Volver al foro
M
menorah78
08/02/2017 09:31

Pues yo tb voy a meter a mi peque en Los Angeles. Me parece un colegio muy superior a los concertados del barrio y ademas los 40 años funcionando me dan más confianza.

El aquila me parece una granja, 7 clases de 3 años como he leido por aqui!! de verdad pueden manterner y tienen instalaciones para mantener esas 7 lineas hasta que terminen 2 de bachillerato, lo dudo. Les interesa ahora por la pasta ya que las de secundaria las tienen medio vacias, pero cuando lleguen todos esos niños a cursos superiores y no los puedan atender empezaran los problemas y las purgas.

 

De precio como comentan es parecido y poniendo todo en la balanza lo tengo claro.

Si alguien sabe cuando son las puertas abiertas que lo ponga, ya que en la web no lo pone, supongo que pronto lo pondran.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Proyectohispania
Proyectohispania
19/01/2017 11:47

parleando dijo:

Buenas,

Yo queria preguntar si para los tres concertados/privados es muy dificil entrar o muy necesario para entrar meterle primero en la escuela infantil/guarderia.

¿Podríais ampliar un poco mas de precios de cada uno, con y sin comedor?

Gracias.

 

Hola….mi caso…

 

Para El Aquila, sí.

Para El Catón, no. Lógicamente, si tienes a uno en la guarde, tiene más puntos y no se qué historia de reagrupación familiar.

 
M
Michel08
18/01/2017 15:57
He subido varios post antiguos donde hay mucha informacion sobre coles.
 
parleando
parleando
18/01/2017 15:01

Buenas,

Yo queria preguntar si para los tres concertados/privados es muy dificil entrar o muy necesario para entrar meterle primero en la escuela infantil/guarderia.

¿Podríais ampliar un poco mas de precios de cada uno, con y sin comedor?

Gracias.

 
Z
zzas
18/01/2017 14:09

En el Colegio Los Ángeles, perdona, que no lo he puesto!

Saludos

 
Z
zzas
18/01/2017 14:08

Nosotros llevamos poquitos años en el cole pero el peque está muy muy contento. 

El horario es muy amplio, tienen desayuno desde las 7:15 de la mañana con dos comedores, uno para más mayores y otro para pequeños. Tendrías que llevarle tú en coche. Les dejas en la misma puerta del colegio. Y el precio es el mismo si le dejas a las 7 como si le dejas a las 8

NO es bilingüe, es bilingüe cooperativo, es decir todas las clases son en español pero dan una gran importancia al inglés y un día a la semana tienen en el aula un nativo

Tienen dos edificios, uno para niños de 3 a 8 años me parece, con su propio patio, y su propio comedor. Tienen comedor propio.

Tienen muchísimas actividades extraescolares para que los niños aprendan, desde chino, a patinaje, fútbol, ballet, baile, esgrima… con un gran pabellón donde se hacen las fiestas de fin de curso o navidad (son siempre los sábados) La piscina la están terminando y también un campo de fútbol 7 de césped y unas pistas de pádel, en principio no creo que esté operativa, la piscina, hasta el año que viene. 

Es una cooperativa, que lleva más de 40 años funcionando, es un cole donde estudian más de 1400 alumnos por curso de toda la zona sur, y que tiene mucha experiencia.

Para ir  puedes elegir entre las rutas de autobús, (se revisan las paradas y se incorporan nuevas en función de los niños) o llevar en coche al niño o la niña. Las rutas tardan aproximadamente una media hora en volver a Parla. Si tienes suerte y estás en las primeras paradas genial porque tarda poquito. Las últimas evidentemente tardan más. Hay tres rutas en Parla. 

Lo mejor sin duda del cole? las instalaciones, el espacio que tienen los niños, está en pleno campo, todos los niños supercontrolados… yo te recomendaría que fueras allí a la jornada de puertas abiertas. 

Y nada, como opinión personal, nosotros estamos encantados, la verdad. Yo estudié allí y no he salido muy mal jajaja, no, en serio, a mí me fue bien y guardo un recuerdo buenísimo de todo, así que por eso llevo a mi hijo allí, que también está encantado, con profes, compañeros… va muy contento. 

Espero haberte ayudado. Un saludo!

 
M
Michel08
18/01/2017 12:25

Hola Parlina.

Espero poder ayudarte con tu decisión. No voy a entrar en el debate de si colegio publico o concertado. Creo que no es lo que preguntas, quien quiera llevar a su hijo a un colegio publico puede hacerlo, igual que el que lo quiera llevar a uno concertado o privado tambien puede hacerlo sin que nadie trate de darle lecciones.

Hace años me toco tomar una decision parecida y la verdad es que estoy muy contento de haberla tomado, creo que acertamos.

Levamos a nuestro pequeño al Colegio Los Angeles y nunca hemos tenido ningun problema, es un colegio fantastico, estamos muy contentos con la evolucion de nuestro peque, las profes que ha tenido siempre han sido fantasticas.

La parada de la ruta la tenemos muy cerquita de casa, si quieres puedes llevarles tu mismo en coche, muchas familias de Parla lo hacen.

De precio es similar a los dos concertados del barrio (comedor, extraescolares,...) te incrementa el precio el transporte si lo usas.

Te dejo unos enlaces por si te quieres informar más.

http://colegiolosangeles.net/

https://www.youtube.com/watch?v=neXNc6IQLqs

https://www.facebook.com/colegiolosangelesgetafe/

Un saludo

 

 
Proyectohispania
Proyectohispania
18/01/2017 11:03

Yo llevo a mis hijos al Colegio Catón, en Torrejón de Velasco.

La única pega es que los padres de Parla no quieren ruta...por lo que no hay.
En teoría es laico, pero esta navidad se han pasado “un poco” con los villancicos.

Tiene natación incluída en el programa desde infantil.

Precios...depende del horario que elijas, comedor, etc. en torno a 210€ ...la guarde, sin cheque guardería, ni ayudas: 410€

Guardería y Bachillerato no están concertados.

 
L
laura1208
18/01/2017 09:58

Hola, yo llevo a mi hija al Ciudad de Parla y aunque ese no fue mi primera, ni segunda opción, ahora estoy encantada. Mi hija esta en tercero de infantil y ya lee con bastante soltura y escribe todo lo que le pongas...y no solo ella, toda su clase esta al mismo nivel, incluso habiendo compañeros extranjeros (que por lo visto este tema preocupa bastante a los padres), el comedor es cocina propia y de muy buena calidad, te invitan a comer un día con ellos, tanto el director, como las monitoras y el profesorado (por lo menos el yo conozco) son siempre muy amables y atentos a todo lo que pasa en el centro, yo la verdad es que no la cambiaría por ningún otro colegio, estoy muy contenta.

 
X
ximes
18/01/2017 09:39

Hay muchos colegios publicos en Parla que estan muy bien y son de calidad

resulta patetico que alguien diga que pasa una dificil situacion por elegir colegio y nombra a los colegios pijazos donde los profesore stienen todos mucho menos nivel que los de la enseñanza publica que han aprobado una oposicion

 

Fin del hilo
50  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento