Volver al foro
D
DATA2
31/03/2005 05:56

Prolongacion de pagos

3.925 lecturas | 10 respuestas
Hola buenos dias soy de la promocion valdepelayos y en estos proximos 15 dias vamos a firmar contrato y nos han mandado una carta diciendonos que como acabamon de pagar las letras el mes de agosto nos dan la posibilidad de seguir pagando hasta diciembre del 2006 y mi pregunta es, esto luego influira en el tema de las ayudas, lo digo por que como en principio por lo legal solo habia que pagar el 80% de la vivienda. si alguien me pudiera ayudarme por que cuando nos llamen para firmar lo tenemos que decid si queremos seguir pagando y claro si influye en la ayuda. GRACIAS por adelantado.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
V
valdepelayos
04/04/2005 12:52
En realidad es cierto que si no entregas dinero no te lo puedes deducir ese año, pero tienes que tener en cuenta lo siguiente: este año el último pago es en agosto con lo cual algo te deduces y el único año que puede que no te deduzcas nada sería en el 2006, de todas formas me han indicado en hacienda que mientras una vivienda esta en construcción puedes deducirte por cuenta ahorro vivienda, además no pierdes de deducirte lo único que harías ( si no haces lo de la cuenta ahorro ) es deducirte ese importe en el año que realices el pago.
Ahora sólo es decisión tuya el decidir seguirle el juego a una constructora que pretende tardar más de 25 meses en construir una vivienda o no.
 
D
DATA2
04/04/2005 05:19
Pero vamos a ver estais diciendo que mejor interesa ahorrarlo para que me rente en el banco y mi pregunta es si tù hasta entrega de llaves no pagas ni un duro hacienda no te va ha devolver ni un duro no? y yo no se ha vosotros pero a mi me devuelve un dinero...y no creo que te rente mas el ahorrar un año ; o que te devuelva hacienda no? es una opinión como lo veis? Pero mi duda principal es si el seguir pagando influira en el tema de las ayudas.
 
R
RAULYMAMEN
03/04/2005 16:12
Perdona deivid,(dime si me equivoco) lo de pagar mas del 20% mas iva de la hipoteca,supondria que no concederian el credito cualificado,pero lo del tema de las ayudas ¿no va en funcion de lo que se gana al año? antes era 5,5 veces el SMI ahora se aplica otro valor(no me queda muy claro).
Por cierto mi cooperativa no permite pagar mas ,ni ampliar la hipoteca ni en tiempo ni en dinero(asique toca ahorrar`para los muebles).Tambien queda claro que estando el dinero en nuestro poder,siempre estara mas seguro (por lo de los intereses ,je je no tengo ni para chicles)un saludo
 
D
deivid
01/04/2005 19:45
BUENO VECINOS.....CREO QUE HAY BASTANTE CONFUSION CON EL TEMA.A VER SI PUEDO AYUDAROS...EN PRINCIPIO SE PUEDE PAGAR Y AMORTIZAR MAS DEL 20% DEL TOTAL QUE CORRESPONDE A IVA,SUELO Y DEMAS GRAVAMENES...PERO AL TRATARSE DE UNA VIVIENDA PROTEGIDA,PARA ACCEDER A LAS AYUDAS DE LA COMUNIDAD SE DEBE HIPOTECAR EL 80% DEL TOTAL.QUIERO DECRIQ EU PODEIS PAGAR TODO LO QUE QUERAIS,INCLUSO EL PISO AL CONTADO PERO PERDERIAIS TODA OPCION DE AYUDAS.
CON RESPECTO A VUESTRA PROMOTORA,LO HACE PARA AUTOFINANCIARSE SIN QUE EL BANCO O CAJA QUE LE ESTA FINANCIANDO DEBA AVALAR O INYECTAR DINERO ALGUNO...O DE OTRA FORMA TENER UNA CUENTA CON INGRESOS A SU NOMBRE Y COMPENSAR CON LOS INTERESES QUE GENERE LOS PROPIOS QUE ESTA GENERANDO SU HIPOTECA CON EL BANCO O CAJA.
ESPERO HABEROS AYUDADO EN ALGO
 
A
Ayeya
01/04/2005 14:47
Yo tambien estoy deacueerdo con eso de no pagar hasta el último momento. El por que hacen eso? es tan sencillo como el que mientras los bancos no firmen las hipotécas con los futuros vecinos ( osease nosotros ), el banco tiene que presentar una serie de cantidades acuenta a modo de garantia o abal ( no se como se escribe abal o habal , me da igual )para que le permita el banco con el que tienen subrogadas nuestras futuras hipotecas permitiles seguir con esa financiación. Pero cual es el problema, que cuando Valdepelayos ha tenido que pedir esas cantidades antes de firmar hipotécas con vosotros, me temo que estan pelados o en numeros rojos y el banco va a tirar de vosotros para pagar esas cantidades. Es decir, si uno, dos o unos cuantos vecinos no deciden pagar nada mas hasta escrituras vale, sin problemas, pero que pasa si son tantos vecinos que no les da la suficientemente garantía economica de colchon a Valdepelayos como para que el banco no financie ni un duro más? Esa es la pregunta.....por supuesto, Valdepelayos os van a vender la moto para que pageis antes de firmar.Negaros los que quereais pero es jodido si sois todos.

Esta respuesta os la dice uno que trabaja en ordanación territorial de la CAM en Maudes y futuro vecino de Parla Este.

Valdepelayos me huele muy mal.

Un saludo.
 
R
Roby
01/04/2005 13:49
Buenas,
tambien soy de valdepelayos, y no pienso pagar ni un duro mas, te esplico el porque, si en vez de pagarles a ellos las cantidades como ofrecen ; ahorralas en una cuenta, y que los intereses, que generen te generen a ti, no a ellos, luego si mas adelante el dia que se haga la hipoteca ese dinero que has ahorrado + tus intereses( que son tuyos), si quieres , los das a el banco con el cual hagamos la hipoteca ( caja madrid) y asi lo que genere tu dinero es tuyo y no de ellos...entiendes?¿,
 
D
DATA2
01/04/2005 05:26
Tendriais algun telefono para informarme mejor, muchas gracias
 
C
Coronel
31/03/2005 15:14
Yo pagaria todo lo que pudiera, ahora ten en cuenta que tienes que tener dinero ahorrado para la escrituras segun nos dijeron son una 400 000pts y luego cuando firmes las escrituras tienes que tenr preparado tambien el 7 por cien de los que te quede de hipoteca y lo malo que lo tienes que tener por narices por esto no lo puedes meter en la hipoteca, a no ser que pidas un prestamo personal.
Pero entonces ya vas a tener 2 prestamos.
 
S
sonarwen
31/03/2005 13:57
Hola!
yo tampoco soy una experta en el tema, pero por lo que siempre he oido, el pagar el 20% es simplemente porque las hipotecas que conceden los bancos son solo sobre el 80% del valor total (que es lo que se corresponde con la propia vivienda, ya que el 20% restante se corresponde con el suelo de dicha vivienda, y eso es algo que no se puede amortizar, y por lo tanto no se puede hipotecar)

Puedes llamar a la CAM y preguntarlo, pero vamos, yo siempre he tenido entendido eso.
 
A
asumacnac
31/03/2005 12:23
Hombre yo no soy un experto, pero creo que lo del 80%, es el mínimo, ya que es lo que algunos bancos te dan de hipoteca como mucho. Así que si te permiten seguir pagando hasta la entrega de llaves...yo lo aceptaría, porque todo lo que pagues antes, te lo quitas de hipoteca...y sobre todo de intereses.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento