Volver al foro
D
dys17
08/02/2016 00:26

Alerta para paseadores y dueños de sus perros

5.104 lecturas | 24 respuestas
Buenas noches!
Queria poner este post para comunicar y alertar a los habitantes de esta localidad que tengan perros, que ahora se han sacado de la manga el ayuntamiento de multar y poner a la policia de paisano e investigar a cada uno si tiene censado a su perro y mientras tanto si le da un apreton al perro y el pobre dueño no se de cuenta, tira de libreta y le ponen doble multa..
Puede que esto último sea un pcoo con humor pero esta es la realidad de parla señores...
Hay que RECAUDAR!
Y por sacar al perro a la calle y que pise suelo, nos cuesta 12.90 euros. .
Menudo negocio han sacado el equipo azul..
Saludos y espero que no nos de la risa y nos paren.
Firmado,
Dueño con perro que no piensa pagar y llenar las arcas a costa de los mismos.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Proyectohispania
Proyectohispania
11/02/2016 14:39

...la tasa es por los gastos que origina la suciedad que provocan los perros, bueno, los dueños cerdos incivilizados.

De todas formas, si se tiene a los perros como la normativa exige, no hay nada que temer.

Ahora bien, hay gente que estaría mejor viviendo en cavernas, gente que no acepta las normas de la sociedad; pero es lo que hay y punto. Si a alguno no le gusta, que se vaya al campo a follar cabras y dormir con perros.

 
S
supermegajuli
09/02/2016 23:16

chacel dijo:
Yo tengo un perro y me parece fatal como están las calles de cacas de los perros. Creo que sí que habría que multar a la gente que lo haga. Otra cosa es que tengas que empadronar al perro... podemos hacerlo a los periquitos, a las lagartijas.... Estaría bien si quieren por censo, pero pagar por ello jamás lo entenderé, es un impuesto a mano armada. Todos los parleños estamos empadronados, y que yo sepa ninguno tenemos que pagar ese dinero.

En realidad si que pagas por estar empadronado. El unico que no paga por estar empadronado es el que no tiene propiedades ni nomina.

Es cuestion de opiniones, y la mia es que si no existiera la problematica que generan los incivicos dueños de estos animales, tampoco existiria la tasa. Y que como señale con anterioridad, me parece que deberian aumentar la tasa, siempre y cuando se empleara para la limpieza de las calles.

 
Affar
Affar
09/02/2016 16:59

Yo he tenido perro y así lo hacía, si tengo mascota tendré que hacerme responsable de ella.
 

 
I
inquisitor
09/02/2016 16:13

Es que no me puedo creer que nadie, dueño de perro o no, pueda defender como está de mierdas y orina el barrio. Las aceras dan asco con los meados y mierdas de los perros y por esas aceras pasamos tanto los que tenemos perro como los que no tenemos perro. Los hijos de los que no tienen perro y los hijos de los que tienen perro. Oler, huele mal para todo el mundo.

Ójala se empiece algún día a multar de verdad a los guarros que no recojen la mierda de sus perros, con 30 o 50 euros por mierda no recogida bastaba para ir enseñando un poco de civismo.

 

 
Affar
Affar
09/02/2016 15:21

  1. Hay perros más limpios que algunas personas ??? pués si, pero claro los perros no recojen sus cacas, eso lo tienen que hacer los sus dueños.

  2.  hay que pagar por un censo ??? Yo dejé de vivir en Alcalá ya hace casi 8 años y por aquel entonces ya existía el censo no solo en Parla sino en Alcalá y muchos otros municipios, ¿ para recaudar ? puede ser, pero la excusa era para evitar que si alguien abandonaba un perro saber quién había sido el responsable.

  3. ¿ En serio lo de multar por no recojer las cacas te parece injusto ? creo que tú no sabes vivir en sociedad.


 
pem
pem
09/02/2016 14:33

Estoy muy contenta que el Ayuntamiento POR FIN y despues de MUCHISIMAS Y CONTINUAS QUEJAS  de los ciudadanos, entre ellas las mias, esté tomando medidas sobre este asunto que es insalubre, es una vergüenza como están las calles de Parla Este y me imagino que de Parla en general, como algunos dueños de perros (que son los responsables) se ponen en las puertas de los colegios para que sus perros hagan sus necesidades en ellas, que en las equinas de los edificios y en las farolas se estén meando continuamente y que huelan mal todas las calles.

No conozco ninguna población en las mismas condiciones que Parla, da ASCO.

Tambien me parecen muy bien los 12 € que teneis que pagar todos los que teneis perro, es como los que tenemos coche, tenemos que pagar un numerito para el mantenimiento de calles …., pues el que tenga perro tambien que pague, que para eso ensucia y el pajarito o el lagarto que tenemos en casa, pues no ensucia las calles de uso común, solo ensucia la vivienda del dueño que es quien la limpia.

Y al que no le gusten estas medidas, se puede ir a la moraleja o donde le de la gana.

Lo dicho que estoy MUY CONTENTA CON LAS MEDIDAS DEL AYUNTAMIENTO

 
wilitp
wilitp
09/02/2016 13:07

Me leo una ley 1/90 de la comunidad de madrid y obliga a los aytos a tener un censo municipal de perro y remitirlo por lo tanto nada de culpa de ningun ayto por hacer y tener censo y como la norma marca.  Tampoco es obligatorio y se hace por cortesia creo por que no hay ninguna ley que diga que los aytos se tienen que gastar dinero publico es esparcimientos de perros vamos en los lugares destinados para ellos. Por eso me parece muy lógico que una insignificante tasa de censo de 12 € para los restos que se tenga que abonar en concepto de papeleos e infraestructuras. Aparte una vez hasta ahorraban comprar bolsas para recoger, otra cortesia que encima requieren muchos como si fuese obligatorio. Cualquier ciudadno no tiene porque de las arcas publicas se destine dinero para ello.   Todo esto dicho por el propietario de un perro.


Editado por wilitp 09/02/2016 13:08
 
peckas
peckas
09/02/2016 11:38

Está claro que algunos cuidan muy bien a sus perros y recogen sus heces, pero en vista del estado de las calles está claro que la mayoría no lo hace.

Es más, a muchos les da igual. El jueves íbamos varios amigos en bici por el carril bici y una chica joven que iba con perro dejó el regalito en la calle. Nos paramos a decírselo y no llevaba ni bolsa, pero al ver que paramos nos dijo que subía a casa a por una… ¿Creéis que volvió a recogerla? Por supuesto que no…

Así que toda multa a esta gente me parece poca… Luego cuando paseo con los niños es una auténtica odisea esquivarlas.

 
melondechicle
melondechicle
09/02/2016 10:30

dys17 dijo:
Creo que no habeis entendido el post!
El tema principal es que quiere cobrar nuestro querido ayuntamiento 12.90 euros por cada perro, para que puedan pisar suelo..y no estemos amenazados y con miedo a pasear y que nos paren y nos pongan la multa. .es una VERGÜENZA
Y respecto a recoger las necesidades de los perros, no todos somos iguales, y lo veo bien que multen ahí en ese tema.
Pero yo como ciudadano no quiero estar con miedo y amenazado..

 

Si se está atento cada uno de su perro no tiene porque estar con miedo y amenazado.

 
melondechicle
melondechicle
09/02/2016 10:27

dys17 dijo:
Buenas noches!
Queria poner este post para comunicar y alertar a los habitantes de esta localidad que tengan perros, que ahora se han sacado de la manga el ayuntamiento de multar y poner a la policia de paisano e investigar a cada uno si tiene censado a su perro y mientras tanto si le da un apreton al perro y el pobre dueño no se de cuenta, tira de libreta y le ponen doble multa..
Puede que esto último sea un pcoo con humor pero esta es la realidad de parla señores...
Hay que RECAUDAR!
Y por sacar al perro a la calle y que pise suelo, nos cuesta 12.90 euros. .
Menudo negocio han sacado el equipo azul..
Saludos y espero que no nos de la risa y nos paren.
Firmado,
Dueño con perro que no piensa pagar y llenar las arcas a costa de los mismos.

 

El pobre dueño no se da cuenta jajajaja, el caso es justificarse.

 
M
macaco
09/02/2016 04:55

Te puedo asegurar que el resto de municipios no están como el nuestro ni de lejos !

 Yo me conozco bastante bien leganés, alcorcón y Getafe , y no tiene nada que ver con Parla en cuanto a limpieza en general , y de heces de perros en particular.

 En Getafe, lo que estais hablando de 12 euros por perro, creo recordar que son alrededor de 30.

 Además, en estos sitios, están publicando bandos sobre las sanciones que imponen a los dueños si les pillan dejando las heces de sus canes sin recoger. Esto no es nuevo…

 Y es que en parla este en particular, ha habido un boom de perros debido a ser un barrio de gente jóven que queria la mascota para entrar a vivir a sus casas que no ha sido normal. Vas por la calle y ves algunos con dos y tres perros de golpe! Eso no es normal, tienen que tener un aroma en sus casas que por mucho que hagan no se puede evitar.

 En fin, que bienvenido sea todo lo que sea espabilar a los listos de turno  que quieren tener perritos , pero no hacerse cargo de ellos. Y meterse en los descampados como excusa, igual, multa por guarros

 
D
dys17
09/02/2016 01:35
Jajaja yo creo que vosotros señor@s vivís en otra localidad o en el mundo de yupi...
Porque yo voy por las calles de esta localidad y de otros municipios y estan igual, con sus papeles de tipico niño mal educado tirado en el suelo y tal, pero no tan oscuro como lo pintais..vamos que no matais a todos los perros de milagro.
Pero bueno este tema no va a ir a ninguna parte desgraciadamente, he iba dirigido a ls dueños de los perros..no a los pijines anti animales. ..
Ya por ultmo en relacion a la tasa que hay que pagar...no me compareis vuestros queridos coches que contaminan y estan todo el rato en la calle que a un simple perro..
Esto para mí es a toda costa un verdadero negocio para el ayuntamiento..
Con recaudación de tasas y recaudación de multas a toda costa.
 
S
supermegajuli
09/02/2016 00:17

Parece que surge efecto la iniciativa de poner quejas en la pagina del ayuntamiento por el tema de las cacas. Esperemos que la policia local siga denunciando, haber si espabilan unos pocos.

Respecto a la tasa, desconocia que existiera, pero me parece irrisoria la cuantia para el perjuicio que causan los perros en este vecindario. Personalmente creo que deberia ser mas elevada, eso si, repercutiendo en la limpieza viaria.


Editado por supermegajuli 09/02/2016 0:20
 
sli
sli
08/02/2016 21:23

dys17 dijo:
Creo que no habeis entendido el post!
El tema principal es que quiere cobrar nuestro querido ayuntamiento 12.90 euros por cada perro, para que puedan pisar suelo..y no estemos amenazados y con miedo a pasear y que nos paren y nos pongan la multa. .es una VERGÜENZA
Y respecto a recoger las necesidades de los perros, no todos somos iguales, y lo veo bien que multen ahí en ese tema.
Pero yo como ciudadano no quiero estar con miedo y amenazado..

 

Creo que eres tu quien nonos has entendido.

 

Poco nos parecen esos 12 € por tener perro, con todo el enorme gasto que producen en nuestra localidad. A ver si yo por tener coche tengo que pagar una salvajada de númerito y por tener casa una salvajada de IBI y los dueños de perros se van a ir de rositas.

 
borja_lost1989
borja_lost1989
08/02/2016 18:02

Una vez más tenemos que leer el tan repetido argumento "si es usted tan pijo, váyase a La Moraleja". Qué cansancio. Pues no, señ@r Dys17, quienes pensamos como S-roma no somos necesariamente unos pijos, y no tenemos por qué irnos a una isla desierta para dar un paseo (faltaría más). Y siento decepcionarle, pero muchos de nosotros no escupimos en el suelo, ni tiramos los papeles para seguir convirtiendo nuestra ciudad en un muladar. Simplemente tenemos un civismo básico del que otros a todas luces carecen.

Por muchas calles de Parla da auténtico asco, repugnancia, caminar. Mientras vas andando tienes que mirar al suelo para no resbalarte con los excrementos de los perros o lo que es peor, vigilando que no sean tus hijos quienes acaben  de bruces en la suciedad que dejan estos animales.

La verdad, no sé con qué ética se atreven algunos a llamar maleducados a los demás. Digan que aman más a sus perros que a las personas, me parece perfecto, y no pongo en duda que les quieran, pero quien tiene un perro tiene una responsabilidad, y es necesario que haya multas por ensuciar las calles, y que el dinero recaudado con esas multas sirva para limpiar. Si se multara a todo el que lo merece y se dedicara esa recaudación a la limpieza de nuestra ciudad, no me cabe duda de que Parla en poco tiempo estaría como los chorros del oro.

 

 
parleando
parleando
08/02/2016 18:02

Hombre digamos que las leyes estan para cumplirlas basicamente si no que sentido tiene legislar nada… con el otro gobierno recuerdo un post similar a este que habian multado a gente por meterse en descampados del final de Parla Este con los perros o similar y tambien por las cagadas. Pero en serio si teneis perro paseareís por el barrio y vereís como estan las calles que es de traca algunas no se como podeis quejaros por esto…. yo tambien pago tasa por pasear el coche por Parla y no me quejo. 

dys17 dijo:
Sobre el señor pijo s_roma decirte que a verte ido a una isla sin gente o a la moraleja. ..
Que los perros son mas limpios que algunas personas, y ya les gustaría ser como ellos chatin...
Seguro que tu ninguna vez has tirado papeles o algun gapillo que te sobraba a que no?pues eso tambien lo pisamos...
Aiiins cuanto hablamos y que poca educación tenemos. ..gente como tu..hace que quiera mas a los perros. .
Y sobre la norma esta, estoy de acuerdo e informado.
Pero con el otro gobierno no salia con su artilleria he ir multando he ir con los latigos y amenazar por ahí. .
Se nota quien está en el poder y le mola el rollo de franquismo...

 
S
s_roma
08/02/2016 16:29

Dys17 para empezar, de señor nada, señora. Para continuar, me hablas a mi de poca educación? He escrito correctamente y sin faltar al respeto, así que, no sé de dónde te sacas eso…

Pues no, la verdad es que no tiro los papeles al suelo porque me parece una cerdada. Los guardo en el bolso y, cuando llego a casa, los tiro a la basura. Incluso mi hijo de 3 años, hace eso.

No hace falta irse a una isla desierta ni a la Moraleja. Dese una vueltecita por cualquier ciudad de Europa, que no esté en España, y se dará cuenta de que estas conversaciones no se darían nuunca allí: y no es que esté lleno de piijos, sino de gente limpia y civilizada.

 
A
Allwars
08/02/2016 16:22
Pues a mi me parece estupendo todo tipo de medidas que se impongan para parar la insalubridad que tenemos en nuestras calles,no solo por las cacas sino por los meados de vuestros perros...y la tasa es pequeña tenia que ser mas. Y no son ni uno ni dos, son muchos los que lo hacen.
 
V
vanesa
08/02/2016 14:38

El censo de animales es obligatorio desde hace muchos años, y no solo en Parla, sino en muchos municipios

 
D
dys17
08/02/2016 14:37
Sobre el señor pijo s_roma decirte que a verte ido a una isla sin gente o a la moraleja. ..
Que los perros son mas limpios que algunas personas, y ya les gustaría ser como ellos chatin...
Seguro que tu ninguna vez has tirado papeles o algun gapillo que te sobraba a que no?pues eso tambien lo pisamos...
Aiiins cuanto hablamos y que poca educación tenemos. ..gente como tu..hace que quiera mas a los perros. .
Y sobre la norma esta, estoy de acuerdo e informado.
Pero con el otro gobierno no salia con su artilleria he ir multando he ir con los latigos y amenazar por ahí. .
Se nota quien está en el poder y le mola el rollo de franquismo...
 
S
s_roma
08/02/2016 13:46
Insisto, yo pondría una tasa anual por perro de 400€. Si tanto quieres a tu mascota, lo pagarías y el que lo tenga porque "esta de moda" verás como se lo piensa al comprarlo. Con ese dinero contribuís a la limpieza de lo que vuestros perros generan, que no sólo son las xaxas, sino también, la orina. Yo no tengo porque ir pisando por la calle suciedad generada por perros. Ponedlos en vuestras casas a hacer sus cositas y limpiadlas vosotros.
 
D
dys17
08/02/2016 10:40
Creo que no habeis entendido el post!
El tema principal es que quiere cobrar nuestro querido ayuntamiento 12.90 euros por cada perro, para que puedan pisar suelo..y no estemos amenazados y con miedo a pasear y que nos paren y nos pongan la multa. .es una VERGÜENZA
Y respecto a recoger las necesidades de los perros, no todos somos iguales, y lo veo bien que multen ahí en ese tema.
Pero yo como ciudadano no quiero estar con miedo y amenazado..
 
parleando
parleando
08/02/2016 09:57

Completamente de acuerdo hay zonas que son no para cobraros 12,90 si no eso x 10.000 a ver si así algunos recogen lo que les corresponde a sus perros. OS pongo dos ejemplos la zona del Carrefour expres y el descampado de la casa de la juventud de traca en ambos casos un campo de minas en toda regla asi que mira toda multa por eso me parecera poco. 

s_roma dijo:

Poco me parece para el asco que da Parla gracias a vuestros perros y a sus dueños, que lo tenéis todo inundado de cacas y da vergüenza y asco pasear. Quizá no seas tú porque las recojas pero lo que está claro, que no es ni uno ni dos los que dejan los excrementos sin recoger.

Desde luego, yo, os pondría más multas pero claro, que ese dinero lo utilicen para la limpieza de las calles...

 
S
s_roma
08/02/2016 06:54

Poco me parece para el asco que da Parla gracias a vuestros perros y a sus dueños, que lo tenéis todo inundado de cacas y da vergüenza y asco pasear. Quizá no seas tú porque las recojas pero lo que está claro, que no es ni uno ni dos los que dejan los excrementos sin recoger.

Desde luego, yo, os pondría más multas pero claro, que ese dinero lo utilicen para la limpieza de las calles...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento