Volver al foro
A
asp14
27/01/2016 16:33

Primer Ciclo Escuela Infantil. Dudas

3.337 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos:

Ahora que se acerca el tiempo de matricular a los niños en escuelas infantiles y colegios, quisiera preguntar varias cosas a ver si alguien me pudiera ayudar.

Nuestro niño entraría en el grupo de 2 a 3 años (Primer ciclo) y nos ayudaría cualquier opinión reciente respecto a la Escuela Infantil El Manzano, El Limonero o de cualquier otra cercana a Parla Este, ya que lo que he leído en el foro son opiniones de hace tiempo.

Nuestra primera opción sería por cercanía, la Escuela Infantil el Manzano, pero como tendremos menos puntos que la mayoría (porque en nuestro caso sólo trabaja uno de los padres del niño), no sé si tenemos alguna posibilidad real de entrar. Nos ayudaría saber de casos que hayan estado en la misma situación y saber si es difícil entrar cuando uno de los dos padres no trabaja. Lo pregunto por qué si se de antemano que va a ser muy difícil que el niño entre en la escuela que escogimos tendremos que poner más centros en la solicitud y hay gente que dice que mejor poner solo el centro en el que estés más interesado porque si pones varios en el caso de obtener plaza en cualquiera de los otros, se quita al niño de la lista de espera.

Otra cosa, de la que no estamos muy enterados es el tema del dinero. Creo que aunque estas escuelas infantiles (el manzano, el limonero) sean públicas hay que pagar unas cuotas, ¿estoy en lo cierto? ¿Y de que importes hablamos? Porque si son cuotas altas ¿qué diferencia hay entre lo que hay que pagar por llevar al niño al Manzano o alguien que lo lleve al Aquila (que el primer ciclo es privado) y puede solicitar la beca de la comunidad de Madrid? Y después en el segundo ciclo en el Aquila que ya es concertado ¿qué importes se pagan?

Resumiendo, que cualquier información, consejo u opinión de otros padres y/o madres de Parla nos puede ayudar porque estamos bastante liados con el tema de las Escuelas Infantiles y no tenemos muchos conocidos a quien preguntar sobre este tema.

Muchas gracias

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
Alejandro_2014
08/02/2016 18:45

Hola, lo del precio depende de lo que gane la unidad familiar, los miembros de la familia y la edad del peque. Nosotros el primer año, pagamos más porque estábamos los dos trabajando y además en la etapa de bebé de 0 a 1 año, la comunidad de Madrid, estableció un suplemento bebé de 60 euros, que creo que lo siguen cobrando. Si que se sube un poco de precio, y estuvimos tentados de irnos a otra guardería, pero las privadas que nos convencian no nos daban plaza. Después de estar dos meses en la pública nos llamaron de  una privada y nos cobraban 300 euros creo, y podía estar desde las 7:00 hasta las 19:00 si era necesario. Sonaba genial, pero cuando fui a la entrevista algunas cosas no me convencieron del todo. Mi hijo era una bebé, y dónde yo estaba había 2 profesores por cada 8 niños y comida cocinada allí. Cosa que no me ofrecian allí. Cada experiencia es un mundo y no dudo que haya Escuelas Infantiles mejores y peores, tanto públicas como privadas. Pero hay que informarse muy bien de las privadas, lo que ofrecen, si el personal es cualificado y el programa que realizan. Para ello lo mejor es preguntar a los padres e informarse de diferentes opiniones en los foros. 

 
L
laura1208
03/02/2016 10:05

Buenos días, al leer el comentario de alejandro_2014 me quedo un poco alucinada, 400 euros en una escuela pública me parece una barbaridad! yo lleve a mi hija desde los 5 meses a la escuela Educar Educando de Parla este, y a parte de ser una maravilla de escuela tanto por la gente que trabaja alli como por el centro, el precio eran 350 euros de 7:00 a 17:00, con desayuno, comida y merienda, pero como es de la comunidad de madrid tenemos el cheque guardería por importe de 100 E mensuales, que nos dieron trabajando los dos, total que pagabamos al mes 250 euros, y si teniamos que dejar a la niña por algún motivo mas tiempo no te cobran más, ya que el horario es hasta las 19:00 por el mismo precio.

No sé como te vendra esa escuela por distancia pero si tienes tiempo y puedes te recomendaría que pasases a verla y te informases, tanto la directora como todas las educadoras son un amor y mi niña, que ahora tiene 4 años y esta ya en 2º de infantil, aún se acuerda de ellas y pasamos a verlas de vez en cuando, y aunque a esa edad para mi lo importante es que las educadoras sean cariñosas y atentas, también aprenden mucho, y salió espabiladísima para enfrentarse al cole de mayores :).

También tienen una psicológa que les evalua todos los meses y te pasan el informe, eso si, se paga aparte 100 euros cada tres meses, pero puedes tener todas las reuniones que quieras con ella para poder consultar cualquier duda que tengas sobre comportamiento u otra cosa que te pueda preocupar sobre tu hijo.

 
A
Alejandro_2014
02/02/2016 10:46

Hola, yo he llevado a uno de mis hijos al Manzano, desde los cinco meses, ahora ya está en el colegio y tengo actualmente al otro en 1-2. Y no puedo estar más contenta. De hecho entré allí de rebote, porque mi primera opción había sido el limonero (por cercanía) y me dieron el Manzano, con el segundo al haber menos niños pude tener la opción de entrar en cualquiera de los dos, y tuve muy claro que quería volver. A la hora de rellenar la solicitud te recomiendo que pongas  todas las escuelas por orden de preferencia, ya que si sólo pones una, y no obtienes plaza, te pueden dar una escuela en el centro lejos de tu casa. Mejor asegurate poniendo dos o tres cercanas. Respecto al precio, pues depende de lo que ganes así pagas. Yo empezé pagando 400 euros, y mi hijo estaba de 8:30 a 17:30. En ese momento mi marido y yo trabajábamos. Y tenía que dejarle a desayuno y merienda. Y ahora estoy en el paro y por llevar al niño de 9:00 a 16:00 pago 160 euros. 

Respecto a la educación, los educuadores son siempre los mismos, profesionales e implicados con los niños. Nunca les falta cariño. El ambiente es muy bueno, y realizan muchas actividades con los pequeños, tienen clases de Inglés, psicomotricidad, y unas amplias instalaciones para jugar al aire libre. 

Fomentan la autonomía de los pequeños, creando rutinas para que coman, recogan sus juguetes, se vistan y se laven solos. Fomentan su creatividad, pintando y realizando manualidades en el aula.

Tambien fomentan la participación de los padres, en teatros, talleres, fiestas. El Ampa, y las comisiones de fiestas hacen un gran esfuerzo en que los niños disfruten, decorando el centro con diferentes temáticas, haloween, navidad, carnaval, fiesta del agua, San Isidro. Para que los niños se estimulen y disfruten en familia. 

En definitiva, mi experiencia ha sido, y está siendo muy buena. Espero te sirva de ayuda.

 
C
Cristinalcala
02/02/2016 10:44

El Limonero y el Manzano son centros públicos de gestión privada. Ahora lo lleva una empresa que se llama Clece, dedicada también a limpieza de Metro, aeropuerto… y demás. La Educación Infantil de primer ciclo no es gratuita salvo para los casos en los que se concede una beca, no hay que confundir público con gratuíto. Se le llama pública porque tiene plazas destinadas a familias sin recursos o con graves problemas y su gestión y dirección depende de un concurso donde gana la empresa que mejores concidiones oferta para su gestión con el precio más ajustado (no es alguien que abre una guardería y es jefe para siempre). Sus precios son algo más económicos que las privadas o concertadas y, supuestamente, también es mejor su gestión (pero eso depende de cada centro). 

Será gratuita la enseñanza en las escuelas públicas a partir del segundo ciclo de Educación Infantil porque así se recoge en el Boe. 

Con respecto al trato en el centro… Hay días con jornadas de puertas abiertas para ver el ambiente de allí, eso hay que enterarse en el propio centro. Si no, una reunión con la directora es una buena opción. Nada mejor que ver por uno mismo cómo está el sitio en el que dejaremos al pequeño. 

 
G
Gelesdor
02/02/2016 10:39

Hola, nosotros matriculamos este curso a nuestra hija en el limonero; el curso pasado estaba matriculada en otra guarderia, también en Parla, pero privada, y te puedo decir que estamos encantados. La guarde es preciosa, las instalaciones chulisimas para ellos y las educadoras son un encanto….yo te la recomiendo 100%….

 
Affar
Affar
27/01/2016 17:37

Yo llevé a los dos míos, del 2010 al 2012 y del 2013 al 2014 al Limonero y no tengo ninguna queja.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento