Volver al foro
T
trendintopic
19/05/2015 06:36

La ciudad de Parla bate todos los récords de paro y desempleo con un 50,3%

3.585 lecturas | 11 respuestas

http://www.parlahoy.es/la-ciudad-de-parla-bate-todos-los-records-de-paro-y-desempleo-con-un-503-vt13280.html

Cifras alarmantes y dramáticas de paro en Parla, publicadas hoy por el diario Expansión, que no se dan ni en el Tercer Mundo y que indican una situacion de extrema pobreza, ruina y miseria, pero tan solo hay que darse una vuelta por la marginal y sucia Parla para verlo y comprobarlo.

Según un estudio publicado por el diario económico Expansión, Parla, la capital del paro, con unas cifras alarmantes de desempleados, pobreza y marginalidad ostenta el segundo lugar en lo que respecta a ciudades con más parados de España, con una alarmante tasa de desempleo del 50,3%

El desempleo en Parla está desbocado, redundando en una depauperación y desestructuración social galopantes. Un desempleo enquistado desde hace años que, ante el paulatino agotamiento de las prestaciones y los subsidios de paro, conduce a la desesperación, la marginalidad y la pobreza más absolutas.

Parla es una ciudad cada vez más degradada, saqueada y arruinada donde nadie quiere invertir y con una desolación que se aprecia en sus deprimidas calles, miles de okupas, inseguridad, abandono total y deterioro de calles, parques ,etc.  una ciudad llena de pisos y de  locales cerrados con el cartel de venta o alquiler a la desesperada, sin industria relevante, sin centro comercial ni de ocio modernos, falta de aparcamiento, caos circulatorio, atascos, naves abandonadas y en ruinas, y sin nada de nada..........

http://www.parlahoy.es/la-ciudad-de-parla-bate-todos-los-records-de-paro-y-desempleo-con-un-503-vt13280.html

http://www.expansion.com/economia/2015/05/16/5554794022601d554a8b457c.html

https://www.google.es/search?q=parla+ruina

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
joslili
12/06/2015 13:35

Parla lo peor y mas sucio que he visto se avergüenza uno de vivir aquí es asqueroso y una ruina.

 
C
chirina
10/06/2015 19:55

vaneli dijo:

¿50% de parados en parla? me parecen pocos.

A los parados, suma a los de las paguitas, los enchufados, los ocupas, los comepipas, los pagapensiones y los subencionados y sale que .................en parla realmente solo curra un 10% de la gente que mantiene a otro 90%, para eso nos atracan con unos impuestos propios de la moraleja por vivir en un estercolero de ciudad

 

en Parla curramos cuatro pringaos sableados unos impuestos que son un atraco salvaje para pagar a los jetas de las ayudas, a los inutiles de concejales a 3.000 eurazos al mes, a los okupas viviendo con todo gratis, a toda la panda de enchufados, a las asociaciones y tinglaos que se dedican a montar sus fiestas todo el año y se divierten los coleguitas,

asi pasa, que Parla es el culo del mundo y sin ninguna posibilidad de mejora porque cualquier persona decente sale huyendo de este inframundo

 
V
vaneli
23/05/2015 08:38

¿50% de parados en parla? me parecen pocos.

A los parados, suma a los de las paguitas, los enchufados, los ocupas, los comepipas, los pagapensiones y los subencionados y sale que .................en parla realmente solo curra un 10% de la gente que mantiene a otro 90%, para eso nos atracan con unos impuestos propios de la moraleja por vivir en un estercolero de ciudad

 
Smicer
Smicer
20/05/2015 21:22

Acabo de leer el informe de Expansión y veo que lo han calculado igual que yo:

Cita:

Así se ha calculado la tasa de paro local
Al no existir una Encuesta de Población Activa (EPA) a nivel municipal, la tasa de paro se ha calculado, considerando la población activa como el número de parados registrados más el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

 
Smicer
Smicer
20/05/2015 21:13

Estáis equivocando la tasa de paro con el paro registrado que ofrece la CAM en su página de estadísticas.

Lo que ofrece la Comunidad es esto:

http://www.madrid.org/desvan/almudena/FichaMunicipal.icm?generarIndice=T&codFicha=1&codMunZona=1065&tipoFicha=M&codSolapaActiva=5&codTablaActiva=20

Que es el porcentaje de parados por cada 100 habitantes.

La tasa de paro que se maneja habitualmente se calcula sobre la población activa. No he encontrado ese cálculo, pero hay una tabla de afiliados a la seguridad social hasta el año 2014:

http://www.madrid.org/desvan/almudena/FichaMunicipal.icm?generarIndice=T&codFicha=1&codMunZona=1065&tipoFicha=M&codSolapaActiva=5&codTablaActiva=15

Sumando los afiliados de 2014 salen aproximádamente unos 13.000-14.000 trabajadores.

Si la tabla anterior dice que en 2014 había 12,75% de parados sobre el total de la población y somos 125.000 habitantes, rendondeando tenemos 15900 parados.

Esta encuesta cutre de población activa ronda los 30000, y esos 16000 se acercan mucho al 54% de tasa de paro.

 

Por cierto, la reforma laboral del PP no es sino una modificación aún más perversa de lo que ya fue la de Zapatero. Si alguien ha traicionado a los trabajadores ha sido el PSOE, tanto que dicen ser un partido de obreros y de izquierdas.

 
cvp
cvp
20/05/2015 19:56

Enriso entiendo tu enfado, pero vamos que esta ciudad te guste o no te guste en la mayoria de los medios que sale precisamente no es para nada bueno, que OJALA!! y cambiara la historia pero pinta mal si la gente se sigue alimentando de falsas esperanzas que estan dando estos partidos de extrema izquierda que lo unico que quieren es vender la moto y convertirse en lo que hoy critican es decir en pura casta.

Por otro lado, muchos foreros critican al PP de la mala situacion del empleo pues yo acuso directamente a los dos tanto a PP como a PSOE porque en vez de buscar soluciones para los ciudadanos lo que han echo ha sido enriquecerse y empobrecer cada vez mas a la clase trabajadora y eso no ha sido ni uno ni otro si no los dos.

 

 
E
enriso
20/05/2015 17:12

ccd, y no se puede hacer nada? No se puede denunciar a las personas que escriben en un foro denigrando constantemente la ciudad en la que vivo? Una persona puede hablar así de mi ciudad y ya está? En este foro hay personas que difaman sistemáticamente a nuestra ciudad. A mí no me importa que se critique a Parla, pero siempre desde la objetividad y con un respeto. Pero la persona que escribe bajo trendintopic por ejemplo está difamando conscientemente y con perfidia el lugar donde resido sin ningún criterio, con el único motivo que la persistente ignominia y con el único interés de desacreditar mi ciudad una y otra vez. 

¿Esto se puede denunciar?
Si hay abogados por el foro ¿podrían decir algo al respecto, hay alguna jurisprudencia redactada sobre este tipo de actuaciones?
Ya sabemos que los insultos personales y amenazas físicas en los foros son un delito... pero ¿se puede denunciar este tipo de divulgaciones que lo único que pretenden es dañar sistemáticamente la imagen de una ciudad?

 
E
enriso
20/05/2015 14:00

Si hay alguien del Ayuntamiento que lea esto por favor que pida explicaciones a este periódico por su falsedad, y que ponga el asunto en su departamento jurídico para pedir responsabilidades y este artículo sea retirado o rectificado por tamaño despropósito. Esta noticia de expansión es totalmente falsa e intenta manipular a todas luces. Y si no iros a las cifras oficiales que sí que están publicadas y si vosotros mismos elaboráis los porcentaje vereis cómo cambia la historia. Los porcentajes que ponen aquí no se los cree ni el último de los becarios. No hay ningún rigor en esta información. Si son periodistas ¿Por qué no han utilizado las cifras oficiales?? Muy fácil, para justificar que no son reales.

Ellos mismos lo ponen en un apartado. Que no están utilizando las cifras oficiales... Un periodista que no utiliza las cifras oficiales, y que habiéndolas utiliza otras... es algo totalmente surrealista. Es que es de traca doble!!!

Fijáos que la fuente es datosmacro.com. Te vas a esa web y no es una web de análisis económico independiente, es una web que elaboran ellos mismos, los de Expansión. Y ahí pueden meter los datos que les vengan en gana, y manipular los datos que quieran, total la hacen ellos. Qué rigor más riguroso de información!

Al periodista de turno le habrán dicho lo que tiene que redactar y punto. Esto es un insulto al Periodismo y todos los periodistas de este país que se divulgue información de este tipo. La deontología ética y profesional es lo primero en Periodismo. Si no cumplen con su propio catecismo un periodista pierde toda credibilidad. Por lo tanto ya os podéis limpiar el c.... con este periódico.

 

No sé hasta que punto se podrían denunciar estas prácticas... Y si el propio Ayuntamiento de Parla podría denunciar a este periódico por su falsedad... Espero que puedan hacer algo al respecto y defiendan nuestra ciudad de semejante ignonimia.

Tan sólo os pido que os fijéis en un dato:

Los que tienen más paro.- Parla.- 125.323 habitantes. 14.392 parados. Tasa de paro: 50,34%

Los que tienen menos paro.- Alcobendas.- 112.188 habitantes. 7.152 parados. Tasa de paro: 6,73%

 

Ein? Pero qué análisis es éste? Si a simple vista ya se ve que los porcentajes no cuadran!! Está totalmente desproporcionado en PERJUICIO de Parla.

Antes, en la época de mi abuelo, uno veía esto y se lo creía, pero YA NO CUELA.

YA NO PUEDEN ENGAÑARNOS. NO SOMOS TONTOS. HEMOS APRENDIDO A SUMAR, RESTAR, MULTIPLICAR Y DIVIDIR. 2+2 son 4, no 54

Id a las publicaciones de la CAM. Haced vosotros mismos las valoraciones, incluso manejando las variables.... De pronto el porcentaje en Parla baja más de 33 puntos.Yo no digo que en Parla no haya paro, que lo hay y es un grave problema de nuestro municipio, pero lo publicado aquí es totalmente falso e irreal. Noticias como estas son las que dañan constantemente nuestra ciudad, y se hacen reiteradamente con un interés político y económico.

Para los que no les apetezca buscar toda la información ya os lo digo yo. Parla tienen aproximadamente un 13%-14% de paro.

 

 
L
LynchMob
20/05/2015 12:35

El Partido Popular y su reforma laboral es el responsable del desastre de la sociedad española actual. Cientos de miles de empresas han declarado Eres injustificados para ganar más, despidiendo cada empresa a miles de trabajadores. Constantemente salen casos en la prensa en los último años de empresas que despiden a 2000, a 1000, a 1500. Un caso próximo, tanto en el tiempo como en el espacio, lo tenéis en la cocacola de Fuenlabrada.

Todo ello gracias a la reforma laboral que, en clara complicidad con los grandes empresarios de este país, aprobó el Partido Popular, sin importarle absolutamente nada los ciudadanos (luego presumen de patriotas, de esa patria que no les importa nada de nada). La consecuencia son las colas en las oficinas del inem que aparecen en la foto que ha puesto el pepero.

 

 
J
joslili
19/05/2015 17:39

Yo seguro que soy uno de esos de la fila por el puto pp y por su puta reforma laboral perdí mi puesto de trabajo.

 
J
joslili
19/05/2015 17:36

No hay que mentir esa foto que pones tiene sus años hay que actualizarlas se te ve el plumero  pp

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento