Volver al foro
X
ximes
14/07/2016 21:23

En Parla es un milagro si consigues vender tu piso y casi regalandolo

10.005 lecturas | 22 respuestas

Todos sabemos que en Parla hay muchisimas viviendas a la venta para una demanda muy escasa y por eso y otros temas ya conocidos, los precios reales de venta son los que son, no digo mas.  

Demasiadas viviendas en venta en Parla (lo podeis comprobar en el idealista que hay el doble de viviendas en venta que por ejemplo en Alcorcon siendo Parla mucho mas pequeña)

 

El ejemplo mas claro os lo voy a poner aqui porque un amigo mio acaba de vender su piso en Parla, en el barrio del Leguario, el mes pasado.

Es un piso de 3 dormitorios, 2 baños, garaje y trastero de 115 m2 que compro en 2005 por 156.000 euros y lo ha vendido ahora por 85.000 euros despues de mas de dos años anunciado y muchas bajadas de precio.

Pero el y su familia estan contentos porque querian marcharse de Parla y no les importaba perder pasta, solo querian poder vender el piso y tener la libertad de marcharse de Parla. Lo que mas le ha fastidiado es que ademas de vender el piso por casi la mitad tiene que pagar la plusvalia al ayuntamiento.

Asi esta el panorama por Parla no digo mas por no generar mas polemicas porque cada uno ya sabeis como esta el tema.

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
M.M.B.A.D
28/08/2016 12:00
Me alegro por ellos, pero yo he visto que hay que escriturar por menos de lo que pagas y eso es por algo no?
 
Flauta
Flauta
28/08/2016 11:54

Pues alguno/s había en este grupo que tenía problemas gravísimos con la venta de su piso, pero casualidades de la vida, ya habrán cerrado la operación

 

 
M
M.M.B.A.D
28/08/2016 11:35
Bueno si que han ganado ya que los pisos de protección no costaron ese dinero y además recibieron ayudas de la comunidad
 
M
macaco
28/08/2016 11:22

  Yo tengo vecinos que han vendido en meses, incluso uno en 15 días!   Eso sí, a precio de mercado y de protección, es decir 125000 euros. Si echan cuentas les ha salido comido por servido porque les costó 100000 y 25000 en amueblar, asi que beneficio ninguno, pero no es lo que buscan. Eso sí, Getafe, leganés,fuenlabrada...  ?se meten en otra pella de 180000 !

 

 

 

 
M
M.M.B.A.D
27/08/2016 15:34
Decirme donde están esos pisos tan baratos en Parla este porque yo no los encuentro
 
parlaxsiempre
parlaxsiempre
15/08/2016 18:57

FreeLeopoldo dijo:

El trabajo de los trols de las inmobiliarias no cesa, señal de que los pisos se están vendiendo sin necesidad de su ayuda. El mercado está muy movido y eso les perjudica claramente.

Si realmente a los que queremos hacer una critica constructiva se nos tacha de trolls de inmobiliarias es que no sabes ni por donde andas.

Imaginate alguien que quiera comprarse por Parla una vivienda y buceando por internet se encuentra con este foro,pues se pensaría muy mucho comprarse una propiedad por aqui.Por lo que me extraña que sean las propias inmobiliarias las que pongan determinados post

 
J
jdapa
14/08/2016 16:46

Es sorprendente que con todo el tiempo que algunos afirman que llevan intentando vender el piso en Parla, aqui sigan, yo si tengo que primar mi “seguridad y bien estar y la de mi familia” no espero sacar rendimiento economico a una mala inversion…

 

En fin, los que pretendan no solo recuperar lo que pagaron en plena burbuja, pisos en Parla este de 80 m2 por 250.000 €, una barbaridad, lo llevan claro, pero es seguro que algunos quieren hasta ganar dinero, y si no se indignan

 

Yo por lo que pague por el piso estando como esta hoy el mercado no perderia nada, es mas, ganararia la inflaccion, a lo mejor el problem no es que Parla este mal, que lo esta pero no desde luego como algunos nos intentan convencer, a lo mejor es que algunos pagaron pisos en Parla Este como si estuvieran en barrio Salamanca y ahora la realidad les abre los ojos a hostias…

 

Que se fastidien, por especuladores…

 

A mamarla trolls

 


Editado por jdapa 14/08/2016 16:48
 
V
vaneli
13/08/2016 08:49

que os voy a contar a los que teneis el piso en venta!!!! , soy uno mas de esos miles de jodidos sufridores que quieren pirarse de Parla

 
V
vecina89
23/07/2016 09:18
Yo compré el mío hace un año por 130.000 a un particular, las agencias no me trataron muy bien por que al ver que podía gastarme más dinero me llevaban a ver pisos que estaban muy pasados de precio. Yo vi pisos por 150.000 mucho peor que el mio y se han tirado sin vender meses hasta que bajaron el precio. Mucho ánimo a los que vendéis pero ser realistas y tener paciencia.
 
sli
sli
21/07/2016 20:22

Yo veo abrir inmobiliarias.

Y los bancos aceptan cada vez mas la dacion en pago,. Señal que esperan revalorizacion del piso.

El problema de Parla es que llevais votando a los mismos 50 años. Y la ultima vez votasteis a otros pero tan por los pelos que no ha salido la mierda a la luz. No tiene mayoria de nada. No hacen nada.

Y las proximas votareis a Podemos, que son los mismos del Psoe y de IU pero peores.

Es como si en la comunidad de Madrid, de votar 50 años al PP, pasaseis a votar a VOX: 

 
L
lacorro
20/07/2016 15:12
Mira no te fies de las inmobiliarias.....te dicen qu esta la cosa muy jodida.....k no se vende...k ha bajado mucho el precio......patatin patatan......

Por que ellos quiren que tu pongas el precio de venta barato para ellos vender rapido...esto es asi, un amigo trabaja en una del barrio y dice que les funciona .......asi rebajan las espectativas de los vendedores....
 
borja_lost1989
borja_lost1989
19/07/2016 12:13

parlaxsiempre dijo:

Me consta que muchas agencias inmobiliarias en Parla no saben si van a llegar abiertas a Diciembre ...

Es posible pero la verdad es que ese tipo de empresas puede resistir bien las vacas flacas porque suelen trabajar con unos costes mínimos. Un local y teléfono con conexión a Internet les basta.

Los trabajadores que tienen normalmente están con contrato mercantil y ellos mismos se pagan sus impuestos, seguros y cuotas de Seguridad Social con coste cero para la empresa. Así no hay que pagar despidos, bajas ni gastar en medios de prevención, seguridad y salud porque de cara al Estado no son empleados sino autónomos. Pero a la hora de trabajar, de autónomos nada. En realidad son falsos autónomos porque tienen que obedecer a un jefe, cumplen un horario impuesto y no son libres en su forma de trabajar, vestir, etc. Y si no os lo creeis, buscad en las ofertas de trabajo de agente inmobiliario a ver cuántas son freelance/autónomo y cuántas son de contrato laboral por cuenta ajena con nómina como el de toda la vida.

La Inspección de Trabajo debería tener a raya estas situaciones y sancionar duramente las relaciones laborales encubiertas bajo falsas figuras mercantiles porque son una estafa a la Seguridad Social y cargan fraudulentamente sobre las espaldas de los trabajadores gastos que nunca deberían corresponderles.

 
J
julito4ever
19/07/2016 08:50

parlaxsiempre dijo:

Me consta que muchas agencias inmobiliarias en Parla no saben si van a llegar abiertas a Diciembre ya que la compra-venta y alquiler en Parla se hace manera muy puntual.Dicho por 3 diferentes agencias que han venido a hacer fotos a mi piso que lo tengo en venta y son ellos mismos quien me dicen que no es un problema de que este caro el piso sino todo lo contrario lo tengo bastante barato en relación a la zona y a pisos de mi misma urbanización,pero la gente no compra nio alquila en Parla.

Seguimos viviendo cosas distintas, NO hay oferta de alquiler porque lo decente y en precio vuela, amigos se han cambiado de municipio por H o por B y han decidido alquilar su vivienda para mantenerla y lo han hecho en tiempos de entre un día y cuatro, para elegir inquilino más que nada y a bastante buenos precios para ellos, claro. Otra cosa es que las inmobiliarias quieran trincar un “mes de agencia” por alquilar y la gente prefiera hacerlo de forma particular, para darles un mes a ellos por la jeta, ¿o es que si el inquilino no te paga te van a pagar ellos?

La venta sí es mas lenta, pero siguen vendiendose y desapareciendo pisos de los portales, siempre que estén en precio.

 

 
parlaxsiempre
parlaxsiempre
19/07/2016 00:54

Me consta que muchas agencias inmobiliarias en Parla no saben si van a llegar abiertas a Diciembre ya que la compra-venta y alquiler en Parla se hace manera muy puntual.Dicho por 3 diferentes agencias que han venido a hacer fotos a mi piso que lo tengo en venta y son ellos mismos quien me dicen que no es un problema de que este caro el piso sino todo lo contrario lo tengo bastante barato en relación a la zona y a pisos de mi misma urbanización,pero la gente no compra nio alquila en Parla.

 
J
julito4ever
18/07/2016 23:46

rocimary dijo:

Los pisos en Parla ya casi valen lo que lleves en el bolsillo en ese momento

No copies los comentarios de burbuja.info, ya que no ponéis más que mierda, ser un poco originales

 
R
rocimary
18/07/2016 19:38

Los pisos en Parla ya casi valen lo que lleves en el bolsillo en ese momento

 
borja_lost1989
borja_lost1989
16/07/2016 12:46

sli dijo:
Si hay plusvalia, es que ha habido incremento en el precio. Al menos, “declarado”. no?

!Ojo con esto! No sé cómo se calcula en Parla pero puede mirarse en la web. Lo típico es que en los ayuntamientos la plusvalía tenga de plus y de valía solo el nombre.

Normalmente se aplican unas tablas en las que siempre sale a cobrar por parte del ayuntamiento aunque lo que haya habido realmente sean pérdidas. Algo que lógicamente no es de extrañar en este podrido país.

Tengo entendido que si el dinero que se paga de plusvalía es mucho y realmente se ha perdido dinero con las operaciones de compra y posterior venta, podría merecer la pena pleitear porque al parecer ya hay sentencias que reconocen el abuso.

Enlace a más información.

Pero yo me fío de la justicia lo justo… Bueno, incluso algo menos.

 

 
J
julito4ever
16/07/2016 10:12
Dejar al multinick que siga con su campaña absurda, la realidad es que la vivienda que merece la pena esta subiendo en el municipio igual que en todos sitios, la patraña o los bloques que se han rodeado de multis evidentemente no los quiere nadie, la gente es corqui muchas veces pero algo hemos aprendido de la burbuja. Y alquiler practicamente no hay y lo que hay se alquila en 4 días si el casero no es un cutre y la casa está bien.

Si no queréis multiculturalidad gastaros los cuartos e iros a zonas de pasta que es lo único que marca la diferencia, pero pasta de verdad.
 
Y
yolyismael
16/07/2016 09:14
El precio de los pisos en Parla esta claro que depende de la zona en la que estén. No se puede comparar ni el precio ni la posibilidad de vender de un piso en Parla Centro con los de Parla Este.
En muchas zonas de Madrid incluso en Madrid capital han bajado cantidades catastróficas los pisos. Yo conozco pisos en Madrid capital por la zona de Ciudad Lineal- Pueblo Nuevo que con el pleno boom inmobiliario costaban 300.000 euros y ahora les cuesta venderlos por 100.000. Y si hablamos de algunos paus como el de Vallecas han bajado mucho los pisos y tienen muchos problemas de pisos ocupados e incluso bloques enteros ocupados.
 
L
lacorro
15/07/2016 21:16
Pues mi realidad es muy diferente a la vuestra....
Acavo de vender mi piso 91 metros plaza de garaje y trastero en parla este 10000 euros mas caro de lo que me costo......
Lo he tenido a la venta 17 dias y han venido a verlo 9 parejas


En el mismo descansillo ha alquilado mi vecino el piso en 4 dias por la friolera de 650 euracos al mes

Debe ser que vivimos en parlas diferentes.....bueno viviamos....jjejje
 
J
josvitel
15/07/2016 20:53

El piso que esta a subasta en el enlace da una idea de como ha caido Parla en picado mas que ningun otro sitio.

Es un piso de 101 m2 en la plaza de las Labores en el centro de Parla, que ahora esta llena de moros, la plaza de dentro es como un hiper de trapicheo de drogas y les alquilan los pisos a precio de ganga, y donde se construyo esta urbanizacion de lujo con buenos pisos que costaron  300.000 euros los de 3 habitaciones como el de la subasta…………………..hoy se esta subastando a 75.000 y nadie puja ni lo quiere.

Un piso que en otra ciudad costaria una pasta…………...pero este piso esta en Parla y vale lo que vale……….ni 75.000

asi que XIMES, tu colega ha tenido suerte en vender el suyo por 85.000

http://escrapalia.com/#/subasta/18913

 
sli
sli
15/07/2016 18:16

Antes un piso costaba 10 mill. de pts y nuestro sueldo era de 100.000 pts x 14 pagas. 1.400.000 ingreso neto anual. Es decir, un piso costaba 7.14 veces los ingresos anuales.

Ahora los ingresos son de 1000 € x 12 pagas 12.000 € x 7.14 veces = 85.680  € Por lo que lo han vendido. La misma relacion.

Da igual que te costara 300.000 €. Esos fueron los años de la locura. Quien compro a ese precio a apechugar y que se lo hubiera pensado antes. Conozco gente que compraron pison de 250.000 € ganando al año 1800 al mes., al año 21600 €. casi 14 veces sus ingresos anuales. Ingresos que ahora apenas llega a los 1200€. Si en los añós de locura os comprasteis PVO o algo asi, los precios son mas logicos, pero si fué algo desmesurado, estais pillados.

Y esto es asi. Y esos precios no volverán. Y en Parla menos.

 

PD:

 

Si hay plusvalia, es que ha habido incremento en el precio. Al menos, “declarado”. no?

 

 

 


 


Editado por sli 15/07/2016 18:20
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento