Volver al foro
D
Degetafeaparla
11/11/2016 17:52

¿Un gran centro comercial en Parla Este, es posible?

5.196 lecturas | 24 respuestas

El otro día fui al Parlanatura, uno de los días de la semana pasada que llovía a mares, y estaba a reventar de gente….me quede totalmente sorprendido…

No pensáis que por ejemplo en los terrenos esos que hay entre la avenida de las estrellas y las vías del ave y la R-4 no podrían hacer un gran centro comercial, tipo parquesur o xanadu que diera servicio a Parla, Pinto, y el norte de los pueblos de Toledo como Illescas.…

El ferial está arruinado por qué es un centro comercial pequeño y desfasado...como le pasa al Getafe 3 en el sector 3 y otros muchos centros pequeños…

Por otro lado, recordar que Parla Este es un barrio con gente joven, niños, muchos niños y muy grande….para los que piensen que solo hay pobrecitos y okupas recordar que hay 2 colegios privados, uno de ellos ultracatolico.

Pensáis que sería viable un centro así?

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Affar
Affar
23/11/2016 14:56

Degetafeaparla dijo:

...

Clase 3, en Parla Este hay muchos muchos vecinos que necesitan vestirse y un centro de ocio, sino nos dan ese servicio aquí pues abra que buscarlo fuera,

...

Como bien dices para ir a por ropa, zapatos o similar nos vamos a centros grandes, porqué si vas al Natura solo hay una zapatería, si vas al Ferial más de lo mismo … Y al final lo que queremos es no perder el tiempo yendo de una tienda a otra, vamos a un sitio dónde al menos se pueda elegir.

 
D
Degetafeaparla
22/11/2016 20:03

 

[/quote>

A ver campeón, que te quede claro que volveré a opinar de quién quiera siempre que quiera. Clase número 1 del mundo empresarial: si el estudio de mercado desvela datos de mierda respecto a renta percápita y desempleo el fracaso de una iniciativa empresarial como la que se propone está asegurado. A las pruebas me remito, a dia de hoy ni una iniciativa en este sentido.

Clase 2, majete. En otra ocasión.

[/quote>

Me parto contigo, amíguete!! Jajaja, mientras no falte el respeto y no ponga palabras en boca de otros, opine que es lo que tiene que hacer.…

Clase 3, en Parla Este hay muchos muchos vecinos que necesitan vestirse y un centro de ocio, sino nos dan ese servicio aquí pues abra que buscarlo fuera, incluso hasta los que están en paro según usted oiga! Se visten!!

Clase 4, cuando aprenda a respetar, o eso no se lo enseñaron? Se le respetará…..jaja majete!! 

 
I
Irreductible
16/11/2016 06:13
Comparar el trabajo de un niño esclavizado y obligado a trabajar, con un trabajo malo pero al fin y al cabo dentro de la ley, con una serie de derechos y lo mas importante, Voluntario puesto que nadie te obliga a trabajar en un centro comercial, me parece muy ruin por tu parte y sabes que es demagogia pura.
Y lo de que tienes un trabajo mejor me lo imagino, puesto que dices que trabajar en un centro comercial es una mierda. Ya nos irás diciendo en que cosas podemos trabajar.
 
S
safarmaha
15/11/2016 14:25

Hay temas muy cansinos ya, no todo es tan horribilis… claro que hay muchisisimas cosas que cambiar pero basta ya de faltar al respeto. Yo no me rodeo tampoco de gente así gracias a dios!!!

 
S
sanabio
15/11/2016 12:59

[quote=safarmaha>

. Ojalá esté en proyecto y al que no le guste Parla que se vaya de aquí que tanto odio perjudica la salud

La verdad que lo has dicho muy bien, hay muchisima gente que vive en su dia a dia rodeado de odio y mucho me temo que luego se autoproclaman tolerantes , positivos, constructivos, etc etc,

tengo la suerte de no tener a mi alrededor a gente asi, ni en casa, ni en el trabajo ni en mis amistades, porque se me pasan los años volando como para tener al lado a gente asi,

 
S
safarmaha
15/11/2016 12:02

Estoy totalmente de acuerdo contigo Sanabio, Parla se ha hecho un pueblo grande y por desgracia hay mucha gente que lo está pasando mal, pero hay mucha otra que no y que puede permitirse comprar ropa, cenar en restaurantes, tomarse sus copas, disfrutar del ocio con sus hijos. Ojalá esté en proyecto y al que no le guste Parla que se vaya de aquí que tanto odio perjudica la salud

 
S
Susanparla
15/11/2016 10:32
Totalmente de acuerdo, yo si lo tengo cerca iría aquí lo tengo muy claro. Ojalá lo hagan.
 
S
sanabio
15/11/2016 00:50

en parla este hay dos colegios conc ertados, y con gran cantidad de alumnos, con lo que deduzco que hay una proporcion de poblacion que demanda esos servicios y me parece bien que los tengan en su barrio.

Quien no puede permitirse pagar o simplemente prefiere lo publico no solo me parece bien sino que me parece obligatorio satisfacer las necesidades de esa otra parte de la poblacion, con lo cual no hay nada mas bonito que satisfacer la mayor parte de las demandas de la gente, tanto publicas como privadas.

En cuanto al comercio, pues en parla este puede que muchas familias tengan poca renta, y no gasten mucho, no se cuanta proporcion estara en esta situacion, pero tambien intuyo que hay muchas familias que tienes un poder adquisitivo normal por decirlo asi, e incluso alto en algunas ocasiones , y si tienen oferta de cuantas mas cosas mejor, centro comercial, restauracion, ocio, ocio nocturno, etc, pues les seria mas comodo gastar al lado de casa que coger el coche y salir a otros municipios,yo al menos mis compritas y mis cenitas, o copitas, o lo que me apetezca si lo tuviera en parla creo que me gastaria aqui el dinero, y por eso digo que si tengo los servicios aqui los uso aqui, y soy de la firme conviccion que prefiero un centro de actividad economica en un secarral como el que esta la casa de la juventud que eso mismo, un secarral lleno de escombros, basura, arena  y demas,

 
Affar
Affar
14/11/2016 14:34

rocimary dijo:

Ese colegio desentona en Parla .

habria que cerrarlo y convertirlo en un centro islamico o regalarselo a los ocupas, 

Sigo pensando que hay mucha gente que odia a la iglesia pero no a las empresas privadas que se forran y roban incluso más sin hacer ningún tipo de obra por la sociedad.

¿ Porqué a la gente le quema que les den ayudas al Juan Pablo pero no al Aquila ? … Seguro que los dueños del Aquila están igual o más forrados que los del Juan Pablo, y a mí parecer para mí ambos son prohibitivos para mi situación.

 
jchouse
jchouse
14/11/2016 11:58

+1 Al centro comercial en Parla Este. Claro que es posible!!

 
D
Degetafeaparla
14/11/2016 11:39

Leopoldo, no quise contestarte antes por no desviar el tema del hilo, 

Creo que eres lo suficientemente inteligente para saber la diferencia entre catolico y ultra catolico, verdad? 

Hablas de odio y fanatismo, pero tú que te crees? No pongas en palabras de nadie lo que no se a dicho, ni intentes desviar la atención del tema del hilo que son los centros comerciales y NO la religión.

Aprende a leer y a comprender, o esa clase te la saltaste? Te lo lo vuelvo a explicar majete, si en Parla este hay dinero para llevar a los niños a colegios privados quizás hay dinero para que un centro comercial sea rentable….te lo explico más despacio? O ya te quedó claro! 

Por otro lado, prefiero colegios públicos a privados o concertados, pero prefiero un colegio con una cruz como un campanario de grande a un descampado lleno de basura, entiendes cómo va el tema ? 

No vuelvas a poner palabras en voca que quien no las dice y deja de desviar el tema del hilo....

 
S
sanabio
14/11/2016 10:35

jejejejej,,,me rio pero tiene su parte de razon, mas de uno asi lo preferiria, se puede ser tolerante con los islamicos o ocupas , pero si son catolicos ya se sabe, tolerancia cero.

 

 

 
R
rocimary
14/11/2016 09:31

Ese colegio desentona en Parla .

habria que cerrarlo y convertirlo en un centro islamico o regalarselo a los ocupas, que esta mas en sintonia con la realidad de Parla.
 

 
S
sanabio
13/11/2016 22:53

un centro comercial lo construye y ejecuta una empresa privada, tengo entendido que son grandes fondos de inversion quien los construye, un ayuntamiento negocia el suelo y algunos de ellos piden que se hagan cargo de accesos, acondicionamiento de apartacamientos, y despues de negocia el tipo de impuestos que se pagan al ayuntamiento, si un ayuntamiento se pasa pues los inversores huyen esta claro, con lo cual aqui en parla puede ser que el gobierno actual desee que alquien quiera realizar una inversion aqui y ponerle una alfombra roja, pero ahora toca pensar en los que ponen la pasta, y claro, o ven negocio o como todos nosotros,, no ponen un duro para construir nada. Con lo cual, yo si tuviera voto o voz en el ayuntamiendo diria , aqui teneis la parcela de parla este, que es un secarral lleno de basura y asi lleva diez años, construir vosotros ahi, suelo regalado, y una vez que lo hagais yo me embolso mi ibi por los negocios y tasas de las licencias, si funciona la cosa pues habra que sacar algun beneficio mas , por minimo que sea, y sino funciona el dinero e inversion es cosa de manos privadas, parla perderia la parcela eso si.,. pero yo les pondira una alfombra roja, es mi humilde opinion,,jejej

 
D
Degetafeaparla
13/11/2016 16:31

Para mí hay varios tipos de centros comerciales,

Los pequeños, tipo el ferial, Getafe 3, opción, m-40, con tendencia a desaparecer, se suelen nutrir de un gran supermercado y de 4 tiendas, muy poca oferta, están situados en barrios con alrededor de 2 décadas, ya tuvieron su público en los 90 y 00.

Los abiertos, tipo parlanatura, nassica, alrededores del opción en Alcorcón, suelen ser una serie de naves enormes encadenadas, unas a otras, pero sin cubrir, es decir, estas en la calle y sin protección de la lluvia, frío, calor, no hace falta decir que esos centros comerciales o disponen de algo que llame mucho la atención como, factory, o Ikea o no tienen nada de hacer…..como el Parlanatura

Y luego los grandes centros comerciales, tipo parquesur, xanadu, o isla azul, disponen de gran variedad de tiendas con pasillos anchos y siempre cubiertos que te resguardan del frío-calor, y suelen disponer de varias alternativas de ocio, para niños, adolescentes y mayores….esto es lo que se lleva hoy y lo que nos merecemos en Parla Este y no cutradas a medio pelo como el ferial o Parlanatura....

 

 
R
rocimary
13/11/2016 09:38

julito4ever dijo:

MARCVLC dijo:

Los niños, al parque, que es donde mejor se está, te aseguro que aprenderán más que en un centro comercial.

¿Qué ocio tienen en la localidad los adolescentes? tic tac tic tac, todos a la vez no , por favor...

tienen muchas opciones de ocio los chavales de Parla:

ir a la mezquita, dar la patada en la puerta y quedarse con un piso, meterse en las naves abandonadas de los poligonos de parla, porros, botellon, los bollos del granier 3x1 euro, mangar moviles, sentarse a charlar en un parque, destrozar el mobiliario urbano, apuntarse a jugar al futbol y despues hacer botellon

Parla es el pueblo ideal para no caer en las tentaciones consumistas!!!!!

 
J
julito4ever
13/11/2016 09:23

MARCVLC dijo:

Los niños, al parque, que es donde mejor se está, te aseguro que aprenderán más que en un centro comercial.

Y cuando “los niños” tengan 14, 15 años? También al parque? Si, pero de botellón y luego vienen los lamentos.

Hay un impass de edad en que los adolescentes necesitan están resguardados en algún sitio y un centro con cine, bolera y algún punto techado creo que es bueno para que puedan pasar la tarde noche y no se den a la litrona y a los porros, como pasa en la localidad. 

¿Qué ocio tienen en la localidad los adolescentes? tic tac tic tac, todos a la vez no , por favor...

 


Editado por julito4ever 13/11/2016 9:24
 
D
Degetafeaparla
13/11/2016 09:01

Pues yo abrí este hilo por qué parece que en Parla Este solo hay okupas y mierda de perro…..y yo no lo veo así.…

Somos un barrio enorme en pleno crecimiento y con mucha falta de infraestructura….( de hay la culpa de muchos atascos ) hasta para ir a cagar tienes que coger el coche.…no solo se puede vivir de bares y tiendas de chinos 

Yo no soy catastrofista y tampoco quiero vivir en Pinto….lo que quiero es que nos pongan infraestructuras por qué aquí caben muchas cosas, así nos será la vida más cómoda y veremos cómo nuestras casas se revalorizan….

 
I
Irreductible
13/11/2016 07:27
Que vas a comprar en el ferial si hay 4 tiendas guarras?. Además, quien eres tu para juzgar como es la vida de la gente? Cada uno que haga lo que le de la gana, y si hacen un centro comercial y no te gusta pues no vayas y ya está. Habría que ver como es tu vida tan alegre, tu que juzgas la de los demás.
 
M
MARCVLC
12/11/2016 20:55

Hola, Yo creo que ya está saturado el mercado de centros comerciales, El Ferial, dices, está arruinado, pues ves a comprar ahí para salvarlo… Y ya lo que me faltaba, resulta que porque hay niños, muchos niños en Parla Este y jovenes es mejor que haya un centro comercial, eso eso a enseñar los valores de consumismo que es lo que se llava hoy en día. Los niños, al parque, que es donde mejor se está, te aseguro que aprenderán más que en un centro comercial.

Resumiendo, qué triste vida tiene el que necesita un centro comercial para entretenerse...sobre todo los domingos..

 
ciclobot
ciclobot
12/11/2016 17:42

+1. Es lo que nos interesa en el barrio...

 
S
Susanparla
12/11/2016 15:55
Parla-este es como una ciudad, que tiene la tasa de natalidad mas elevada de la Comunidad de Madrid, por lo tanto tiene futuro comercial y de ocio. En unos 6-7 años estará plagado de adolescentes. Un centro comercial tendrá futuro seguro. De hecho creo que lo acabarán haciendo al lado de la casa de la juventud. Todo llega, en poco tiempo tenemos Centro de salud, algo que tampoco pensaba nadie que iba a llegar. tampoco lo quieren los
catastrofistas?
 
S
sanabio
12/11/2016 15:21

100 % SI a un centro comercial en parla este.

 

Entiendo que haya personas que digan que NO, pero tengo ya asumido de hace años que hay muchas personas que su silaba preferida para la mayor parte de los temas sea esa, un NO..

 
I
Irreductible
11/11/2016 20:53
Háblale de la mierda de trabajo al que está en el paro y no tiene ninguna ayuda. Me alegro de que tu tengas un trabajo mejor.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento