Volver al foro
T
trendintopic
25/12/2015 10:46

EMPRESARIOS CHINOS INTERESADOS EN PARLA PARA CONSTRUIR UN POLÍGONO TECNOLÓGICO

5.446 lecturas | 19 respuestas

http://madridparla.blogspot.com.es/2015/12/empresarios-chinos-interesados-en-parla.html

El dominio chino en el sur de Madrid quiere expandirse y, además, dedicarse a otra cosa muy diferente al negocio de venta al por mayor de textiles, calzados, complementos y productos de bazares: la alta tecnología. Los 1,8 millones de metros cuadrados que tiene Cobo Calleja en Fuenlabrada, uno de los mayores polígonos de Europa de venta al por mayor, se han quedado pequeños para los nuevos inversores asiáticos. Varios empresarios chinos se han reunido este verano con el primer alcalde del Partido Popular en Parla, Luis Martínez Hervás, para mostrar su interés por los terrenos descampados conocidos como el PAU-5. 

Según explicó el Ayuntamiento de Parla, las delegaciones chinas a las que han recibido y trasladado hasta el lugar han argumentado que han puesto la lupa en este municipio de 125.323 habitantes porque es el que cuenta con más metros disponibles de toda la Comunidad de Madrid para instalar sus empresas. Su apuesta por la tecnología se vería arropada con las empresas de este sector que están en el entorno -de energía eólica, reciclaje de aguas residuales, industrias de energía solar o agricultura especializada-. 

«Condiciones ventajosas»


El sur de la región podría convertirse en un pequeño Silicon Valley con su llegada. «Lo que queremos generar en el PAU-5 es un contexto completamente diferente al que hay en el Cobo Calleja, donde hay un negocio basado en el precio, la venta al por mayor, lo barato, lo rápido... Nosotros lo que queremos para Parla son empresas de alto valor tecnológico y empresas de distribución de productos por toda la Comunidad y por todo el país», precisó el regidor. Advirtió que se van a incluir cláusulas para que contraten a parados de Parla. «A cambio les daremos condiciones más ventajosas en materia de impuestos», añadió. 

El PAU-5 cuenta con unos 600.000 metros cuadrados ya urbanizados en la parte municipal (UE1), con grandes empresas ya instaladas como John Deere, Decathlon o el centro comercial Parla Natura. Pero todavía tiene suelo disponible en esta parte. Además, posee más de 4 millones de metros cuadrados del sector privado (UE2), para cuya urbanización el nuevo equipo de Gobierno aprobó el pasado mes de julio el Plan Parcial, que ahora debe recibir el visto bueno de la Comunidad de Madrid. 

Cuatro reuniones 
 
Martínez Hervás ya ha mantenido al menos cuatro reuniones con empresarios chinos durante su corto mandato, han precisado fuentes oficiales. Dos de ellas, las últimas, con delegaciones venidas de Xiangshan y de Ningbo. Esta última ciudad, del este de China, es de las más importantes del país. Tiene alrededor de 7,2 millones de habitantes. Su economía se centra en la logística, los servicios de transporte marítimo y el comercio, ya que es una ciudad portuaria, la quinta con más movimiento de mercancías de todo el mundo, y la tercera de China. 

La visita a Parla estuvo encabezada por el secretario de Ningbo, Hu Jun, del comité del Partido Comunista de China (el actual presidente de China, Xi Jinping, fue secretario de Ningbo a nivel provincial durante seis años). Durante la reunión, Hu Jun se mostró interesado por quiénes son los propietarios de la parte privada del PAU-5 y el modo en que pueden adquirirse. La delegación también preguntó por la parte municipal, sobre qué hay construido, qué se puede comprar y cuáles son las parcelas disponibles. 

Al igual que en la cita con la delegación de Xiangshan, los chinos marcaron como su objetivo «conocer el desarrollo económico de Parla y buscar oportunidades de negocio». Cuando concertaron la reunión con el Ayuntamiento de la localidad, los representantes asiáticos se referían a un encuentro «para hablar de oportunidades de inversión extranjera y actividades de intercambio económico» que contribuyesen «al mutuo conocimiento y a una colaboración en un futuro cercano». 

Plazos desconocidos 
 
Julia Zhang, la directora de la Fundación Orient (una organización cuyo objetivo es avanzar en la integración de la comunidad china en España y potenciar la proyección española ante inversores asiáticos), explicó que existe un interés real por Parla, «pero es muy difícil hablar de plazos, ya que hasta que lleguen a invertir puede pasar tiempo y bastantes viajes». Según esta interlocutora, el empresario chino debe ganar confianza antes de realizar la adquisición. «Es importante que comprueben que con quien tratan es gente amistosa, seria, que luego una vez realizada la inversión no le generará preocupaciones, que les den facilidades. Por ello, deben reunirse en varias ocasiones. Con un chino es difícil cerrar una negociación rápida», declaró Zhang. 

http://madridparla.blogspot.com.es/2015/12/empresarios-chinos-interesados-en-parla.html
 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Affar
Affar
26/01/2016 17:27

miraparla dijo:

... Otra cosa es que la implantaciónd e empresas llevará a que haya gente que prefiera vivir en Parla y no comerse la A42 cada día, y esa misma gente gastará parte de su salario en Parla, y pagarán IBI en Parla. ...

Totalmente de acuerdo contigo, el problema que planteaba yo es que fuera un parque Chino en plan Cobo Calleja en el que solo contratan a Chinos y estos viven en Aluche, porque solo dejarían dinero en cuanto a los impuestos de esas empresas pero no se reflejaría en la contratacción de mano de obra en Parla. ¡ Esperemos que me equivoque !

 
M
miraparla
26/01/2016 16:34

Vaneli, te sorprenderías (supongo, por lo que dices) la cantidad de ingenieros, médicos, informáticos y otro tipo de licenciados que vivimos en Parla…… No te creas que Parla son solo moros y okupas. También hay mucha clase media que vino aquí buscando urbanizaciones con zonas comunes para sus hijos y cada mes se gastan más de 200 euros de combustible en ir y volver de trabajar en Madrid.

Por otro lado, como bien han dicho, quien monte un parque tecnológico no invierte en la ciudad, sino en el parque. Otra cosa es que la implantaciónd e empresas llevará a que haya gente que prefiera vivir en Parla y no comerse la A42 cada día, y esa misma gente gastará parte de su salario en Parla, y pagarán IBI en Parla. Y sus parejas posiblemente decidan también montar algún negocio en Parla o trabajar en Parla, o como mínimo gastar en Parla. Implantar empresas siempre es positivo para el municipio cercano.

 
V
vaneli
08/01/2016 18:38

 

si los chinos no se han ido a poner su empresa en otra ciudad es porque veran que alli no pueden hacer chanchullos y que en Parla son los put. amos y les dan a precio de saldo unos terrenos que no valen nada ni quiere nadie

 
borja_lost1989
borja_lost1989
07/01/2016 00:29

Lafaveladelsur dijo:

Handa majo, imformte un poco de las cosas antes de opinar. Estoy hablando de empresas con un numero determinado de trabajadores, no un restaurante chino. Hablamos de empresas que estarían obligadas a regirse por un convenio con representantes sindicales y esas cosas. ¿ es que no hay empresas Chinas, coreanas y Japonesas en España y funcionan bien?. Tengo un conocido que ha trabajado en la Nissan 30 años y sin ningun problema. Algunos parece que no habeis salido de Parla en la vida.

¡Vale, vale! me guardaré mis opiniones. Pero cuando puedas nos comentas qué LEY es esa que decías y cuál es el número de trabajadores a partir del cual hay que “regirse por un convenio con representantes sindicales y esas cosas”. Y si nos pones un ejemplo de algún convenio concreto que lo ilustre, entonces genial.

Lafaveladelsur dijo:

... no se si sabeis que si los chinos  o quien sea de fuera montan una empresa en España están obligados por LEY a tener un tanto por ciento de personal autoctono.

Sí, sí, claro que no lo sabemos. Pero sobre todo, para los que nunca hemos salido de Parla, sería muy interesante saber cuál es ese porcentaje mínimo de autóctonos. Me muero de curiosidad porque los datos que tenemos aquí los indígenas no nos concuerdan.

Y gracias por adelantado.

 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
06/01/2016 23:02

borja_lost1989 dijo:

Lafaveladelsur dijo:

Haber, no se si sabeis que si los chinos  o quien sea de fuera montan una empresa en España están obligados por LEY a tener un tanto por ciento de personal autoctono, 

Además si montan una fabrica de lo que sea se tendran que regir por el convenio que les corresponda y los sueldos tendrán que estar remunerados en funcion de cada especialidad. Si necesitan imformaticos, tecnicos, vigilantes, ingenieros pués serán españoles coño, no van a venir de China.

¿Dónde está esa ley que dices? A mí me extraña mucho que exista y aún existiendo me extrañaría aún más que se cumpliera. Pero bueno, a fin de cuentas eso es lo que ocurre con casi todas las leyes españolas, a excepción de las que dan de comer a tanto parásito. Esas sí se cumplen a rajatabla.

Pero volviendo al tema, no sé si has entrado alguna vez en algún bazar o restaurante oriental de esos. Cuando puedas te asomas y nos dices el tanto por ciento de autóctonos (de España, claro) que has podido ver trabajando. Y si llegas a intimar con ellos, que te cuenten cómo tienen organizado eso del convenio, las categorías profesionales y para “Bonus” puedes contarnos aquí en el foro si has podido entrevistarte con el delegado sindical de “Comisiones Oblelas” que a buen seguro te atenderá encantado.

Lafaveladelsur dijo:

¿O es que la gente que trabaja en el Carrefour que es Frances son franceses?

Ahí sí que entra la ley, pero “la Ley de la Supervivencia”, que no está publicada en ningún boletín oficial.

Los trabajadores franceses normales (no me refiero a diplomáticos, ni profesores de universidad ni asesores de multinacionales) cobran el doble que los trabajadores normales españoles y disfrutan de un nivel de vida más alto. Por eso no suelen emigrar a España, aunque algún caso que otro hay pero por motivos normalmente no laborales. Y más bajo todavía es el porcentaje de nórdicos (y no me refiero a los edredones) trabajando en España porque su nivel de vida es aún más alto que el de los franceses.

Esa gente “de arriba” sí emigra finalmente a España cuando se jubila pero a sitios turísticos, lejos de las colmenas de Madrid, Barcelona. Así viven de P. M. cobrando pensión europea, viviendo a precios españoles y en un clima muy benigno.

Del mismo modo que mientras los españoles y en general los del sur de Europa emigramos al Norte del continente o a países de habla inglesa para trabajar de dependientes o de camareros, los chinos vienen aquí al bazar, los de Bangladesh y turcos vienen al Kebab.

Pero la comparativa acaba ahí. A los jubilados españoles no les da para vivir a todo tren en la costa de Turquía ni de China. Bastante tienen con ayudar con su pensión a las familias de sus hijos.

 

Handa majo, imformte un poco de las cosas antes de opinar. Estoy hablando de empresas con un numero determinado de trabajadores, no un restaurante chino. Hablamos de empresas que estarían obligadas a regirse por un convenio con representantes sindicales y esas cosas. ¿ es que no hay empresas Chinas, coreanas y Japonesas en España y funcionan bien?. Tengo un conocido que ha trabajado en la Nissan 30 años y sin ningun problema. Algunos parece que no habeis salido de Parla en la vida.

 
borja_lost1989
borja_lost1989
05/01/2016 23:11

Lafaveladelsur dijo:

Haber, no se si sabeis que si los chinos  o quien sea de fuera montan una empresa en España están obligados por LEY a tener un tanto por ciento de personal autoctono, 

Además si montan una fabrica de lo que sea se tendran que regir por el convenio que les corresponda y los sueldos tendrán que estar remunerados en funcion de cada especialidad. Si necesitan imformaticos, tecnicos, vigilantes, ingenieros pués serán españoles coño, no van a venir de China.

¿Dónde está esa ley que dices? A mí me extraña mucho que exista y aún existiendo me extrañaría aún más que se cumpliera. Pero bueno, a fin de cuentas eso es lo que ocurre con casi todas las leyes españolas, a excepción de las que dan de comer a tanto parásito. Esas sí se cumplen a rajatabla.

Pero volviendo al tema, no sé si has entrado alguna vez en algún bazar o restaurante oriental de esos. Cuando puedas te asomas y nos dices el tanto por ciento de autóctonos (de España, claro) que has podido ver trabajando. Y si llegas a intimar con ellos, que te cuenten cómo tienen organizado eso del convenio, las categorías profesionales y para “Bonus” puedes contarnos aquí en el foro si has podido entrevistarte con el delegado sindical de “Comisiones Oblelas” que a buen seguro te atenderá encantado.

Lafaveladelsur dijo:

¿O es que la gente que trabaja en el Carrefour que es Frances son franceses?

Ahí sí que entra la ley, pero “la Ley de la Supervivencia”, que no está publicada en ningún boletín oficial.

Los trabajadores franceses normales (no me refiero a diplomáticos, ni profesores de universidad ni asesores de multinacionales) cobran el doble que los trabajadores normales españoles y disfrutan de un nivel de vida más alto. Por eso no suelen emigrar a España, aunque algún caso que otro hay pero por motivos normalmente no laborales. Y más bajo todavía es el porcentaje de nórdicos (y no me refiero a los edredones) trabajando en España porque su nivel de vida es aún más alto que el de los franceses.

Esa gente “de arriba” sí emigra finalmente a España cuando se jubila pero a sitios turísticos, lejos de las colmenas de Madrid, Barcelona. Así viven de P. M. cobrando pensión europea, viviendo a precios españoles y en un clima muy benigno.

Del mismo modo que mientras los españoles y en general los del sur de Europa emigramos al Norte del continente o a países de habla inglesa para trabajar de dependientes o de camareros, los chinos vienen aquí al bazar, los de Bangladesh y turcos vienen al Kebab.

Pero la comparativa acaba ahí. A los jubilados españoles no les da para vivir a todo tren en la costa de Turquía ni de China. Bastante tienen con ayudar con su pensión a las familias de sus hijos.

 

 
V
vaneli
05/01/2016 21:22

Lafaveladelsur dijo:

Affar dijo:

¡ Vamos a ver ! que los Chinos no van a invertir en Parla, tan solo buscan terrenos baratos para invertir en sus propios negocios. Y en cuánto al trabajo, será como siempre para los propios chinos o si lo abren a el resto de culturas no creo que pagen muy bien y los horarios ni te cuento.

Vamos que el ayuntamiento se llevará sus impuestos pero a costa de crear un polígono cerrado al puesto de trabajo local.

Haber, no se si sabeis que si los chinos  o quien sea de fuera montan una empresa en España están obligados por LEY a tener un tanto por ciento de personal autoctono, La mayoria de las empresas que hay en España son extranjeras y multinacionales y no se traen a la gente de su pais a vivir aqui.

¿ O es que la gente que trabaja en el Carrefour que es Frances son franceses?

Además si montan una fabrica de lo que sea se tendran que regir por el convenio que les corresponda y los sueldos tendrán que estar remunerados en funcion de cada especialidad. Si necesitan imformaticos, tecnicos, vigilantes, ingenieros pués serán españoles coño, no van a venir de China.

aunque los chinos se volvieran locos y decidieran equivocadamente invertir en Parla ¿a quien demonios van a contratar de Parla para trabajar de tecnico, de informatico de algo cualificado? si solo hay gente analfabeta y cobra paguitas.

me troncho……….. si ves el panorama miserable y chungo de las calles de parla y entre los panchos, los moros, los ocupas, los gitanos, los kinkis y la gente bajo el umbral de la pobreza nos quedamos ya sin gente en parla, jajajajajjaa

la unica gente que podrian contratar los chinos en parla serian vigilantes gitanos, jajajjaja

 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
05/01/2016 20:44

Affar dijo:

¡ Vamos a ver ! que los Chinos no van a invertir en Parla, tan solo buscan terrenos baratos para invertir en sus propios negocios. Y en cuánto al trabajo, será como siempre para los propios chinos o si lo abren a el resto de culturas no creo que pagen muy bien y los horarios ni te cuento.

Vamos que el ayuntamiento se llevará sus impuestos pero a costa de crear un polígono cerrado al puesto de trabajo local.

Haber, no se si sabeis que si los chinos  o quien sea de fuera montan una empresa en España están obligados por LEY a tener un tanto por ciento de personal autoctono, La mayoria de las empresas que hay en España son extranjeras y multinacionales y no se traen a la gente de su pais a vivir aqui.

¿ O es que la gente que trabaja en el Carrefour que es Frances son franceses?

Además si montan una fabrica de lo que sea se tendran que regir por el convenio que les corresponda y los sueldos tendrán que estar remunerados en funcion de cada especialidad. Si necesitan imformaticos, tecnicos, vigilantes, ingenieros pués serán españoles coño, no van a venir de China.

 
J
julito4ever
05/01/2016 16:44

borja_lost1989 dijo:

Yo no tengo absolutamente nada en contra de fu-manchús, otomanos, payos ni cualesquiera otras etnias o nacionalidades pero ¿seguro que lo que quieren montar al oeste de la A-42 es un parque tecnológico?

¿No será algo igual o similar a lo de Cobo Calleja?

Pero si se trata de fabricar móviles Huawei, equipos Cisco, Apple, etc. no digo nada. Y menos si lo que quieren poner son centros de investigación o desarrollo de esos mismos productos.

Pero...


Editado por borja_lost1989 05/01/2016 16:22

Que lo llamen Chilicon Parli.

 
borja_lost1989
borja_lost1989
05/01/2016 16:17

Yo no tengo absolutamente nada en contra de fu-manchús, otomanos, payos ni cualesquiera otras etnias o nacionalidades pero ¿seguro que lo que quieren montar al oeste de la A-42 es un parque tecnológico?

¿No será algo igual o similar a lo de Cobo Calleja?

Pero si se trata de fabricar móviles Huawei, equipos Cisco, Apple, etc. no digo nada. Y menos si lo que quieren poner son centros de investigación o desarrollo de esos mismos productos.

Pero...


Editado por borja_lost1989 05/01/2016 16:22
 
J
julito4ever
31/12/2015 09:10

Dejad que los chinos se acerquen a mi! Dinero llama a dinero, quien dice que si se instala alguna empresa tecnológica grande no de lugar a que se abran restaurantes, ¿chinos? O no… tendrán que comer, empresas de logística y otros servicios a terceros necesarios. Cualquier municipio de estas características estaría con ganas de que alguien le compre terrenos e invierta. En Parla, ya pueden ser chinos, chinas o lo que queráis… si no hay nada de industria!!! Que mas dará quien la monte.

 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
30/12/2015 16:47

lurbe dijo:

Aquí lo que se lleva es criticar a los empresarios en plan perroflautico, es la cultura que tenemos por desgracia, sean chinos o españolitos.

Por mi parte todo el que venga a invertir 1 centimo a la ciudad me parece perfecto, yo no lo haría nunca en Parla pero cada uno es libre.

+1

tienes toda la razón, es la cultura del perroflauta. De todas formas en Parla tenemos lo que nos merecemos. Parece mentira con el problema de  inseguridad que tenemos y de ocupacion de viviendas y que sea encima PODEMOS la fuerza mas votada en Parla, un partido que favorece la ocupacion de viviendas y las paguitas para todos.

 
Affar
Affar
29/12/2015 21:11

¡ Vamos a ver ! que los Chinos no van a invertir en Parla, tan solo buscan terrenos baratos para invertir en sus propios negocios. Y en cuánto al trabajo, será como siempre para los propios chinos o si lo abren a el resto de culturas no creo que pagen muy bien y los horarios ni te cuento.

Vamos que el ayuntamiento se llevará sus impuestos pero a costa de crear un polígono cerrado al puesto de trabajo local.

 
parleando
parleando
28/12/2015 10:50

La alegría de la huerta de vaneli sembrando terror parece que vivimos en Siria en vez de en Parla, esto es el tercer mundo dice… madre mia y yo sin darme cuenta! ¿vaneli crees que deberiamos comprarnos pistolas y fusiles o coger una patera y cruzar el manzanares o el jarame en plan refugiados?? 

vaneli dijo:

+1

Estos chinos que dicen de invertir en Parla no lo diran en serio pq esta pocilga de ciudad es como un agujero negro donde fracasa y se arruina todo lo que montes, por eso ningun empresario invierte ni un euro en Parla

En cuanto los chinos se den una vuelta por Parla y vean como esta la ciudad y la gentuza que hay en las calles, se daran cuenta que esto es el tercer mundo y saldran huyendo acojonados

[/quote>

 
V
vaneli
27/12/2015 21:35

Lafaveladelsur dijo:

Hombre pués yo prefiero que vengan chinos a instalar empresas a la ciudad y generar puestos de trabajo a lo que tenemos ahora. Ahora solo vienen moros paguiteros, gitanos y gente de mala calaña a ocupar casas y vivir de las ayudas estatales.

+1

Estos chinos que dicen de invertir en Parla no lo diran en serio pq esta pocilga de ciudad es como un agujero negro donde fracasa y se arruina todo lo que montes, por eso ningun empresario invierte ni un euro en Parla

En cuanto los chinos se den una vuelta por Parla y vean como esta la ciudad y la gentuza que hay en las calles, se daran cuenta que esto es el tercer mundo y saldran huyendo acojonados

 
Spade
Spade
27/12/2015 12:13

Hace unos años recuerdo en un restaurante chino, unos chavales de fiesta echándose unas risas con los camareros, cachondeandose de ellos, que si chinita tráeme esto, que si ponte un gorro, que si ahora te escondo la botella… en breve estos chavales van a tener que responder ante sus jefes chinos y serán ellos los que tengan que agacharse y decir si bwana.

 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
27/12/2015 01:16

ciudadanoA dijo:
¿Generar puestos de trabajo? ¿Los chinos? Jajajaja

No, lo generan los moros no te jode.

 
C
ciudadanoA
26/12/2015 23:50
¿Generar puestos de trabajo? ¿Los chinos? Jajajaja
 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
26/12/2015 10:24

Hombre pués yo prefiero que vengan chinos a instalar empresas a la ciudad y generar puestos de trabajo a lo que tenemos ahora. Ahora solo vienen moros paguiteros, gitanos y gente de mala calaña a ocupar casas y vivir de las ayudas estatales.


Editado por Lafaveladelsur 26/12/2015 10:25
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento