Volver al foro
Z
zzas
26/09/2016 11:53

Los vecinos de Toledo 15 amenazados con un corte de luz, por deuda de 500.000 euros

2.922 lecturas | 14 respuestas

http://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/parla-los-vecinos-toledo-15-amenazados-corte-luz-impagos/

La deuda podría ascender a los 500.000 euros; se verían afectadas 270 viviendas

PARLA / 26 SEPTIEMBRE 2016 / El bloque de viviendas de la calle Toledo 15 se podría quedar hoy a oscuras. Iberdrola, la empresa suministradora de luz, ha advertido sobre la posibilidad de que se corte el servicio en la comunidad debido a la deuda en los pagos, que podría rondar los 500.000 euros.

La medida podría afectar, según Izquierda Unida Parla, a las 270 viviendas del inmueble. Una propiedad que desde hace años acumula diversas problemáticas, y a la que ya se había avisado anteriormente de la posibilidad del corte de la luz debido a la “gran cantidad” que debía.

De vivienda joven a “social” 

Toledo 15, comunidad proyectada en la época de Gobierno de Tomás Gómez, fue una promoción de vivienda joven que fue ajudicada a la empresa UNIFO, hoy en quiebra y “desaparecida”. Parte del actual problema con la luz se debe a que el trasformador del inmueble, propiedad de UNIFO, “está cerrado porque no cumple con las condiciones de seguridad”, según confirmó la fundación Toda Ayuda, una entidad sin ánimo de lucro que desde el año 2013 gestionaba los cobros de la luz y el agua a los propietarios y realizaba actividades sociales en la comunidad bajo un convenio firmado con el Ayuntamiento. Ante lossupuestos incumplimientos de la fundación denunciados por el Ayuntamiento, el ejecutivo de Luis Martínez Hervás (PP) decidió rescindir ese convenio.

“A día de hoy hay un solo contador”, asegura Jesús Saiz, portavoz de Izquierda Unida Parla, “y hay diversas situaciones en cuanto a los pagos: hay gente que paga religiosamente, hay otros que unos meses pueden y otros no, y otros que directamente no pagan”. Desde su grupo municipal, se pide “la implicación de las administraciones superiores en la resolución de este problema, sobre todo para garantizar la seguridad de los vecinos“, pero también para legalizar la situación de la comunidad, ya que al quebrar UNIFO, SAREB se hizo con la deuda del inmueble, “pero no ha ejecutado su aval, lo que le convertiría en propietaria, de manera que los vecinos se encuentran en un limbo legal”, explica Saiz. El portavoz pide implicación, tanto al Gobierno central, para que SAREB se haga cargo del inmueble, como a la Comunidad de Madrid, para que de una solución habitacional “y social” a las familias de Toledo 15.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento (que inició hace meses los trámites para recuperar la titularidad del terreno a través de la publicación de un edicto en el BOCAM), al no ser propietario ni entidad competente, “no puede ni va a hacer frente” al pago de la deuda con Iberdrola, de la que debería hacerse cargo SAREB, y que alcanzaría el medio millón de euros.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sli
sli
04/10/2016 19:26

Creo que se nos ha acabado la paciencia y han agotado nuestra solidaridad a base de parasitarnos y vivir del cuento.

Al final pagan justos por pecadores, pero la vida es asi y si confias tu vida en la caridad y la solidaridad de otros y no haces nada para mejorar tu situacion, igual te ves un dia con un problema, porque los que te llevan manteniendo 10 años ya estan agotados.

Se acabo señores. A pagar, como nosotros.

 

 

 
Affar
Affar
29/09/2016 07:48

No pasa nada!!!! Si estuvieran los de antes les darían la luz y otros 200.000 a una asociación para que les den cursos e intenten insertarlos. ¡ Pero si es que no saben convivir !

 
borja_lost1989
borja_lost1989
28/09/2016 22:30

rocimary dijo:

Si el ayuntamiento de Parla es el titular pues genial, que vaya pidiendo presupuestos para demoler el edificio okupa !!!!

no me importaria que me subieran el ibi para dinamitar esas colmenas de delincuentes, seria la unica vez que lo pagaria agusto

Pues no sé si hay que demoler o no pero cualquier gasto que debiera hacer el ayuntamiento al respecto de Toledo, 15 deberian pagarlo de su bolsillo los anteriores concejales (unos cuantos aún continúan) y también aquellos cargos públicos autoridades y otros responsables del desaguisado. Deberían pagar por no cumplir sus obligaciones y no vigilar ni el estado de conservación del edificio construido sobre terreno público, ni controlar a la empresa adjudicataria, tal y como era su responsabilidad.

¡Se dice pronto! Hemos tenido que esperar hasta enero del 2016 para que el ayuntamiento solamente “termine de notificar” a Unifo la orden de arreglar unas deficiencias que se conocen y toleran desde hace muchos años. Es un insulto a la inteligencia de los contribuyentes y una falta de respeto al dinero público que tanto nos cuesta pagar a los honrados en impuestos. Debería procederse contra el patrimonio personal de quienes han incumplido la ley y que negligentemente (o quien sabe si a sabiendas) han permitido las okupaciones, las irregularidades administrativas, el uso de un edificio que no cumple la normativa y en general el deterioro de la convivencia en Toledo, 15 y alrededores.

Si existiera un poco de justicia efectiva, unos cuantos conocidos y otros no tan conocidos serían condenados de verdad y obligados como mínimo a llevarse a los okupas a su casa para que sufran de primera mano el mismo daño que han causado a los vecinos.

 
B
bubsy
28/09/2016 16:06

Totalmente de acuerdo. Hay que ser inflexible con la gentuza

 
D
davidmuan
28/09/2016 10:54

smileyyes

 
R
rocimary
28/09/2016 09:24

Si el ayuntamiento de Parla es el titular pues genial, que vaya pidiendo presupuestos para demoler el edificio okupa !!!!

no me importaria que me subieran el ibi para dinamitar esas colmenas de delincuentes, seria la unica vez que lo pagaria agusto

 
borja_lost1989
borja_lost1989
28/09/2016 08:53

zzas dijo:

http://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/parla-los-vecinos-toledo-15-amenazados-corte-luz-impagos/

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento (que inició hace meses los trámites para recuperar la titularidad del terreno a través de la publicación de un edicto en el BOCAM), al no ser propietario ni entidad competente, “no puede ni va a hacer frente” al pago de la deuda con Iberdrola, de la que debería hacerse cargo SAREB, y que alcanzaría el medio millón de euros.

Si ésas son realmente las fuentes municipales (que no lo sé) entonces son mentiras.

El ayuntamiento es el titular y por lo tanto el propietario del inmueble. Quien diga otra cosa miente. Lo que tiene Unifo (en teoría porque no sé ni si existe ya dicha empresa) es un derecho de superficie.

El anuncio del boletín oficial está disponible aquí:

ENLACE BOCM

 
V
vecina89
27/09/2016 07:42

Que den esos pisos a gente que de verdad lo necesite y les pongan un alquiler social, que en Parla hay muchas familias apuntadas en el ayuntamiento dispuestas a pagar ese alquiler social y no a dar una patada a la puerta como han hecho estos. Antes alli vivia  gente que de verdad lo necesitaba, pero entraron estas mafias y los echaron a la calle, o les ocuparon el piso mientras iban a comprar. 

Ya vale con el chantaje de los niños, yo si no tengo para pagar la luz, el agua etc no me pongo a tener hijos.

Estan acostumbrados a vivir chupando del resto de vecinos de Parla y eso no es asi. Luego ves en las fachadas los aires acondicionados, pero supuestamente no tienen para comer.

Aqui todos pagamos la luz, el agua el ibi etc, tenemos que ser todos iguales.

 
Lafaveladelsur
Lafaveladelsur
26/09/2016 23:39
A mi tb me cortan la luz si no pago, que les den
 
T
trendintopic
26/09/2016 21:57

 

 
sli
sli
26/09/2016 20:59

Menudo follon estan armando. La entrada sur totalmente cortada, desde la rotonda del hospital. Un atasco de kilometros en la ctra. de toledo, las entradas norte y centro colapsadas.

 

Es lo que tiene la mala hierba, que si la dejas crecer, luego es muy dura de cortar.

 
V
vanesa
26/09/2016 19:59

Pues así están todos, en la calle manifestandose.Acaba de pasar mi marido por allí y estaban cortando las calles

 
Affar
Affar
26/09/2016 16:52

Como bien dice rocimary ya se encargarán de pagarles las deudas a costa de los demás.

 
R
rocimary
26/09/2016 12:02

jajajajajja pero alguien se cree que a esa gente le van a  echar de su piso gratis de Parla? van a seguir alli toda la vida, ellos y todos los okupas de Parla con sus parabolicas y sus smart tv de 50 pulgadas

Ya les pagara la luz y lo que haga falta el ayuntamiento o se la perdonaran, o les daran alguna ayudita con los impuestos que pagamos los cuatro pringaos honrados de Parla

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento