Volver al foro
Chakro
Chakro
04/11/2015 18:21

Colas en el registro civil de Parla? Expediente Matrimonio.

1.600 lecturas | 3 respuestas

Hola, vamos a comenzar a tramitar el expediente de matrimonio en el registro civil de Parla, sabeis como andan las colas ultimamente por la mañana para acceder al mismo, se que dan 30 numeros como maximo. Es para saber mas o menos a que hora pasarme.

Aparte si alguien me pudiera informar un poquito sobre los tramites a realizar y tiempos de espera si te quieres casar en otro ayuntamiento que no sea el de Parla.

Muchas gracias de antemano

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
F
ffulanito
07/11/2015 21:25

las quejas hay que ponerlas por escrito, sino no sirve de nada..

 
Chakro
Chakro
07/11/2015 12:03

Ana Ruperez dijo:

Te comento mi experiencia….

Muchas gracias por la Info. 

Me parece vergonzoso que a estas alturas se siga actuando de esta manera a la hora de formalizar un papeleo cuando existe cita previa casi para todo, indignante que tengan a la gente desde las 05:00 y pico o 06:00 de la mañana esperando a la intemperie y les de igual…

Tercermundista lo de esta gente, no me quedara más remedio que ir de esta manera pero pondré reclamación pertinente.

 
A
Ana Ruperez
05/11/2015 23:05

Te comento mi experiencia, ya que yo fui para allá hace tres semanas; el martes 13 de octubre. Me levanté a las 5 de la mañana y estaba en la cola a las 6 menos cuarto y ya era la cuarta persona. Sobre las 6:15 empezó a llegar más gente y a las 6:30 ya éramos 20 personas esperando. En ese momento me fui al coche u (ya que hacía algo de frío). Estuve en el coche 45 minutos así que no te puedo decir en qué momento llegaron a los 30. Pero si te digo que salí a las 8 menos cuarto y habría unas 40 personas esperando. Como a las 8:20 volví al coche y tuve que salir porque había un chico (que tenía el número 15) al que le sentaba mal que algunos estuviésemos esperando en los coches en vez de en la calle (estábamos justo enfrente). Alegaba que los que se habían pasado del puesto 30 podían decir que yo no estaba allí haciendo cola y exigir pasar en vez de que pasara yo (sí hombre!!). 

De todas formas, para evitar problemas salí del coche a las 8:30 y esperé los otros 30 minutos que me quedaban hasta las 9 que dan número. 

Al ser la cuarta, entré a las 9:05 y salí a las 9:15 con el trámite hecho. 

Les comenté que allí no cogía nadie el teléfono de cita previa y que me parecía penoso que no te pusieran en espera en vez de colgarte y que tuvieras que volver a llamar. Así mismo pregunté por qué razón no estaba la posibilidad de pedir cita previa online y me contestaron que eso era cosa de la consejería de justicia de la Comunidad de Madrid. (te lo comento para que sepas a quién quejarte formalmente).

Me han citado para el 20 de enero para iniciar el expediente matrimonial (aunque se supone que son entre 30 y 50 días, ellos se toman su tiempo)

Espero que te haya sido útil la opinión. 

Mi consejo es que madrugues y así te lo quitas rápido. Los que tenían el número 15 seguro que no les tocó hasta las 11 de la mañana o más.  Así que le sumas que llegaron una media hora más tarde que yo, pero luego esperaron 2 horas más. Tú decide cuantas horas le quieres dedicar al asunto. Para mí está claro que prefiero ir 40 minutos antes y luego salir pitando a las 9 antes que llegar y que luego sea la número 20 y tener que quedarme hasta el mediodía pringando.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento