Volver al foro
P
parle
19/10/2015 16:45

centro comercial

8.295 lecturas | 25 respuestas

He oído que se está planteando de nuevo hacer un centro comercial en parla este. ¿qué hay de cierto en eso?

Creo  que si fuera cierto daría un impulso a la ciudad enorme, además de crear puestos de trabajo.

 

 

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Affar
Affar
19/11/2015 19:57

A veces no hace falta hacer un estudio sino tener un poco de sentido común. Cuándo abrieron el DIA en la salida de Parla Norte ya se lo dije a mi pareja que iba a durar ahí dos asaltos y así fué. ¿ A quién se le ocurre abrir un DIA en una salida que en hora punta está atascada ? ¿ Andando poca gente iba a ir porque pilla un poco alejado del centro urbano ? y si ibas en coche ¿ Tenías que ir a dar la vuelta a la Cantueña para volver a Parla ?

Un centro comercial en Parla es arriesgado, el Ferial aguanta como puede, pero si encima no lo pones en un sitio apropiado el cierre está asegurado.


 

 
Z
zzas
19/11/2015 01:22

Me encantaría poder abrir un  negocio pero sé que es arriesgado y necesitas dinero. No soy una cosa y no tengo la otra. Pero intento apoyar cada comercio, tienda, establecimiento nuevo que se abre en Parla.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que abrir un negocio es peor que ir al matadero.

No quieres vestir como todos y huir de franquicias estupendo, estás en tu derecho, pero a mí al menos me gustaría poder elegir. Y tenerlo aquí. Porque a mí sí me gusta y tengo que irme fuera a por ello cuando me apetece.

Y lo de que no hay demanda...me gustaría saber en qué te basas para decir eso. Has hecho algún estudio de mercado, o trabajas en algo que pueda arrojarnos algo de luz? porque si es así me encantaría tener datos.

Yo no sé si es así, pero a mí me da que no. Porque mira que conozco gente que se va a todos los centros comerciales de leganés, getafe, móstoles, alcorcón o pinto.. a buscar precisamente lo que aquí no hay. Cines, tiendas, restaurantes..

.Pero vamos, mi estudio se limita a mis amigos y conocidos y si me baso en eso, sí que hay demanda.

 
E
Elemental
19/11/2015 00:45

Yo lo que no entiendo es porque los que veis el negocio claro no montáis algo. Sera porque en realidad ni vosotros mismos os lo que creéis.

Yo por mi parte todo lo que sea huir de la típica comida de franquicia, bastante mala y cara, y no vestir como el rebaño Inditex, encantado.

A los emprendedores no hay que incentivarlos, bastaría con dejar de esquilmarlos. Abrir un negocio en España es peor que ir al matadero. Hay mucho lastre en las administraciones que quieren comer a costa de los emprendedores y pequeños empresarios.

En Parla no hay más cosas porque no hay demanda. Y esperemos que no se gaste otra millonada en la zona de Natura para enterrar millones y favorecer a los cuatro que tienen tierras allí.

 
Z
zzas
19/11/2015 00:28

Bueno, es según se mire. En Fuenlabrada tenéis centro comercial en pleno centro que estaba estupendo (hace bastante tiempo que no voy) y era callejeando y justo al lado del Ayuntamiento, para los fuenlabreños como decís. O Loranca, también estaba fenomenal. Asi que yo sinceramente un centro comercial, ese corte inglés del que se hablaba en Parla Este hace algunoss años que iba en la parcela de la Uned, pues estaría fenomenal. Y le daría un poquito de vida al barrio, porque madre mia, es que ni kioskos, una farmacia, ni una tienda de ropa de niños, ni de juguetes, una o dos pastelerías, ni ná de na. Algo hay, estoy exagerando. Y eso que a mí el barrio me encanta, pero ya si tuviera más cosas sería la leche.

El centro comercial en Parla Natura estaría también muy bien. Pero vamos cualquier cosa revitalizaría Parla, cualquiera. de hecho hay una tienda nueva ORCHESTRA, que la han abierto junto al merkal. pero lo que está claro es que allí faltan sitios para comer, porque vas  darte un paseo y no hay nada, sólo un parque de bolas y ya. Aunque ahora que me acuerdo creo que el PP habló de revitalizar aquello si no recuerdo mal.

Y como dice algún vecino también hay que apoyar a que se abran comercios, a emprendedores, facilitándole las cosas. Yo notengo ni idea de lo que supone abrir un negocio, pero debe ser una barbaridad, porque españoles que se lancen a la aventura de montar uno en nuestra ciudad hay bien poquitos y todos se quejan de las trabas y de los impuestos. Y yo no sé si como se dice a la comunidad china o a la turca o a la que sea se le benefiia de alguna manera para abrir comercios, pero creo sinceramente que se debería de incentivar a todos por igual. Y por ejemplo pienso en la cantidad de locales comeciales que hay vacíos en parla este. qué pasa? que son caros? que nadie quiere abrir? pues ahí debería mediar el ayuntamiento, incentivar a propietarios para bajar precios y también a aquellos que se planteen abrir un negocio, con ayudas , medidas fiscales...proque yo no sé si vosoros lo pensáis pero de verdad que sólo funcionan las tiendas de alimentación? porque sólo hay eso o peluquerías...que en parla este salimos a una prácticamente por cada 100 vecinos (es coña)

 

Pero vamos, que sí, que queremos tiendas buenas o conocidas también como se ha hablado siempre, que la gente de parla también compra en un zara en un blanco, stradivarius bershka, mayoral, jack and jones, mango hym...que también comemo en vips, ginos, ribs...y también vamos al cine. Y que si lo pudiéramos hacer en Parla nos dejaríamos el dinero aquí y no en otros pueblos. Pero de verdad qeu a mí se me escapa, no llego a entender, por qué cojones no se monta nada aquí. No lo entiendo.

 

Y dicho esto, un ahorra más por ejemplo también nos vendría muy bien ahí por donde la uned en los pisos rojos. Mira que yo ve los negocios y el sitio, pero nada…

 

Venga, ya me he desahogado. A ver si mejora la cosa. Ah y otra cosa, yo dejé de ir al cine de aquí porque se quedó viejo, es cierto, no se veía bien desde cualquier sitio como pasa ahora en cualquier cine, y sobre todo por lo de las entradas, porque al no ser numeradas había que esperar cola y después pelearte por coger un asiento. Y así como que no.

;) Saludos vecinos

 
P
Pascual82
17/11/2015 19:45

Mucho tienen que mejorar los accesos de Parla, y mas en concreto los de Parla Este,para que construyan un centro comercial. Nadie en su sano juicio va a montar un centro comercial en mitad de una ciudad para que “solo” los visiten los habitantes de la ciudad en la que se construya. Para ir al supuesto CC al lado del colegio Juan Pablo II hay que callejear medio pueblo y eso yo lo veo inviable,a menos que se mejoren los accesos. A no ser que se planee un CC tipo Merca2 o similar. Pero un macrocentro tipo Nassica o Parquesur,olvidaros en muchos años.

 

 

 
Affar
Affar
11/11/2015 18:36

Y si lo hicieran en el Natura, así podrían parar también los que pasan por la A-42 en Parla Este sería solo para Parla y casi diría que para Parla-Este xq el que coga el coche para ir hasta ahí a lo mejor ya tira para otros centros como no lo monten bien.

 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
08/11/2015 20:23

Por lo visto se dice por ahi que algo se está moviendo para hacer una zona comercial al lado del colegio Juan Pablo II,  yo no me creo nada ya en este barrio pero es lo que se comenta-

 
Uki75
Uki75
03/11/2015 11:22

La diferencial era abismal en las butacas, el espacio entre espectador y espectador, sin tener que pelearse por el reposabrazos, las pantallas muchísimo más grandes y la calidad del sonido muy superior. Se quedó obsoleto. Así de simple.

 
V
vecina89
02/11/2015 08:38

al cine del ferial no iba nadie porque el nassica tenia muchas mas salas, mejores, mas nuevas y la pantalla con mas calidad, hasta yo que era bien joven por esa epoca me iba en autobus al nassica, al final me gastaba mas dinero perro veiamos mucho mejor la pelicula.

 
Uki75
Uki75
31/10/2015 11:27

Yo nunca esperé el día del espectador. Y era un habitual como lo soy ahora en Nassica. Allí si he tenido que esperar bastante. Dinero que dejo a Getafe en vez de en Parla. En parte es como se mejoran las cosas en algunos sitios. Además de las contribuciones del municipio con las de quienes vienen de fuera,

 
A
alimoched
30/10/2015 18:46

Lubis dijo:

La gente no iba al Cine de ‘El Ferial’, por la simple razon de que las entradas no eran numeradas y tenias que hacer cola 1h antes para coger un sitio decente. 

Si lo volviesen abrir con un sistema de entradas numeradas, estoy convencido de que la gente volveria a ir al ferial y revitalizaria el Centro Comercial.

Si la gente no iba como tú dices no creo que hicies falta ir 1h antes para coger un sitio decente.

 
Uki75
Uki75
29/10/2015 13:30
Parla necesita puestos de trabajo y dinero de impuestos más que muchos otros municipios de la zona.

Además indirectamente podría hacer mejorar ciertas infraestructuras o justificar o reducir su gasto, como el tranvía.

Prefiero gastar en Parla e insisto en que podría hacerse en Parla Natura por ejemplo en vez de Parla Este si es eso lo que abogia. Aunque es una idea ya que poco puedo influir en esas decisiones.

Lo del cine era una referencia tan sólo y sin embargo los que vamos al cine sabemos que no íbamos por lo pequeño que era y anticuado. Aún así para gustos los colores. Yo no voy a un cine pequeño y anticuado y en este punto por mi parte lo tengo claro. Y la diferencia no era de un cm por el mismo precio que en Nassica.
 
Spade
Spade
29/10/2015 09:34

 

Elemental, en la época en la que desapareció el cine de Parla, el cine no era caro, todavía Rajoy no había subido el IVA al 21% salvaje actual, y el cine no se puede comparar con la TV. Y en la cuestión del centro comercial, decir que es un beneficio sólo para los dueños y las empresas, no tiene ningún sentido. El dinero que recauda el Ayuntamiento de Leganés por los negocios de Parquesur,  tiene que ser una pasada, y esto hace que alrededor se habran tiendas, oficinas, y que se revalorice el suelo.

Y no entiendo a los que dicen que no quieren un centro comercial grande en Parla porque odian las concentraciones masivas de gente. Si tuviéramos uno en Parla, nadie obligaría a todos los vecinos a estar metidos en él, seguirían existiendo zonas tranquilas,en cambio vendría gente de todos los sitios y eso haría crecer el consumo en general en la ciudad, lo que sería riqueza y mejora de nuestras infraestructuras (por qué a las ciudades les interesa el turismo sino).

 

 
E
Elemental
29/10/2015 00:40

Decir que la gente no iba al cine porque es pequeño me parece cuanto menos cuestionable.  Al cine no se va porque es caro y no ofrece en el 90% de las películas ninguna experiencia que no puedas ver en casa en tu televisión.

A mí el centro comercial que tenemos me parece más que suficiente, no necesitamos gastar más dinero para un desarrollo urbanístico nuevo que arruine más la ciudad y solo supongo un beneficio para los dueños de las tierras y las empresas que lo construyan.

 
Uki75
Uki75
27/10/2015 13:08

Hola Elemental.

Me ha hecho gracia tu opinión. La verdad es que la comparto. Odio ir a los Centros Comerciales y es verdad que parecemos rebaños.

No obstante, y aunque no tendría porque ser en tu barrio, lo cierto es que a Parla le hace mucha falta un Centro Comercial “en condiciones”, no eso que dicen que tenemos en el Ferial que no tiene ni cines porque los que había eran como el salón de tu casa o de la mía. Eran una burla de cines y por eso nadie iba. Parla es uno de los municipios que más paro tiene,y, ya que el trabajo es lo principal para muchas familias, ojalá haya un Centro Comercial en condiciones en Parla.

Parla Centro, donde está el Decathlon, sería un muy buen lugar para ponerlo y no molestaría a Parla Este.

Un saludo.


Editado por Uki75 27/10/2015 13:40
 
E
Elemental
25/10/2015 09:36

Encantado no, lo siguiente con que no haya el típico centro comercial en este barrio. Mis formas de divertirme y entretenerme distan mucho de meterme en un pasillo con cientos de personas más y pasear como un rebaño. Por no hablar de los problemas que acarrea, los beneficios fiscales que recibe y lo caro que nos cuesta a los contribuyentes. De lo poco bueno que tiene este barrio es no tener el típico centro comercial.

 
I
impflp
24/10/2015 18:54
Como q no hace falta centro comercial ..tu mismo lo dices vaneli..la gente se va fuera xq aqui no lo hay. Si hubiera un centro comercial como dios manda con sus tiendas cines restaurantes etc la gente no se iria fuera. Para mi como vecino d parla este preferiria q se ampliara el actual q hacer uno nuevo aqui en el barrio.. cierto q daria mucha vida al barrio pero quizás demasiada.
 
C
cadillo
22/10/2015 16:59

Poco a poco vecinos, de momento ya nos hemos quitado la mierda mas grande y lo que nos ha llevado a esta situacion el Puto PSOE.

Os animo a poner todas las reclamaciones que os parezca oportunas en la web del ayuntamiento. Yo llevo escribiendo desde hace 6 años 1 reclamacion semanal y por fin a las dos ultimas que he puesto en los 2 ultimos meses han surgido efecto. Por favor reclamar y reclamar mucho para que nos apañen el barrio antes de que vuelvan los de siempre a seguir llenando esto de mierda, no creo que  cualquier otro partido que no sea el PSOE gane dentro de 4 años en este pueblo de mierda.

 
J
joslili
22/10/2015 15:17

A mi tambien me vendieron el piso y me dijeron que que el barrio iva a tener dos avenidas con muchos arboles, rotondas y jardines  y 8 años despues solo veo arboles mal plantados y secos las rotondas no han echo ninguna y jardines de plastico que huelen a orin y cacas de perro en verano que da asco  yo pienso como alguno  de vosotros vender este piso y salir corriendo de esta pocilga lo antes posible.

 

 
Proyectohispania
Proyectohispania
21/10/2015 13:14

vaneli dijo:

Por mi parte ya me da todo igual, hace años que mi familia y yo lo unico que deseamos es poder vender el piso y pirarnos de Parla.
 

 

...pues ya somos unos “cuantos muchos bastantes” :(

 
C
chirina
20/10/2015 22:01

hay mas ambiente y vida en cualquier pueblo pequeño que en las calles de Parla

 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
20/10/2015 14:38

El unico centro comercial que pueden poner en Parla-este es el circo que viene todo los años a las afueras del barrio y ya es mucho o lo mismo tenemos suerte y nos ponen una churreria ambulante para que nos quitermos la ansiedad por vivir aqui.


Editado por Lafaveladelsur 20/10/2015 14:39
 
Spade
Spade
20/10/2015 00:01

Yo vengo de Leganés, y vivía muy cerca de Parquesur, por lo que podéis imaginar lo mucho que lo echo de menos. Nos vendieron que este barrio iba a ser la bomba y hay más animación en Chinchón que aquí. Yo ya pueden correr los rumores todo lo que quieran, que no me creo nada; ya han pasado diez años y esto está estancado completamente.

 
V
vaneli
19/10/2015 22:59

ese rollo del centro comercial ya nos lo contaron antes de darnos los pisos hace 10 años. qui si un hipercor y tal y tal, y bla bla bla. todo mentira, mentiras y corrupcion que es lo  que ha habido en esta pocilga de pueblo y nos han tomado el pelo a todos los que vinimos aqui con ilusiones.

10 años y no hay ni jardines ni arboles y el barrio es lo peorcito se ha degradado en todos los sentidos.

segun esta Parla que la mitad de la gente son pobre pasandolas canutas y estan en el paro o toda la tropa de inmigrantes que no gastan ni un euro, con el centro comercial que hay aunque es pequeño da mas que de sobra para las necesidades de Parla. Y los que no les mola el centro comercial de Parla se cogen el coche y se van al parquesur, nassica, pinto etc. asi que necesidad no hay ninguna.

Por mi parte ya me da todo igual, hace años que mi familia y yo lo unico que deseamos es poder vender el piso y pirarnos de Parla.
 

 
Affar
Affar
19/10/2015 21:33
No tengo ni idea, pero dos centros comerciales en esta ciudad cuándo ya le cuesta a uno sobrevivir no sé si sería muy viable (uno de los dos cerraría y nos quedaríamos como estamos, con uno).

Lo que si podrían hacer es mejorar el que tenemos, poniendo por ejemplo una segunda planta o similar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento