Volver al foro
T
twitex
15/01/2017 20:59

La Policía desbordada por las denuncias y los robos en Parla

2.960 lecturas | 8 respuestas

Mal empieza el año nuevo para los vecinos de Parla, principalmente de la zona centro y por el casco urbano de la ciudad, la mayoría acuden a denunciar en la Comisaría los desperfectos y los robos ocasionados dentro de sus vehículos en reiteradas ocasiones, en el que tanto la Policía Nacional como la Policía Local se encuentran desbordados.

Preocupados y cansados por la cantidad de robos que se realiza en el municipio, sobretodo de noche y de madrugada sin esclarecer todavía, los vecinos piden reuniones para dar solución a sus problemas y contar con más agentes de policía para reforzar la seguridad ciudadana en calles y comercios. La mayoría expresan su malestar donde en estos últimos meses se han cometido numerosos robos y destrozos de sus coches cerca de sus domicilios.

Diferentes zonas de Parla están sufriendo una auténtica epidemia de robos en sus comercios y en el robo con fuerza en el interior de vehículos. Afirman que los delincuentes campan a sus anchas y la sensación de impunidad es total.

Los vecinos de Parla han vuelto a solicitar de nuevo la presencia policial en la calles de la ciudad y que los agentes patrullen a pie, tanto en comercios como zonas conflictivas para una mayor seguridad y especialmente en zonas comerciales.

Quejas y denuncias por trapicheos y consumo de drogas

Otro problema añadido y que va en aumento, son las quejas y la denuncias por consumo y trapicheo de drogas en parques y plazas, que va desde jóvenes consumiendo alcohol, fumando porros o trapicheando a plena luz del día. Algunos vecinos deciden guardar silencio y otros sin embargo expresan su malestar y lo denuncian públicamente. También lamentan la actitud de la Policía Local del municipio, que no hace nada por remediarlo o impedirlo.

Algunos padres y madres con hijos menores, alzan la voz y se muestran escandalizados, en el que aseguran como algunos personas consumen alcohol y drogas a muy poca distancia de los más pequeños, y muy cerca de zonas de recreo o espacios infantiles en algunos parques de Parla.

Desde la llegada del PP en Parla, el Consistorio parleño no ha realizado ni preparado ningún plan especial contra el consumo de drogas en la ciudad, es más tampoco se han cambiado o aumentado las sanciones, para combatir el consumo de alcohol en la calles.

Aumentar las plantillas de policía
 

Mantener una plantilla compuesta desde hace años con los mismos agentes de policía ante el aumento de la población en Parla que llega actualmente a los 130.000 habitantes, es claramente insuficiente para atender las necesidades que demanda la sociedad, y que exigen una mayor implicación desde el Ministerio del Interior y desde el Ayuntamiento de Parla.

Los sindicatos policiales recuerdan que cada vez es necesario atender más cuestiones y que el parón en la tasa de reposición y el envejecimiento de la actual plantilla juegan a la contra. También lamentan que la dispersión en temas administrativos o del Juzgado y la necesaria protección y atención que han de hacer de ellos los agentes, impide que ese personal pueda ser asignado, por ejemplo, al trabajo en la calle.

Los policías nacionales designados en algunas comisarías han reclamado de forma urgente, más medios y recursos materiales para poder afrontar la lucha contra la delincuencia con garantías. Las peticiones más urgentes realizadas por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), fueron la dotación de más y mejores vehículos, aumentar las plantillas y unas nuevas instalaciones para muchas Comisarías, responde a las necesidades que requiere la seguridad ciudadana del siglo XXI.

Trasladar así la situación de escasez de medios y de agentes de policía que se tienen en las comisarías, lo que afecta especialmente grave a Parla, por cuanto que son instalaciones muy antiguas, que tienen ya más de 30 años, y cuyas condiciones de salubridad son especialmente perjudiciales e insostenibles para los policías y los ciudadanos.

http://www.parlahoy.es/la-policia-desbordada-por-las-denuncias-y-los-robos-en-parla-vt17176.html


Editado por twitex 15/01/2017 21:00
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
cccyyyjjj
20/01/2017 20:12
Casi todo lo gestione con la nacional porque es donde puse la denuncia. Las cámaras las vi yo con la empresa que gestiona la seguridad en la urbanización y así se lo indique a la nacional que pasado 2 meses ni las habian pedido. Yo me fíe de lo que me dijeron. Que no me preocupara que se encargaban de todo. A la local me pase personalmente y me vinieron a decir que como lo gestionaba la nacional estaba bien. Vamos que perdí mi escape y encima que facilite toda la información. Tenía datos que indicaban que erá mío.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento