Volver al foro
A
Anonimo82
16/03/2016 16:02

QUISIERA SABER QUE TAL FUNCIONA EL COLE BLAS DE LEZO

7.356 lecturas | 10 respuestas

Quisiera saber el funcionamiento de este cole y si los mamis/papis que llevais allí a vuestros hij@s estáis contentos.Y si me podeis informar de como va el tema de la construcción.

Gracias.


Editado por Anonimo82 16/03/2016 16:13
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
Alejandro_2014
10/04/2016 13:15

Hola a todos, en el cole Blas de Lezo, en estos momentos hay cuatro aulas de tres años, una de 4 años y otra de cinco años. Empezó así, para poder albergar a los niños de tres años que ya no había dónde meterlos porque no había plazas en los colegios y ofrecieron una clase de 4 años y otra de 5 años para atender a las reclamaciones de padres que eran de Parla Este y tenían a sus hijos en la otra punta de Parla en otros colegios y poder traerlos al barrio. 

En el siguiente curso se ofrecen 75 plazas de 3 años, que serían 3 clases. Y habrá 3 clases de tres  años, cuatro clases de cuatro años, una única clase de cinco años y otra única de primero de primaria. 

Si alguien quiere traerse de otro cole a su hijo de cinco años a tercero de infantil segundo ciclo o de seis años a  primero de primaria, debería pasarse por el cole y preguntar si en esas aulas queda alguna plaza, ya que no sé si esas clases están ya completas. 

Las obras ya han comenzado, van a hacer para el siguiente curso, tres aulas más, para los niños nuevos que entren. Y un comedor, para dejar de comer en la sala de usos múltiples. 

Lo dicho, hacer un cole a trozos. 

Espero haberos ayudado.

Un saludo.

 

 
A
Anonimo82
07/04/2016 09:18

Gracias!!!!

 
E
ea5
07/04/2016 08:23

Yo estuve en la jornada de puertas abuertas y nos dijeron que efectivamente van a hacer más aulas, porque los niños de ahora de 5 años tienen que pasar a primaria. En ese momento, lo que no tenían claro es cuándo se iba a iniciar las obrasy si no daba tiempo a que se construyeran las aulas pues se podrían barracones. Ahora mismo no sé cómo está el proceso.

 
A
Anonimo82
06/04/2016 18:27

Alejandro una pregunta, en el Blas de Lezo solo hay clases para niñ@s de hasta 5 años de edad, ¿verdad?

¿Tienen pensado hacer clases para niños más mayores?

 
A
Anonimo82
06/04/2016 18:25

Del Miguel Delibes hablan muy bien, pero creo que también está complicado entrar.

Suerte!!!

 
C
chirina
06/04/2016 15:08

te va  dar igual el cole que lo lleves de Parla.

Son todos cole trilingues: marroqui, kinki y rumano

 
C
cgs2
06/04/2016 14:47

Madre mia yo tengo que llevar la solicitud mañana y aun no se que hacer
jajajaja. Mi primera opción es el teresa q lo tengo debajo de casa vamos
q vivo en el bloque de enfrente, la segunda creo q va a ser este el
Blas de lenzo y luego me da que pondre el miguel delibes pq el rosa
montero lo tengo tb alado pero esque no me han ablado muy bien de el. Y
acabo de ver la clasificación de los coles y aparece el ultimo de parla.
Yo q se tengo un lio jajajaj


Editado por cgs2 06/04/2016 14:50
 
A
Alejandro_2014
17/03/2016 22:27

Hola, lo de proceso de admisión es complicado, imagino que cada generación es distinta, pero la del 2012 de mi hijo fue horrible. No se trata sólo de elegir que cole quieres, tienes que tener un plan B, de un cole que no sea muy solicitado que medio te guste para poder ponerlo en segunda opción. Porque si no te dan plaza en el que tu quieres, pasas a los restos que ubican en los coles menos demandados que les sobren plazas y que pueden estar en la otra punta de Parla. 

Los coles que me interesaban eran el Teresa y el José Hierro, y el que no me importaba el Blas de Lezo. Sabía que si ponía el Blas de Lezo como primera opción tendría muchas posilibidades de entrar, ofrecian 100 plazas y no había hermanos porque era nuevo. Y a la gente le echaba para atrás que no estuviera construido. El Teresa y el José Hierro ofertaban 75 plazas cada uno, pero había hermanos y son centros que reciben muchas solicitudes. Me arriesgué y puse primero el Teresa, y me encontre con 60 hermanos, me quedé fuera. El resto de coles estaban completos y sólo quedaban plazas en los de fuera de Parla Este, sin embargo en el nuevo quedaban 25 plazas libres. Tuve suerte y en el sorteo de la segunda ronda salió un apellido cercano al de mi hijo y como puse el cole como segunda opción pues quedó admitido. Imagino que habrá años que habrá menos nacimientos y los niños podrán elegir el cole que quieran pero en mi caso no pudo ser. 

Respecto a plazas que ofrece mi colegio son 75, tres clases de 25 niños. Hermanos hay para el próximo curso, pero creo que muy pocos. Sin embargo dentro de dos años, están las segundas generaciones y habrá muchos hermanos. 

Te recomiendo que vayas a la segunda planta de la casa de la cultura y que allí te informen sobre el proceso de admisión. Ellos saben las plazas que oferta cada cole, y los niños que estiman por el censo que van a solicitar plaza. Eso unido a visitar las jornadas de puertas abiertas te puede dar una visión global de las opciones que hay y elegir la más adecuada. 

Yo a pesar de todo, estoy muy contenta, me gustaría que mi colegio tuviera ya un polideportivo, pero bueno, me merece más la pena que mi hijo no salga del barrio. Ahora es muy pequeño y no lo necesita, esperemos que dentro de tres años ya esté construido. 

Poco más. Espero haber solucionado tus dudas.

Un saludo y suerte!!

 

 
A
Anonimo82
17/03/2016 17:28

Se agradece, de verdad.Gracias por la información. Es posible que entre entre mis opciones.¿Sabes si es fácil entrar?

Y una pregunta personal,¿no te hizo dudar al principio el hecho de que aún no estuviera construído del todo y que vaya todo tan despacito? Es lo que me tira un poco para atrás, el hecho de no ponerlo como mi primera opción.

Aunque la gente que lleva alli a sus hijos habla muy bien del cole y está muy contento.

 

 
A
Alejandro_2014
17/03/2016 17:17

Hola, mi hijo va al cole Blas de Lezo, y por ahora estoy muy contenta. Uno de los criterios por los que lo elegí era porque era nuevo y estaba cerca de mi casa. Tiene cosas buenas, y para lo poquito que lleva tiene mucha fuerza y ganas de crecer. El profesorado es joven y con ganas, pero no tienen plaza fija, con lo cual puede que estén o no al año que viene. Respecto a las instalaciones pues con la manía que tiene ahora de hacer la administración los colegios a trozos, pues este año hemos tenido seis aulas, y con comedor compartido que también se ha usa como gimnasio. Al año que viene se construiran unas pocas aulas más, y un comedor, al otro espero ya el edificio de primaria y las instalaciones deportivas. Pero la cosa igual que en el Teresa de Calcuta va muy lenta. Eso perjudica a la hora de hacer gimnasia, de hacer fiestas o representaciones ya que no hay espacio disponible. El centro tiene comedor con la empresa las murallas, es un catering que traen todos los días al cole. El centro ofrece horario ampliado por la mañana, comedor y extraescolares por la tarde de cuatro a cinco, para quienes lo necesiten. Respecto a otros colegios, el Teresa de Calcuta, es similar pero lleva más tiempo y al menos ya disponen de instalaciones deportivas. El José Hierro es un colegio que lleva mucho tiempo y por ello dispone de todas las instalaciones necesarias, así como aulas de biblioteca, música… Yo si hubiera vivido más cerca lo hubiera elegido sin duda. Ya que para mi era importante no tener que depender del coche o tranvía para ir al colegio. Tienen comedor propio, y es un centro con la experiencia de llevar mucho tiempo abierto. El Rosa Montero en su día tuvo mala fama por tener niños problemáticos, pero hoy en día los padres que conozco y van allí están muy contentos, es un colegio consolidado con experiencia y eso es un punto a su favor. 

Mi primera opción para elegir cole fue el Teresa, por proximidad y bilinguismo. Pero no fue posible ya que es un colegio muy solicitado ya que ahora toda la población joven se centra en Parla Este y si a eso se añade que hay niños que tienen hermanos que tienen prioridad para entrar, pues depende que año puede haber más o menos plazas. El año pasado en el Teresa de 75 plazas, si mal no recuerdo sólo entraron 10-15 niños de fuera, el resto ya tenían plaza asignada por ser hermanos o primos. Informarte que en el Blas de Lezo, el punto extra se va a dar si los dos padres trabajan. 

Poco más, intento darte mi opinión de manera objetiva, de los coles de Parla Este que conozco por mi, o por madres amigas mías que llevan a sus hijos,  sin entrar en discusiones o insultos. Espero haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento