Volver al foro
T
trendintopic
16/11/2015 22:24

Los GEO liberan a un secuestrado en Parla durante 28 horas por una deuda entre mafias

1.204 lecturas | 2 respuestas

http://madridparla.blogspot.com.es/2015/11/liberado-un-hombre-secuestrado-en-parla.html

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía ha liberado a un hombre que estuvo secuestrado durante 28 horas en un piso de Parla y al que sus raptores reclamaban 30.000 euros por una deuda contraída, en un caso de estafa en la venta de diamantes entre dos organizaciones mafiosas y delictivas.

El secuestrado, de nacionalidad camerunesa, estaba retenido en un piso de la calle Santander número 9 de Parla,  ha sido rescatado ileso en la operación, que tuvo lugar la semana pasada y que se ha saldado con cuatro detenidos: dos armenios y dos españoles.

Ambas organizaciones acordaron la venta de diamantes pero en el momento del pago una de ellas se dio cuenta de que iba a sufrir "una estafa del tipo cartas nigerianas", por lo que retuvieron a uno de los miembros de la otra, y fue la propia banda a la que pertenecía el secuestrado la que puso la denuncia ante la Policía, ha explicado hoy el Jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, han sido detenidas cuatro personas en Parla y Talavera de la Reina (Toledo) e intervenidos un arma de fuego, efectos para la elaboración de billetes tintados, varios teléfonos móviles y dos vehículos.

La investigación se inició cuandola Policía Nacional recibió una denuncia en la que una persona informaba que un amigo suyo había sido secuestrado, siendo la posible ubicación de su paradero y retención en un domicilio de Parla. Además, la víctima habría sido retenida en su propio vehículo por sus captores, ya que el turismo se encontraba estacionado en Parla.

Según la Jefatura, gracias a la rápida intervención policial, se pudo ubicar exactamente la vivienda donde presumiblemente estaba esta persona, por lo que se solicitó la entrada al Juzgado en funciones de Guardia.

La misma fue llevada a cabo por agentes del Grupo Especial de Operaciones debido a la peligrosidad de la actuación y una vez en el interior del domicilio pudieron observar como la víctima se encontraba completamente atada y con fuertes medidas de seguridad para evitar su posible huída.

Posteriormente manifestó a los Policías que llevaba encerrado en el piso de Parla más de un día en aquel lugar y que había sufrido agresiones por parte de sus captores, los cuales solicitaban la cantidad de 30.000 euros para su liberación. Al parecer, el motivo del secuestro habría sido una deuda originada en una supuesta estafa.

http://madridparla.blogspot.com.es/2015/11/liberado-un-hombre-secuestrado-en-parla.html
 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
V
vaneli
26/11/2015 19:16

cuanta “buena gente” en Parla!!!

solo lo que se ve por la calle ya da miedito

 
S
silvitas
17/11/2015 21:23

 

me queda solo un mes y una semana para largarme de esta pocilga de ciudad. me compadezco de los que os quedais atrapados en vuestra ruina de ladrillos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento