Volver al foro
T
trendintopic
06/05/2016 20:57

Carta de un vecino: Barrio 2001 de Parla, impunidad y abandono en sus problemáticas calles

2.995 lecturas | 6 respuestas

http://madridparla.blogspot.com.es/2016/05/carta-de-un-vecino-barrio-2001-de-parla.html

Un vecino del céntrico barrio 2001 de Parla, caracterizado por unas calles semipeatonales y de tránsito sólo para residentes, cuyos bolardos retráctiles llevan la friolera de seis años averiados y sin reparar, se queja a través de esta carta del abandono absoluto y de la peligrosidad, impunidad, conducción temeraria y otros problemas que imperan en las calles de este barrio parleño a causa de las múltiples infracciones causadas por los vehículos. 

Los vecinos de estas calles del barrio 2001 están hartos de reclamar y denunciar la peligrosidad de estas calles a causa del tránsito incesante de vehículos y de aparcamientos y actividades ilegales en vía pública.

Incluso cuando funcionaban los bolardos retráctiles en estas calles, era la ley de la selva y aparcaban coches ilegalmente en plena calle, garajes ilegales en la zona, locales extraños sin licencia de actividad pero con fiestas y ruidos durante todo el día, infinidad de no residentes a los cuales les habían regalado ilegalmente a discreción tarjetas de acceso, en fin otra calamidad "Made in Parla".  Desde entonces, desidia, abandono y degradación del barrio y sus calles.

En cualquier ciudad con áreas de prioridad residencial hace ya años que tienen un sistema tan sencillo, y sin bolardos, consistente en cámaras en cada calle que registran las matrículas de los vehículos entrantes. 

Las matrículas de los auténticos residentes y comerciantes están registradas en una base de datos y automáticamente cualquier vehículo que no sea ni de emergencias ni de residentes, es multado al acceder al área de prioridad peatonal delimitada. 

Así de fácil, sin bolardos que se estropean o bloquean, sin gastos de personal ni de mantenimiento mecánico-hidráulico de los bolardos y la frecuencia del sistema de tarjeta. Pero eso para esta ciudad atrasada, en ruina, y acostumbrada a las chapuzas, es como hablar de ciencia ficción.
 
Así dice la carta:

Soy vecino de una de las mal llamadas "calles peatonales" del Barrio 2001. Me gustaría que se tomaran las medidas necesarias para asegurar la seguridad y bienestar de los vecinos de estas calles, puesto que al no existir ningún elemento que impida el acceso a éstas y no haber aceras ni obstáculos, el tráfico además de ser intenso es muy rápido y temerario, a pesar de estar limitada la velocidad a 20 km/hora, aunque no se indica en ninguna señal ni casi nadie lo cumple, lo que está provocando más de un susto, miedo y enfrentamientos con los impunes infractores.

El aparcamiento igualmente está limitado a 15 minutos únicamente para los residentes, pero la Policía Local no siempre sanciona a los infractores, avisándoles en algunos casos únicamente, lo que provoca que no se respete la norma. El hecho de aparcar libremente, obliga a que los múltiples camiones de reparto que pasan tengan que acercarse a un lateral de la calle, rozando en algunos casos los bajos de las terrazas.

Así mismo, y muy preocupante es la existencia de tres naves en la calle Salvador, donde se realiza actividad industrial (ilegal reparación de automóviles) y aunque ya se ha comunicado y nos han confirmado por escrito que no se puede otorgar licencia para este tipo de actividad en esa calle, la actividad no cesa desde hace muchos años y algunos días huele a pintura, desconociendo porqué se sigue permitiendo a pesar de su prohibición.

Lo último que nos está sucediendo es que alguien se dedica a tirar en puertas y fachadas un líquido de color negro, similar a grasa de coche usado, con un olor muy fuerte y que no se puede eliminar, por lo que hay bastantes puertas con los restos de ese líquido.

Ruego se valore esta reclamación vecinal que ya ha sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento de Parla tanto por mí como por otros vecinos, no consiguiendo hasta ahora ningún resultado durante años de reclamaciones sobre esta grave problemática.

Gracias y un saludo 

http://madridparla.blogspot.com.es/2016/05/carta-de-un-vecino-barrio-2001-de-parla.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
Miluski
04/07/2017 17:02

Absolutamente de acuerdo.

En Parla se ha dado cita lo peor de lo peor. Lo que ni en sus propios paises quieren.

 

 
J
joslili
05/06/2017 21:29

Lleva toda la razón en Parla solo hay suciedad y miseria da asco pases pr la calle que pases estoy deseando irme de aquí , me siento engañado y me da vergüenza vivir aquí.

 
DEIMON
DEIMON
03/06/2017 15:21

No vivo en vuestro barrio, aunque lo conozco. Alguien ha ido a comisaría a denunciar a ese hombre del que dáis el nombre?

 
V
vecina89
10/05/2016 13:31

turiendo dijo:

vaneli dijo:

Parla entera es un gueto, unas zonas mas que otras.

se ve mas miseria y marginalidad en parla que en cualquier lugar de europa

tu has viajado poco, verdad?

llama viajes a comer setas de estas alucinógenas.

Quizás os interese esta noticia sacada de mi gran blog, 100 % confianza

http://madridparla.blogNoticiasInventadasParla.com.es/2016/05/carta-inventada00789/ParlaCaca/ParlaNoMeGusta/Parla/Parla/Parla.html

Por cierto, Me GUSTA PARLA, y no vivo en la marginalidad, miseria ni nada de nada


Editado por vecina89 10/05/2016 13:34
 
T
turiendo
10/05/2016 13:18

vaneli dijo:

Parla entera es un gueto, unas zonas mas que otras.

se ve mas miseria y marginalidad en parla que en cualquier lugar de europa

tu has viajado poco, verdad?

 
V
vaneli
10/05/2016 12:47

Parla entera es un gueto, unas zonas mas que otras.

se ve mas miseria y marginalidad en parla que en cualquier lugar de europa

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento