Volver al foro
I
isa25
16/05/2005 13:14

Seguridad en Parla-Este

4.900 lecturas | 21 respuestas
Buenas a todos,
Querría comentaros algo que nos pasó ayer, por avisaros y saber si a alguién le ha ocurrido lo mismo.
Ayer como muchos otros domingos fui con mi novio para ver como iba nuestra "casiña". Todos sabemos que está prohibido colarse para ver las obras y que si te ven los de seguridad te dicen ,amablemente que no puedes estar allí tu les dices que te vas y sin problemas. Hasta ahí todo normal el problema vino cuando ayer se nos ocurre hacer una foto, pues ya sabeis para tenerla de recuerdo y todo eso, en ese momento aparece el coche de seguridad, nos dice que nos tenemos que ir le decimos que sí que nos vamos y en cuanto nos ve la cámara nos dice que tenemos que borra las fotos que hayamos hecho a la obra, porque está prohibido hacer fotos. Nuestra cámara no es digital (imaginaros que divulgación iban a tener las fotos)y así se lo comentamos, a lo que el tio nos contesta que entonces nos tiene que requisar el carrete que se entregará al Consorcio, el Consorcio retirará las fotos de la obra y nos devolverá el resto y bla,bla,bla
Yo no quería darle el carrete, porque el tio encima de que no nos negamos en ningún momento a irnos ni nada, llegó a amenazarnos con llamar a la poli, vamos que me puse de todos los colores como podeis imaginar...Yo prefería romper el carrete en su cara antes de dárselo pero al final...resumiendo que mi novio le dió el carrete y el de seguridad le tomó los datos y nos indicó que lo teniamos que ir a recoger a unas oficinas que hay en el poligono cerca de la empresa Excel, ¿alguién sabe dónde están estas oficinas del consorcio?
Y otra pregunta, ¿es verdad que no se pueden hacer fotos? Y por qué? Yo supongo que si lo dijo sería verdad pero creo que debería habernos entregado una hoja donde constara que nos habia requisado el carrete o algo, no? Porque pedir si que pedía pero no dió un papel guarrindongo con su nº de vigilante porque yo se lo exigí.
En fin, que lo llevan claro si se creen que no me voy a colar más veces y la próxima ya estaré avispada para guardar la camara a tiempo.
Salu2 a todos
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
Allwars
29/05/2005 18:07
HOLA, todo esto de los vigilantes de seguridad es típico (la mayoría se creen policías de ee.uu o algo así) y siempre meten la pata y acaban mal.
Se basan en el miedo de la gente. Lo primero que se debe saber es que un vigilante de seguridad NUNCA te puede pedir tus datos personales y menos el DNI. Eso sólo lo puede hacer un agente de la autoridad, o sea, policía. Si este mindundi hubiera dado conmigo, lo hubiera tenido claro. Lo único que puede hacer es llamar a la policía y denunciar que estas en una zona privada de prohibido el paso, lo cual quiere decir que lo mejor es no pasar a las obras, pero de ahí a darle el carrete, lo tiene claro.
 
L
luly1303
27/05/2005 19:03
las oficinas de excel estan en el poligono de parla pero es una empresa no creo que alli hay nada pero bueno estan casi terminando el poligono tirando para la estacion antigua es uno con muchos cristales
 
S
sucolega_
24/05/2005 16:10
solo una pregunta y los pisos que pegan al lado de la valla es decir que no hace falta colarse tampoco le puedes hacer fotos jaja estan flipando
 
E
elchicodelcarrete
18/05/2005 19:33
HOLA! MUY BUENAS. SOY EL NOVIO DE LA CHICA DEL CARRETE. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS MENSAJES Y VUESTRO APOYO.
ESTOS SEGURATAS YO NO SE QUE SE HABRAN CREIDO...RESPETO A TOPE SU TRABAJO PERO POR ESTAR CON 2 O 3 ESBIRROS A SU LADO, A LO MEJOR SE PIENSAN QUE NOS VAN A ACHANTAR MAS DE LA CUENTA. PUESTOS A ACHANTAR, A LO MEJOR DEBERIAMOS REUNIRNOS TODOS UN DIA QUE NOS VENGA BIEN EN LA OBRA, CON NUESTRAS CAMARAS DE FOTOS, DE VIDEO Y MOVILES CON FOTO, CON VIDEO...CON FLASH POR SI SE NOS HACE DE NOCHE Y PONERNOS TODOS A GRABAR Y HACER FOTOS COMO DESCOSIDOS A NUESTRAS ILUSIONES PORQUE EN REALIDAD EL FIN ES ESE, ECHAMOS FOTOS A NUESTRO PISO, AL QUE ESTAMOS ESPERANDO DESDE HACE TANTO TIEMPO...A VER CUANTAS FLOTAS DE COCHES DE SEGURIDAD VIENEN A POR NOSOTROS...
GRACIAS A TODOS DE NUEVO Y UN BESO PA TI, CHURRI
 
L
lolijorge
18/05/2005 16:38
Mira: Ese ni es agente de la autoridad ni rambo, ese es lo que es un gilipollas fracasado que quiso ser policia y le echaron por imbecil.Ese segurata lo unico que ha cometido contigo es una apropiacion indebida y ademas te debia haber dado una justificacion de lo requisado y su acreditacion.

Un saludo
 
I
isa25
18/05/2005 08:45
Para tocurri:
El nombre es G.S.R pero yo no he encontrado nada de ellos en Internet, pero existen porque en la direccion de obra me dieron su teléfono.
Estoy esperando la respuesta de la empresa sobre el comportamiento de su vigilante.
1 saludo
 
T
tocurri
17/05/2005 23:25
Hola a todos..Isa25 me gustaria que si puedes nos comentes el nombre de la empresa de seguridad ,yo hace poco trabaje unos años en una empresa de seguridad y te
puedo asegurar que no es legal lo que te han hecho es mas
lo puedes denunciar. Hace unas dos semanas nos pasamos para ver nuestro piso,entramos por la valla que esta al final del lago nadie nos dijo nada y heramos cuatro,hicimos un monton de fotos,antes de irnos pasaron uno chicos con motos de esas pequeñas que tanto se llevan ahora y te puedo asegurar que no son vigilantes eran chicos normales que se estaban divirtiendo,bueno nada mas si puedes me gustaria saber el nombre gracias por adelantado.
UN SALUDO A TOD@S
 
C
Ciberkelly
17/05/2005 13:59
Hola a todos. Soy de Tapial y a mi me paso lo mismo hace como un mes. Nos quedamos flipados, pero yo grabe video y tire fotos con mi camara digital, y no se atrevio el tio a hacerme borrar ninguna de las dos cosas, porque le dije que me enseñase el cartel donde ponia que estaba prohibido tirar fotos. Sin recursos, me dejo hacer lo que quise. Es cierto que esta "totalmente" prohibida la entrada de personal no autorizado (yo me he colado mogollon de veces), pero tambien es cierto, que el segurata no te puede quitar un carrete (bajo ningun concepto) ; lo unico que puede hacer es llamar a la policia y ella, si que te lo puede requisar. El motivo de que no se puedan tirar fotos, es tan solo, porque si por casualidad en tus fotos se reflejase algun tipo de fallo en la estructura del piso (que gilipollez), lo pudieras denunciar.
Salu2.
 
E
enriso
17/05/2005 12:20
Yo entiendo que la gente se cuele. Yo mismo me he colado para ver las obras, pero no olvidemos que las vallas están para algo y los vigilantes también. No está prohibido pasar para "jorobarnos" a nosotros sino por seguridad. Como sabéis en miles de obras siempre veréis el cartel "Prohibido toda persona ajena a la obra" y es que hay que entender que se pueden producir accidentes aunque en ese momento no se esté trabajando.
Cualquier persona podrían caerse en alguna zanja o agujero, romperse un pie o un brazo o algo peor... Estas cosas ocurren. No hay que tomárselo a la ligera. Es peligroso.
Yo me alegro de que todavía nos estén dejando colarnos pero si nos niegan el paso no debemos lanzar gritos al cielo, también hay que entenderlo. Si algún día pasa una desgracia se formará la de Dios y se culpará a la empresa encargada de la seguridad que por qué no hicieron bien su trabajo y por qué permitieron la entrada a la gente, y por qué no estaban las vallas perfectamente cerradas, etc. Que tal o cual accidente podría haberse evitado si...

Aún así creo que lo del carrete es excesivo. Realmente es lo menos importante.
 
I
isa25
17/05/2005 10:27
Buenaaaas,
Comentaros que he conseguido el tlf de la Direccion de Obra de la UTE y allí me han dicho que puedo pasar a por el carrete cuando quiera, pero lo más alucinante es que ellos que son los que no directa pero sí indirectamente han contratado a la empresa de seguridad, no saben decirte a ciencia cierta a qué se estaba acogiendo el tio cuando nos requisó el carrete. Sólo te dicen que como es un recinto privado...pues eso. Pero si en mi propia cooperativa que era a la que yo estaba haciendo fotos tienen su propio segurata y este que me vio haciendo las fotos no me dijo nada, ¿por que lo hizo el pavo este? Definitivamente creo que fue para chulear.
Gracias a todos por vuestros comentarios y ya os diré si realmente me han quitado las fotos de la obra.
Un saludo
Bueno muchas gracias
 
R
RAULYMAMEN
16/05/2005 19:50
Fijo que se ha tirado el pegote con sus colegas,si te metes dentro de una obra (no de la urbanizacion) te hechan fuera y te pueden pedir tus datos,requisarte las fotos no esta en sus funciones (pero queda muy FBI con los colegas fumetas de turno),si te ha molestado pon una queja (si no sabes donde ,busca algun telefono de la empresa de seguridad que suele venir en las vayas).
Yo he pasado 2 veces (sin saltar la vaya,faltaba un tramo de 2 metros),si te dicen algo alega lo mismo (si no hay señal facilmebte visible no habras hecho nada ilegal).
Lo de prohibir hacer fotos debe de estar reflejado en las entradas de acceso (o dentro de la urbanizacion),en IVECO E IBERIA lo pone (ademas te indica el articulo de la ley a la que hace referncia el derecho a negarte hacer fotos en sus instalaciones),si te presentas a su responsable superior seguro que le puteas (sobre todo si no tienen constancia del incidente).
Esa muestra de superioridad y de exceso de autoridad es tipica en algunos (no todos gracias a Dios)vigilante y guardas ,debido al exceso de collejas que recibieron en el colegio,olvidate y pasa o ves a por todas,suerte.
 
A
asumacnac
16/05/2005 19:33
Qué fuerte, nos dan una porra y tenemos todo el poder como He-Man... Hay maneras y maneras...aunque hagan su trabajo...
 
A
animo
16/05/2005 15:54
Pienso igual que la mayoria... ellos no tienen autoridad de retirarte el carrete ni obligarte a que borres las fotos, eso se tienen que encargar la policia que para eso esta... el hacer fotos... pues puede se que dentro del recito este prohibido por que me supongo que es un recinto privado... si hubieseis esperado a la policia lo unico que tendriais seria un papel legal... y si se ponen chula la policia hasta a lo mejor tendriais una denuncia por entrar en una zona de prohibido el paso... etc etc, pienso que hicisteis bien y pasar del tema...

Muchos besitos
 
K
kini
16/05/2005 15:15
Entonces si me llevo mi super camara reflex con zoom que veo hasta los destornilladores de las obras y me pongo a tirar fotos desde la montaña del campo de futbol me quitaran el carrete? jajajajajaajja que guay lo mismo salgo en el !aqui hay tomate¡ pegandome con el guardia y nos vendemos algunas exclusivas . Pues nada a colarse a medio atardecer por los chalets que por ahi no te ve.
 
I
isa25
16/05/2005 14:45
Comprendo perfectamente que es su trabajo y por eso he empezado diciendo que siempre han sido amables y no he tenido nunca ninguna queja, pero ayer me molestó la "chuleria" y la sensación de que estaban abusando de su "autoridad". Además no me gusta que me engañen y si no tiene potestad para quitarnos el carrte no deberían haberlo hecho.
De todas formas, ya da igual aunque me mueva no creo que lo recupere. Yo sólo he escrito para que estéis más listos que nosotros y si veis merodear el coche guardeis las cámaras.
salu2
 
C
cris76
16/05/2005 14:30
No les deis mayor importancia. No tienen competencia para poder quitarte ningún carrete. Y no creo que no quieran que no veamos nada, simplemente que estarán hasta las mismisimas que se meta gente por las obras, y como tal, puede haber peligros para las personas, y luego se tienen que hacer cargo de cualquier accidente. Por ese motivo contratan a Guardas Jurados y demás, y ellos no hacen más que su trabajo. Saludos.
 
Z
ZOKITO
16/05/2005 14:23
Ayer por la tarde tambien fui invitado a marcharme de la obra. Yo no hice fotos ni nada, pero creo que hacen su trabajo. No deberían de haberte quitado el carrete, pero tampoco le des mucha importancia y si otra dia te dice que te vayas y que no puedes hacer fotos, dile que "solamente" vas a recoger tu carrete y que, en cuanto te lo den te marchas.
 
I
isa25
16/05/2005 14:16
Me han confirmado en el Consorcio que ellos no saben nada, que debe ser la empresa que han contratado los que hacen la urbanización y que no saben nada de la oficinas que nos dijo el tio este. Se me está poniendo una mala leche que no os podeis hacer una idea.
Y sí tenéis razon , son ganas de intimidarnos, aunque ya os he dicho que nosotros no habiamos tenido ningún problema nunca. Pero como decís nos tocó el Rambo de la empresa además que iba con unos que debían ser sus coleguitas en el coche y claro que mejor que chulear de su autoridad.
Y sobre lo de la poli, pues lo de siempre, por no armarla...y no joder la tarde pues ya sabeis, al final te callas. Pero ahora me arrepiento.
Voy a ir a buscar las dichosas oficinas que están cerca de la empresa Excel a ver de quién son y si las encuentro y os comento algo.3
salu2
 
A
Akaxha
16/05/2005 13:58
tenias que haberle pedido los datos a ellos o haberles dicho que llamaran a la policia, para ver que habian dicho ellos. En ningun caso haberles dado el carrete. Ni que estuvierais robando o traficando con armas!!! manda narices con los seguratas como se las gastan, son ganas de darse importancia y meternos miedo cuando no tienen poder para hacer lo que hicieron. Es un abuso.
 
I
isa25
16/05/2005 13:42
no sabreis el tlf del consorcio no?
Como me haya engañado encima del cabreo que me pillé ayer por haberle dado el carrete...voy a mover cielo y tierra y como no sea verdad lo que me ha dicho ya veremos...
 
djnorris
djnorris
16/05/2005 13:39
Que flipao no?
Creo que el seguridad legalmente no puede hacer eso. Solo puede retenerte hasta que llegue la policia y ellos son los que te retirarian el carrete.
Pero vamos, que te toco el geyperman de la empresa
Lo siento, salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento