Volver al foro
R
raul_2
18/05/2005 11:53

PLADUR

2.073 lecturas | 13 respuestas
Los de mi cooperativa aun no tenemos las calidades, entonces me gustaria saber, para hacerme una idea, si a vosotros os van a poner pladur en vuestro piso.
Gracias.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
RAULYMAMEN
23/05/2005 20:30
Aunque no sea un experto,queria apuntar que dentro de los ladrillos y el pladur hay diferentes calidades,la cas de mis padres es de ladrillo de hace 30 años,y es durisimo,y no se escucha nada (casi un palmo de muros),en cambio en la casa de un coleguilla ,las esquinas de los muros se rajan con golpearlas a la minima ,y son ladillo igual,pero con una corteza enorme de yeso.
Con el pladur he visto paredes torcidas,con salientes ,esta claro que el que lo puso no seria un profesional,de todas maneras,que nos den los pisos ya,con lo que sea,pero ya,un saludo.
 
R
raul_2
23/05/2005 19:49
yo trabajo en la construcción y para abrir una roza en el pladur me es suficiente con un alicate y darle golpes, y para hacerlas en tabique de ladrillos necesito una maza y cortafrios. eso es cirto porque lo veo yo con mis ojos. Como aislante termico y sonoro ya no lo se, pero como dureza mi experiencia es lamentable.
 
M
madridmemata
23/05/2005 16:13
Mis padres tambien tienen pladur, cuando les dieron el piso pensaban incluso en cambiarlo, tirar todo y poner ladrillos, las obras son muy fáciles, no hay escombros, solo cortar las paredes y retirarlas, pero llevan ya 5 años y estan contentísimos con el famoso pladur, yo he dormido alli y la tele de los vecinos pillaba en el cabecero de mi cama y no se oye nada de nada, si mi madre me llamaba en la cocina, yo en el dormitorio no me enteraba de nada ni en el silencio mas total, de verdad, y es mejor aislante térmico que el ladrillo con diferencia y tienen mucho mejor acabado, el único problema es que es menos duro, si es una pared fina, y por eso ponen los anuncios esos, como máterial es mucho mas caro que los ladrillos, pero como es mas facil de trabajar, les sale a cuenta a las constructoras, no hagais caso a toda la publicidad, tu le pegas un martillazo a una pared interior de tu casa y haces una agujero, con pladur y con ladrillo, da igual, lo unico duro de verdad son las paredes de hormigon, ya me direis una pared de ladrillo simple de ancho, con una capa de yeso de un pelo de ancho, la dureza que tiene, los anuncios lo hacen la asociacion de fabricantes de ladrillo... que van a decir! pues que lo mejor es lo suyo, claro, pero mis padres que llevan viviendo 5 años con pladur estan tan agusto. Saludos.
 
C
cgonzatr
23/05/2005 15:21
La de mis padres es de pladur y estamos muy contentos
 
I
ITO
23/05/2005 11:43
Sí, sí, si. soy yo. A ver si nos vemos!!!!

Besos.



 
D
dlb
23/05/2005 11:36
Hola ITO ¿eres de Lyr?, ¡qué alegría leerte!

Muchos saluditos!!!

Ah, por cierto, estoy contigo en lo de los ladrillos
 
I
ITO
23/05/2005 11:19
Mirad chichos,

no me compareis una pared de ladrillos con una de pladur por muy gruesa que sea. Si hasta en televisión nos están avisando que exijamos ladrillos en nuestras casas.
 
P
puas
22/05/2005 23:32
lleva razon madridmemata depende del pladue que pongan porque el pladur grueso lleva unos compuestos muy aislantes como lana de fibra y cosas asi pero claro esta que si te ponen el barato ya se sabe
 
M
madridmemata
20/05/2005 16:23
Pues para los ruidos es mejor el Pladur que los ladrillos normales, te lo aseguro, eso si, depende del pladur que te pongan, no es lo mismo de 1 Cm de uno doble de 3, claro, lo único "nalo" del pladur son los taladros, que tienes que poner bien los tacos. Por lo demás, a mi me gusta, aunque parezca raro.
 
Y
yolyismael
20/05/2005 10:06
Yo estoy en Progar y si nos van a poner Pladur y a mi sinceramente no me gusta nada porque donde no este una pared de toda la vida ....sobre todo para los ruidos..pero que le vamos a hacer
 
N
nhm
20/05/2005 10:02
Eso es la teoría como en todo, pero se supone que tendrían que ser mejor, ya que si es más cara es porque tienen que invertir más dinero en los materiales que van a utilizar. Pero ya se sabe que sobre todo, en las viviendas de precio libre hay un descontrol enorme.

Un saludo.
 
C
cobosjm
18/05/2005 16:14
¿Estas seguro que cuanto más alto el precio, más calidades? En el caso de las viviendas normales, mi poca experiencia me dice que cuanto más alto el precio, más gana el promotor, y solo eso. Pero no me asegura nada de que la calidad sea mejor o peor.
 
N
nhm
18/05/2005 13:36
Lo de las calidades va en función de dos cosas:

1. LAs calidades mínimas que vienen marcadas por la ley de V.P.P. que tienen que cumplir.

2. El precio de la vivienda. Dependiendo del coste de la vivienda, cunato más alto mejor calidad.

En mi caso concreto, no tenemos pladur, las calidades son normales, ni las mínimas pero tampoco de lujo. Piedra artificial en el portal y rellanos, plaqueta de cerámica (primera calidad, dicen) en el resto de la casa, griferías monomando, climalit, puerta de seguridad, puertas acabadas en roble, puertas de armarios acabadas en roble también.

Lo que hacen luego muchas constructoras es ofrecer paquetes de mejora, es decir, que a lo mejor os ofrecen que en vez de plaqueta sea tarima flotante y los sanitarios en vez de blancos en otro color y esas cosas. Y supongo que si luego alguno quiere poner, pladur por ejemplo, puedo pedirlo a la constructora y pagar la diferencia.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento