Volver al foro
P
parla123
11/08/2016 11:21

El paro en parla se reduce un 10% el último año

823 lecturas | 0 respuestas

http://www.parlahoy.es/el-paro-de-parla-se-reduce-un-10-en-el-ultimo-asso-bajando-en-1259-personas-vt16217.html

http://www.ayuntamientoparla.es/noticias/el-paro-de-parla-se-ha-reducido-un-10-en-el-ultimo-ano-bajando-en-1-259-personas

 

Casi 180 contrataciones desde la Agencia Municipal de Empleo durante este año han contribuido a este descenso.

• Parla ha sido el municipio de toda la región donde más ha bajado el desempleo en el mes de julio; y uno de los que más en el último año.

• La localidad tiene ahora 5.209 parados menos que en su pico más alto, marzo de 2013, cuando el desempleo llegaba a 16.750 personas.

Las cifras de desempleo en Parla han mejorado a lo largo del último año. Desde julio de 2015 a julio de 2016, el paro ha bajado en la localidad en 1.259 personas, lo que supone un descenso de prácticamente un 10% (concretamente un 9,84%). Parla ha sido el municipio de toda la región donde más descendió el desempleo en el mes de julio y actualmente la cifra de parados se sitúa en 11.541. Ahora mismo, la localidad tiene 5.209 desempleados menos que en su pico más alto, marzo de 2013, cuando la cifra de personas sin trabajo alcanzaba las 16.750.

Casi 180 contrataciones desde la Agencia Municipal de Empleo

A mejorar las cifras de este último año ha contribuido la labor de la Agencia Municipal de Empleo de Parla, coordinada por la Concejalía de Empleo y Formación. Desde la llegada del nuevo equipo de Gobierno se han gestionado casi 180 contrataciones desde este organismo. En concreto, 177 personas han encontrado trabajo a través de la Agencia Municipal de Empleo.

El crecimiento en esta faceta es más que significativo desde que llegó a la Alcaldía Luis Martínez Hervás, el 13 de junio de 2015. Mientras que de enero a junio del año pasado la Agencia Municipal de Empleo sólo gestionó ocho contrataciones; en el segundo semestre del año se realizaron 42 contratos.

El aumento ha sido mucho más notable en los siete meses que llevamos de 2016. En este periodo han sido 135 los parados de Parla que han conseguido un empleo a través de la Agencia que coordina la Concejalía de la edil Elena Taboada.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Manuel Zarzoso, ha hecho hincapié en estas cifras: “Quiero destacar que, aunque este Ayuntamiento no tiene competencias en materia de empleo, ya que son de la Comunidad de Madrid, antes de la llegada del PP al Gobierno de Parla, de enero a junio de 2015, a través de nuestra Agencia Municipal de Empleo se realizaron sólo ocho contratos. En cambio, desde julio de 2015 hasta hoy se han realizado casi 180 contratos”.

Parla, donde más ha bajado el paro en todo Madrid

Estos datos han ayudado a que Parla se haya convertido en el municipio de todo Madrid donde más bajó el paro en el mes de julio, con un descenso de 533 personas, lo que supone un 4,41% menos de desempleo. Una caída superior a la de Aranjuez (4,30%) y Fuenlabrada (4%), y muy por encima de algunas de las grandes ciudades de la región, como Móstoles (3,31%), Leganés (2,49%), Torrejón de Ardoz (2,31%), Getafe (2,12%), Alcalá de Henares (1,85%) o Madrid capital (0,84%).  

Esto en cifras intermensuales. Si lo comparamos con los datos de hace un año, Parla es también uno de los municipios de toda la región donde más ha bajado el paro. En total, hay 1.259 desempleados menos, lo que supone una caída de casi el 10% (un 9,84%).

Sólo Fuenlabrada, con un descenso del 11,31%, y Móstoles, con un 11,17%, han bajado más las cifras de desempleo que Parla en el último año. Alcalá de Henares y Leganés también han descendido su cifra de parados casi un 10%, mientras que el municipio parleño ha aminorado su número de parados respecto a julio de 2015 más que el resto de grandes localidades: Alcorcón (9,59%), Torrejón de Ardoz (9,49%), Valdemoro (9,21%), Alcobendas (8,10%), Madrid capital (7,15%), Pinto (6,19%), Getafe (5,99%), o Aranjuez (4,04%).  

Desde el equipo de Gobierno se piensa en seguir trabajando en esta línea

El portavoz del equipo de Gobierno, José Manuel Zarzoso, ha manifestado que valoran “muy positivamente” que Parla haya sido el lugar donde más ha descendido el paro durante el mes de julio. “Pero nosotros hacemos una valoración más allá y destacamos que en los últimos doce meses, desde julio de 2015 a hoy, en nuestra ciudad el paro ha bajado en casi 1.300 personas, casi un 10%”, ha destacado.

Cinco mil parados menos que hace tres años

Mirando más atrás, Zarzoso ha apuntado que “en el momento en el que nuestra ciudad sufrió más el paro llegamos a tener casi 17.000 parados, y hoy en día estamos en 11.500.  Por tanto, ha sido una bajada considerable y nos alegramos de que vecinos de esta ciudad en situación de desempleo hayan encontrado ya trabajo, pero tenemos que seguir trabajando en esta línea”.

Sesiones grupales, más ofertas y más comunicación en la Agencia de Empleo

Volviendo a la Agencia Municipal de Empleo, desde la Concejalía de Empleo y Formación se han diseñado nuevas estrategias para optimizar su funcionamiento. Entre ellas, se han iniciado sesiones grupales (antes sólo eran individuales) para informar a los usuarios con inquietudes similares sobre cómo inscribirse en la Agencia y sobre la totalidad de los servicios que ésta pone a su disposición.

Además, se ha mejorado la intermediación laboral y la prospección de empresas, lo que ha aumentado la confianza de las compañías y eso ha redundado en que sean más las ofertas de empleo que llegan a la agencia de las distintas empresas.

Por último, también se han mejorado las vías de comunicación para llegar a más ciudadanos. Con la llegada del nuevo equipo de Gobierno todas las ofertas que gestiona la Agencia son publicadas y actualizadas periódicamente en la web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento. Además, para aumentar la difusión de los puestos de trabajo vacantes, la Agencia abrió en el mes de septiembre cuentas en dos redes sociales: en Twitter @aempleoparla y en Facebook Agencia Municipal de Empleo Parla.

¿Qué es la Agencia de Empleo de Parla y cómo inscribirse?

La Agencia Municipal de Empleo de Parla es un servicio integral de empleo que ofrece a las personas trabajadoras, preferentemente desempleadas, los servicios de Orientación Laboral, Club de Empleo, Formación para el Empleo, Intermediación Laboral y Programas de Fomento del Empleo. También cuenta con servicios como el Observatorio de Empleo y el de Prospección Empresarial.

Está situada en la calle Ramón y Cajal, 5 posterior, y su teléfono es el 91 699 93 83. Atienden de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas, y de 9:00 a 13:00 horas los viernes.

Desde la Concejalía de Empleo y Formación han insistido en que es imprescindible, para poder acceder a estas ofertas, que los interesados estén inscritos en la Agencia. Para ello, es necesario estar inscrito previamente en cualquier Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid. Los demandantes deben aportar DNI o NIE, demanda de empleo en alta (sellada o con justificante de sellado impreso o en móvil), documentación acreditativa de la formación académica, documentación acreditativa de formación ocupacional (títulos o diplomas), certificado de discapacidad (si procede), documentación acreditativa de experiencia profesional (vida laboral), carnets profesionales y currículum vitae, si los tuvieran.


Editado por parla123 11/08/2016 11:22
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento