Volver al foro
T
trendintopic
15/09/2015 19:51

¿Puede Parla en su situación actual afrontar la llegada de refugiados sirios?

2.131 lecturas | 9 respuestas

http://www.parlahoy.es/puede-parla-afrontar-economicamente-la-llegada-de-refugiados-sirios-vt13984.html

El Ayuntamiento ha aprobado que Parla se integre en la red de municipios de acogida de refugiados sirios. Parla se declara así como “Ciudad Refugio”.

De este modo, Parla, totalmente arruinada y con una deuda de unos 650 millones de euros, se ha integrado en la red de ciudades de acogida de refugiados.

Parla es una ciudad multirracial, multiétnica, acogedora, amable y solidaria donde conviven más de 30.000 extranjeros de 115 nacionalidades, en cabeza de los municipios de la Comunidad de Madrid en porcentaje de población extranjera.

Sin embargo algunos parleños afirman que en Parla existe mucha pobreza y habitantes necesitados y estos deberían ir antes que los refugiados: “¿Por qué no empezamos ayudar a las familias españolas y parleñas que están en situación pésima y después si sobra algo ayudamos a los demás?”

http://www.parlahoy.es/puede-parla-afrontar-economicamente-la-llegada-de-refugiados-sirios-vt13984.html

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
24/09/2015 19:51

Parla-este es ideal para acoger a unos pocos mas de musulmanes, aqui se sentirán como en su casa.

 
V
vaneli
18/09/2015 23:10

Parla es una ciudad musulmana. se sentiran muy agusto aqui. bienvenidos

 

 
borja_lost1989
borja_lost1989
16/09/2015 20:59

lurbe dijo:

Yo apuesto por una solución internacional en su propio País, una intervención armada, nadie quiere irse de su tierra, venir a Parla me parece de coña ....

Efectivamente que esa podría ser la solución. El problema es que no interesa a quienes tienen el poder económico en el primer mundo. Prefieren cubrir el expediente con un parche como es ayudar (o más bien decir que se ayuda) a los refugiados. Esta tarea mediática se ha asignado a los políticos de los países ricos que en el fondo no tienen ningún poder real. Todo menos adoptar una verdadera solución que erradique la pobreza, la guerra, el analfabetismo, la superpoblación.. y su negocio de poder y muerte.

La situación de guerra en Siria y en casi todos los lugares de procedencia de los refugiados es claramente un delito de genocidio que tiene autores con nombres y apellidos. Y los señores de la guerra de aquellos lugares (ya sea Al Asad o quien sea) aún siendo culpables, no son más que títeres que no ocupan la cima de la responsabilidad del genocidio, A los peores enemigos de la raza humana hay que buscarlos entre gente "muy respetable" que tiene mucho más poder que Al Asad y que los presidentes o políticos conocidos. Esas "personas" viven en relativo anonimato, a todo tren y rodeados de lujos, muy lejos de las guerras.

Para llegar a esta conclusión no hay más que preguntarse de dónde ha salido la tecnología, la producción y la logística que ha permitido llevar el armamento a Siria y a muchos otros lugares de conflicto.

¡Maldita sea su p....a calavera!

 
S
silvitas
16/09/2015 18:04

Claro que Parla puede acoger a miles de refugiados sirios!

Hay sitio para todo el q quiera venir a parla!! y muchos pisos vacios!!!

tanbien hay en Parla  mezquitas de sobra y paguitas y ayudas para todos !!

 
Affar
Affar
16/09/2015 15:28

jdapa dijo:

Me reitero en lo dicho, el que se sienta aludido el sabra porque

Eso para que aportar nada que no sea criticar las opiniones de los demás.

 
J
jdapa
16/09/2015 15:21

Me reitero en lo dicho, el que se sienta aludido el sabra porque

 

 
Affar
Affar
16/09/2015 15:20

jdapa dijo:

Eso que ayuden otros,...

Yo, yo y yo

¡ Sabrás tú si yo colaboro o no con asociaciones para alimentar niños en el tercer mundo o para que les den medicamentos o en este caso para enviar ayudas a los miles de refugiados que esperan en la frontera !  En las noticias ha salido que necesitan desde pañales hasta operaciones ... Lo que he dicho es que teniendo ciudades que tienen mejor situación económica no solo de las instituciones sino también de los ciudadanos tendrán más opciones a encontrar trabajo y no acabar siendo marginados.

lurbe dijo:

Yo apuesto por una solución internacional en su propio País

 De hecho el mismo presidente Sirio apoya esa opción, no es cuestión de que la gente abandone sus países sino de poner solución a los problemas que tienen y en este caso es el terrorismo que está asolando Siria.

 

 
J
jdapa
15/09/2015 23:27

Eso que ayuden otros, esta ciudad no tiene nada que ofrecer a gente que viene de perderlo todo bajo las bombas y huye para salvar la vida,,,,

Yo, yo y yo

En fin,

 
Affar
Affar
15/09/2015 20:25

Traerlos aquí es meter más gente en situación de pobreza y abocada a una mala vida. Lo suyo es que fueran a ciudades con más nivel adquisitivo y tendrían más opciones a encontrar trabajos en hogares, tiendas ...

Y no es por el número de extranjeros que hay en Parla sino por la situación en la que están casi todos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento