Volver al foro
L
leguario
24/05/2005 09:13

No se podrán descalificar las viv. prot. NUNCA

3.723 lecturas | 27 respuestas
Según el nuevo plan de vivienda 2005-2008 las viviendas protegidas no se van a poder descalificar nunca. ¿Alguien sabe si esto nos va a afectar? Me parece un tema mucho más grave que el del precio del módulo porque esto haría que si por cualquier motivo te tienes que transladar o simplemente quieres comprarte una vivienda mayor dentro de unos años, la tendrías que regalar a precio de saldo.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
RAULYMAMEN
25/05/2005 19:38
Casi que fijo que si se aprueba el borrador no sera con caracter retroactivo (seguro que sale por ahi alguna disposicion transitoria),imaginaros el jaleo que se produciria en el momento de aplicarse la ley ,las operaciones de compra-venta de esa misma semana,anuladas,quejas,movidas y la leche.Paso lo mismo con la subida del modulo que no nos afectó,¿porqué? hubo protestas,manifestaciones y demás,al final no nos afectó,pero se subió el modulo igualmente perjudicando a los próximos compradores (¿Por qué no se habla del tema ahora en la tele?¿los nuevos compradores tienen mas pelas que nosotros y no les importa?¿subir el precio es la solución?).
El PP es culpable (Esperanza Aguirre) el PSOE tambien (Trujillo),la solución ....prohibir la vivienda en propiedad,alquiler en proporcion al sueldo ...etc,je je je suena un poco anarko y rojo ¿no?
 
L
leguario
25/05/2005 14:33
He leído el borrador del plan que está en la web del Ministerio de Vivienda. Según yo entiendo, las viviendas que ya están calificadas provisionalmente como protegidas no se verán afectadas por el mismo.
Si hay por ahí algún abogado, me gustaría que lo leyese y confirmara este punto.
Gracias
 
M
madridmemata
25/05/2005 12:00
Ahi esta-
 
L
leguario
25/05/2005 08:10
Yo simplemente quiero exigir mis derechos como consumidor. Compre la vivienda con una serie de condiciones (entre las que estaba que se descalificaría dentro de 15-20 años). Pues ahora que el estado no me tome el pelo y respeten mis derechos (por lo menos para la gente que ya se ha metido).
 
R
RAULYMAMEN
24/05/2005 23:46
¿que la culpa es del pp? pues claro,y del psoe y de cualquiera que este al mando,las inmobiliarias mueven mucha pasta,y el poder la necesita,sin contar con que los ayuntamientos se financias con ese dinero (entre otros).
Trujillo (psoe) en vez de fijarse (para lo que le interesa) en modelos extranjeros de vivienda de 30 metros,podia fijarse en otros....hay paises europeos donde los pisos son del estado,y de alquiler moderado,para que la gente pueda vivir e independizarse,al igual que hay paises en los cuales se paga a los jovenes que estudian...
En fin que el problema de la vivienda nos es de unos u otros,sino nuestro,es como lo de la subida del combustible,al parecer lo mejor es no comprar para que no suba (hay que joderse),en fin un saludo y esperemos no tener que vender el piso para poder hacer frente a la hipoteca (cada vez mas cara y a mas años)
 
P
parla
24/05/2005 23:03
Bueno tienes razon que si te dan la oportunidad de hacerlo pues la mayoria de la gente lo hace y si puedes ganar dinero facil pues lo ganas sea la ideologia que tengas, el dinero es el dinero y en esta sociedad capitalista es lo que prima pero bien es cierto que ha sido cuando ha estado el PP, cuando se han disparado los precios de la vivienda, llegando a triplicarse.
El problema pues es que ha subido la vivienda de una manera esagerada sin ningun control y dejando a hacer a constructuras promotoras sin ponerlos un limite, el problema es no haber viviendas de alquiler a un precio barato, el problema es que los sueldos no han tenido el mismo ritmo de crecimiento que la vivienda sino que incluso han bajado, que cobramos menos que antes ya que ha subido mucho el nivel de vida por encima de los salarios, y quien se esta llevando la diferencia, imaginaros.
El problema es especulara con la vivienda cuando deberia ser un bien una necesidad y no se deberia dejar especular, todo español deberia tener derecho a un trabajo digno y a una vivienda digna.
Saludos
 
P
puas
24/05/2005 22:44
lo que dices parla me parece alucinante, que le eches la culpa al pp habre los ojos y veras que son todos igual y la vivienda de proteccion creo que esta bien como esta te ayudan al principio y al tener un precio asequible y con el paso del cuando estes estabilizado que se te quede en propiedad haciendo con ella lo que quieras.Esta no crfeo que sea la solucion al problema de la vivienda
 
P
parla
24/05/2005 22:33
Todo esta muy bien lo que decis que quien realmente especula son las cooperativas pidiendo dinero negro, los constructores, las inmobiliarias, pero tambien la gente que quiere comprar una vivienda por 20 millones y luego la quiere vender por 40 eso es tambien especular, en menor medida pero es especular, si ya de por si teneis la suerte de tener una vivienda a un precio mas asequible entre comillas no querrais especular con una casa que aun todavia no teneis, y desde luego si hace unos años se hubiera aplicado esta medida y la gente en lugar de especular con la vivienda la hubiera usado como una necesidad no estarian los pisos como estan ahora y no tendriamos que esperar años en comprarnos una vivienda, sino que estarian a un precio asequible. Eso es todo gracias a la especulacion que dejo generar el pp y quien son el pp constructores, promotores, ect ect.
 
Milio
Milio
24/05/2005 21:35
A mí lo que me parece acojonante es que en este mundo-pais capitalista donde se habla del libre mercado y demás mierdas a nosotros los obreros que demostramos con papeles y muchos que no tenemos apenas dinero, no nos dejen especular o hacer literalmente lo que nos salga de los huevos con nuestras viviendas, así que me parece que no nos quieren dejar entrar en el juego, seguiremos currando como cabrones para mantener a los mismos de siempre y nos contarán la milonga esa del libre comercio y oferta-demanda pero en realidad nos quieren tener atados y bien atados.
 
S
sonarwen
24/05/2005 19:17
Pues a mi me parece bien, además, si se crea un buen parque de viviendas protegidas, no se que problema habrá, si algún día quiero comprarme otro piso, pues vendo el mío y me meto en otro de protección.... en fin, ojalá y se aplique, y que nadie me diga que lo piense dentro de 15 años.... porque dentro de 15 años nadie sabe lo que va a pensar.... a lo mejor a mi me parece fatal, y a una persona que ahora le parece mal entonces le parece bien.... y vamos, no se vosotros, pero para mí la casa de mis padres es eso, "la casa de mis padres" y no mi futuro patrimonio, vamos que no cuento con la herencia que me vayan a dejar, si es que algo me dejan, en el futuro....
 
R
reinamaster
24/05/2005 18:53
Todo depende del cristal con que se mira: cuando no teníamos vivienda, deseábamos encontrar una de protección oficial a precio barato. Ahora que parece que la vamos a tener, queremos que suba el precio todo lo posible. Y la generación que venga dentrás de nosotros, que se busque la vida... Qué listos somos.
 
R
RAULYMAMEN
24/05/2005 18:41
A mi la trujillo y la espe,me cahen igual de mal.Si dentro de 20 años necesito cambiar de comunidad ,para evitar la especulacion,que me den un piso de las mismas caracteristicas donde vaya ,con los muebles ,reformas y mudanza gratis,o sea cambiarlo "a pelo",claro pero eso no vale,me tendria que hipotecar 20 años mas porque el precio teorico de una vpp es un 40% menor que una libre.
Aunque esa ley prospere no creo que nos toque,al igual que no nos toco la subida del precio del modulo una vez obtenida la calificacion provisional.
¿Vender dentro de 30 años es especular?,creo que no,porque con 60 años lo venderia,me iria al pueblo,compraria un pisito pequeño,y con la diferencia de pelas,a vivir de mi humilde pension (si llegamos a tenerla claro),un saludo.
 
M
madridmemata
24/05/2005 18:33
Si un propietario de una VPP, no puede venderla mas que a la Comunidad de Madrid y por el precio del módulo, se van a retirar miles, miles de viviendas del mercado, no lo venderá nadie, yo incluido, si el piso lo tengo que regalar, se queda para los restos, pero no se lo queda la Comunidad de Madrid por 2 duros, Si nos dejan descalificarlos, con nuestros costes economicos, claro, y venderlos dentro de un numero de años de terminado, pues estoy de acuerdo, si no lo puedo liberar nunca, ni mis hijos, pues se caerá a cachos, yo, como todos, algun dia me puedo marchar de Parla, jubilarme, irme a trabajar a Guadalajara, puede pasar un monton de cosas, si a la gente se la deja hacer las cosas por lo legal, lo harán por lo legal, si se pasan con los curritos, como tu y yo, como todos los de Parla-este, el mercado negro va a ser Inmenso. Miles de pisos "vendidos" bajo mano, escriturados por unos, con contratos privados de compra-venta por otros, juicios, demandas... creeis que la gente si quiere vender dentro de 15 años su piso, y el de al lado, exactamente igual vale 50 millones, se lo va a vender a la Com. de Mad. por 30 millones menos? ya le buscarán la vida y si no se puede hacer de una forma legal, lo haran de otra forma. Lo que dice Trujillo, como siempre, como con los mini-pisos, es Absurdo.
 
P
pepo
24/05/2005 18:30
En cualquier caso, el Ministerio de la Vivienda, diga lo que diga en este tema de calificación invade la competencia de la Comunidad Autonoma de Madrid que es la que dicta la norma y podrán recurrir el texto ante el Tribunal Constitucional-
 
Exup74
Exup74
24/05/2005 17:50
Pepo, tienes toda la razón. Si dentro de 15 años tengo k cambiar de residencia por trabajo, por kedarse pekeña o por lo k sea, lo k no voy a hacer es dar la casa por 4 duros a nadie con lo que me ha costado en dinero y en tiempo tenerla a mi.
Desde luego, tenemos una ministra de vivienda que cada vez k habla parece más incompetente (y eso k ya la incompetencia ya venía de serie..).
Vamos, k si nos kitan las deducciones en las hipotecas, k sino se puede descalificar nunca, k si pisos de 30mts.., k si mejor alkilar k comprar.. ¿joder, donde vamos a llegar????


 
P
pepo
24/05/2005 17:31
Yo creo que confundimos los terminos, la especulación seguira haciendose se pueda o no se puedan descalificar, porque el especulador vendera por dinero negro la diferencia entre el precio de la VPP y el que el quiera(y se lo paguen)El no poder descalificar solo afecta al currito comprador de la vivienda ,que la va a utilizar durante el resto de gran parte de su vida, al menos que en un periodo más o menos razonable (15 o 20 años) se descalifique y si tiene necesidad pueda venderlo al precio de lo que valgan las viviendas en ese momento.
 
djnorris
djnorris
24/05/2005 17:31
Lo que tienen que vigilar es la gente que tiene tropezientos pisos y les dan a dedo uno de proteccion oficial en todos los "buenos" paus.
Lo venden antes de que se lo den con el beneplácito de las cooperativas y tiro porque me toca.
Si yo me voy a vivir a mi ciudad y me voy de madrid:
tengo que vender el piso por lo que me ha costado? ¿quien me paga retrasos, alquiler y piso, etc?
¿porque no vigilan a las cooperativas que esta pidiendo dinero negro? Esos si que son especuladores. Si quieren combatir la especulacion me parece cojonudo pero siempre nos toca a los mismos.
 
C
Clara
24/05/2005 17:03
Si tu tienes una vivienda en Parla, eso mismo dimelo dentro de 15 años haber si piensas igual, o mejor diselo a tus hijos que al fin y al cabo será su patrimonio.(que la vivienda se revalorice y puedas venderla descalificada por su precio de mercado no es especular, es y debe ser fruto de tu esfuerzo y beneficio del dinero que te costo.
 
P
parla
24/05/2005 16:44
Pues a mi me parece bien antes deberia haberse aplicado, de esa manera se hubiera evitado las especulaciones que hace mucha gente, comprando pisos de VPP y luego vendiendolos como los libres, cuando estos pisos de VVP son para gente con pocos recursos no para especuladores y no son para negocios, sino para que la gente con menos recursos pueda adquirir una vivienda y no para negocio de especuladores y de gente oportunista.
Si quereis especular con vuestrasa casas pues eso, compraros viendas libres
 
Z
ZOKITO
24/05/2005 16:29
Espero no estar muy desencaminado, porque pienso que no nos afectará ya que Parla - Este es del Plan de Vivienda Pública 2001/2004, regulado por el Decreto 11/2001 de 25 de enero "de 2001".

Y si al final esto nos afecta, habrá que ponerse otra vez a tocar los c-----s a quien haga falta. Me parece a mí que, o la sra. Trujillo cambia o su partido va a perder muchos votos en las próximas elecciones, porque está perjudicando al pueblo obrero y con estas medidas, a la juventud obrera que seremos el futuro de este país.
 
A
Akaxha
24/05/2005 16:13
Jolin con la ministra Trujillo, se esta luciendo!!! todo lo que hace es para empeorar las cosas.
 
L
leguario
24/05/2005 12:54
Declaraciones de la ministra Trujillo: "El plan de vivienda no tiene marcha atrás". Lo único que espero es que no sea retroactivo con la gente que ya hemos comprado la vivienda.
 
P
pepo
24/05/2005 10:58
No creo que prospere ese borrador, de todos modos algo habia oido y lo miraré en el Mundo, gracias
 
C
Clara
24/05/2005 10:55
Gracias pepo por tu información,
 
L
leguario
24/05/2005 10:54
Estoy hablando del borrador del Plan de Vivienda del Ministerio de idem que parece ser que va a entrar en vigor en Julio de este año y que además va a invadir las competencias de la Comunidad de Madrid. Leerlo en "Su vivienda" de "El Mundo"
 
P
pepo
24/05/2005 09:56
Añado:

El propietario de una Vivienda de Protección Pública podrá solicitar su descalificación durante la vigencia del régimen legal de protección, si ha trascurrido un minimo de QUINCE años desde la calificación definitiva, la cual se concederá por la Consejería competente en materia de vivienda, si de ella no se deriva perjuicio para terceros.Para obtener la descalificación, será necesario que el prestamo cualificado obtenido para la vivienda, en su caso, haya sido amortizado totalmente o haya sido novado previamente en un prestamo libre, y que el interesado haya restituido el importe de la totalidad de la ayudas económicas directas percibidas y, edn su caso el importe de las bonificaciones tributarias con sus intereses legales correspondientes en ambos casos.
 
P
pepo
24/05/2005 09:33
Donde dice que no se puede descalificar:

escribo a continuación el articulo 8:

Duración del régimen de protección pública
1.- El régimen legal relativo al uso, conservación, aprovechamiento y precio máximo de la Viviendad de Protección Pública tendra la siguiente duración:

a).-Para las Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio :veinte años a contar desde la calificación definitiva de las mismas, salvo que se hubiere obtenido préstamo cualificado para la adquisición. en cuyo caso, la duración será la misma que la del plazo inicial de amortización de dicho préstamo, a contar igualmente, desde la fecha de la calificación definitiva.

BOCAM del 14 febrero de 2005 (Decreto 11/2005 de 27 de Enero)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento