Volver al foro
V
Vahala
11/08/2016 11:53

PARLA ESTE, UN BARRIO DE PARLA?

1.195 lecturas | 1 respuestas

    Da que pensar muchos que Parla Este sea un barrio de Parla, incluso un barrio con conciencia de donde están y que son. Veo cxomentarios que causan hilaridad, cuando no risa por la capacidad intelectual que de ellos se desprende.

     Pienso que Parla Este esta como esta precisamente por esa inocia que muestran muchos de sus reidente que se creen estar en un espacio superior, que ellos no residen en el Municipio de Parla. Bajo ese prisma algunos de sus opinadores lanzan comentarios que ni merecen comentario serio.

     En los últimos días es muy esclarecedor que además algunos tratan de pescar en rio revuelto, y cuando se les “pesca” el recurso es el manido del “ya se de que pie cojeas”. Pero lo evidentes es la demagogia que se vierte en cierto asunto reciente: la segregación de Parla Este de Parla.

    Habiendo dos asociaciones de vecinos, una de ellas con local en el barrio, me pregunto que hacen por fomentar la convivencia, las integración y la cohesión social del barrio?. Tal vez sea muy significativo saber que hay urbanizaciones que deciden cortar la luz de sus aparcamientos por la NOCHE para ahorrar, y pregunto, que pasa con la seguridad de los vecinos que llegan de trabajar por la noche?.

   Y que se dice de esas gentes que viendo el desahucio de sus vecinos se preocupan por aprobar en sus residenciales las obras de la piscina comunitaria?. Y de esos que ahora se han apuntado a la moda del padel, cuando las infraestructuras del barrio dejan mucho que desear?. O que hacen aquellas que se preocupan por las clases de sevillanas, mientras soportan como sinada la acumulación de basura y suciedad junto a sus viviendas?.

    Un barrio sin conciencia, sin cohesión social ni memoria esta abocado a ser pasto del peor populismo. A ser un barrio donde anide la exclusión social, el peor clasismo caduco e inmoral. Un barrio cuyos bares tiene los precios más altos de todo el municipio y nadie protesta es que es algo extraño y ajeno a la realidad de toda una Ciudad.

      Es pues un fenomeno singular de ver como algunos se creen ricos cuando han de vivir al día, de tratar de aparentar lo que no son para no reconocerse lo que son de verdad. Es pues un barrio enfermo que necesita reencontrarse con si mismo, de buscar unos referentes de los que carecen que les haga ser Pueblo, Ciudad y Gente.

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
ea5
11/08/2016 13:37

Qué sabes tú de si la gente que se preocupa por el padel, las sevillanas, las obras de la piscina, los arbolitos de la calle,...también se preocupa por otros asuntos?Cada uno tiene derecho a preocuparse por lo que le da la gana dentro de su vida privada, sabiendo que su libertad termina donde empieza la del otro. Que alguien haga obras en su comunidad no creo que discrimine socialmente a nadie. O qué hacemos, como hay gente que sobrevive como puede con 400 €, yo también lo hago y de esta manera no genero beneficios en comercios, en servicios,… Estupenda teoría económica!

Por el hecho que haya gente en riesgo de exclusión social, no tengo derecho a reclamar al ayuntamiento lo que me pertenece por estar pagando puntualmente mis impuestos? Tengo que vivr en una cochambre por ser Parla y no un barrio del norte de la Comunidad de Madrid? Por Dios, es una opinión desfasada!

Que los bares son caros? No vayas, es la mejor forma de protesta. Si no me gusta un sitio no voy y el comerciante a la larga se da cuenta, pero no le obligo a poner el precio, la comida o la decoración que a mí me gusta. Esto es una democracia, no estamos en el régimen imperialista -comunista de China, ni estamos en Corea,… Vete al barrio de salamanca y les dices los  mismo: sus bares son muy caros y a ver la respuesta!

Crees que es cohexión social el permitir que ocupen unos pisos del ayuntamiento, que han sido legalmente adjudicados a otras personas? Preguntales a sus originales adjudicatarios a ver qué les parece! La cohesión social la tiene que promover el ayuntamiento y las asociaciones vecinales, dentro de unos márgenes legales y sensatos. Si generas discriminación, aunque sea positiva, de manera continuada, lo que vas a obtener por parte del resto de la pobliación, a la larga, es rechazo frontal.

Demogia es pensar que porque los demás dejemos de hacer nuestra vida, la situación va a mejorar. La cosas mejoran cuando se pelea por ellas con argumentos válidos y fundados, no con acusaciones vanales que no llevan a ningún sitio y sólo causan enfrentamientos.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento