Volver al foro
P
Parlina78
18/01/2017 09:26

Elegir colegio.

30.989 lecturas | 49 respuestas

Hola a todos:

Ya me ha llegado la hora de la dificil situacion de tener que elegir colegio para mi hija. Me gustaria que me dierais opiniones sobre vuestras esperiencias y asi poder hacerme una idea.

He descartado el Juan Pablo II (creo que se llama asi) por motivos religiosos, no quiero una educacion basada en la religión, busco un colegio laico.

Las opciones que tengo son dos, Aquila, que me gusta pero creo que va a ser dificil entrar (prioridad hermanos, etcc) y El Colegio Los Angeles de Getafe que tiene transporte escolar por Parla Este.

Alguien de este foro lleva sus hijos a este colegio? se que hay muchos pq veo la ruta por la avenida de los planetas todas las tardes.

Podriais ayudarme explicandome un poco como funciona, precio, horario, etcc

Muchas gracias

 

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
peperezsuper
20/01/2020 10:29

Hola, he visto que hay muchas familias que tienen a sus hijos en el Colegio Los Ángeles y Aquila. Me gustaria intercambiar opiniones para conocer más sobre estos colegios ya que ciando vas a verlos todo es fantastico pero quiero saber opiniones y experiencias de usuarios. Descarto el Juan Pablo II por que no quiero una educación religiosa y ademas me gustan más el modelo cooperativa de profesores  que empresas o congregaciones que sus prioridades son otras que la enseñanza.

Muchas gracias.

 
parleando
parleando
15/02/2019 12:26

Cierto mea culpa:

Los sábados 23 y 30 de Marzo para este año.

 

Parlina78 dijo:

Parlenado esas fechas son las del curso pasado. Mañana lo pregunto en el cole

 
P
Parlina78
13/02/2019 18:45

Parlenado esas fechas son las del curso pasado. Mañana lo pregunto en el cole

 
parleando
parleando
13/02/2019 12:32

http://www.colegiolosangeles.net/jornada-de-puertas-abiertas/

 
N
noparloniente
12/02/2019 10:45

Sabeis cuando son las puertas abiertas de los coles??

 
P
planetas44
22/02/2018 14:11

Yo voy a ir a ver el Aquila y Los Angeles, me decanto mas por el segundo pero no cierro la puerta a ninguno. Del aquila tengo muchos conocidos que estan muy descontentos con el tema deberes, notas, trato a alumnos que no van bien. Me dicen que como tienen de sobra pues intentan librarse de los que les dan problemas. No se. Igual alguno que lo lleve alli nos puede contar más.

El Juan Pablo lo descarto directamnete pq no voy a aportar dinero a la institucion que lo regenta por se totalmente contraria a mis ideas. Si lo llevo a un concertado que sea una cooperativa de profesores, no una empresa o institucion religiosa.

 
N
Ninin86
10/01/2018 21:51
A mí me han hablado bien también del ciudad de Parla,los bilingüe son difíciles de entrar,nose cuál eligire,alguien tiene alguna buena opinión de otro público no bilingüe?
 
P
porrascoronil
09/01/2018 12:40

yo estoy igual, a mi el juan pablo, no me disgusta, si su precio, a mi que les den religion me da igual, son buenos valores, el aquila dicen que esta bien si tienes noticias, compartelas gracias¡¡

 
M
macedonia
05/01/2018 17:45
A mi también me toca elegir ya este año. Yo voy a elegir el Magerit, es bilingüe y está cerca de mi casa.
Lo que pasa es que tengo entendido que solo entran hermanos de alumnos que ya estudien allí e hijos de antiguos alumnos (es mi caso), si no es muy dificil.
Me han hablado también bien del Cuidad de Mérida o el Ciudad de Parla (a este último va una vecina mia y los padres están contentos porque hay muy buen ambiente y apenas extranjeros).
El Giner de los Rios también es bilingüe pero es más fácil entrar que en el Magerit.
Yo descartaría el Seneca, conozco gente que ha sacado a sus hijos por el "ambiente".
En parla este el José Hierro y el Teresa de Calcuta son también bilingües pero entrar es muyyy difícil
 
N
Ninin86
04/01/2018 15:48

Buenas tardes; 

Este año ya me toca elegir cole para mi peque, alguien me recomienda alguno o no, ya sabeis lo dificil que es tomar la decision bueno y luego tener la suerte de que nos toque el deseado.

Agradeceria que me dierais vuestra opinion.

Un saludo.

 
J
josvitel
20/12/2017 20:00

yo le le lleve dos años de infantil al Aquila y no me gusto nada, por eso le saque y le meti a un colegio publico. Me toco el Luis Vives, por el centro de Parla en la calle felipe Ii donde estan muchos colegios.

Y estoy muy contento. Quizas para la secundaria sea importante ir a un colegio no pulico de Parla por el ambiente y la gente que va, pero de momento la educacion es muy buena y el ambiente tambien. Y ademas es gratis.

En la educacion publica estan los mejores profesores aunque es verdad que al final lo mas importante es la disciplina y el ambiente que haya en el colegio . Y seguir enseñando en casa al chaval, no ceñirse solo al colegio.

Ademas los educadores y especailistas recomiendan que el colegio al que vaya este cerca de casa o en el mismo municipio a causa de la cercania con los amigos y compañeros.

Si le llevas a un cole de Getafe, cada vez que haya un cumpleaños, quiera quedar o ver amigos, tienes que llevarle y traerle en coche.

Sigue mi consejo, cole publico en Parla en infantil y primaria. Ya despues le cambias.

 

 

 
P
planetas44
20/12/2017 16:21

que tal os ha ido en el colegio los angeles? Es una opcion que barajo.

 
P
Parlina78
03/04/2017 10:49

Gracias a todos por vuestros comentarios. En estos meses hemos visitado y preguntado por lo coles que os comente. El ultimo fue este pasado sabado El colegio Los Angeles y tenemos casi seguro que sera en el que intentemos entrar (me comentaron lo mismo que lei aqui, si lo pongo como primera opcion casi seguro que no hay problema, aunque el sabado pasado habia mucha, pero mucha gente en las puertas abiertas)

De precio es cierto que son similares, lo del transporte aun no tenemos muy claro si iria en ruta o le llevariamos nosotros en el coche, ya lo decidiremos cuando sepamos si estamos dentro o no.

Las instalaciones son impresionantes, no habia visto nunca un colegio con ese espacio , patios muy grandes y separados por edades (me encanto esto) piscina impresonante, etcc.

Tambien me encantaron las profes que nos atendieron, se las ve que les gusta lo que hacen y me transmitieron que hacen su trabajo con mucho cariño.

Veremos si nos sale bien.

 

 
M
macaco
01/04/2017 19:37
Famoso traductor.....quería decir curilla
 
M
macaco
01/04/2017 19:36
Normalmente al que le va bien habla bien, y al que le va mal habla mal...pocas veces reconocemos que nuestro hijo saca malas notas porque no estudia y punto. Yo he visto algunos hablar maravillas del aquila y ahora echan pestes...casualmente, ya no está su hijo. Del juan Pablo un vecino mio se pasó del aquila al cerilla (decía él), y el primer año encantado. Ahora, arrepentido de hacerlo. En definitiva, los concertados ya sabemos como son , el famoso donativo, completamento formativo...Las excursiones a la granja en un público salen en 75 y ahí de 100 para arriba, el comedor de 90 a 125, los libros de 200 a 300.... Es lo que hay
 
N
Nievespb
31/03/2017 21:06
Cualquier opción será mejor que matricular en colegio Aquila, su metodo se basa solo y exclusivamente en lo económico y se de que hablo tuve que sacar a mis hijos porque si no hacen el complemento formativo sea el motivo que sea, ya que eso a ellos les,es indiferente esos alumnos ya estan marcados y los excluyen de varias cosas y lo peor de todo es el trato con que los tratan.
En más de una ocasión se les ha denunciado en Leganés en inspección territorial.
Antes de matricular pensadlo bien.
 
M
Michel08
29/03/2017 18:28
He preguntado hoy en el colegio los Ángeles por las opciones de un vecino para entrar, ya sabéis vive en Parla y en el tema de los puntos tienen ventaja en Getafe.

Me han comentado q suelen entrar de la localidad que sea (Parla, Leganés, Illescas,, Fuenlabrada)) los q piden como primera opción, al tener 100 plazas de 3 años no suele haber problema aunque no seas de Getafe. Q después ya no se sabe, ha habido años q han quedado algunas plazas y otros que no.
 
M
macedonia
27/02/2017 14:39
Y que puntuación es esa? En que se basan para puntuar?
 
S
s_roma
26/02/2017 21:19
Todos los colegio tiene la misma puntuación, excepto 1 punto que es de libre disposición y lo dan a criterio suyo. De todas formas, creo que en los colegio, hay un listado con las plazas ocupadas y vacantes del curso actual. Podéis mirarlo y así, saber cual se llena y cual no. P.E. el Luis Vives, este año no ha ocupado 2 plazas.
 
M
macedonia
26/02/2017 20:07
Pero es que cada colegio tiene puntos por cosas diferentes? Pensaba que en todos miraban lo mismo.
 
A
Anonimo82
25/02/2017 23:33
Yo no puse los más demandados precisamente por lo mismo por no arriesgarme a quedarme sin plaza y me quede fuera igual...
 
Flauta
Flauta
23/02/2017 21:47
Algunos centros también dan puntos por trabajar los dos padres, también por ser antiguo alumno o trabajador.
Pregunta en cada colegio, que te lo expliquen bien
 
M
macedonia
23/02/2017 19:10
Solo dan puntos por tener hermanos en los colegios? Tenia entendido que si alguno de los padres habia estudiado en ese centro también daban puntos
 
N
Ninin86
23/02/2017 12:46
Espero que no sea de los más demandados,aunk tampoco tengo referencias de ninguno.
 
N
Ninin86
23/02/2017 12:37
Vaya tela al final nos darán el que queramos,claro si todos demandamos el mismo es muy difícil,yo no soy de Parla no tengo ideas de cuáles tienen más y menos o cual son mejores,pero vamos visto lo visto si me van a dar cualquiera.sera suerte
 
Affar
Affar
23/02/2017 11:24

Ninin86 dijo:
Vamos que eliges un cole para nada porque si luego te dan el que quieren .

  1. El problema está claro, un barrio con muchos niños y pocas plazas.
  2. Es cierto que al quitar el sistema de puntos por cercanía ha sido una injusticia total y si a eso le sumamos que la mayoría de niños que entran ya tienen un hermano en el cole (Esto es totalmente lógico) pués es casi imposible tener plaza en el que queremos.
  3. Muchas veces la culpa de que no nos den los que pedimos es nuestra, me explico. Cuándo me tocó pedir colegio me recomendaron y muy bien que pusiera primero el que más me gustara (claro está era uno de los que más demanda tiene por lo tanto menos posibilidad de entrar) pero que luego en 2º y 3º no pusiera de los que más demanda tienen ya que estos se llenarían con los que lo han elegido como primera opción. Y muchas veces no nos dan el colegio de los primeros que hemos puesto por eso, porque ponemos los tres primeros de los que más demanda tienen. Espero haberme explicado bien, ¿ Pero a que muchos eligen entre los tres primeros el Magerit, Teresa de Calcuta, Aquila … ?

¡ Suerte !

 
N
Ninin86
23/02/2017 11:08
Cuáles son los peores??X tener idea
 
A
Anonimo82
22/02/2017 23:37
Y de los que quedan no se llenan por algo...vamos que luego queda lo peorcito.
Totalmente de acuerdo rellenar toda la lista, pero no poner los ocho más solicitados porque si no estás en la misma.
Vamos todo una quiniela.
Lo siento si soy pesimista pero quiero ser realista, esto es lo que hay.Yo no sabía que esto era asi, es una lotería y si se pasa muy mal.
 
N
Ninin86
21/02/2017 18:29
Pues si es vergonzoso, porque si te quedas en lista de espera no se le puede escolarizar hasta que no salgan las definitivas no?Y estás hay en el aire.y de Parla cual recomendáis público
 
A
Allwars
21/02/2017 17:34

parleando dijo:

Sabeís si es normal que niños de Parla Este acaben llendo a colegios de fuera del barrio, me refiero a publicos. Gracias.

Pues si, puede pasar y es vergonzoso. Al cambiar la puntuación por cercanía al domicilio y hacer lo de la zona única, tu hijo/a puede ir a cualquier colegio de Parla y se quedan tan panchos. Se pasa muy mal te lo puedo asegurar, porque si no entra quedas a la espera de que le den alguno de tu lista y si no hay en los de tu lista,  te asignan el que les queda. Mi consejo, rellena todo el listado con los ocho colegios. Esto le ocurre a un porcentaje pequeño de padres pero al que le toca le toca. Y no solo ocurre aqui, ocurre en todos los sitios, que le pregunten a los padres de la zona del bercial de Getafe por ejemplo.

Suerte

 
S
susuki
21/02/2017 10:48

Buenos días,

 

Yo llevo a mi hijo al C.P Jose Hierro y estoy encantada, por lo menos de momento. Tanto el colegio, como profesores y personal de exteriores (desayuno, comedor y extraescolar) son de 10.

 
N
Ninin86
21/02/2017 10:19
Vamos que eliges un cole para nada porque si luego te dan el que quieren .Y es verdad que normalmente te dan el más cercano al domicilio.porque sino le quiero.vaya rollos.
 
Z
zzas
21/02/2017 09:03

Las jornadas de puertas abiertas para el Colegio Los Ángeles son el 1 y el 22 de abril. En la página de Facebook han puesto un cartel con la información. También tienen página web www.colegiolosangeles.net Creo que hay que registrarse. Pero si no, llamas y que te informen. Un saludo y espero que te guste el cole cuando vayas a verlo.

 
A
Anonimo82
20/02/2017 23:04
Si, normalmente hay muchos niños y pocas plazas. Hacen un sorteo y sacan una letra, si por ejemplo sacan la M, entrarían primero los niños en los que su primer apellido empiece por esa letra, luego iría la N, la R y así hasta cubrir todas las plazas, si tu por ejemplo tienes la A, tienes todas las papeletas de quedarte fuera...
 
parleando
parleando
20/02/2017 17:26

Sabeís si es normal que niños de Parla Este acaben llendo a colegios de fuera del barrio, me refiero a publicos. Gracias.

 
N
Ninin86
20/02/2017 17:26
Como de la letra?Cual te toco????
 
A
Anonimo82
20/02/2017 16:01

Hola, a mí me gustaron cuando me tocó mirarlos:Teresa de Calcuta; Los Lagos; Miguel Delibes; Giner de Los Rios;Magerit. depende si lo quieres bilingüe o no. Pero vamos que luego depende mucho de la letra del sorteo que salga. Te puede gustar mucho un cole pero como luego no tengas suerte en lo otro...te da igual al cole donde quieras llevarle.

Mucha suerte!!!!

 
N
Ninin86
09/02/2017 15:16
Opiniones de los públicos,cual recomendáis?
 
N
Ninin86
08/02/2017 14:10
Y de los públicos de Parla cual recomendáis???Que incluya desayuno comedor y se encarguen de llevar años Pekes de un sitio a otro?
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento