Volver al foro
P
parla123
08/08/2016 17:22

Medio ambiente tratará árboles con un sistema ecológico para evitar plagas

823 lecturas | 0 respuestas

http://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/parla-medio-ambiente-tratara-arboles-sistema-ecologico-evitar-plagas-enfermedades/

Casi un millar de ejemplares precisan de este tratamiento mientras otros 300 serán talados por riesgo de caída

PARLA / 1 AGOSTO 2016 / La concejalía de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Parla va a tratar los árboles de la ciudad mediante endoterapia, un sistema que consiste en inyectar en el sistema vascular de las plantas productos fitosanitarios y ecológicos para mejorar su salud.

La medida se adopta tras conocerse los preocupantes resultados del análisis realizado al arbolado de la localidad, según los cuales, más de 300 deben ser talados por el riesgo de caída por su proximidad a colegios y otros centros, mientras otros 900 deben ser tratados por no encontrarse en buen estado.

La concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente, María Jesús Fúnez, ha afirmado que esta nueva técnica “sirve para combatir las plagas y enfermedades que tienen los árboles sin tener que usar tratamientos aéreos como antiguamente cuando se fumigaba y mucho producto se desperdiciaba y se tenía que acordonar la zona para no contaminar a los ciudadanos”.

Producto en el tronco

Según Fúnez, “con este sistema se inyecta el producto en el tronco de los árboles y de esta manera evitamos que haya plagas y, en el caso de que el árbol esté infectado, se trata de forma más directa”.

Sobre las ventajas de la endoterapia sobre otros tratamientos, la concejala de Sostenibilidad ha señalado que “tiene una eficacia más prolongada, de al menos un año”.

En este sentido, ha manifestado que se trata de “un sistema más ecológico al tener un impacto nulo con el medio ambiente y la salud de los vecinos y, especialmente, porque permite no solamente tratar al árbol cuando ya está enfermo sino también poder prevenir plagas y enfermedades”.


Editado por parla123 08/08/2016 17:23
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento