciamos que las obras del CEIP 22 no empiezan y son insuficientes

El Candidato de IU Parla, Jesús Saiz, acompañado del Portavoz del Grupo Municipal Eugenio Santos y la Concejala Carmen Galán han visitado la parcela cedida a la Comunidad de Madrid y donde se debe construir el Colegio Público número 22 en el Barrio de Parla Este.

Tenemos que denunciar, que al igual que pasó en el CEIP Teresa de Calcuta, la construcción de este centro por parte de la Consejería de Educación ya empieza tarde y mal.

Según palabras del Candidato de IU Parla Jesús Saiz; “Aunque las obras han sido adjudicadas, solos se prevén 6 unidades de infantil con 150 plazas, eso es totalmente insuficiente con los datos de que disponemos, este centro empieza tarde y mal, como todo lo que tiene que ver la Comunidad por y para la Ciudad”

Otra de las cosas que denunciamos es la tardanza en el inicio de la obra, que aunque tenemos el compromiso del inicio en septiembre nos tenemos que al final los niños y niñas tengan que empezar en barracones como ya pasó en el CEIP Teresa de Calcuta.
Es lamentable que el alumnado tenga que soportar obras durante años en horario escolar, por la falta de previsión de la Comunidad y el olvido y ostracismo a que nos tiene sometidos. Ha manifestado Saiz

El nuevo centro, que estará ubicado en la calle Estrella Denébola, esquina con calle Constelación de Perneo, abrirá sus puertas en septiembre y contará en un principio con 150 plazas de educación infantil, más en concreto tendrá 4 grupos de niños de 3 años, un grupo de 4 años y otro más para 5 años. Con una inversión de 839.160 euros, algo insuficiente para las necesidades educativas del barrio.

Que los Colegios Públicos de Parla, como el Colegio Madre Teresa de Calcuta, que se comenzó a construir para el curso 2011/12, y ahora se está terminando, demuestra su falta de previsión y justifica las reivindicaciones vecinales para pedir la finalización de su construcción. Lucharemos para que el Colegio Público 22 no tenga la misma trayectoria y se desarrolla loa antes posible
Además todo esto está posibilitado por el acuerdo del convenio firmado el año pasado por el Equipo de Gobierno con el Gobierno Regional que permitió la implantación de un centro ultracatólico y dejaba vía libre para que la Consejería de Educación construyera el CEIP 22 sin plazos definidos y con pocas inversiones para la mejora de colegios públicos de Parla. Algo que denunciamos en su día.

Seguiremos trabajando por la Educación Pública en Parla
Toda la información:
http://www.iuparla.org/index.php/noticias/1059-denunciamos-que-las-obras-del-ceip-22-no-empiezan-y-son-insuficientes

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iuparla.org

Puedes encontrarnos en:
<http://www.iuparla.org/> www.iuparla.org

Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/pages/IU-Parla/1012553705427639
Y en Twitter puedes seguirnos: @IUParla

ATENCION: No imprimas este mensaje si no es absolutamente necesario.
Gracias por contribuir así a la preservación del Medio Ambiente.
 


Editado por Grupo_IU_Parla 16/04/2015 3:26
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
sucolega_
16/04/2015 10:22

Como les gusta salir en el cartel.

no van a conseguir nada y menos IU.

 

Se unen a las causas perdidas.

 

Su politica dice: "¿como acabar con un pozo de 3 metros? IU Contesta: se hacen otro 3 y ya tenemos uno de 6"... asi nos va en Parla

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento